domingo, 2 de agosto de 2015

CRÍTICA A PASIÓN DE GAVILANES CONH "LO MEJOR DE LOS GAVILANES".

Wenas, jovenasooos, hoy quería escribir una entrada, y como no tenía muchas cosas de las que hablar (bueno, en realidad sí, pero de ninguna de ellas me apetecía hablar hoy) decidí comentar la telenovela que marcó las infancias de tanta gente. Estoy hablando de Pasión de Gavilanes, aquella serie de amoríos a la que se enganchó hasta el tato en aquella época en la que eras de Gavilanes o de Frijolito. Esta famosa telenovela ha sido repuesta en distintas ocasiones en Nova, y hace un año la volvieron a reponer, así que los que la hayáis visto entonces os acordaréis mejor de todo.
Todas las OTPs.

Pasión de Gavilanes trata sobre los hermanos Juan, Óscar y Franco Reyes, los cuales culpan de la muerte de su hermana Libia a la familia Elizondo, por lo que buscan venganza infiltrándose como trabajadores de su hacienda. Lo que pasa es que allí las cosas no salen como esperaban, porque se enamoran de Norma, Sarita y Jimena Elizondo. A estos amoríos se opone mucha gente, como la madre de las chicas (Gabriela), el prometido de Norma (Fernando Escandón) o la yandere que persigue a Juan (Dínora Rosales).

El mejor personaje de todos es Dínora, la más hembra. Se pasa la serie diciendo que es una hembra, que Norma es muy poco hembra y que Juan es su macho, así que te partes cada vez que sale. Es lo máximo lo exagerada que es en sus poses y la caña que mete a todos fustigando. Yo creo que el 99% de los momentazos de la serie están protagonizados por ella, y no exagero. Ya lo contaré luego en "lo mejor de los Gavilanes".

Otro que es la leche es Don Martín, el viejito random que se pasa la serie diciendo "LAS PELOTAS DEL MARRANO". Al final se te acaba pegando la frase y todo. Al acabar la serie hablarás con todas las expresiones que dicen los personajes y xdxd.
Party las pelotas del marrano.

LO MEJOR DE LOS GAVILANES.

Y he decidido que la entrada esta se base en momentazos que nos han marcado de la serie, así que añadiré el nuevo apartado que introduje en la crítica a Inuyasha: "lo mejor de...". Aparte de que de esta telenovela saliera la gran parte de las OTPs de nuestros tiempos mozos (junto con Rebelde Way), hay muchas cosas que la hacen especial, y esas cosas son aquellos momentos y detalles que, para bien o para mal, se han quedado grabados en nuestras retinas. Allá van.

1. El caballito trotón. Cuando al comenzar la serie te topas con la forma en la que se enamoran Juan y Norma te vas de la vida, Pocas veces se ha visto algo más surreal que un caballo "atropellando" a una persona porque sí desde dos o tres metros de distancia. La verdad es que este momento cambia tu vida, porque una vez que lo has visto nunca sabes cuándo te puede lesionar un caballo que haya a kilómetros de donde estás. Y lo peor es que el momento se repite en otra ocasión, aunque en ese caso hay nocturnidad y no sé, como que la noche te confunde y te parece más realista.

2. "Señores tengan cuidado". No te puedes tomar en serio esta telenovela si en cualquier momento te saltan con una pelea random en la que suena de fondo una canción como muy de cachondeo (por la musiquita de pachanga surrealista) que dice algo así como "han matado al gallo pinto, señoreees tengan cuidadooo, hay un león ofendido, al que le han pisado el rabooo..." y que nadie sabe cómo se llama ni quién la canta (es uno de los grandes misterios de la humanidad). El caso es que las peleas nunca pueden parecer serias. Y también tienen tela los momentos en los que, al principio, los tres hermanos Reyes van en el coche ahí to apretaos y empiezan a discutir a lo porque sí.

3. La Boda de Eduvina. Los momentos protagonizados por la anciana yandere Eduvina son demasiado surreales, pero es que cuando llega la boda bc interés de Franco Reyes y Eduvina Trueba te causas un trauma, y es que en plena boda la señora se sube a la tarima cual Arantxa de Gandía Shore y empieza a mover el esqueleto. Entonces le da un telele y palma. En ese momento te das cuenta de que esta serie puede ser muy como Juego de Tronos y que la va a palmar hasta el tato, y no te equivocas en pensarlo.
Cuando hay boda random.

4. La Cabaña. Hay un momento en el que a Dínora se le ocurre meter a su macho Juan Reyes en una cabaña a lo secuestro pero sin el "a lo". Vamos, que le secuestra con todas las de la ley, y le mantiene atado en una cabaña en la que pretende quedarse con el macho sí o sí, así que le intenta violar en alguna que otra ocasión, además de que le fustiga de vez en cuando como si esto fueran las sombras de Grey.
Cuando hay 50SDG en una cabaña.

5. Fustigación bc YOLO. Y en la serie no solo se fustiga una vez. Hay más momentos de fustigaciones, entre las que se encuentra cuando Gabriela pilla fergando en una cabaña a Franco y Sarita y decide sacar la fusta y dar de leches a su hija. Un momento en el que no entiendes la vida, y tampoco entiendes como Sarita sigue aguantando a su madre. Y las fustas no se quedan quietas, porque además de Gabriela y Dínora, también las utiliza Escandón para darle una buena paliza a Olegario porque sí.

6. Las ratas 100pre caen. Uno de los mejores momentos de la serie es cuando Fernando Escandón, tras una pelea con Norma, cae por el balcón de la habitación de esta. Pero es que el momento de la caída es . ¿Cómo decirlo? ... Pues cae así como dando vueltas a lo pelele o algo. Es uno de esos momentazos que impactas y no sabes qué hacer con tu vida. Ya lo dijo un sabio: "las ratas siempre caen".
Cuando decides hacerte el chulo haciendo un doble mortal hacia atrás y ganar "Mira quién salta".

7. Tiroteo random en la boda. Otra cosa que te marca desde la primera vez que la ves es cuando Dínora pretende cargarse hasta al tato en la boda de Juan y Norma pero por cosas de la vida acaba cargándose a los invitados y a los novios de otra boda cosplayeada de anciano random. Trauma pal body.

8. Insoportable insoportable. Lo más insoportable (nunca mejor dicho) de toda la serie es tener que aguantar a Benito diciendo en todo momento que Ruth/Leandro es "INSOPORTABLE INSOPORTABLE" mientras se atiborra a los pasteles/big macs/cualquier cosa random que le dan de comer. Eso sí, sus familiares Ruth, Melissa y Leandro son de los que mejor me caen de toda la serie.

9. El barril. Y aquí llegó EL MOMENTO. Un momento que no se me olvidará en la vida, ni siquiera si me pongo a beber mojitos a lo loco: cuando Dínora mete a Malcom en un barril a lo tortura para sacarle información. O sea, le mete a lo boca abajo en un barril lleno de agua/yo que sé qué clase de líquido. Gavilanes dando ideas para métodos de tortura desde tiempos insospechados.

10. La selva pantanosa. La selva pantanosa es ese lugar "de ensueño" en el que sucede to lo definitivo y surreal de la serie. Los últimos capítulos se desarrollan ahí, donde Dínora y Escandón llevan a Juan y Gabriela secuestrados. Y allí pasa de to: a Dínora la pica una alimaña del pantano y la envenena bc YOLO. Pero lo mejor es cuando se ve a una alimaña en vivo y en directo: parece una bolsa de basura de plástico negro de esas, es que es plástico máximo, sólo comparable a los salmones de los Troncos Locos del Grand Prix o los tiburones de Sharknado. Y ahí no se queda la cosa. el momento en el que Escandón se hunde en el pantano de manera ratil es lo que más esperas durante toda la serie. Además, otra cosa de surrealismo puro es cuando Juan cae de manera "accidental" al pantano por un golpe desde 1 kilómetro de distancia xDD. Y todos los hermanos Reyes se dan algún que otro bañito en el pantano, porque, buscando a Juan y Gabriela, Franco se cae no se sabe como al agua pantanosa y empieza a gritar "hermanooooooo hermanooooo", pidiendo ayuda a Óscar, que también se cae bc amor fraternal (eso sí, gritando "hermanoooo hermanoooo" antes). Es uno de los mejores momentos de la historia.
"HERMANOOOO HERMANOOOOOO"

Del final no voy a hablar como uno de los mejores momentos de la serie, porque si lo comparamos con todos los que acabo de mencionar, pues queda muy mal, y es que es de los capítulos más aburridos. Decir que Gabriela se "reforma" y ahora se pasa la vida to creisi con Juan, que ahora es su super yerno querido xD. Y, como toda telenovela que se precie, acaba con una boda, la de Franco y Sarita, aunque dura menos que 5 minutos, porque deciden que es mejor meter imágenes de relleno de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo mirándose y remirándose en los campos de la hacienda de alguna de las dos familias mientras suena el "¿quién es ese hombreeee que me mira y me desnúaaaaa?". Demasiao.

Y hasta aquí mi entrada. Espero que os haya gustado o por lo menos la hayáis leído, que ya es algo. PD: Siento no haber puesto más gifs, pero he encontrado pocos y otros los he tenido que hacer yo a partir de los vídeos de los capítulos de la serie, y como no he encontrado los momentos exactos de "lo mejor de los Gavilanes" que quería poner entre todos los 194 capítulos (normal), no he podido hacer gifs de lo que quería.

11 comentarios:

  1. Muy buena review de los momentos más random /los mejores momentos. Para mí la selva pantanosa fue lo más rollo de toda la serie, porque parece que el guionista no encuentra ocasión para acabar los Gavilanes y sigue ahí dando la matraca con cosas sin interés. Pero bueno, por lo menos matan al Fernandito Escandón y a La Hembra, porque a esos cruz y raya desde que aparecen. Otro momento muy xd para mí es la casi muerte de Rosario, que si no se muere es porque el guionista no ha querido, porque vamos, tenía todas las de palmar. Tiene narices que al final la Rosario te acabe cayendo bien y todo, con lo yandere que es la condenada; parece el Matarreyes AJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La selva duraba mucho, pero sucedía to lo random, porque las caídas al pantano tenían menos sentido que la peli de Chicken Little, y ya es decir. Lo que sobra en la selva es el moñerío entre Juan y Gabriela xD. Y La Hembra no tenía que haber muerto, se tenía que haber quedao con el macho a lo trolleo máximo. Lo de Rosario se me había olvidao xDDD Es uno de los momentos más surreales. Rosario es la Jaime de los Gavilanes xDDD

      Eliminar
  2. Buena entrada.

    Pues yo no me enganché ni a esto ni a Frijolito, lo siento. Nunca me han gustado las telenovelas de ningún tipo, yo prefería ver otras cosas. Aunque haciendo zapping lo he visto de pasada alguna vez, y además, ¿quién no se sabe la mítica canción? xD

    El momento ese en el que un tipo se cae por el balcón me recuerda irremediablemente a ese que pasaste de Soraya Montenegro en el que sobrevivía mágicamente a la caída. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias .

      Pos oc xdxd. Los Gavilanes era la leche y .

      La caída esta es mejor que la de Soraya Montenegro, que este hace doble giro mortal hacia atrás. Soraya Montenegro se cae sin más, aunque ambos sobreviven. En las telenovelas hay una ley y es que los personajes tienen más vidas que un gato.

      Eliminar
  3. La verdad para mí lo más insoportable era SARITA enserio en cada capítulo me daban ganas de tirarle el control de la tele a la pantalla jaja.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, ahora que la tienen en netflix, la estoy viendo de nuevo, lo que molesta es escuchar por más de 6 minutos las canciones repetidas de esta cantante de mentiras, Rosario montes y las de panchita, ya era un disco Rayado esa vaina! Por dicha en netflix esa vaina se puede adelantar! Como toda novela tiene sus detalles, pero la trama está bonita

    ResponderEliminar
  5. Inverosimil el escape de Ruth del foso profundo y la forma como ayudó a Juan a salir. También los puños que se dieron y seguían como si nada. Una serie de locos

    ResponderEliminar
  6. Dejare esta joyita por aqui..
    -Henry Ortiz y Sus Leones - El León Herido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS MUCHAS GRACIAS LLEVO AÑOS BUSCÁNDOLA EN PLAN DESDE QUE ESTABA EN CUARTO DE LA ESO O ASÍ

      Eliminar