jueves, 30 de julio de 2015

CRÍTICA A INUYASHA CON SPOILERS. LA ENTRADA QUE ESPERÁIS DESDE QUE CERRARON LOCALIA.

Wenaaas, jovenasooos. Hoy os traigo una entrada que me da que me va a gustar bastante escribir, ya que trata sobre el anime que más me gusta de todos: el anime que marcó mi infancia, mi adolescencia y mi edad adulta (y unos años después, marcará mi vejez, porque lo pienso seguir viendo una y otra vez). Sí, estoy hablando de Inuyasha, ese anime que he visto miles de veces gracias al mejor canal que ha existido en la televisión: Localia. Lo curioso es que no lo había vuelto a ver desde que cerraron dicho canal hasta esta vez (aunque confieso que alguna que otra época me ha dado por leer los mangas jjjj), y si queréis saber qué impresiones he tenido sobre esta serie en este último visionado, y las que tuve hace años, seguid leyendo.
El sueño de nuestras vidas.

Esta entrada sólo va a tratar de la primera serie de Inuyasha, aviso, que es la que emitieron en Localia, la que podéis encontrar con doblaje castellano en Youtube. La historia de Inuyasha se divide en dos series: Inuyasha, que es la que abarca la mayoría de los tomos del manga; e Inuyasha Kanketsu-hen, que le da un final a la serie adaptando los últimos tomos, que se publicaron tiempo después a los anteriores.

¿De qué trata Inuyasha? Bueno, pues esto es Kagome, una adolescente japonesa de la edad actual (actual en el momento en el que se hizo la serie xD) que tiene un pozo en el santuario en el que vive. Un día, un demonio atraviesa el pozo y la lleva hacia el japón feudal, y, desde entonces, Kagome se da cuenta de que puede viajar al pasado a través del pozo random ese. En el pasado se encuentra a un medio-demonio perro llamado Inuyasha sellado en un árbol por una flecha. Cuando se encuentra en problemas al ser atacada por el demonio anterior, tiene que quitarle el sello a Inuyasha (esto se debe a que Kagome es la reencarnación de Kikyo, quién selló a nuestro protagonista, y puede quitar sus sellos). Por circunstancias de la vida que paso de contaros porque para eso está la serie y si queréis os la veis vosotros (es que si no se me hace eterna la sinopsis jeje), la esfera de los Cuatro Espíritus, una esfera que otorga poder infinito a quien la posee, estaba dentro de Kagome hasta que el demonio se la saca y, por accidente, Kagome acaba destrozando la esfera en miles de fragmentos que se dispersan por todo Japón. Estos fragmentos son perseguidos por miles de demonios malvados que quieren aumentar su poder, especialmente por Naraku, un medio-demonio muy poderoso que odia a muerte a Inuyasha y Kikyo y contra el que nuestros protagonistas tendrán que luchar. Kagome e Inuyasha se embarcan en una aventura en busca de los fragmentos.

Lo siento por la sinopsis tan larga, pero es que había mucho que contar xD.
Cuando te clavan las flechas del amol.

¿Que por qué me gusta tanto Inuyasha? Pues porque es la leche. Es una serie que he visto miles de veces y a pesar de eso sigue enganchando (aunque muchas veces tenga dejá vús de los wenos o prácticamente me sepa lo que va a pasar o incluso los diálogos en unas escenas), aunque esta última vez que la he visto me ha gustado más, ya que he podido recordar cuando la veía anteriormente y :'), además de que te fijas en detalles que no te fijaste las anteriores veces que la viste. La historia tiene de to: acción, humor, amor, risas, llantos... ¡Incluso relleno! Los personajes son la leche: con algunos te meas, con otros te identificas, a otros les cojes un asco que no puedes con ellos... Pero ninguno te deja indiferente (quizás porque me hayan acompañado toda la vida prácticamente xD).

Primero que todo, mi cabello es real.
Quizás los personajes que más me gusten de la serie sean Inuyasha, Sango, Sesshomaru y... Kikyo. Sí, a Kikyo la tengo siempre mucho asco al principio, pero después te cuentan su historia más detenidamente y, además, por sus acciones te das cuenta de que no es tan mala para ser un cuerpo inerte movido por el odio (es más, para ser movida por el odio, al final hasta es amor). Pero el mejor de todos es Sesshomaru, con ese "odio a los humanos" constante con el que se pasa toda la serie, y la actitud a lo pasodevosotros que le hace ser un máquina pues XD. Además es un tsundere de los buenos, poco a poco se ve que tiene su corasonsito,

Al que cojes más asco de todos es a Naraku. Este tipo es un meté mierdé. Siempre en su vida se sirve de otros para malmeter contra los demás y salir siempre airoso de sus maldades. En el fondo es un trollaso. Cuando va al principio con la capa esa de mono traumática ahí metiendo mierda por la vida es demasiao. Por sus malmetimientos ratiles se acaba ganando enemigos allá por donde pasa, y es que aquellos con los que se lleva mal Inuyasha acaban teniendo la misma prioridad que este: acabar con Naraku. Pero el asco máximo que da este tipo no viene de que sea más falso que una moneda de tres euros con la cara de la Veneno, no, el asco que da viene de que llega un momento en el que se le ve salir de unos demonios ahí to asquerosos que parecen vísceras, o fusionado con una cueva de carne, o en una versión mucho más hardcore (y con un look mucho más extravagante) que se divide para formar otros seres a lo célula del agar.io o se reconstruye.
Cuando haces cosplay de un mono random.

Otro que da bastante grima es el Bebé Random: un bebé con cara de malote que habla con voz de chaval de 15 años y del que voy a hablar más tarde cuando comente "lo mejor de Inuyasha". Preparáos a sentir, porque todo lo que tenga que ver con este bebé saldrá en vuestras pesadillas.

La serie más o menos se divide en partes importantes seguidas de partes de relleno y vuelta a lo mismo. Relleno tiene mucho, muchísimo, peeero, lo que pasa es que este relleno es de calidad, es relleno con el que te ríes de lo lindo. De hecho, del relleno de Inuyasha nunca dice nadie nada malo, al contrario, allá por donde mires leerás que es relleno del bueno. Hay capítulos de relleno con los que te partes, como en el que Inuyasha se pelea con la bicicleta de Kagome como si de un demonio se tratase, o como en el que Inuyasha va al festival cultural del insti de Kagome y la lían parda. Otras veces el relleno se centra en la OTP Miroku-Sango, con capítulos que parecen sacados de Escenas de Matrimonio. Es verdad que el relleno no siempre es de risa-amoríos, pero es lo que más. Es mejor relleno que el de otros animes más actuales.
Cuando hay pelea por el último trozo de pizza.

Lo menos logrado de la serie es el final, que ni siquiera parece un final de temporada. No es un final abierto, es lo siguiente, y es que lo único que tiene de final es el ending. Como el manga no estaba acabado, lo adaptaron hasta donde estaba, y, claro, pasa lo que pasa, que el final es como si nada. Es el típico capítulo que estás viendo la serie en Localia y al día siguiente te esperas que haya otro, pero entonces te encuentras con que ponen el primero. El final que no es un final acaba con una especie de reflexión en la que los personajes dicen que seguirán luchando contra Naraku, pero vamos, que eso lo dicen siempre xD. Y te deja con ganas de verte Inuyasha Kanketsu-Hen ya.

Y algo que siempre te marca de Inuyasha son los títulos de los capítulos. Y tanto que te marcan, porque normalmente te meten cada spoiler de lo que va a pasar que xDDD. Hay títulos como "el robo de Colmillo de Hierro", "la espada escoge a su verdadero dueño", "el viento cortante derrotado" o, el definitivo, "Colmillo de Hierro roja rompe la barrera", que no pueden ser más explicativos. Hasta se han parodiado los títulos en imágenes como esta:

¿Cómo he visto Inuyasha? Bueno, pues siempre la he visto en castellano. Me parece que es un buen doblaje, con voces muy expresivas, y a las que ya me he acostumbrado después de una y otra vez. Tiene algunas pegas, como que muchas voces se repitan (tened en cuenta que en aquella época no muchos actores de doblaje se dedicaban al anime y eran siempre los mismos) o que las de algunos cambiaran durante los primeros episodios (la voz de Sango era de lo más variable al principio, por ejemplo). A pesar de todo, me parece que es un buen doblaje y que es bastante mejor que algunos que hacen hoy en día, porque si nos fijamos en el de SAO o el de Madoka nos echamos las manos a la cabeza (por suerte no todos los actuales son malos, véase el de SNK).
Cuando OTP.

LO MEJOR DE INUYASHA.

Y con esta entrada voy a inaugurar una especie de apartadito que no he hecho nunca en otras críticas, y quizás lo haga más veces. En "lo mejor de Inuyasha" voy a comentar aquellos detalles, momentos, situaciones o cosicas varias que me han llamado la atención o me hayan marcado y de los que quiero hablar. Será una especie de top, pero sin ser un top, porque pienso enumerar las cosas más o menos cronológicamente, aunque puede que la cronología no la respete del todo. Ya veremos, esta es una especie de sección experimental por el momento xDDD.

1. "Te pareces a Kikyo".  Esta frase la escuchas desde que empieza la serie, y es que a Kagome se lo dicen contínuamente, pero ¿en verdad se parece a Kikyo? Pues en mi opinión se parecen en el blanco de lo ojos, y ya. Vamos, que yo veo más parecido entre Kikyo y Sango que entre Kagome y Kikyo, porque entre estas dos últimas el parecido no lo veo por ningún lado. Simplemente tienen el mismo color de ojos, y la mayoría de los personajes lo tienen.
Cuando os parecéis como un huevo a una castaña.

2. En Inuyasha aprendí lo importante que es el amor fraternal. O no, porque Inuyasha y Sessomaru se están peleando todo el día. Ay, esas peleas a espadazo limpio por el mando de la tele... Bueno, en esa época no se pelean por el mando de la tele, pero su similar en la época feudal sería Colmillo de Hierro, la espada que su padre dejó para Inuyasha y que Sesshomaru quiere para él mismo. Y no sólo se pelean por la espadita, sino que buscan cualquier pretexto para echarse una batallita a muerte (se encuentran y se empiezan a pelear a lo random), pero, eso sí, en esas peleas "a muerte" nunca muere ninguno *en el fondo se kieren ¿? amor fraternal, eso explica el título de este punto*. Lo mejor es el momento en el que Sesshomaru cruza la barrera entre el mundo de los vivos y el de los muertos, quita a Naraku de su camino, y le pega un puñetazo a Inuyasha xq sí.

3. Inuyasha demonio completo. Al comenzar la serie, en algunos episodios se prestó mucha importancia a que Inuyasha no podía separarse de Colmillo de Hierro porque entonces salía su lado demoníaco y se convertía momentáneamente en un demonio completo que no atendía a razones. Esto pasó a segundo plano cuando la trama de Naraku cobró más fuerza y como que todo el mundo se olvidó de ello. Desde entonces, Inuyasha se separaba de Colmillo de Hierro alguna que otra vez y no pasaba nada. Esta es una de las cosas sin sentío que más me raia en esta bida.
Cuando se meten con Abraham Mateo.

4. El foco de Kagura. Cuando en los primeros episodios salía Kagura siempre estaba iluminada por un foco de luz como si estuviera cantando en la Voh o algo así. La verdad es que era como una seña de identidad o algo. ¿Xq dejaron de poner el foco xqqqqq?

5. Los openings y los endings. Lo que más molaba de la serie eran las cancioncitas, en su momento me encantaban. Y ahora... No hay quien las pille, por lo menos en los capítulos. Si las quieres escuchar tienes que verte el vídeo de cada opening o ending por separado. En los primeros episodios sí que pude pillar los capítulos con cancioncitas, pero, para mi sorpresa, las canciones estaban en español. Yo recuerdo que cuando ponían la serie en la tele estaban en japonés. Las canciones en español pues como que no me gustan mucho xD.

