lunes, 8 de diciembre de 2014

CRÍTICA A CHOBITS CONH SPOILERS QUE TE CRIÓ.

Wenaaahs, jovenasos. Aquí estoy con una nueva crítica de anime. Esta vez os voy a hablar de Chobits, que es el último anime que me he acabado y no sé cómo no lo pude haber visto antes, porque me ha encantado. Con esto último ya he dejado bien clara mi opinión, pero si queréis saber por qué me ha encantado, pues seguid leyendo.

Chobits es una comedia romántica de esas en las que encuentras de todo: risas, amor, misterio, momentos filosóficos... De tó hay, y quizás sea por eso por lo que me ha gustado tanto. Se trata de un anime repleto de momentos cómicos, y es que en cada instante te pueden salir con alguna parida que te quedas como WTF, pero es que, además, no es sólo comedia lo que os váis a encontrar en este anime, sino que además pasan cosas de esas que te dejan con ganas de ver más capítulos (y, claro, al final te lo acabas terminando en tiempo record). En resumen: que lo veáis.
Cuando quieres que alguien se calle.

Cuando sacas toda tu furia contra el suelo.
¿De qué trata Chobits? Bueno, pues en esta serie se nos presenta una historia de amor de las que no se ven todos los días: una historia de amor persona-ordenador. La trama se desarrolla en un tiempo en el que los persocoms, ordenadores con forma de personas, lo petan y están hasta en la sopa, y es que la people no puede vivir sin ellos. Vamos, que la gente socializa con sus ordenadores (la caña), y más que con las otras personas. En este contexto se nos presenta la historia de Hideki, un estudiante que comienza a vivir en Tokio, y Chii, un persocom que se ha encontrao bc YOLO.

Esto que acabo de decir es la trama, pero muy por encima, y es que luego nos vamos encontrando misterios como aquel que rodea a los Chobits, unos persocoms legendarios (a lo Pokemons legendarios xD) de los que se dice que tienen sentimientos y personalidad propia, aunque se piensa que es una leyenda urbana. Por no hablar de los comics to misteriosos y filosóficos que lee Chii, que te dejan raiao pa toa la semana.
Cuando socializas.

Los personajes están muy cuidados. Los protagonistas son entrañables y los acabas cogiendo cariño, además de que te meas fuerte con ellos. Y los secundarios también están muy elaborados, y es que todos actúan de una determinada manera por razones que se van descubriendo poco a poco y a lo largo de la trama.

Hideki es un chaval que va a Tokio a estudiar tras vivir toda su vida en una granja, donde, dicho por él mismo, sólo hablaba con las vacas (asocial total, como debe ser), lo que le hace pensar en alto contínuamente. Esto de pensar en alto lleva a momentos to random. A lo que acabo de decir le tenemos que añadir el que el chaval sea un pervertido y que no le suelan salir las cosas bien, por lo que te acabas meando con las movidas en las que se mete.

Chii es la vida. Al principio sólo sabe decir "chiiiiiiiii" y sabe muy poco de la vida, pero aprende y no muy despacito como Caillou, precisamente, sino que a los 3 capítulos casi sabe hablar más que el resto de personajes y, aunque Hideki le enseñe palabras sueltas, forma cada peazo oración compuesta que xD. Estos persocoms tienen un gran CI. Lo de que sepa muy poco de la vida hace que en los primeros capítulos haya momentos cómicos a su alrededor, de los que quizá hable más adelante.
Cuando quieres cmrrrr.

Luego tenemos a personajes como Shimbo, Sumomo (que es >>>>), Minoru, o la señorita Hibiya. Como ya he dicho antes, los personajes secundarios guardan historias que se van descubriendo a lo largo de las serie y por las que acabas entendiendo sus formas de actuar.

Si dijera que Chobits no tiene nada de fanservice, mentiría, aunque este fanservice no es tan exageradísimo como el de otros animes que paso de nombrar. Solemos encontrar gracias "verdes" xD con el prota, que es un pervertido, y sus "páginas guarras" o sus revistas y pelis. Otra cosa muy a lo perversión es el botón de encendido de Chii, que lo tiene en sus partes púbicas xDDDD (¿por qué le pondrían el botón ahí? Es algo que nunca entenderé). Y cuando Chii acaba en un lugar de cabinas de striptease-web porno bc un tío pervertido la engaña... Otra cosa ya es el capítulo en el que Chii tiene que comprar bragas y va por la calle "bra-gas, bra-gas". Es demasiaoh xD.

