miércoles, 23 de junio de 2021

CRÍTICA A AGGRETSUKO (LAS 3 TEMPORADAS QUE HAY)

 Ya subí entrada hace poco, pero me tengo que poner al día con mis críticas, así que hoy toca entradita sobre Aggretsuko, ese anime de Sanrio y Netflix que no me animaba a ver porque había mucho furro. La verdad es que no sé por qué, porque los furros no es que me hayan echado para atrás alguna vez, pero bueno, no sé, como que me daba pereza. La verdad es que no me ha disgustado, me ha parecido bastante entretenido y un culebrón de los pies a la cabeza, de esos que me gustan.

La verdad es que me esperaba algo como super paródico, algo como muy Detroit Metal City pero con lindos furritos adorables, y la verdad es que en parte es algo por el estilo, pero no solo es eso, no, es una especie de josei de vida laboral en el que seguimos la vida de Retsuko, una trabajadora de oficina de 25 años que solo quiere vivir tranquila y que nadie del curro descubra que su pasión es cantar death metal en un karaoke nada más salir de la oficina. Todo esto aderezado con cierto contenido de amoríos y cosas culebronescas que nos encantan.

La verdad es que lo que más me interesaba a mí era el factor culebrón, que es en lo que se basa la trama, que va avanzando temporada tras temporada como si fuese uno de los famosos dramas de Divinity o Nova. Y, bueno, si tengo que dar una opinión de manera general, diré que, si bien no es un anime memorable de esos que se te quedan grabados, sirve para entretenerse y cumple su propósito.

Su mayor ventaja es que los capítulos son cortitos, estando en torno a los 15 minutos cada uno, salvo el último de cada temporada, que durará algo así como 18 minutos (tampoco mucho). Esto se puede valorar de varias formas: una persona que tiene poco tiempo va a preferir un anime corto como este, y en el caso de alguien que tenga tiempo, un anime corto da para ver más episodios y parecerá más fluído.

Además se las apañan de una manera que cada episodio te deja con ganas del siguiente. Hay capítulos en los que es que no pasa nada hasta el final, es increíble, te puedes pasar 12 minutos un poco zzzzz, pero después el último segundo te deja con ganas de ver qué es lo que sigue pasando.

En cuanto a las temporadas, no sabría decir cuál es mejor y cuál es peor, porque cada una tiene sus cosas. En mi opinión, la primera es bastante buena, aunque la segunda tiene su aquel. La tercera me aburría en los primeros episodios, pero después tiene bastante encanto, y el final es como más apoteósico que el del resto de temporadas.

A decir verdad, no sé si habrá más temporadas, porque el final de la tercera me dio vibes como de final de serie, pero vete tú a saber, y más conociendo a Netflix, que sabe cuándo algo tiene éxito y cuándo no. Creo que Aggretsuko tiene bastante éxito, me atrevería a decir, aunque tampoco pongo la mano en fuego, porque simplemente me estoy basando en el hecho de que varios mutuals lo comentan en twitter siempre que sale temporada y en el hecho que hace tiempo hubo una colección de Aggretsuko en Uniqlo, aunque no sé si esto último lo habré soñado. Ya no sé nada.

En fin, que es un anime entretenido que se deja ver y que tiene su contenido culebronero que hace que te enganches. No está de mal echarle un vistacillo, porque tampoco se tarda mucho en ver a pesar de tener ni más ni menos que tres temporadas (y las que surjan, que no lo sé). Y, bueno, no tengo ya más que decir, así que hasta la próxima, que tampoco será dentro de mucho, que toca comentar los animes de la temporada de primavera 2021 que acaban de terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario