domingo, 27 de julio de 2014

"TOKIMEKI MEMORIAL GIRL'S SIDE 1st LOVE" Y MI TRISTE HISTORIA.

Buenas jovenasos, os voy a hablar de un juego para Nintendo DS que he terminado hace muy poco: el "Tokimeki Memorial Girl's Side 1st Love", un juego que se merece una buena entradita. Se trata de un videojuego otome, es decir, un juego de citas tipo Corazón de Melón de esos buenos bueno. Es de esos en los que, según lo que vas diciendo, tienes un final u otro, así que cada uno vive su propia experiencia. Lo que voy a escribir yo aquí no es una crítica, sino  que voy a contar mi deprimente cómica (por llamarlo de alguna manera) experiencia.
Momento "cuento de hadas".
El juego es para Nintendo DS, como ya he dicho antes, pero no está disponible en castellano, así que debéis jugar con la versión parcheada al inglés o en V.O en japonés, así aprendéis idiomas. Yo jugué en inglés, porque de japonés no tengo ni idea (aunque de ver tanto anime en V.O.S pues se me quedan algunas palabras).

La historia se basa en que tú eres una chavala que entra nueva a un insti, donde hay zagales de todo tipo, y tienes que socializar con ellos hasta camelártelos y hacer que uno de ellos sea tu boyfriend a lo canción del garbanzo. Como ya he dicho, los zagales son de todo tipo, así que ahora los voy a presentar pa que tengáis una idea de cómo es el percal.

Hazuki es como el "premio gordo" del juego. Es el zagal que tol mundo quiere, porque es modelo, es superlisto, es popu, es guapo... Lo tiene todo, papi... Pero es un borde de mierda. A mí es que me da mazo coraje, porque conmigo era to desagradable y le acabé cogiendo asco.
"Te cameloh conh mi mirá".
Luego está el friky de las plantas, que se llama Morimura. Está tol día obsesionao con la jardinería y no habla de otra cosa. Parece majo, pero al final pues como que me ha dao mucho coraje, ya os contaré por qué cuando hable más detenidamente sobre mi experiencia personal. Aun así es de los menos bordes.
Cultivando marihuana.
También tenemos a Hibiya, un pagafantas de cuidado que tiene un año menos que tú pero que te quiere camelar porque quiere sentirse como Alfonso Díez teniendo una novia mayor, así que se dedica a hacer como si todo lo que tú haces está genial y a no ser borde nunca. Vamos, que le puedes hasta pegar un meko, que no se va a enfadar... Bueno, esto debería ser así, pero en mi caso hasta este tío se cabreó conmigo.
Está bien que quede claro xd.

Otro zagal es el profesor Himuro. Sí, también te puedes camelar al profe. En este caso no tienes citas con él, sino que vas a las excursiones del insti y respondes bien a sus preguntas.Y así es como te le camelas. Está todo el día con las excursiones y me da coraje. Además tiene el pelo canoso y está viejuno.
Peligro al volante.

Y si puedes ligar con el profesor, el director no iba a ser menos. Te le puedes camelar, aunque parece que el que más bien el que te quiere camelar es él, y es que siempre está buscando oportunidades para regalarte flores o pedirte citas. Este insti es todo un trauma.
"Toma, unas flores de plástico pa tí".

Y otro tío es Suzuka, un zagal que está todo el día jugando al basket y que saca malas notas. Me cae bien, pero es un poco borde. Una cosa que me da mucho coraje de él es que siempre llega tarde a las citas, pero si eres tú quien llega tarde, te la lía y muy parda.

Cuando alguien que te cae mal te habla.
Yo cuando jugué ni conocí a todos los tíos, y es que, por lo visto, dependiendo de tus acciones, puedes conocer a unos o a otros.

Ahora os voy a hablar de unas cosicas que os pueden parecer interesantes (dentro de lo posible dado el tema que estoy tratando xD).

Una cosa importante son los parámetros, es decir, tu nivel en distintos ámbitos, como la sociabilidad. La sociabilidad es un parámetro que suele salir muy alto, pero no os alarméis, la realidad es que la sociabilidad en el Tokimeki es inversamente proporcional a la sociabilidad en la vida real, así que si sois muy sociables en el juego, es que en la vida sois demasiado asociales. Y, bueno, pues, dependiendo de estos parámetros, puedes pillar a un zagal o no, y es que para ligar con un zagal determinado, tienes que cumplir sus propios parámetros (que no se saben jugando al juego, así que o los miras en una guía, cosa que yo no hice, o juegas a tu libre albedrío).
Los pretendientes de MYHYV.