Cuando caes del cielo.
Durante todo el anime se suceden momentos cómicos, aunque Chobits no es para nada una comedia ligera, y es que, como ya he dicho antes, hay misterios que se tienen que acabar resolviendo. El momento álgido del anime, cuando se desvela tol percal, vienen a ser los últimos capítulos. (A partir de aquí puede haber SPOILERS) A lo largo de la serie vamos viendo como Chii no es un persocom como todos los demás, sino que de vez en cuando, le da por volar por la ciudad, y, cuando hace esto, todos los persocoms se petan y se quedan to pillaos (y la gente sufre, bc cuando se te pilla el ordena pues lo pasas mal, y más si es tu BFF), además de que a Chii se le aparece un persocom clavaíto a ella. Esto tiene más o menos una explicación, y es que al final se desvela que la señorita Hibiya es la clave, y es que, junto con su difunto marido, fue la creadora de los Chobits: Chii (cuyo nombre real es Elda) y su hermana Freya, que es el persocom que se le aparece de vez en cuando, y que se encuentra en su memoria, ya que, cuando se estropeó, Chii la almacenó junto a ella. Además, se supone que cuando encuentre a "la persona que es sólo para ella", Chii metería un archivo en el resto de los persocoms que no se sabe lo que es... Y al final tampoco se sabe, porque sólo se ve cómo los ojos de los persocoms cambian, aunque yo lo interpreto como que hace algo para que los persocoms sean felices... El caso, que yo ya me olía que Hibiya escondía algo, y es que me parecía raro que tuviera tanta ropa mona para Chii, cuando ella misma siempre lleva ropa un poco siesa y de un estilo nada parecido al de la ropa que le deja a la protagonista. Si es que soy como Sherlock Holmes. Además, es Hibiya quien escribe las historias de "La Ciudad sin Gente", que son la clave de tó y guardan un gran paralelismo con la historia de Chii y Freya.
Cuando subes a la tarima en la disco.

No voy a decir nada más sobre el final, salvo que he echado de menos que se desvelaran algunas cosas, como qué es exactamente lo que hace Chii al final con el resto de los persocoms, o qué es el disco que se le cae a Chii cuando Hideki la recoge de la basura, entre otras cosas. Espero que en el manga se aclaren estos temas, porque me lo pienso leer cuando tenga tiempo (FIN DE LOS SPOILERS).

Cuando quieres ser como Bisbal.
Por último quiero mencionar esa especie de crítica que aparece de vez en cuando sobre que las personas pasan más tiempo con los ordenadores que con otras personas. A ver, es que eso quiere decir que los asociales han triunfado en el mundo y que lo han invadido junto a sus BFFs los persocoms. Resumen: los asociales dominarán el mundo y sus ordenadores también. Temed.

Y hasta aquí mi crítica de hoy, que temo que si escribo más os aburriréis y dejaréis de leer xD. Pues eso, que os veáis Chobits, que está muy bien, que es muy bonito, y que pasaréis un buen rato (y además os llegará to the heart. Espero que os haya gustado mi entrada y me hagáis caso.

Y os dejo con una frase final tope filosófica que tiene que ver con to esta movida de los ordenadores: "Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi ordenador"

12 comentarios:

  1. Vería Chobits, pero demasiado tengo con los titanes (¿lo acabaré alguna vez?). Aunque pinta bien (Chobits, de los titanes estoy hasta el moño) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Titanes están bien xDDDD. A mí me gustó, aunque no me esperaba mucho de ello xD. Pero bueno, los Titanes o los amas o los odias.

      Eliminar
  2. Buena entrada, xorisaaa!

