domingo, 29 de junio de 2014

CRÍTICA A LA PRIMERA TEMPORADA DE "LOS 100", BEST SERIE EVER, CONH SPOILERS.

¿K psa shurmanikssss? Aquí estoy conh mi nueva entrada. Esta vez voy a comentar la primera temporada de una gran serie, Los 100, esa serie que no dejó indiferente a nadie: o la amas o la odias. Yo creo que estoy en el primer grupo, y es que esta serie es tan random que no me he podido parar de reir con sus momentos más surrealistas.
"K vien k nos lo vamoh a pasar leyendo esta entrah"
Empecé a ver esta serie porque lo que leí en la siguiente entrada, del blog de un amigo, me pareció tan surrealista que pensé que debía verlo:  http://itsrobertime.blogspot.com.es/2014/04/review-serie-t1x01-piloto-de-los-100.html

La serie, de primeras, me pareció un despropósito sin pies ni cabeza, además de ser un trauma de esos que no se quitan ni con una sesión intensiva de capítulos de María la del Barrio. A medida que pasaban los capítulos, pues la serie me seguía pareciendo un despropósito. Y al final... Pues también. Vamos, que la serie no tiene por dónde cogerla, aunque es un despropósito entrañable, de esos despropósitos que causan risa (de esto que te ríes por no llorar) y les acabas cogiendo cariño. Así es Los 100.

Los 100 trata sobre un grupo de 100 delincuentes juveniles que son enviados a la Tierra, después de estar 100 años inhabitada porque está petada de radiactividad. La humanidad se encuentra en una nave en el espacio, el Arca y, los 100 se encuentran solos en la Tierra... O eso creen ellos.

No puedo decir que la serie no me haya gustado, porque es que, de tanto surrealismo, pues me he reido con la serie como no lo he hecho con algunas comedias. Y es que Los 100 vale más para comedia que para drama. Es como una caricatura de sí misma. Me encanta esta serie por todas las carcajadas que me ha causado. Para mí, es la mejor comedia.
Reacción lógica al ver Los 100.
En Los 100 hay algunos momentos de esos que piensas: "esto no puede ser verdad". Hay cosas que son demasiado surrealistas para poner en una serie, pero, ahí están. Y habrá que comentarlas.

Soy muy fan del primer capítulo, en el que aparecen ciervos con dos caras que te pueden causar un trauma irrecuperable, gente que se baña en lagos en los que hay bien de radiactividad, gente que se flipa tocando flores radiactivas y, sobretodo, GENTE LERDA. Sí, en el primer capítulo los personajes ya muestran su retraso con pelos y señales, y, es que, los 100 llegan a la Tierra con ganas de caña. Lo único en lo que piensan nada más llegar es en pasarse la vida de party hard como si estuvieran en un buen macropolígono y no en un planeta inhabitado en el que hay radiactividad por un tubo.
KE GANAH DE CAÑAAAAAA.
Y, para empezar, no sólo te llevas el trauma inicial al ver el retraso de los 100, sino que también te llevas un bonito trauma al ver las incoherencias que te cuelan así como así. A un tío le clavan una lanza que le atraviesa, y al capítulo siguiente ya está curado con una especie de cataplasma, que debía ser milagrosa o algo.
La cataplasma que toh lo cura.
Luego está la manía de algunos con las flores y las mariposas brillantes. Aquí, la gente ve algo brillante y va a tope a por ello, aunque se tenga que adentrar en un bosque perdido del mundo. Claro que sí. Incluso los hay a los que les parece mazo romántico fergar entre mariposas brillantes. En esta serie, nadie asocia flores/mariposas brillantes cual gusiluz con radiactividad.
"k xaxi como l gusilu pero n mariposa"
Y el retraso no sólo está entre los 100 delincuentes juveniles enviados a la tierra, no, también está entre los mandamases de la nave. Los chavales enviados tienen unas pulseras que determinan si están vivos. Cuando en el Arca dejan de recibir señal de bastantes pulseras, piensan que está palmándola tol mundo, y no caen en que las pulseras (tachán) se las pueden quitar. Es que a nadie se le ocurra que los 100 sepan quitarse una pulsera.

Y una parte muy importante de la trama son los fergamientos... O quizás no sea tan importante. Más bien, los fergamientos son bastante gratuitos, vamos, que en cualquier momento te pueden sacar a dos individuos fergando entre la maleza de la Tierra así, porque sí. O incluso te sacan como el Bellamy hace un trío con dos chavalas, así, porque sí. Hay fergamientos que se sacan de la manga, como alguno que hay entre personajes que no te imaginabas en ningún momento que iban a acabar fergando juntos (SPOILER: el fergamiento de Bellamy y Raven es muy WTF).
Todos los personajes tienen su escena de fergamiento en Los 100.
Y también hay escenitas de celos que no las encuentras ni en el mismísimo Gran Hermano, y es que (SPOILER) cuando Raven llega a la Tierra y se encuentra que su zagal, el Finn, está liado con Clarke, ambas muestran sus celos entre ellas, y es que son rivales en el amol. Y el Finn, un caradura (FINN DEL SPOILER)

Luego hay momentos random que hay que comentar sí o sí (puede haber spoilers en algunas partes). Como la niña traumática y psicópata que se acaba cargando al hijo del canciller porque quiere acabar con sus "demonios del pasado" y encima lo hace tarareando una musiquita que pone la piel de gallina a cualquiera. Luego está el momento en el que se van de "boteyona", vamos, que unos cuantos le dan bien al pipiribipipí con una buena botella de alcohol que había por allí. Y ya cuando se dedican a darle con una fusta a un terrestre ahí entre todos pues trauma. Entre otros traumas que seguramente no me vengan a la mente ahora mismo.

