martes, 18 de marzo de 2014

ANÁLISIS DE LA PRIMERA GALA DE SUPERVIVIENTES 2014

Chavales, por fin ha comenzado Supervivientes, después de que hayan pasado años desde que la última edición (la que ganó Rosa Venenito pero tenía que haber ganado Tony Genil, el alma de la pary) terminó, y ya era hora de que nos pudiéramos echar unas risas conh este concurso.

Para quien no sepa qué es Supervivientes (si es que queda alguien que no lo sepa), yo lo explico. Se trata de un reality show en el que varios famosillos tienen que convivir en una paradisíaca isla caribeña. Dicho así, parece que los concursantes van allí de vacaciones, pero nada más lejos de la realidad. Resulta que en la isla no lo van a pasar bien, lo que se dice bien. No, tendrán que pescarse su propia comida, dormir en la playa junto con sus amables vecinos los bichos y los cangrejos, coexistir con la temida barracuda, y, por si todo esto era poco, aguantar a los compañeros. Digo lo de aguantar a los compañeros porque en todas las ediciones surgen grupitos (generalmente xupipandy y frikys) y discuten cada dos por tres, hasta tal punto que lo más complicado de su estancia en la isla no sea la supervivencia, sino la convivencia.
Los presentadores del concurso: Raquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez.
Como ya he dicho, el concurso acaba de comenzar. Ayer fue la primera gala y pretendo comentar todas o casi todas las semanas, para que se vaya siguiendo el avance del concurso en mi blog (eso, si no me aburren los personajes que hay). Como la de ayer fue la primera gala, no hay mucho que comentar (las primeras galas suelen ser así), ya que es una simple presentación de los concursantes y todavía no se han formado grupitos ni hay camelita wena. De hecho lo más interesante que pasa en estas galas primeras son los saltos del helicóptero.

Por todo esto, mi entrada de hoy se centrará en la dinámica del concurso, en los personajes que han metido y en estilismos que me han llamado la atención.
Para empezar, han dividido los participantes en dos grupos, que se encuentran en dos islas distintas (como suelen hacer en muchas de las ediciones). Digamos que hay un grupo "deluxe" y un grupo de "viceversos". Llamo así a los grupos porque hay un  grupo de personas más o menos famosas (no todos) y un grupo de personajes de programas tipo MYHYV.

Del grupo de los viceversos no puedo decir mucho, porque no veo MYHYV y entonces no conozco a casi ninguno. Sólo sé quién es el que ganó "Un Príncipe Para Corina". El resto parece que visto uno, vistos todos, es decir, que son todos del mismo tipo: canis mazaos y xonis de MYHYV. Aunque bueno, prefiero ser imparcial y juzgarles como concursantes de Supervivientes a medida que vaya avanzando el concurso. De este grupo el personaje que más me ha llamado la atención ha sido una tal Pelopony. Y la llamo así porque es así como ella quiere hacerse llamar, ya que no pretende que se conozca su verdadero nomvre, tal y como dijo en la presentación. No sé de qué es conocida, pero bueno. Es una chavala con muchas extensiones y un look un tanto "life in plastic is fantastic".
Parte del "grupo de los viceversos"
El grupo "deluxe" es más "deluxe". Si hasta hay gente conocida y todo. Tenemos de todo, desde Antonio Tejado a la hermana de Cristiano Ronaldo. En este grupo pueden dar juego Nacho Montes, que con lo tiquismiquis que parece, no sé cómo se las va a ver en la isla; Bibiana Fernandez, que creo que le puede dar la nota de humor al concurso, ya que, por lo que se ve, de momento parece la menos mueble de todos y la que más habla (los demás todos unos siesos); Yong Li, el concursante chino de "Un Príncipe Para Corina", que creo que puede resultar el estratega de esta edición; y la sobrina de la Pantoja, que veo como que va de diva. Además de los que ya he nombrado, tenemos a Rafa Lomana, Aran Aznar y Leo Margets.

Algunos de los concursantes del "grupo deluxe". No están todos.
Además, a todos estos famosos se les une una última incorporación en la gala de ayer (sí, la primera incorporación a los que ya hay la hacen en la primera gala, en vez de meterla directamente con los demás, todo muy coherente). Esta última persona en incorporarse fue Almudena de Gran Hermano 10, más conocida como Chiqui, que concursará en la Isla Bonita, es decir, la isla del grupo al que hace unos párrafos he titulado "grupo de viceversos". Por lo que parece, van a ir incorporando gente al concurso a medida que pasan las semanas. A mi, personalmente, esto no me gusta, prefiero que los metan a todos al principio, en igual de condiciones y xao, porque si meten a gente después, tienen demasiada información del exterior y juegan con ventaja (además de que han estado aguantando en la isla menos tiempo que los que llevan desde el principio). No me gusta que hagan esto con los concursos, pero en fin xd.

Para empezar el concurso, los famosos se tienen que tirar por un helicóptero al mar y llegar a la isla a nado, como ya sabréis. Esta edición, los saltos no han sido muy malos. Han caido casi todos más o menos bien, al contrario que otros años, en los que saltaba cada uno a cada cual peor. Así que tampoco hay mucho material que comentar.

Y bueno, que tienen que hacer pruebas de recompensa en las que acaban perdidos de barro y bla bla bla, ninguna novedad. De hecho, lo de que acaben llenos de barro el primer día ya se está convirtiendo en una costumbre.

Y dicho esto, finalizo mi entrada. Sé que ha sido muy larga para lo poco que había que decir, pero espero que las entradas que escriba para hablar de las ganas siguientes se hagan más amenas y sean más cortas. Aun así, espero que os haya gustado la entrada y sigáis leyendo lo que escriba a partir de ahora sobre este concurso (y sobre otras cosas, claro).


6 comentarios:

  1. Antes de opinar sobre la entrada tengo que decir que los reality shows, por lo general, ni me van ni me vienen, y menos Supervivientes, donde van famosetes a pintar la mona a una isla perdida de la mano de Dios -según mi punto de vista xD-.

    Ahora voy con la entrada. No ha sido tan larga, mujer. xD Me ha hecho mucha gracia que nombres a los grupos como deluxe y viceversa, eso me ha hecho seguir leyendo hasta el final. xDDD Buena entrada, como siempre. Leeré las siguientes, quiero paridas sobre estos lerdos que concursan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ke mola d vr suprvivients s d reirs d ls frikys k van jjjjjj. M alegr d k t aya gustao l ntrada jjjjj.

      Eliminar
  2. Madre de Dios, por fin veo a la dichosa Pelopony que tanto mencionaban Desahogada y Divacartagenera. Y la tía con los cocos en los pechos me ha traumado :')

    !Muy buena entrada! Me da que seguiré el avance del concurso por tu blog, porque de la manera en la que lo comentas, es mucho más divertida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj esta edición trataré de traumatizaros a todos conh mis comentarios. Malegro de k t aya gustao la entrá, froly, y a seguih er conhcurso pa leeh mih superentrads jjj.

      Eliminar
  3. Si vas a criticar una serie de anime, primero aprende a escribir ZAGALA

    ResponderEliminar