6. "¡Qué pena, no puedo usar mi ataque superespecial justo en esta situación!" Esta frase define muy bien lo que ocurre batalla tras batalla en la serie: nuestros personajes tienen ataques infalibles, peeero, cuando se ven en una situación dificil, para aumentar la tensión, se ven privados de la posibilidad de usar sus ataques. Desde un primer momento se nos presenta el vórtice de Miroku como la leche en vinagre que puede con todo, peeero, a la hora de la verdad, para que las batallas no se acaben tan fácilmente, se sacan algo de la manga para que no pueda usarlo (principalmente las avispas venenosas de Naraku, aunque si la situación no tiene nada que ver con él, se inventan otra traba). Y los ataques superpotentes que aprende Inuyasha pues también se van al traste en las situaciones complicadas, cuando hay movidas con las auras demoníacas o no se qué para que no pueda usar cualquier ataque, o cuando simplemente no los usa bc YOLO.
Esta imagen es parte de ese 0,0000001% de ocasiones en las que Miroku puede usar su vórtice.

7. Kagome Superarquera-Sacerdotisa-Culturista. ¿Quién ha enseñado a Kagome a manejar el arco para que de un día para otro pase de no dar ni una y liarla parda con la esfera a ser la fucking master de las flechitas y acertar a todo objetivo que se encuentre? También pasa a ser sacerdotisa de un día para otro, supongo que será porque con los poderes esos que tiene ya es como si lo fuera. Pero, lo más intrigante es cómo puede llevar una mochila más grande que ella de un lado a otro y por qué la mochila cambia de tamaño (si se supone que debería estar dada de sí ya xD).
Lo más importantes es que puede hacer esto, lo que todos queremos hacer.

8. El look de Sango. Hay una cosa que siempre me he preguntado en esta vida. ¿Por qué Sango tiene dos tipos de vestuario? ¿Es uno para estar cómoda y otro para no estarlo? No entiendo la vida. Además, ¿cómo es posible que esté con kimono y el pelo recogido a lo deluxe y, al segundo, esté vestida de cazadora de demonios y tenga otro recogido completamente distinto? Puede cambiarse en tiempo record. Debe ir a Tú Sí Que Vales feudal.

9. Hola bebeeeee y el nacimiento de los Gemeliers. Como ya he dicho antes, el personaje del Bebé Random me da mucha grima. Un bebé con cara de perverso y que habla como si tuviera más años que Jordi Hurtado ya de por sí da miedito, pero si le añadimos una escena que se pone en brazos de Kagome y se pone a "explorar en su alma", así como a mirar en su interior, pues como que te da una especie de grima-dentera que pa qué. Y luego ya cuando un monje parte por la mitad al bebé y resulta que no sólo sigue vivo, sino que se ha dividido en dos y ahora hay dos "Gemeliers" pues xD. Lo mejor es que un "Gemelier", Hakudoshi, está mucho más crecidito que el otro, que ni tiene nombre. El caso es que ambos son traumáticos.
Hola bebeeeee.

10. ¿Qué ha sido de Koga? Desde el principio, el demonio lobo Koga, que está enamorado hasta las trancas de Kagome, siempre ha perseguido a Naraku para acabar con él, por eso se encontraba con Inuyasha, dando lugar a peleas random entre los dos, pero... Desde la aparición de los bebés random, no se ha vuelto a saber de Koga, y eso que siempre ha ido tras Naraku, pero en esta parte final de la serie está missing. ¿Acaso ha dejado de buscar a Naraku? Porque si lo buscara, tendría que haberse encontrado con alguno de los protagonistas. ¿Habrá dejado las batallitas para dedicarse a la vida contemplativa? Vale que todavía queda una serie, pero tendría que salir en la última parte de esta por lo que he dicho anteriormente.

Al final, esta sección de "lo mejor de Inuyasha" ha resultado ser "lo más random de Inuyasha", pero bueno, lo mejor ya lo he dicho cuando he hablado de por qué me gusta tanto esta serie. Y, bueno, quizás haga esta sección de "lo mejor de..." que en realidad es "lo más random de..." con otros animes, no se sabe, depende de lo que digáis en los comentarios.

Y hasta aquí mi entrada. Próximamente subiré una sobre Inuyasha Kanketsu-Hen, por si queréis leer más sobre el desenlace de la serie. Hasta prontii.
Como despedida, decir que Lady Gaga también hizo cosplay de Inuyasha xDDDD.