lunes, 21 de abril de 2014

CRÍTICA A ANGEL BEATS! (hay spoilers)

¿Echábais de menos las críticas de animes? Si es así, hoy estáis de suerte, porque, después de mucho tiempo, me he terminado uno (*aplausos**palmas**palmas**taconeo*) y no puedo esperar para hacer una bonita crítica. Esta vez, mi crítica va a tener menos spoilers que de costumbre, y no voy a hablar de todos y cada uno de los capítulos, que creo que ésto hace que las entradas se hagan algo pesadas y las lea menos gente. El anime del que voy a hablar es Angel Beats! y no deja indiferente a nadie, así que, vamos allá.

Angel Beats! me ha parecido una serie estupenda, de esas que recomiendo ver a todo el mundo, porque creo que a cualquier persona que la vea, le gustará (a no ser que cualquier cosa que sean "sibujs xinos" le repela y le parezca de frikys). No nos podemos dejar guiar por la primera impresión que nos causa esta serie, ya que, a mí, el comienzo me pareció un poco flojo y, hasta pasados unos pocos capítulos no me terminó de enganchar fuerte. Por eso, os digo que si empezáis a verla, no la dejéis nada mas ver los dos primeros capítulos y seguid viéndola, porque mejora muchísimo. A medida que avanza, la serie coge fuerza y cada vez te engancha más, pero es que cuando se va acercando el final, mejora aún más.

Ha quedado claro que Angel Beats! me ha encantado, pero, ¿por qué me ha encantado? Pues por un montón de cosas. Sus personajes, su humor, sus momentos sentimentales, su profundidad, su mensaje... Todo te llega a la patata. Lo tiene todo para ser una gran serie. Hay capítulos con los que te meas fuerte de la risa, pero no todo es humor, sino que hay momentos muy emotivos y profundos. Para que pueda comentar algunos de los momentos que más han destacado para mí, es mejor que diga de qué va la serie.
Bueno k m boi voland oc?
La trama de la serie avanza a partir de cierto momento, pero os voy a contar un poco cuál es la situación inicial, es decir, la trama de la que parte la serie. Bueno, pues resulta que el protagonista, Otonashi, muere y llega a un instituto sólo de gente que ha muerto. Además, ha perdido todos los recuerdos de su vida. Allí se encuentra con Yurippe, la líder del grupo de ataque anti Ángel. ¿Que qué es esto? Pues un grupo cuyo objetivo es matar al Ángel. El Ángel (en algunas traducciones puede salir directamente como Tenshin) es la presidenta del consejo estudiantil. Si los estudiantes llevan una vida de buen estudiante, siguiendo las pautas de la presidenta del consejo estudiantil, son borrados, es decir, que dejan de estar en el instituto de la vida después de la muerte para reencarnarse. El grupo anti Ángel se rebela porque no quiere ésto, por eso deciden matar al Ángel. Ésta es la trama en un primer momento. Después, avanza y cambia bastante (pero bueno, no voy a hacer muchos spoilers y menos aquí al principio).

Un punto muy importante por el que ésta serie es la vida son los personajes, la mayoría muy profundos y carismáticos. Son personajes de esos que llegan to the heart. Voy a hablar de los más importantes de la serie y los que más me han gustado (no puedo hablar de todos porque hay muchísimos).

El protagonista es Otonashi, un chico que acaba de llegar al mundo de después de la vida sin ningún recuerdo y que se unirá al grupo anti Ángel. Otonashi irá recordando cuando avance la serie, y su historia es de las que llegan. Me gusta este personaje por el mensaje que transmite (que no os voy a contar para que no tengáis spoiler).

La líder del grupo anti Ángel es Yurippe, una chica luchadora y llena de fuerza que llega al mundo de después de la muerte después de una vida injusta y marcada por la desgracia. Es una chica rebelde, que no piensa conformarse con su desdichado destino y que pretende luchar contra él.

Después está Kanade, el Ángel. Me encanta este personaje. Es tímida y puede parecer un poco borde (pero creo que no lo hace a propósito), pero es amor. Si veis la serie, sabréis de qué os hablo. Además, me recuerda un poco a Hotaru de Gakuen Alice, porque las armas que crea con un programa informático me hacen acordarme de los inventos de Hotaru (además, también me recuerda a ella porque son de pocas palabras y tienen una expresión parecida en la cara).
Cuando comes tu plato favorito.
Estos tres son los personajes principales de Angel Beats!, pero también hay otros personajes y no peores. Tenemos a Hinata, el mejor amigo de Otonashi, conh el que te meas fuerte; a Yui, la chica muy alegre y vital que tiene una relación amor-odio con Hinata; a TK, un personaje plano donde los haya, pero que te consigue sacar una sonrisa hasta en los momentos más tensos de la serie con sus salidas, y eso que habla una o dos veces por capítulo; al friky de los ordenadores que se hace llamar Christ, pero que todos pasan de llamárselo; a la asocial que, para mejorar su concentración, sostiene palos con un par de dedos de la mano; al chico al que le encantan tanto las artes marciales como la comida; al chaval que se parte la camisa por menos de nada; a Iwasawa, la cantante del grupo de distracción... En definitiva, muchos personajes te marcan y no te dejarán indiferente.
Yui dando la vara.