También tenemos al hermano, que es un cotilla profesional que se debe pasar la vida entera stalkeando a todos los zagales de tu insti, y es que si tú vas a hablar con él, te proporciona toda la información que necesites de cada tío del instituto y, además, incluso te puede decir cómo de bien le caes a cada uno. Incluso avisa de si a alguien le estás empezando a dar coraje y debes mejorar tu relación con él.

Y ahora llegó el momento de que os hable de mi experiencia personal. De mi triste experiencia personal. Fue penosa, y es que no acabé con ningún zagal. Vamos, que al final me apareció un epílogo que daba a entender como que me quedaba 4ever alone y :(. Fue penoso, es que ni con el pagafantas acabé xD. Con el modelo acabé fatal, y es que hasta me cogió odio y fuerte (aunque yo también le odiaba a él. Sólo me quería el friki de las plantas... O eso parecía, porque luego bien que se fue con la amiga repelente. En resumen, que fue penoso xD.

Hoy mismo acabo de volver a empezarme el juego para ver si por lo menos consigo otro final más digno xDDD.

Y hasta aquí mi entrada sobre el Tokimeki, ese juego de citas donde puedes acabar más 4ever alone que en Google+. Espero que os haya gustado y, por lo menos, os hayáis echado unas risas.
Cuando critican tu styloh.

8 comentarios:

  1. Buena entrada, xorisaaaa jjjjj.

    Como ya te he dicho, este juego tiene que ser la vida Y YO QUIERO JUGARLO. Este juego me recuerda mucho al Corazón de Melón, ¿eh? Que si basket, que si un friki de las plantas, el modelo con pelasso... Mae mía, lo tiene todo, papi. Lo que pasa que en el otro ligarse a la directora sería un poco extraño, jjjj.

    Me lo terminaré bajando para echarme unas risas y no ligar con ningún zagal, tendré la misma experiencia que tú seguro. xDD Si son más mazovords k io, no valen la pena. xdxdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah xorixah xdddx.

      Tia ps es l bid, yo me lo he vuelto a empezar para ver si no me quedo tan sola xD y hasta me han aparecido personajes distintos. Es la caña xD. También tengo un juego parecido a este, de ligar con zagales, pero en el que también tienes que hacer dieta para adelgazar y todo.

      Tía, bájatelo, porque te meas fuerte jugando xD. No es dificil tener mi experiencia, porque son todos unos bordes y siempre te están buscando pegas xD. Pero tú te llevarías bien conh ellos xq ers mazovord xd.

      Eliminar
  2. !!Muy buena entrada, Rebi!!

    Por lo que cuentas, esto parece un MHYV en versión anime y con zagales muy extraños xD Tu historia personal en el juego me ha llegado to the heart xdxd Espero que en esta segunda partida te salgan mejor las cosas, illah xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah friky.
      Es como MYHYV pero sin canis xDDD Molaría un juego a lo MYHYV conh xonis y canis, sería la caña... Oh wait si existe, es el Corazón de Melón.
      Mi partida llega to the heart porque es como María la del Barrio de emocionante. Es la caña.

      Eliminar
  3. Buena entrada.
    Tras tres intentos conseguí acabar el juego con Suzuka (que más tsundere no puede ser).
    No sé si los llegaste a conocer, pero en el club de arte hay un tío super narcisista que D: y en el trabajo de gasolinera hay un mujeriego.
    Bueno, a ver si tienes suerte y te quedas con alguno xD.
    *Consejo: no te lleves demasiado bien con ninguna amiga, que al final acabas con ellas, como yo al principio (pta bida).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dreyar.
      Esta segunda partida que estoy jugando he conocido al tío del club de arte y xDDD. Al de la gasolinera de momento no le he visto xD.
      De momento parece que le estoy cayendo bien al Hazuki pero seguro que luego me coje odio y xDDD.
      Al final acabaré sola xD.

      Eliminar
    2. Ten cuidado con ignorarlos que si no salen bombas y te baja afinidad con todos xDDDD. A mí Hazuki me fastidió la partida la segunda vez que jugué y ahora le tengo manía xD.

      Eliminar
    3. A mí me salieron bombas con Hazuki y con el pagafantas, pero hable con ellos a tiempo y no fue a más. Eso sí, debo haber sido la única persona a la que le salió la bomba con el pagafantas y xDDD.

      Eliminar