miércoles, 26 de enero de 2022

CRÍTICA A NETSUZOU TRAP -NTR-. AÑO 2017.

 Otra vez traigo una entrada del reto. Esta vez la publico más pronto de lo que pensaba porque me he encontrado con que el anime que iba a ver era más corto de lo esperado. Hablo de Netsuzou TRap -NTR-, una historia que decidí ver porque la gente se quejaba mucho de "lo malas personas que son todos los personajes", aunque la verdad es que a mí no me parecieron tan horribles, salvo el malo, porque solo faltaba que el malo no fuera malo, es que apaga y vámonos. NTR es un anime yuri que trata sobre (¡tachán!) NTR y que prometía ser más intenso y dramático que lo que en realidad fue.

El NTR es un género de manganime que hace referencia a la práctica conocida como netorare, que se puede definir básicamente como "poner cuernos", así que con esto sabemos que el anime va a ir, efectivamente, de gente que se pone los cuernos. Pero es que a mí no me ha parecido para tanto. Luego diré por qué, pero es que no me ha parecido NTR genuino, y la gente, mientras tanto, indignadísima.

Con esto que digo, tengo que comentar que el anime, como visión general, me ha parecido aburridillo. Los capítulos duran 9 minutos exactos, contando con opening y ending, y aun así son más que suficientes para lo que se quiere contar, que no es mucho y además es todo tan simple que tampoco podrías rellenar más minutos ni aunque quisieras. Me ha parecido todo como muy soso, me ha dado toda la sensación de como si no pasara literalmente nada (aparte de lo que es la trama de la serie). Cuando parece que va a pasar algo, al siguiente episodio no va a más. Los problemas que hay ni siquiera se solucionan, solo pasan y ya está. Un ejemplo es el chantaje que les hace el malo, simplemente le dicen "no hagas chantaje" y ya está, los problemas se van. El nudo general de la trama también se va como vino, sin que haya una resolución muy elaborada. Es todo más simple que el asa de un cubo.

¿La trama? Una chorrada también muy simple. ¿Qué menos que elaborarla un poco? Además de que nos encontramos con ella nada más empezar, sin introducción ni nada, realmente este anime lo podríamos definir como "poca elaboración". Básicamente la historia trata sobre dos amigas de la infancia. La protagonista acaba de empezar a salir con un chico y su mejor amiga la quiere entrenar para cuando haga cosas ecchi con él. Y bueno pues hace ciertas cosas que son "para practicar" y al final acaban surgiendo los sentimientos y se supone que ponen los cuernos a sus respectivos novios.

Aquí tengo que hablar mi verdad. La gente dice que todos los personajes son malos malísimos menos el novio de la protagonista, que es un amor. Con lo de que el novio de la protagonista es un amor todos tenemos que estar de acuerdo porque es que es así y así es como han querido presentárnoslo. Con el resto yo no estoy de acuerdo, las protagonistas no me parecen tan horribles y la protagonista principal, en concreto, no me parece ni un poco mala persona. El único malo malo es el malo, el novio de la chica morena, que es un chantajista, manipulador emocional, maltratador, machista, homófobo y todo lo que se os pueda ocurrir.

¿Las chavalas? Pues la morena sí que tiene sus cosas, empezando con la falta de consentimiento típica de este tipo de animes (iugh) y con la manipulación emocional. Sí, da bastante asco y es bastante mala gente, pero es que en el pozo sin fondo de los comentarios de animeflv la gente justificaba que el novio la maltratara y bestialidades similares. La del pelo rosa, que es la protagonista, no me pareció mala persona y esto va a venir a cuento del tema NTR.

¿Se puede considerar NTR lo que hace la protagonista? Al principio ella no ve como una infidelidad los encuentros con la amiga porque se supone que "le está enseñando para que aprenda" y a pesar de eso tiene sus remordimientos. Y cuando comienzan los sentimientos por la morena y se lían con conocimiento de causa, ella ya ha cortado con el chaval buenazo, así que no, no le debe ninguna fidelidad y no es NTR. Si acaso se puede considerar NTR lo de antes de cortar, cogiéndolo mucho con pinzas, porque ella no lo percibe ni siquiera como un acto sexual y a eso se le une falta de consentimiento y demás. La pelirrosa did nothing wrong.

Y luego estaría el NTR de la morena, pero, es que, ¿hasta qué punto se le puede considerar a eso NTR? Literalmente ni siquiera tiene una relación de pareja con el que se supone que es su novio, porque aunque se presenten de cara al mundo como pareja, en realidad son algo así como "follamigos" (qué cringe me da esta palabra, no sé por qué) o "follaenemigos" o algo así. Además él se lía con otras chavalas, así que no, no es NTR.

Entonces estaríamos hablando de un anime que se llama NTR donde no hay NTR. Mejor, la verdad, porque los animes con esa temática suelen ser un error. Aunque yo me lo esperaba todo más como Kuzu no Honkai, más intenso y que los personajes dieran más asco. Como me ha parecido aburrido e e insulso no le puedo dar muy mala nota.

Y otra cosa es que se supone que es un yuri que está dirigido al público femenino, según me he informado (es de demografía shojo), pero está como mil veces más fetichizado que cualquier yuri shojo o josei (hace poco comenté aquí Aoi Hana, un yuri super soft, y es que no hay punto de comparación). Esto roza el ecchi básico o incluso no solo lo roza, no me esperaba que fuera de demografía shojo, la verdad, porque la manera en que se fetichiza a los personajes no es propio de un anime shojo. Me descolocó un poco, aunque la verdad es que en el yuri acaban fetichizándolo todo, por eso digo que hay dos tipos de yuri: los soft y los fetichizados. Este estaría en el segundo tipo (yo prefiero el primero).

Y, bueno, no cuento más porque se me ha quedado una entrada muy larga para lo poco relevante que ha sido este anime, así que me despido hasta la próxima, donde pretendo traer un anime más conocido que este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario