jueves, 1 de mayo de 2014

TOP 10: CUMBIA.

Por fin, por fin voy a escribir una de las entradas más esperadas de la historia, la entrada que cambiará vuestra manera de ver la música: EL TOP 10: CUMBIA. Llevaba mucho tiempo conh esta entrada pendiente, así que, como hoy me apetecía escribir algo y no sabía muy bien el qué, pues me he decidido y me he animao a escribirla. Esta entrada es algo muy esencial para saber sobre música y sobre la vida, en sí, así que os animo a leerla, y a comentarla, y a dar algún que otro +1 bonico de Google + .

Antes de empezar a poner canciones de cumbia que os llegarán to the heart, voy a explicaros que la cumbia es lo mejor que hay y que está casi a la altura de la tecnorrumba. Vamos, que es una maravilla. Os animo a que escuchéis todas las canciones que pongo en esta entrada y a que os hagáis cantantes de cumbia, de paso. Y dicho esto, vamos conh el top. Dentro vídeos.

En el TOP 10 tenemos a...Ramonita Vera y su Grupo Tropical conh "Completamente Tuya" . No sabría por dónde empezar a comentar... La calidad del vídeo es suprema. Los efectos especiales que ponen para pasar de una imagen a otra son para mear y no echar gota, por no hablar de la complicación del video: sólo salen dos escenas, que se alternan, ella en un coche, y ella cantando, se supone que junto al Grupo Tropical ese. La gran letra de la canción es para emocionarse, porque es de esas que llegan to the heart. Pero, sin duda, lo que más me ha gustado de todo es que la voz de la chavala me ha recordado a la de Totakeke del Animal Crossing y, claro, pues me he emocionado porque he recordado momentos de mi niñez y :'). Os dejo conh el vídeo para que lo veáis conh vuestros propios ojos.

En el TOP 9 nos encontramos con... La K-Chorrita y "Me Enamoré Otra Vez", una canción que empiezas a escuchar y piensas WTF? por el timbre de su voz, parecido al de Alvin y las ardillas, pero que se te acaba pegando y no puedes escapar. Es una canción pegadiza de esas buenas. No tiene video, cosa que es una pena, pero bueno, escuchadla xD. Encima conh letra que os la he puesto para que os motivéis cantándola.

En el TOP 8 tenemos a Rumberos, con "Yo Quiero Ser Tu Amor". Este grupo es una especie de boy band de cumbia. Lo que nos faltaba por ver. La letra de la canción nos transmite un mensaje pagafantoso weno weno donde los haya. El vídeo es de calidad, salen los tres zagales cantando ahí a la cámara y haciendo un baile que ni el baile de los gorilas de Melody. ¿Lo mejor? Cuando se oye "RUMBEROOOOOOS" ahí a lo cacofonía. Es indescriptible.

En el TOP 7 está Cumbia Juan y su hit "Me Volví a Enamorar". La calidad de esta obra se centra en los gorgoritos que hace el hombre este durante toda la canción contínuamente, sin descanso. El vídeo es la vida. Cuatro tíos cantando y tocando por una carretera, conh imágenes intercaladas de unos dándose el lote y una tía tirada en una mesa de billar. No intentéis encontrarle el sentido, porque no lo tiene. Además, el cantante me recuerda físicamente a Miki Nadal y me meo.

Y ya hemos llegado al TOP 6. Cada vez nos acercamos más a la recta final. Y los vídeos mejoran contínuamente. Ahora tenemos un video de El Stylo, "Quiero Ser Tu Amor". El nombre del cantante ya lo dice todo. Me recuerda a "eN tuH VaRriOh t VaSiLoh En El tUiO MaRCo StYlo". Y ya cuando lees el nombre de la canción pues te entra un dejà vu bien majo, porque, no es que todos los nombres de las canciones de cumbia te parezcan iguales, no: es que SON iguales, y si no te lo crees, ve al TOP 8 y compruébalo. El vídeo lo tiene todo. La letra tiene mensajes subliminales de perversión. El estilismo del cantante es brutal, no tengo palabras para definirlo. Pero, sin duda, lo mejor es la historia del vídeo (sí, tiene hasta su trama y todo): el tío está conh una zagala y se va conh otro. Las caras de consternación que pone el cantante cuando sale la chica conh otro (que va conh sus mismas pintas) son brutales. Y cuando sale desesperado tumbado en la cama>>>. En fin, miradlo vosotros mismos.

Y por fin estamos en la mitad de la entrada, en el TOP 5, de la mano de La Caprichosa y "Ojalá no te hubiera conocido". La clave de esto es la estética choni de la cantante. Le falta el moño de varios kilogramos para ser una choni auténtica. Es una de esas canciones que se te pegan, y no porque sean especialmente pegadizas, no, sino porque el estribillo se repite tantas veces que se te tiene que pegar por narices. Los efectos con los que aparecen las letras en pantalla son demasiado buenos. Y la perversión en la letra pues ya hace que este vídeo se merezca el TOP 5.
En el TOP 4 nos encontramos, como no podía ser de otra forma, con El Verdadero y La Mentirosa y su "Vuelve Amor". Esta canción no puede faltar en un buen top de cumbia. Es como la anterior canción, se te pega por narices, pero aquí ya es más exagerado, porque es como si se estuviera la canción en bucle de tantas veces que suena el estribillo y lo que no es el estribillo. El video es más cutre imposible: los cantantes están cantando mientras hacen un baile chungo sobre un fondo más chungo todavía. Lo mejor es que si véis el vídeo ya no tenéis escapatoria: se os meterá el estribillo en la cabeza y será demasiado. Esto es una especie de Pimpinela cumbiera que no tiene desperdicio.

