lunes, 22 de septiembre de 2014

RESEÑA MANGA: GALISM

Buenas, jovenasos, hoy os traigo una entrada un poco fuera de lo común: una reseña de manga. Hace un tiempo publiqué entradas de este tipo, pero como no tuvieron mucha aceptación, pues dejé de publicarlas. Pero no pasa nada, hoy me he animado y aquí estoy escribiendo una nueva reseña de manga. ¿Que de qué manga os voy a hablar? Pues de uno que me acabo de terminar por enésima vez y que os quiero recomendar: Galism.
Cuando eres rexu.

Galism es un shojo de 6 tomos que se hace todavía más corto de lo que es porque tiene de todo. Si quieres leer un manga con bien de humor, amor y situaciones de lo más surrealistas, no lo dudes más y comienza a leerte este del que te estoy hablando.

Galism nos cuenta la historia de las tres hermanas Ugajin: Ran, Nobara y Yuri, cuyos padres se han ido de aventuras y las han dejado ahí solas en casa. Os podéis imaginar el desfase. Debido a que los padres se han endeudado con el dueño del instituto Manten, el viejo Mitsuoka, pues tendrán que ayudar a su nieto Kento a poner orden en el insti. Para llevar a cabo esta dificil misión, las hermanas forman un grupo de gals que lo peta allá por donde pasa. Además, la hermana pequeña, Ran, se enamora de un gamberro de cuidado, Yudai Araki.

La trama en sí ya es surrealista, ¿no? Pues más surrealistas os van a parecer las situaciones en las que se meten los protagonistas, y es que en Galism nos encontramos desde peleas callejeras a realitys a lo "Ex, ¿qué harías por tus hijos?". Lo mejor es como se parodia todo el mundo de las gals y la adolescencia en general. Se tratan todos los temas con sentido del humor y te tienes que reir sí o sí.
Cuando te metes en una peleah callejera conh tu bandah.

Los personajes son demasiado XDDD. No es que sean muy redondos, pero es que te partes con sus cosas.

El dibujo es muy detallista y está muy cuidado, especialmente en los atuendos de los personajes, que son para hacerles una mención aparte, y es que las ropas que llevan las tres protagonistas son demasiado: calentadores, medias de rejilla, accesorios a tutiplén... ¿Quién dijo que ser una gal no sería complicado? ¡Y todo eso lo tienen que combinar con el uniforme del colegio!
Cuando llegas al instih conh las divinas.

Tal vez lo peor de la serie sea el final, en el que no se aclaran demasiadas cosas y que, además es bastante abierto. La verdad es que al final muchas cosas se quedan prácticamente iguales que antes, aunque el objetivo de este manga no creo que sea llegar a un final espectacular, sino hacernos reir a lo largo de los capítulos, así que no le doy mucha importancia a cómo termina...

Y hasta aquí mi reseña de hoy. Sí, sé que ha sido un poco corta, pero eso se debe a la falta de tiempo y a que no me apetecía hacer una reseña más larga. Simplemente, lo que quería era decir que Galism me encanta y el porqué. Lo he leído muchas veces y, sin duda, creo que lo volveré a leer. Espero que os haya gustado mi entrada y esperéis impacientemente la siguiente.
Cuando te haces de una banda de malotahs y quieres controlar el barrioh.
PD: Si estáis esperando el nuevo capítulo de Attack on Gemeliers, quizás lo escriba el miércoles o el jueves.

8 comentarios:

  1. Vivaaaaa!!! Galism 4ever, que está mazo de infravalorado (si es que está valorado).
    Por cierto, resulta que hay un manga anterior de la historia de Yuri y el profesor ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol, yo tengo que leer ese manga YA. De hecho ahora mismo voy a buscarlo.

      Galism 4ever, necesito secuela de Galism o Spin Off de Nobara y Kento, que son loh mejoreh xdd

      Eliminar
    2. Mandas ese manga por fa!!! De yuri y el sensei

      Eliminar
  2. Buena entrada, xorisaaa. Tras muchas entradas comentándote te diré que siempre escribo 'zorisa' en vez de xorisa, y siempre tengo que corregirme. No entiendo por qué. xdd

    ¿Las protas del manga son las divinas del instituto o algo así? Porque tiene toda la pinta. xDD Además, parece una historia divertida con la que te echas unas risas. Es posible que en algún momento de esos de aburrimiento lo busque y me lo lea. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasiah, xorisah. Zorisa xd. Tía e yorao :'(

      Y las protas no son las divinas. Las divinas son otras, pero estas se quieren abrir camino en el mundillo de las divinas para restaurar la paz del insti. Es mazo incoherente, pero xD. Conh la historia te meah fuerte, yo la he leido como 100000 veces y esta última vez también me he leido. Ahora me empezaré otro manga de la misma autora, que sólo con el título ya te meas.

      Eliminar
  3. !!Muy buena reseña!!

    Desde luego, que no entiendo por qué no tienen tanta aceptación, cuando este tipo de entradas las haces igual de bien que las otras. Pero bueno, para gustos colores xD A mí desde luego que me encantan.

    Y hablando del manga, pues la verdad es que, si tiene una trama surrealista, me voy a plantear leerlo en alguna ocasión para echarme unas risas xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasiah, friky.

      Ps no se sabe por qué, pero las otras dos reseñas de manga que he escrito no tuvieron muchas visitas que digamos (es más, han sido las entradas que menos visitas han tenido aparte de las primeras). Esta de momento ya las ha superado y :')

      El manga es para partirse. No hay por dónde coger la trama, pero eso es lo mejor, porque no te puedes tomar nada en serio y te meas fuerte xD.

      Eliminar