martes, 16 de diciembre de 2014

CRÍTICA A BARAKAMON

K psa xiks? ¿Echabais de menos mis críticas? Pues no pasa nada, porque hoy os traigo una nueva, así que no tendréis por qué morderos las uñas de impaciencia más. Esta vez os voy a hablar de un muy buen anime que se estrenó este verano y fue una auténtica revelación. Se trata de Barakamon, una comedia que no os podéis perder por nada del mundo, y es que se trata de uno de los mejores animes que se han estrenado en estos últimos años (con decir que le he dado un 10 en Seriesly, lo digo todo).

Barakamon no sólo es una comedia. Es más que una comedia. Además de plantearnos situaciones con las que te meas de la risa, nos presenta una emotiva historia sobre la amistad que nos llegará to the heart. Me ha encantado este anime, porque, en pocos capítulos, ha conseguido que le coja cariño a unos personajes estupendos (de los que hablaré más tarde) y ha hecho que pase unos ratos geniales partiéndome la caja. Sin duda, Barakamon se ha convertido en uno de mis animes favoritos, y es que la mezcla de comedia desternillante y profundidad ha sido lo máximo.

Un biiiicho, un biiiichooo.
El anime del que os estoy hablando nos cuenta la historia de Seishuu Handa, un joven calígrafo que, tras una crítica negativa de un anciano veterano de la caligrafía, le pega un meco que le revienta. Tras este comportamiento lamentable, es repudiado en el mundillo de la caligrafía. Después del acontecimiento que lo desencadena toh, Handa se muda a vivir a un pequeño pueblo en una lejana isla. Allí, tendrá que convivir con los lugareños y habilitarse a sus costumbres, que son muy distintas a las de la gran ciudad.

Con esta premisa comienza el anime Barakamon. No se puede decir que haya mucha acción y que sucedan muchas cosas. Simplemente, se nos presentan las distintas situaciones en las que se ve envuelto Handa en la isla (que son de lo más hilarantes) y la evolución como persona que va sufriendo nuestro protagonista, que, al conocer a los habitantes del pueblo, va encontrando su lugar en el mundo.
Cuando tienes un BFF.

Los personajes son de lo más entrañables y de sus variadas personalidades se derivan distintos momentos cómicos. Todos ellos se hacen un hueco en nuestras patatas.

El protagonista, Handa, es un chaval prepotente, que no acepta derrotas ni críticas negativas, además de asocial, borde, reservado y, de algún modo u otro, excéntrico. Va a la isla a mejorar su caligrafía y encontrar su estilo propio y, a la vez que vemos como lo va consiguiendo, observamos como evoluciona como persona y se convierte en alguien más cercano. De su personalidad única se derivan distintas situaciones muy xDDD.

Luego está Naru, una niña que es la leche, y es que sus reacciones son de lo mejor que hay. Conoce a Handa porque la casa que este alquila es la que, hasta ese momento, ella usaba de guarida secreta junto con sus amigos (y la va a seguir usando desde que llega Handa). Las caras que pone y su manera de ser extrovertida y animada hacen que sea esencial en esta serie.

El resto de los personajes no se quedan atrasss, y es que a todos se les coge cariño, además de que te partes con ellos. Miwa, Tama (yo es que con esta chavala me meo demasiado), Hiroshi, el "mafioso" padre de Miwa, el alcalde, el abuelo de Naru, el amigo de toda la vida de Handa...
Cuando quieres ser como losn Power Rangers.

En definitiva, si queréis encariñaros con personajes, este es vuestro anime.

Con muchas cosas os mearéis fuerte si véis Barakamon, pero yo quiero hablar de unas cuantas para que os entren las ganas de verlo y os pongáis a ello ia: la traducción del habla de los habitantes de la isla con palabras como "zagal" me ha hecho especial gracia, las caras épicas que ponen los personajes en algunas situaciones, el capítulo en el que tiran mochi y hay una batalla campal muy parecida a las que se montan en las cabalgatas de Reyes cuando tiran caramelos fue lo máximo, el momento en el que Handa encuentra su vocación como "señor de los gatos" pero se entera de que es alérgico... ¡Que veáis Barakamon, leches!

Si es que, al ver Barakamon, hasta acabas entendiendo de caligrafía... Bueno, no, en realidad sigues sin tener ni idea, pero más o menos sabes que Handa hace buenas obras caligráficas xD.

Seguramente quería decir algo más, pero se me estará olvidando, así que simplemente os resumiré lo que he venido diciendo en toda la entrada: Barakamon es un buen anime que hace que nos meemos fuerte con "situaciones cotidianas" y que sigamos la evolución como persona y como profesional del protagonista, que descubre la amistad y encuentra su lugar en el mundo.

Espero que os haya gustado mi entrada y esperéis con ansias mi próxima crítica de anime.
Cuando se meten con Camela.

8 comentarios:

  1. Buena entrada, xorisaa!

    Por lo que he podido leer y gracias a los gifs que has seleccionado, has hecho que me ponga el anime en pendientes para verlo cuando pueda. Tiene pinta de ser muy divertido, y nunca vienen mal animes con los que te echas unas buenas risas. xD

    PD: Me ha hecho toda la gracia el gif de my friend forever. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiaaah, vae.

      Pues haces bien en ponértelo en pendientes, porque este anime es pa mearse y no echar gota. En serio, es buenísimo, y yo me he llevado una grata sorpresa, porque pensaba que estaría bien, pero no que me iba a reir tanto xD.

      Ps a mi el gif de my friend forever m ha emosionao y m a exo iorar.

      Eliminar
  2. Barakamon fue de los únicos animes que seguí por emisión y es maravillosa, yo también la recomiendo muchísimo por ser un producto suave que no se complica las cosas y ofrece una historia bonita con sus buenas dosis de comedia en cada capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo empecé a ver la semana pasada porque me lo recomendaron, que sino quizás ni lo hubiera empezado. Y me alegro mucho de haberlo empezado. No pensaba que me iba a reir tanto con este anime. Y ahora es uno de mis animes favoritos.

      Eliminar
  3. ¡¡Muy buena entrada, Rebi!!

    La verdad que por lo que cuentas me has convencido para poner lo en pendientes y ver lo cuando tenga tiempo libre (que calculo que será para el verano) xD Si mezcla comedia con una buena historia la verdad que tengo que darle una oportunidad porque seguro que me acabará gustando.

    PD: La cara del primer gif es traumática a más no poder y xdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grxiah, frky.

      Lo bueno de este anime es que no quita mucho tiempo xD Porque son 12 capitulillos de nada. Yo lo he visto en plan 1 al día porque tenía que estudiar y no me he pegado grandes viciadas, así que lo he podío compaginar con los estudios... Aunque a partir de ahora no será oro todo lo que relu ce.

      Creo que es la cara más traumatica que sale en toda la serie.

      Eliminar
  4. Pues parece más entretenida que otros animes (véase: los titanes). La verdad es que me ha recordado la crítica así por encima a Doctora en Alabama JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres titanes. Hateas con los titanes. Y no es que se parezca mucho a Doctora en Alabama... Bueno, quizás por el argumento tenga alguna similitud, pero no es que haya amoríos como en DOA xdddd.

      Eliminar