miércoles, 16 de abril de 2014

ANÁLISIS DEL VIDEOCLIP DE PELOPONY: "SENTIR".

Como ya llevaba tiempo avisando, voy a hacer el análisis del videoclip de Pelopony. El video pertenece a la canción "Sentir", y no hay por dónde cogerlo. Es una mezcla entre Gaga, MYHYV y Callejeros. Del estilo musical mejor ni hablar, aunque cabe decir que tiene un toque Camela mezclado con polígono que no se lo quita nadie. Lo mejor es que la canción llega a ser hasta pegadiza y todo. Es muy random cuando te das cuenta de que es demasiado tarde y se te ha metido en la cabeza. Pero bueno, vamos a lo que vamos, que es analizar esta maravillosa obra, así que DENTRO VÍDEO.

Para empezar vemos a un zagal to mazao en la calle mirando su súper-móvil, desconectado del mundo, con mirada perdida, como si estuviera preguntándose por cosas como el sentido de la vida y todo eso que se estudia en Filosofía.

De repente llega Pelopony pegando saltos de manera eufórica. La superstar lleva sus mejores galas, es decir, un top de estampado demoledor y las gafas del chino. Lo mejor es la manera de hablar que tiene, entre pija y rexu, y los movimientos de cabeza que hace. Mueve su pelo dando vueltas y le da conh to su pelo Pantenne al zagal en la cara. El zagal to embelesao por su beiesa y su pelo sin igual.

Entonces, la Pelopony echa un alarido desgarrador. Resulta que ha visto a una malota que la mira conh cara de pocos amigos y de "se va a cagar la perra aki nano". La tía, que se llama Olaya, por lo que dice Pelopony, empieza a hablar a nuestra heroina de un bolo que hicieron el sábado. El zagal mira conh cara de cabreo y pide explicaciones. Y la Olaya va y se pira. Tira la piedra y esconde la mano.
Tu reacción al ver a alguien que te cae mal.
El zagal está toh cabreaoh y pide explicaciones. Resulta que el tio no quiere que Pelopony baile en bolos. Pelopony intenta explicarlo, le dice que ella necesita bailar. Si no dice la palabra "cari" 50 veces, no la dice ninguna.

El zagal se pira, a grito de "ahí te quedas". La Pelopony echa otro alarido de desesperación. Está tan desesperada que empieza a dar vueltas moviendo su melena como si se le acabara el mundo.

Se ha hecho de noche y Pelopony sigue allí. Esta vez, conh ganas de dar guerra. Llama a una BFF conh el movil y le cuenta toda la historia al más puro estilo "tia xat ia". Lo mejor del video es la manera con la que Pelopony cuenta las cosas, diciendo "te lo juro", "tia", etc. 200 veces por segundo. Pelopony está convencida de que va a recuperar a su zagal, dice que lo va a enamorar hasta las trancas y sentencia: "se va a enterar de quién es la Pelopony". Cuidao. Cuelga el teléfono conh la frase lapidaria "prepárate a sentir", conh la que te das cuenta de que se avecina algo FUERTE.
Cuando te ha pasao algo y quieres xat ia.
Después de medio video contando la historia, llega el momento de que empiece de verdad la canción. Para empezar, se ven unas letras de neón en las que pone "La Pelopony", a lo "éste es mi territorio y aki mandan las divinas". Aparece la cantante conh un look imposible. Se oye la música poligonera. Notas como te vienes arriba como si estuvieras en la tarima del polígono.

No se sabe cuál de los estilismos es más pro. Aunque creo que el del flequillo y el pelo a lo cardao se lleva la palma.
Pelopony Termineitor.
Lo mejor es cuando empieza el estribillo y el musikote se viene arriba. A tope de powahh. Pelopony ídola. Y cuando sale pelopony junto con unos rayos laser poniendo cara de diva a lo "soi ms juay k tu, paiamierda" sabes que la cosa va en serio. Ha venido a por el zagal, y no va a irse sin él.

Después un pokitoh de coreografía mazo elaborada conh la que se te ponen los pelos como escarpias. Esta chica vale. Es una artista. Nos ponen unos cuantos primeros planos del maquillaje de Pelopony y las bailarinas, para que sepamos que se han gastado un pastizal en pote y que han acabado conh las existencias de maquillaje del H&M, el Blanco, el Primark y todas las tiendas que se han encontrado por su camino.
No se ha visto coreografía igual.
Pelopony nos enseña sus tatuajes de dibujs xinos para demostrar que ella se merece tener al público friky de su parte más que nadie.

La superestrella echa unas cuantas miradas paralizantes a la cámara y prosigue conh la canción, cantando el estribillo. Ésta vez, más FUERTE que nunca. Se ha animao el cotarro y ésto no para. En éste momento sabes que Pelopony debe ir a Eurovisión. Urgentemente.

Al final del video dice "prepárate a sentir" de manera prolongada y ya. Ni un final de la historia ni nada. Deberían haber puesto un epílogo o algo en el video, no podemos quedarnos conh la duda de si Pelopony ha acabado con el zagal o no. Conh esa duda existencial no podemos vivir. Nunca me gustaron los finales abiertos.
Pon el vídeo y prepárate a sentir.
Y conh ésto termino mi entrada. Espero que os haya gustado y os hayáis vuelto fans de Pelopony. Y os dejo conh la enseñanza final, como toda entrada mía que se precie: Huid de quienes hacen bolos conh vosotros los sábados.

7 comentarios:

  1. No sé qué conio es un bolo, lo único que sé es que se me ha vuelto a pegar la canción de la Pelopony y que quiero pegarme un tiro.

    Sale un primer plano de uno de sus tatuajes y mi ceguera solo me ha permitido vislumbrar algo que parecía Chip, o Chop, o vete a saber qué. Pero sus tatuajes >>>>>> son la vida, en serio.

    Muy buena entrada xorisa xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxia vae xorixa jjjjjjjj.
      A mí tb se me ha pegado y :)))) Es best song ever. Los tatuajes no se veían bien las dos veces que han salido, pero eran dibujs xinos y jjjjjj.
      Tia 1 volo tetah, cuando ls famosiyos y famosiyos cutres van a una discoteca y les pagan por su presencia y les ponn como reclamo pa k vaya to la jent jjjj.

      Eliminar
  2. !!Muy buena entrada, Rebi!!

    La verdad que la historia se merece un Oscar; sobretodo por ese final abierto xdxd Y me da que la canción se me va a pegar y xdxd

    PD: Tengo la teoría de que si Pelopony da muchas vueltas comenzará a volar cual helicóptero con su pelo xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah frikyyy!!!
      La canción se te pega sí o sí. Una vez que la escuchas ya es demasiado tarde xDDDDD.
      Pelopony tiene una fuente de energía renovable en su pelo. Lo mueve y sale energia. Yo lo veo.

      Eliminar
  3. Es lo mismo que me he preguntado al ver el final ¿qué susede con el tío? Para mí que no vuelven. Salseo salseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa mí que el tío la abandona por la Olaya esa ajajajajaja. Pobre Pelopony, queremos segunda parte del video en la que se vaya a MYHYV.

      Eliminar
  4. ¿quien es el zagal? necesito su nombre

    ResponderEliminar