lunes, 12 de septiembre de 2022

CRÍTICA A LA CUARTA TEMPORADA DE AGGRETSUKO

 Hoy toca hablar de la última temporada que ha salido de un anime que ya critiqué por aquí hace bastante tiempo (más de un año ya), Aggretsuko. No es que sea una entrada super puntera y actual, porque esta cuarta temporada de Aggretsuko salió hace mucho tiempo, pero aun así la haré porque básicamente opino de la mayor parte de animes que veo (a no ser que se trate de OVAs de uno o dos episodios de las que no pueda sacar contenido como para rellenar una entrada individual). No será una entrada muy larga, básicamente me limitaré a actualizar lo que ya dije en su momento, es decir las nuevas sensaciones sobre la nueva temporada. 

¿Nuevas sensaciones? Pues básicamente las mismas de siempre, me encanta la idea en la que se basa este anime, es bastante original y tiene su encanto. Para quien no sepa nada de lo que estoy hablando ni de Aggretsuko ni nada, este anime nos cuenta las peripecias laborales y sentimentales de una serie de personajes, encabezados por la protagonista (Retsuko), que se encuentran caricaturizados como lindos muñecos Sanrio. Vamos, que nos encontramos en un mundo de furritos cute pero que se enfrentan a problemas reales como a los que nos podemos enfrentar tú y yo.

Como todas las temporadas, toca mucho problemas reales del ámbito laboral, temas que están de actualidad y hace cierta crítica social sobre todo ello. En esta temporada, Retsuko se enfrenta a una situación de crisis de la empresa en la que trabaja, lo que desemboca en despidos e incluso que la empresa llegue a forzar a trabajadores a dimitir para ahorrarse las indemnizaciones. Como vemos, por mucho que los personajes sean muñequitos de Sanrio, no es para nada un anime para niños, se tratan problemas de la vida adulta y se hace crítica social. Además de todos los problemas laborales, tenemos la trama romántica. Esta vez, Retsuko se enfrentará a su relación con Haida, el paso de una amistad a una relación de pareja, etc, etc.

Debo decir que es una serie muy entretenida, es una comedia satírica de la sociedad, así que a quien le gusten este tipo de cosas, se la recomiendo. Me ha gustado, como siempre, aunque tengo que decir que esta temporada me ha enganchado menos que las anteriores (que también es verdad que por el momento en el que me pillaron me engancharon bastante y cada capítulo me dejaba con ganas del siguiente), esta me la he tomado de manera mucho más relax.

Pero bueno, en general está ok y ya está. No tengo mucho más que decir, porque mis opiniones generales sobre la serie las dije en la otra entrada. Aquí están, para quien quiera leer:

¡Lady Rebek, te elijo a ti!: CRÍTICA A AGGRETSUKO (LAS 3 TEMPORADAS QUE HAY)

Aquí me despido, hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario