jueves, 3 de julio de 2014

CRÍTICA A LOVELY COMPLEX CONH SPOILERS.

Buenas, jovenaaasoos, he vuelto conh una de mis críticas de anime. Esta vez vengo a comentar Lovely Complex, una comedia shoujo que, como era de esperar en una obra de este estilo, se centra en los amoríos. Antiguamente, este era el estilo que más me gustaba, aunque en la actualidad lo tenía muy abandonado. Lo que está claro es que Lovely Complex es una buena opción para retomar los animes de este estilo.
Poh t pego 1 yoya k parecn 2.

Al ser una comedia shoujo, pues Lovely Complex trata sobre amoríos, sí, pero no es muy moñas, que es algo que se agradece (ya sabéis que a mí las moñadas no me gustan). Aquí se sustituyen las moñadas por humor. Me encanta. Lovely Complex no es como otras series que te encasquetan como mil moñadas por segundo, no, aquí lo que más importa son los momentos cómicos, aunque también haya momentos pastelosos (en ningún momento he dicho que no haya ninguna moñada). Precisamente porque Lovely Complex sea una comedia romántica pero no se pase de empalagosa, me ha encantado.

Se pasan buenos momentos con las movidas de los personajes, a cada cual más cómica y surrealista. Y estos momentos cómicos se complementan perfectamente con momentos tristes o momentos sentimentales. Hay alguna ocasión en la que se mezcla drama con comedia y todo. Os recomiendo esta serie porque hay de todo: risa, yanto, emosión...

El estilo de dibujo también me ha gustado. Los personajes están dibujados como suelen estarlo en los shoujos, con ojos to grandes y brillantes, y toh kawaii todo. Pero lo mejor de lo mejor de los dibujos son las expresiones que ponen los personajes en algunas ocasiones. Son la vida. Las caras raras que ponen todos, en especial la protagonista, me encantan.
Kawaii ¿?
Y a estas alturas creo que ya es hora de hacer una sinopsis en condiciones. Veréis, Risa Koizumi, es una chica muy alta; y Atsushi Otani es un chico muy bajo. Ambos van al mismo instituto y nunca se han llevado muy bien que digamos, hasta que, unidos por sus fracasos amorosos, deciden ayudarse mutuamente en los temas de amoríos y forjan una amistad, ya que, a pesar de sus diferencias de altura (y los complejos que esto les acarrea), son muy parecidos. (No sé si considerar a esto spoiler, porque es en lo que se basa toda la serie) Tras conocerse y descubrir que son tan parecidos, Risa se enamora de Otani, e intentará conseguir su amol.

Los personajes son muy majos tós. Se les acaba cogiendo cariño.

Risa Koizumi es la protagonista. Es una chica muy alta y vive acomplejada por ello (aunque yo tampoco le veo nada de malo a ser tan alta). Lucha siempre por lo que quiere y da muchos momentos cómicos a la serie, porque las cosas casi nunca le salen muy bien que digamos. Las caras que pone son legendarias y te pueden causar algún que otro trauma. Su nivel de pagafantismo puede ser muy elevado.
Cuando quieres camelar.
El coprotagonista es Atsushi Otani, un chico muy bajo que, también, vive acomplejado por ello. Es un borde, pero en el fondo es majo, vamos, que es un tsundere xD. Además es lerdo, por mucho que le digan las cosas, no se entera. Puede desesperar de lo lento que es y a veces da rabia porque es un indeciso de cuidado y todo eso lo paga la protagonista.
Cuando tienes mucho hambre.
Luego está la parejita repelente de mejores amigos de los protagonistas, Nobu y Nakao. Son super repelentes y están tol día con cosas como "cari", etc. Nobu me desquicia cuando dice "mi niño". Es tan repelente que xD. Pero, en el fondo, son muy majos, y Nobu es genial, con su mal genio y apoyando siempre a tope a su BFF.

También hay muchos otros personajes, como la pareja de Chiharu y Suzuki, que son unos siesos; Haruka, que está mazo obsesionado con Risa, pero es la vida; Seiko, que es mazo kawaii; Maity, el profe que parece recién sacado del Corazón de Melón; Mimi, que es una yandere de cuidado... Todos son la vida.

Estos personajes nos dan buenos momentos, que hacen que la serie sea entretenida y podamos pasar un buen rato viéndola. Voy a hablar de algunos momentos que me han gustado especialmente (esto puede considerarse spoiler).
San Valentín.
El momento del "curry del oso" es demasiado random. Es un momento triste, pero, no se sabe como, consiguen que, a la vez, sea una situación cómica.