Si no os parecía lo suficientemente surrealista la serie en sí, luego llega ya el final, en el que se caga la perra ya. Le dan un buen giro a la trama y te dejan que ni después de subirte a las sillas voladoras. (SPOILER FINAL). El arca se queda sin aire y tienen que volverse todos a la Tierra usando el propio Arca como nave (cosa que hasta el final no se les ocurre). Mientras tanto, en la Tierra, los 100 tienen montada una guerra fuerte con los terrestres, liderados por una tía que es una mezcla entre Paz Padilla y la Pelopony. Los 100 están en la batalla final y acaba aquello de una forma que buff... Acaban todos los terrestres menos la líder y parte de los 100 (incluidos Bellamy y Finn, por lo que se ve) calcinados, y es que a los 100 se les ocurre atacar con una especie de bomba que deja todo lo que hay fuera de su nave a la parrilla. Lo peor de todo es el giro que da la trama al final, que te quedas que no sabes por dónde te vienen las tortas. Resulta que, el la Tierra, además de los terrestres, hay personas que tienen tecnología desarrollada y que, además, pillan a los 100 y los meten en una zona de cuarentena. Pero, sobretodo, lo mejor de la trama es el momento en el que Celonius, o Cebollus, o como se llame, acaba brindando con un buen vinorro con el público (lo digo porque mira a la cámara como si en un anuncio de vinos estuviese). Claro que sí. Un momento random que no se podían haber ahorrado. (FIN DEL SPOILER FINAL).
Un buen brindih conh vino para k aya segunda temporada xd.
Y con ésto acabo mi entrada. Espero que os haya gustado y os haya servido para animaros a ver esta maravilla, porque ya os digo yo que, si empezáis Los 100, no os arrepentiréis. Y a ver si empieza la segunda temporada pronto, que tengo ganas de volver a echarme unas buenas risas.

Aquí os dejo la crítica que ha hecho un amigo mío a esta serie, pa que la leáis:  http://itsrobertime.blogspot.com.es/2014/07/review-serie-t1-los-100-no-se-como-he.html

10 comentarios:

  1. Los 100 es la mejor serie que hay, y punto. Y la niña psicópata asesina es un trauma digno de gif y de entrada entera. Yo guardo la esperanza de que Finn y Bellamy sigan vivos porque de tan imbéciles y retras que son les he cogido cariño y además la Clarke todavía tiene que liarse con el Bellamy (inevitable en cualquier serie teen que va de distópica) y como plus: CON QUIÉN SE VA A LIAR CLARKE SI SE LE MUEREN LOS DOS ZAGALES??? CON EL JASPER?? Ay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla de las buenas. Yo creo que la deberían nombrar octava maravilla del mundo. Ia. No había gifs de la niña psicópata y :(. Yo creo que, (SPOILER, y en el comentario que estoy respondiendo también los hay) después de vérseles calcinados, pues es raro que estén vivos, aunque, no sé, en esta serie cosas mas raras e incoherentes se han visto xD. Le buscarán un zagal a Clarke entre los que les han metido a la cuarentena. (FIN DEL SPOILER).

      Eliminar
  2. Me he reio musho leyendo.... jejejejejeje. Buen punto de vista. jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas reido mucho xD. La serie también es para reirse y bien xDDD.

      Eliminar
  3. !!Muy buena entrada, Rebi!!

    Al final los dos nos hemos acabado la serie (cosa que nadie se esperaba... O sí). Desde luego, que como bien dices, se le coge cariño de lo random que es y por las risas que te saca. Porque si nos ponemos a analizar la trama, pues xdxd
    Me pondré ahora a escribir mi reflexión sobre la serie y recomendaré esta entrada porque es un gran análisis (de una no tan gran serie) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah friky.
      En contra de todo pronóstico, hemos aguantado y nos hemos acabado los 100. Lloro porque creía que no sería capaz y :')
      Si nos ponemos a analizar la trama nos podemos reir igual que cuando vemos la serie, porque no tiene desperdicio.
      Cuando escribas tu entrada la leo y pondre el enlace aki.

      Eliminar
  4. Después de ochenta siglos, acabé de ver los 100 y de leer la entrada. Al releerla me he acordado de que leí hasta el fergamiento Bellamy-Raven y me llevé un trauma, nada comparable al trauma posterior después de "ver lo" en vivo y en directo en el capítulo en cuestión. xD

    Y ya el final de la temporada es que es apocalíptico, porque no tiene ni pies ni cabeza. Me dio pena Celonius, ahí brindando al aire solo en medio de la galaxia. Y seguro que sus camaradas se montan toda la pary hard en la Tierra sin él.

    Eso sí, yo creo que con lo surrealista que es esta serie, tanto Finn como Bellamy siguen vivos. xD

    ResponderEliminar
  5. Me meo, por fin ha leío la entrada la vae :') Estoy volviendo a escribir el comentario porque se me ha borrado solo en mis narices. El fergamiento de Bellamy y Raven es clave, tiene gran importancia... No. Es muy xD

    El final es lo máximo. (SPOILER) Entre la Clarke contradiciéndose a sí misma, el sitio ese al que les llevan y el Cebollus brindando con el público (que es lo más surrealista de todo), pues es que ya hasta lloras.

    Y claro que estarán vivos, y si no pues les echan una cataplasma verde como al Jasper y resucitan.

    ResponderEliminar
  6. Diganme que lo que escribió este estúpido no es verdad por favor, es una serie post-apocalíptica no es barney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿??? A lo mejor el estúpido eres tú... No sé, no entiendo mucho tu comentario porque no sé cómo comprender lo que escribe la gente con poco CI.

      Eliminar