Ahora, demos paso al podio: en el TOP 3 tenemos a Humbertico y los Urbanos y su gran éxito: "Tus Ojos". La canción trata sobre que el tío que canta quiere "los ojos" de una chavala, pero vamos, que la letra y el video nos dejan ver que lo quiere todo menos sus ojos. El video se basa en el Humbertico cantando conh sus friends, entre los que se encuentra uno que se parece a Peter la Anguila. Pero es que no es sólo eso, salen imágenes de perversión de la chica de la que quiere los ojos, que, además, se da un aire a la Veneno y xDDD. Sobre la letra, sólo voy a decir que hay un momento que dice "labios de chocolate" y me hace acordarme del "no te cepilles con crema de colgate, cepíllate con mis labios, que saben a chocolate".

Y en el TOP 2 nos encontramos con... ... ... ¡Jackita la Zorra! No podía faltar en el top. Y el hit con el que entra es "Te Extraño Tanto". Jackita nos enseña que para hacer cumbia no hace falta ir muy elegante y que te puedes poner el chándal y vas de lujo. El vídeo se basa en eso. Jackita por un paseo marítimo paseando, con su super chándal Adidas. Sus pintas son de ser una malota pero de lah xungah. Las caras que pone la cantante cuando habla de su amor son brutales, se la ve mazo apenada, nano. Lo mejor es cuando dicen "Jackitaaaa... la suuuuurrrrraaaa", y ya cuando dicen "cuuuummmmbiaaa cuuuummmmbiaaa cuuuummmmbiaaa cuuuuummmmbiaaaa" es el límite de la motivación.

Y... chan chan chan... Hemos llegado al momento más esperado de la entrada, la cumbre de tol top de la cumbia... Por fin se va a desvelar cuál es la mejor canción de este estilo musical. Se que estábais demasiado impacientes por saberlo, y que si no lo decía hoy, no podríais dormir por la noche... Bueno, pues, en el TOP 1 tenemos a...
...
...
...
LA K-CHORRA CONH "SOS UN BANDIDO".
Esto es lo mejor que se puede ver. No tiene desperdicio. Para empezar, sale la K-chorra conh cara de desesperación mezclada con extreñimiento, pero después se le pasa y se pone a bailar frente a un grafiti traumático de un chiguagua amórfico. La llaman "la pionera de la cumbia", esto es grande. La canción se te pega y ya no puedes escapar. Es brutal. Debéis ver el vídeo. Sobre la indumentaria de la cantante... El chándal poligonero no podía faltar xD.  Aquí os dejo el vídeo para que lo veáis vosotros mismos y se os meta esta gran obra en la cabeza jjjjj.

Y hasta aquí mi TOP 10 sobre cumbia. Habréis echado de menos la canción de Pasión de Gavilanes, pero es que no la podía mezclar con todo esto (aunque no os preocupéis, que ya estará en algún top por ahí xD). Seguramente, el próximo top que haga trate sobre la tecnorrumba, así que lo esperaréis impacientes. Y nada, espero que os haya gustado mi entrada y, ya sabéis, si queréis entrar en el mundillo de la cumbia, compráos un chándal y a petarlo.

4 comentarios:

  1. Nuevamente Blogger me ha vuelto a vacilar y me ha borrado el pedazo comentario que me había currado Y ME CAGO'N TÓ SUH MUERTOH.

    Dicho esto, procedo a comentar la entrada OTRA VEZ. Vuelvo a decir que mis oídos no han podido soportar tal tortura con la cumbia, y que solo he escuchado las que están desde el top 4 para arriba (y no enteras, porque si no mi CI bajaría hasta el inframundo, al nivel de Monk). Aunque bueno, de la 10 he escuchado unos segundos y eso parecía un pitufo drogado cantando con más autotune que Abraham Mateo woo o o o o waticonteia.

    Debo mencionar que el top 2 y el top 1 son la crème de la crème. Y no puedo dejarme en el tintero que todas las canciones de cumbia son iguales, aunque algunas tengan más autotune que otras.

    Pues eso illa, buena entrada, aunque tortura para los oídos xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiaaah xorixa. Peazo de comentario xdxddd.
      La cumbia no es una tortura, es una forma de vida xD. Quien aguante todas las canciones de este top se merece el gran premio cumbiero.
      Las dos primeras canciones hacen que sigas creyendo en la buena música: son dos auténticas obras maestras xD, aunque en este top también hay otras que son bastante >>>>, como la del Humbertico xD.
      Lo dicho, que viva la cummmmbiaaaa.

      Eliminar
  2. !!Muy buena entrada, Rebi!!!

    Eso sí, mis oídos se han desangrado con sólo escuchar el inicio de todas las canciones (aunque la de "Sos un bandido" la he escuchado entera sólo para ver al chiguagua) xdxd
    Además, me he emocionado fuerte porque todas las canciones son idénticas a las que pone la vecina de enfrente en verano a todas horas.

    !!PARY JAR CONH LA CUMBIA!! xdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah frikyyy!
      La cumbia lo peta. Yo me las escuché todas enteras para hacer la entrada y desde entonces no soy la misma xD Tengo un trauma fuerte. Aunque la de "Sos un bandido" es obligatorio escucharla, que es de la pionera de la cuuuummmmbiaaa.
      Debes ponerles cumbia a la vecina xD.

      Eliminar