También me encanta cuando Risa se pone a jugar a un juego tipo Corazón de Melón (porque me recuerda a mí), pero es que se está días jugando a lo asocial y su vida se basa en el juego ese. Y ya cuando viene el profe que parece sacado del juego pues xD. Los capítulos en los que sale el profesor Maity son de los mejores, con tol fangirleo que se monta en su entorno.

El capítulo de Mimi es la leche. Mimi es la vecina de Otani y es toda una yandere que está obsesionada con él. Cuando intenta cargarse a Risa con un portaminas es demasiao. Y las caras de loca que pone son muy Yuno xD.

(Aquí no hay más "spoiler") Todo esto entre más momentos que hacen que Lovely Complex me haya enganchado.

Rico rico.
Tal vez, lo que menos me ha gustado de la serie haya sido el final. No sé, me esperaba otra cosa. El final ha sido como un capítulo más, y yo me esperaba algo más especial, más emotivo, un final de esos que te llegan to the heart (aunque eso no quiere decir que el final no tenga ningún momento sentimental). (SPOILER FINAL)  Yo es que me esperaba que todos los personajes acabaran felices y emparejados, un final de esos buenos, en el que se formaran parejitas surrealistas. A diferencia de lo que me esperaba, no se forma ninguna parejita nueva en el último episodio. Más bien, no ocurre nada nuevo, lo único que Otani superase la selectividad y que hubiese graduación. Y ya está. Bueno, también voy a decir una cosa que no ocurre exactamente en el último episodio, pero le da un final feliz a la serie, aunque es algo que se ve venir desde el minuto 0 de la serie: Risa y Otani acaban juntos. (FIN DEL SPOILER FINAL).

A pesar de que el final no me haya parecido una obra maestra, Lovely Complex me ha gustado y creo que está genial para pasar un buen rato echándose unas risas, así que os la recomiendo. Además, tiene un mensaje positivo, contra los estereotipos y complejos, que pueden desanimar a las personas, haciéndolas pensar que existen obstáculos que no tienen por qué existir.

Espero que os haya gustado la entrada y, ya sabéis, no os acomplejéis por nada y sed siempre vosotros mismos.
No poder dormir de las ganas de ver Lovely Complex tras leer mi entrada.

VEREDICTO: ME HA GUSTADO.

9 comentarios:

  1. ¿Has visto el Live Action de Lovely Complex? Meten a la hermana de Risa y Maity sensei es completamente diferente xD yo me reí mucho.

    Por cierto, si te gustan las cara épicas en los animes te recomiendo Bokusatsu Tenshi Dokuro Chan y Baka to Test to Shoukanjuu! Son una tontería, pero son muy graciosos.

    Y nada más, que buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah, Dreyaar.
      No he visto el Live Action, pero lo tendré que ver, porque con que sea igual de bueno que el anime ya debe ser la vida.

      Esos animes los tenía en pendientes, creo que cuando termine la primera temporada de SAO me veré alguno de esos. Si no me equivoco, el primero es más cortito, así que mientras sacan la segunda de SAO entera igual lo veo.

      Eliminar
  2. !!Muy buena entrada!!

    Ya es otro anime que me tendré que poner en pendientes porque por lo que has contado, parece muy interesante. Y si es una comedia pues seguro que me encanta xD
    Lo único que puedo decir es que la sinopsis me ha recordado a una peli que ya vi hace tiempo, así que habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah bertio xd
      Al final vas a tener mas series pendientes que yo, y eso que creo que es imposible, porque ya voy a llegar a 60.
      La serie está muy bien y yo se la recomiendo a todo el mundo porque está muy grasiosa y tal xd.

      Eliminar
  3. Diooos me ha encantado este artículo, no puedo estar más de acuerdo contigo. Aunque me encante la serie, el final me parece sosillo y aunque quería llorar de pena en el momento del curry de oso, esa parejita no me paraba de hacer reír jajajaja lo mismo con las caras de Koizumi, hasta en el primer capítulo lloras de la risa que hace Risa ;)

    Lo voy a volver a ver que no me aguanto! :D

    Seiko la/el mejor, to kawaii xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya encantado.
      La serie está genial, aunque la verdad es que hay muchos capítulos que son bastante mejores que el último, ya que tampoco es que pase nada especialmente emotivo xD. El momento del curry del oso es lo mejor de la serie, mezcla momento sentimental con humor y >>>. Las caras son lo máximo.
      Haces bien en volver a verla.
      Y viva Seiko, que es la caña.

      Eliminar
  4. Por favor, escribir de manera legible y con buena ortografía. Que estés hablando de un anime no significa que debas escribir el texto de cualquier manera. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se nota suficiente que las faltas de ortografía son intencionadas, pero allá cada uno.

      Eliminar