jueves, 3 de abril de 2014

CRÍTICA A MADOKA (MANGA).

Shurmaniks, me he pasao al manga. Ahora, además de hacer críticas de animes, pues también voy a escribir aquí las críticas de mangas. La primera de todas será la crítica del manga de Madoka. He pensado seguir una estructura parecida a la de las críticas de anime en las críticas de manga, aunque en este caso, como ya he hecho la crítica del anime de Madoka, pues me limitaré a comentar algunos aspectos del manga que me han llamado la atención y cosas que encuentro diferentes al anime. Esta vez intentaré que no haya spoilers (si queréis spoilers leed la crítica del anime, que ahí sí que hay y buenos buenos).
El manga de Madoka está dividido en tres tomos, con un total de 12 capítulos (como el anime).
A diferencia de otros muchos mangas, éste es una adaptación del anime y, en mi opinión, está muy bien adaptado. El dibujo es muy parecido al del anime, aunque no sea exactamente igual, cosa que se agradece, porque hay algunas veces que ves unos dibujos que cualquier parecido conh la realidad (anime o manga) es pura coincidencia xD. El argumento es exactamente igual que el del anime y, no se saltan casi nada de la trama, cosa que se agradece también.

Pero, claro, hay cosas que cambian conh respecto al anime y pues no. Son cosas que no se pueden tocar así como así. NO, NO, NO y NO

Han  cambiado a Kyubey, nos lo han cambiado. ¿Qué es esto de que Kyubey sea expresivo y sus caras se parezcan a las que pone Belén Esteban cuando hablan de la Campa en el Deluxe? Es que esto no es serio. La gracia de Kyubey es que no sea nada expresivo. Esa es su esencia, lo que le hace ser Kyubey. Aunque, claro, también debo decir que han conseguido que sea más traumático. Si ya daba miedo sin mover la cara, imagináos a Kybuey poniendo muecas extranas: causa pesadillas.
Sonríe, princesa.
Como esto es un manga, pues, evidentemente, los personajes no tienen voz. Y eso es un trauma que te ahorras, porque recuerdo las voces del doblaje al castellano y no sé si me daban miedo o me daban risa a lo sesi señorrita. La cosa pierde mucho sin oir las voces, todo hay que decirlo, y no es lo mismo leer el manga después de haber visto el anime que leerlo sin haberlo visto. Si lo has visto te haces una idea de cómo son las voces, y parte del trauma se mantiene, que es lo que importa (sino, pues no tiene gracia).

En el manga de Madoka no se saltan casi nada de la serie, pero, claro, algo se tendrán que saltar, pero vamos, que la historia se puede seguir perfectamente sin estar esas escenas que se han quitao. Me dí cuenta de que hay bastantes escenas de Sayaka y Kamijo que las han quitado, y han dejado lo justo para que nos podamos enterar de cómo va la cosa.

Lo bueno es que se han mantenido escenas tan épicas como la de Kyubey comiéndose a sí mismo, la de Kyubey torturando a Sayaka a través de la gema del alma o la de Madoka tirando a pastar la gema del alma de Sayaka. Aunque no es lo mismo ver estas escenas conh toa la animación ahí dándolo todo que en dibujos estáticos. No es tan jarcor. Pero bueno, está a la altura, sobre todo la escena de Kyubey comiéndose a sí mismo conh Kyubey versión expresiva poniendo caras.
La escena más épica de la historia.
Como ya he dicho en el anterior párrafo, hay escenas que sin animación pierden un poco, y este es el caso de las escenas de las batallas, del mundo de las brujas (que sin animación no tiene mucho sentido que digamos), de las escenas del final, de la noche de Walpurgis... Aunque a pesar de todo esto, el manga está muy bien y no le vamos a pedir peras al olmo XD.

Y dicho esto, doy por finalizada mi crítica sobre el manga de Mahou Shojo Madoka Magica. Como habréis visto, he conseguido hacer una crítica sin spoilers. Ésto me ha llegao a la patata. Espero que os haya gustado mi entrada y, ya sabéis, los spoilers no lo son todo en una buena crítica.

6 comentarios:

  1. !!Muy buena entrada!!

    Aunque creo que en el fondo estás intentando traumatizarme. Fuerte. Entre la entrada de Pupa y esta con Kyubey (el cara satánico) comiéndose, lo vas a conseguir xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasiah, frikyy. Mi intención es traumatisarte, sí, aunque creo que he puesto muy pocas fotos de Kyubey, pa tol material que hay, porque vamos, en cada página te saltaba conh una cara de esas wenas wenas que deja a Pupa en algo muy poco traumático xD.

      Eliminar
  2. ¡Una entrada sin spoilers! DDDD: Mi ídola. Yo no soy capaz de hacerlas -véase un claro ejemplo en mi entrada de Another-.

    Kyubey es asquerosamente traumático con esa sonrisa maquiavélica. No sé qué escena me da más miedo, si esa o en la que se come a sí mismo. Pero bueno, son traumas, y los traumas siempre son bienvenidos. *mastica, mastica*

    Muy buena entrada xorisa jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasiah xorixeeee. Tienes que leerte el manga de Madoka. Es demasiado >>>> Y sólo por ver las caras de Kyubey merece la pena. Yo creo que la escena en la que sale riéndose es la cosa que más me ha traumatizado después de Pupa... Bueno, no nos pasemos ajajajaj.

      Eliminar
  3. A ver si me lo compro pronto. El otro día me leí en el fnac por toda la cara los dos primeros de "A different story", así, porque YOLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leerse libros en la fnac>>>>> Tengo ganas de volver para mearme fuerte conh cierto comic xDDDD.

      Eliminar