    Al fin te terminaste Chobits y podemos comentar lo como se merece. Es un anime muy bonito. Yo la verdad es que estoy tardando demasiado en leerme los mangas, porque también me encantó. xD Mi momento favorito es el capítulo en el que se tiene que ir a comprar las bragas y Sumomo la guía. Es que me meé. Los persocoms son geniales. Creo que incluso llegué a imaginarme cómo sería mi portátil si fuera un persocom tan pequeñito como Sumomo. rt si yoraste :')

    También he de decir que me gustaron mucho los cuentos de la señorita Hibiya. Tope de filosóficos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah, vaeh.

      Hay que ir a la Fnac a leer los mangas xDDDD Y a hacernos selfies para subirlas a lo postureo al Instagram xDDDD. El capítulo de las bragas es demasiado XD, yo me meé tol capítulo, y cuando al final (spoiler capítulo) resulta que se compra un calzoncillo porque pide unas "bragas para Hideki" pues es que me meé viva. Aunque todos los capítulos han tenido momentos pa mearse. Yo me imaginé un persocom Darek y xDDDD Yoro.

      Los cuentos son la caña. Son como la historia pero en plan filosófico xDDD.

      Eliminar
  3. Vaya...usualmente paso de las series románticas convencionales, las típicas de "Boy meets Girl", pero cuando se les mete caña de la rara como Kuragehime o Kyokai No Kanata -ambas las recomiendo mucho- las tengo muy en cuenta, este es el caso así que la seguiré de cerca en cuanto tenga un poco de espacio entre tantos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las series románticas tampoco es que me gusten mucho (si son muy moñas, porque hay algunas de vomitar arcoiris a lo hard), pero si incluyen elementos de humor, pues la cosa cambia (como en Lovely Complex, que me encanta). Y, además, en Chobits no sólo hay humor sino que los personajes están bien elaborados y hay detrás una historia. Es un anime que recomiendo a tol mundo.
      Saludos :)

      Eliminar
  4. !!Muy buena entrada, Rebi!!

    La verdad que los animes que recomiendas tienen muy buena pinta (incluido este). La trama suena bastante interesante y si mezcla comedia con misterios que se van resolviendo le tendré que dar una oportunidad sí o sí (cuando la universidad me deje tiempo libre que será dentro de dos años) xD
    Pero bueno, a ver si puedo verla y veo qué tal está.

    PD: Lo del botón de encendido en las partes púbicas pues xdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah, friky.

      Pupa también la recomiendo (oc, no, eso no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo... Bueno, eso sí). Chobits es la caña, y la mezcla de géneros está bien hecha y no es un desastre como lo que han hecho con School Days (este anime es tan malo que xD), así que te lo tienes que ver, aunque con la uni es un poco dificil (si no hubiera uni en 2 días me la hubiera acabao xD).

      Lo de las partes púbicas es lo más xddd de toda la serie, y hay un momento que xDDDDDD.

      Eliminar
  5. Por fin te ves la serie XD Ahora entiendes por qué me aficioné a los mangas XD
    Ya te digo que el anime me gustó menos que el manga, tanto relleno y tan todo kawaii. Lo otro es más entretenido y te explican las cosas mejor sin irse por las ramas. De las historias paralelas me gusta la de el pastelero y su "difunto" persocom, y que no la has nombrado :`( Y la compañera de clase de Hideki que al principio me caia mal, pero que al fin y al cabo tiene parte de razón en sus rayadas.

    En fin, que te vayas al Fnac a leértelo y si te gusta, por marzo o abril sacan la nueva edición Kanzenban y va a ser la vida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la serie está muy bien, y necesito leerme los mangas IA, aunque tendré que tener tiempo xD. La verdad es que en el anime hay relleno, pero bueno, se pasa bien porque está gracioso y tal. La mejor historia la del pastelero, coincido contigo, y la menos elaborada tal vez me parezca la de la profesora y el vecino. La compañera a mí también me caía mal al principio, pero después ya no tanto xD.

      Uy, nueva edisión, para leerla a lo delux en la Fnac XDDD.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu reseña, el anime es bien bonito. Te comparto mi punto de vista sobre la misma: https://sekai-nostrum.blogspot.pe/2017/06/chobits-el-romance-entre-el-hombre-y-la.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime está genial, pero el manga es mucho mejor. Para mí es uno de los mejores mangas que he leido.

      Eliminar