sábado, 19 de julio de 2014

CRÍTICA A BOKUSATSU TENSHI DOKURO-CHAN ¡SIN SPOILERS!

Aquí estoy con mi nueva crítica de anime. Esta vez hablo de Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan. No es uno de los animes más conocidos, aunque tiene su público. Empecé a ver este anime porque me lo recomendaron y he tardado como tres días en terminarlo (y viendo pocos capítulos al día), y es que es uno de los animes más cortos que he visto, ya que apenas tiene 12 capítulos que, además, duran muy poquito. No voy a hacer ningún spoiler, así que estamos ante un momento histórico.

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan es uno de los animes más surrealistas que he visto. No tiene ni pies ni cabeza. Se trata de una comedia, pero no de una comedia normal, sino de una comedia gore. Si buscáis un anime de humor como la mayoría, ni os planteéis ver esta serie, a no ser que queráis una comedia de humor negro y con bien de sangre. Yo no sabía que era gore y pensaba que era una comedia sin más, pero me he encontrado con esto y he flipado "un poco".
Poh t revientoh.
No intentéis buscarle sentido a Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, porque no lo vais a encontrar. La serie es una consecución de hechos sin sentido que poca relación tienen entre ellos. Llega un momento en el que te preguntas "¿qué hago yo viendo esto?" entre otras cuestiones existenciales. Es muy random todo. Sí, esta serie es de lo más raro que se ha visto, pero supongo que eso es lo que la hace ser especial.

El anime trata sobre Dokuro-chan, una chica ángel del futuro que acompaña en todo momento a un estudiante de secundaria llamado Sakura. ¿A qué se debe esto? Pues resulta que, en el futuro, Sakura inventa la máquina de la eterna juventud y la inmortalidad, que hace que todas las mujeres no aparenten más de 12 años, creándose el "mundo de los pedófilos". Dios se enfada y manda a Dokuro-chan, un ángel castigador, al pasado para que mate a Sakura y así no se invente la máquina. Lo que pasa es que Dokuro-chan se encariña con él y decide no matarlo e impedir que construya la máquina distrayéndole.
Dokuro tras "demostrar su amor" (leer más adelante).
Esta se supone que es la trama de la serie, pero, vamos, que apenas se le da importancia, por no decir que no se le da importancia ninguna. A la trama sólo se la menciona una vez en los primeros episodios y ya. Se presenta la trama como algo secundario y en lo que se centra la serie son los "momentos random" que protagonizan Dokuro, Sakura y más personajes. Además, como ya he dicho, los hechos que suceden tampoco es que tengan mucho orden (y mucho menos sentido).

Tampoco importa mucho el orden en el que mires los capítulos. De hecho, gracias a que un enlace de seriesly estaba mal indicado, he visto los dos últimos capítulos antes que los dos anteriores y no ha pasado nada.
Fumándose 1 porriyoh.
El final tampoco es que sea un final cerrado, pero es que tampoco es que sea un final abierto. Parece que lo han terminado allí y ya.

Lo más random de la serie es la "verdadera trama", si es que se le puede llamar "trama". Dokuro tiene una cachiporra metálica con pinchos llamada excalibolg, con la que mata a Sakura una y otra vez de las maneras más gores que te puedas imaginar. Puede que os resulte extraño lo que he dicho de que le mate una y otra vez, pero en la serie se presenta como lo más normal del mundo, y es que Dokuro, con la misma cachiporra, puede hacer un conjuro ("pipiru piru piru pipiru piiii") con el que resucita a Sakura. Y así es como se pasan toda la serie.

Pipiru piru piru pipiru pi.
Si esto os parece surrealista, hay algo que todavía lo es más. El delegado de la clase de los protagonistas es un mono. Sí, un mono. Dokuro lo transforma en mono con sus poderes. Y no es que sea un mono ahí dibujado, no, es que es la foto de un mono. Vamos, que tiene el cuerpo ahí dibujado y, en la cabeza, está la foto de un mono. Y no es el único animal de la clase: a lo largo del tiempo, Dokuro transforma a estudiantes en animales y acaba habiendo un perro (que es clavao a Doge) y un reno. Muy normal todo.

Otro trauma ya es que, de una temporada a otra (sí, hay dos temporadas aunque apenas haya capítulos) le cambia el color de pelo a la protagonista. Primero lo tiene violeta y después lo tiene azul un poco chillón. Así, porque sí. Quizá esto sea lo menos random de la serie.

Además de que todo sea muy random, algo que me llama la atención es el contraste entre el dibujo, así como infantil y kawaii, y las situaciones to gores. En apariencia, todo es muy kawaii y tal (incluso el conjuro que hace Dokuro-chan), pero luego te plantan escenas de vísceras y sangre así porque YOLO.
Caxiporrazo en pelea kani.
Y no todo es kawaii. En esta serie destacan los caretos épicos, y es que los personajes son bastante expresivos. Me gusta que en los animes los personajes pongan caras de esas buenas buenas, ya lo dije en la entrada de Lovely Complex. Aquí, las mejores caras las ponen los ángeles cuando les quitan la aureola. Cada vez que a un ángel le quitan su arito, le da una diarrea explosiva que le hace poner caras demasiado bizarras y cambiar de color.
Ríete tú de la casa del terror.
Con el opening pasa lo mismo que he dicho sobre el dibujo, mezclan gore y vísceras con kawaii. La música es una cancioncita pegadiza, con un ritmo algo pasteloso, peeero, la letra es de lo más gore, ya que habla de las torturas de Dokuro-chan a Sakura. Eso sí, dice que todo lo hace por amor. Contraste fuerte.