Como he dicho antes, la serie tiene momentazos épicos (quien no quiera leerlos, que no los lea, porque igual hay quien los interpreta como SPOILER). Hay momentos de humor, conh los que te meas fuerte, como cuando hacen un plan para cambiarle los exámenes al Ángel y todos acaban haciendo el ridículo y volando por los aires, como el capítulo del baseball o como los momentos en los que TK hace de las suyas.
Además de haber momentos de humor, tenemos momentos muy emotivos, como cuando Otonashi vuelve a recordar su pasado y conoces su historia, como el momento en el que Hinata se le declara a Yui, o como el mismo final de la serie.
"Soy gitano, y vengo a tu casamiento, a partirme la camisa, la camisita que tengo."

Después de ésto, voy a comentar un poco el final, así que a partir de aquí hay SPOILER (dije que iba a haber pocos spoilers, no que no los hubiera).

Me gusta cómo avanza el personaje de Kanade y cómo, a lo largo de la serie, se ve cómo no es lo que parece y que es una chica normal, como cualquiera del resto de estudiantes con alma, y no un ser no humano.
Desde el principio me había imaginado que cuando los personajes se borraban era porque habían arreglado los asuntos pendientes que les quedaban de cuando estaban vivos, un poco como en Entre Fantasmas, y no me equivoqué, ya que es algo parecido a ésto: los personajes desaparecen cuando quedan en paz con su vida anterior. Kanade desde el principio lo que pretende es que todos queden en paz.

Y bueno, voy a comentar el momento más emotivo de la serie. Cuando se descubre que la cuenta pendiente de Kanade era darle las gracias a quien le donó su corazón, que resulta ser Otonashi, en el momento en el que éste se la está declarando. Esto es algo que no te esperas y uno de los momentos más bonitos de la serie. Y cuando Kanade encuentra la paz y Otonashi se queda allí llorando pues se te parte el alma, aunque luego hay que esperar hasta después de los créditos para ver el final final (no seáis tan impacientes para quitarlo antes de tiempo), cuando se ve como Otonashi y Kanade se reencuentran en su otra vida y :') Me ha emocionado esta serie.

Aunque, por otro lado, hay una cosa que no he comprendido bien o que no me ha cuadrado del todo. Si Otonashi llega al mundo de después de la muerte tras morir y Kanade lleva más tiempo en ese mundo (debe llevar allí desde antes que el resto del grupo anti Ángel estuviera en ese mundo), no entiendo cómo Kanade ha podido tener el corazón de Otonashi y haber vivido con él un tiempo, si éste se supone que muere después de que ella muriera (o así es como se entiende).


Y dicho ésto, termino mi entrada. Espero que os haya gustado mi entrada y veáis Angel Beats! Y ya sabéis, no os guiéis por las primeras apariencias, ya sean de una serie o de personas (ambos mensajes los transmite la serie de un modo o de otro).

VEREDICTO: ME HA GUSTADO.

4 comentarios:

  1. Bueno, pues me he leído media entrada porque yo los momentazos épicos que tú dices sí los considero spoiler y prefiero no leerlos hasta que no vea la serie -que caerá algún día, no te preocupes-. xD

    Lo que es la trama pinta bastante guay (he escrito gay... .____________.), todo sea dicho. En pendientes queda. Buena entrada xorisa. jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah xorixa jjjj.
      Pues sí, te la tienes que poner en pendientes y verla. A mi me ha encantado, aunque al principio no me enganchaba mucho, y me ha parecido muy bonita. Le he puesto un 10 en seriesly jjj.

      Eliminar
  2. !!Muy buena entrada!!

    Como últimamente, he evitado los spoilers y me la he puesto de pendientes en series.ly. El día que saqué tiempo para ver tantas series, no me lo creeré y lloraré de la emoción y todo xdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah, friky.
      Lo mejor que has podido hacer, esa serie DEBE verse. Ya es de mis favoritas (aunque mi serie favorita siempre será los 100 jjjjjj).

      Eliminar