He leido comentarios sobre que Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan se parece a Lamu (Urusei Yatsura). Vamos a ver, tienen cosas en común, pero tampoco es para pasarse. Vale que se pueden asimilar algunos personajes de BTDC (quería abreviar xD) a personajes de Urusei Yatsura, pero el componente gore que BTDC tiene, en Lamu no lo veo por ningun lado. Además, a mí, personalmente, Urusei Yatsura me gusta más, pero eso ya es cuestión de gustos.

Y también tenía que nombrar las grandes dósis de fanservice que podemos encontrar en este anime. Hay fanservice y ecchi para parar un tren. Últimamente, no hay anime en el que no encuentres fanservice. El fanservice nos invade. Sálvese quién pueda. No digáis que no he avisado.

En resumen, si queréis entreteneros con un anime lleno de momentos surrealistas y de cosas sin sentido, Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan es vuestra serie. Eso sí, el entretenimiento os va a durar poco tiempo, porque en un abrir y cerrar de ojos termina (cosa que no es negativa, porque tal vez muchos capítulos de esta serie acabarían sobresaturando y fuerte).
Aki vienen las divinas, no se pasa de esta eskina.
Espero que os haya gustado mi entrada y hayáis podido comprobar que sí que puedo hacer entradas sin absolutamente ningún spoiler.

8 comentarios:

  1. !!Muy buena entrada!!

    No sé qué me ha traumatizado más: el argumento, los gifs o EL GIF con el careto ese que da to´el miedo.
    Desde que he leído lo de "el mundo de los pedófilos" ya he supuesto que esto no iba a tener ningún sentido y, por lo que dices, no lo tiene xD
    !!Sigue así con tus reviews de animes!! Porque la verdad, molan un montón y se nota que te las curras FUERTE xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah friky.
      Pues si es trauma la entrada, imagínate la serie, donde lo menos traumático es que un estudiante sea un mono y otro sea un perro xD.
      Lo de que no tiene sentido es cierto, es demasiado incoherente y xD (aunque no es la serie más incoherente de todas las que he visto, que para eso ya está Pupa xD).

      Eliminar
  2. La serie no me parece un despropócito tal cual y en su momento aclaré que este anime no me gustó lo que quisiera por su tipo de humor y por caer en situaciones de doble sentido o picantes de forma simplona y repetitiva hasta decir basta dejando a los personajes más subnormales y pesados que surrealistas o extravagantes... pero a todo aquel que aguante el primer episodio y le haya gustado está de suerte pues es una serie que no se puede perder.

    Eso si, el diseño me parece de lo más resultón y el impacto que causa en plena orgía de sangre y organos voladores es grandioso.

    Pues nada, estoy de acuerdo con todo, pero repito, por mero gustos personales la serie no me agradó tanto, pero para entretenimiento sin romper la cabeza y de forma rápida y fluida está más que recomendada.

    Otra cosa, me extraña que por tus lares no sea tan conocida, cuando por aquí todo el mundo la conoce y en su momento me acribillaron con gifs hasta morir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la serie ni me ha gustado ni me ha disgustado, es una serie un tanto extraña y tal, sirve para entretenerse sin pensar mucho, como he leido en tu comentario.
      Yo segúia viendo los capítulos para ver que cosas surrealistas iban apareciendo, y cada vez era todo más random xD.
      Sobre lo de que no es muy conocida, me refería a que no es tan conocida como otras series que he comentado en el blog, como SAO, Mirai Nikki o Elfen Lied. Pero con eso no quiero decir que no la conozca nadie, aunque es verdad que conozco a poca gente que la haya visto xD.

      Eliminar
  3. Buena entrada, xorisaaa!

    Ya tenía yo ganas de saber el título de este anime, así que gracias por la información. xDDD *lo pone en pendientes de series.ly y se va*

    Que nooo, que es bromii. Es que tenía curiosidad, a la prota del anime la he visto en varios sitios con esa pedazo de cachiporra a lo Sado World y jamás he sido capaz de imaginarme de qué iba el anime en cuestión. Pero el hecho de que comentes que es una mezcla entre kawaii y gore me parece tan sumamente extraño que me dan ganas de verlo IA tía, IA.

    Por cierto, los gifs son la vida. ¿La sangre sale del tal Sakura ese como si fuese un grifo o qué pasa? Yo es que me meo. Necesito verlo ya, omg. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xorisa.
      A mí, la verdad, es que este anime no me pareció una gran joya. De hecho, le puse un 5 en seriesly, pero si quieres verlo, pues genial XD Igual te gusta. La verdad es que está bien para pasar un rato entretenido, aunque sea poco tiempo, porque tiene muy pocos capítulos y muy cortos (12 capítulos que duran como si fueran 6), aunque mejor, porque más es sobresaturación.

      Eliminar
  4. Tengo dos animes favoritos,dragon ball z y Bokusatsu tenshi dokuro chan ,dokuro chan es mi waifu y la adoro por lo que españolita rubek de mierda como dirian en tu pais de ladrones "os la podeis chupar"

    ResponderEliminar