miércoles, 6 de enero de 2021

CRÍTICA A MIDARA NA AO-CHAN WA BENKYO GA DEKINAI.

 La crítica de hoy, la segunda del año, va a ser un poco corta. No es que no me apetezca enrollarme como otras veces, que también, es que voy a hablar de un anime sobre el que no hay mucho que decir: Midara na Ao-chan wa benkyo ga dekinai. Sí, tiene un nombre muy largo y la verdad es que no me lo he aprendido y no sé cómo llamarlo, así que lo llamaré de aquí en adelante "este anime", entre otras expresiones similares. El título quiere decir "Ao-chan no puede estudiar", para la gente que tenga curiosidad.

Antes de pasar al grueso que no va a ser muy grueso de la entrada, daré mi humilde opinión sobre este anime: es una mediocridad. No aporta nada y si podéis ahorraroslo, pues mejor. Que sí, que habrá a quien le guste, pero este no es el caso. No sé, no es que me haya molestado verlo, más bien es que me parece monótono y una vez pasan los episodios se va haciendo más aburrido. Una comedia de este estilo debería ser entretenida, pero no.

Comencé a verlo porque en algún lugar (creo que myanimelist, pero no estoy segura) mencionaron que era similar a B Gata H Kei, y después de leer la sipnosis pensé que así sería. Sí, el estilo es el mismo y la trama es del estilo, pero por alguna razón B Gata H Kei era bastante entretenido y este se queda en el intento. Este anime es una comedia ecchi de las típicas, con humor muy simple, pero que a la vez se hace muy pesadita y que necesita más drama, más salseo, más emoción, y, especialmente, más personajes, si quiere igualarse a B Gata H Kei.

La trama básicamente se basa en que Ao es una estudiante de preparatoria que es hija de un popular escritor de novela erótica que lo lleva todo por los derroteros sexuales porque, además de escribir novela erótica, es un viejo verde. Ao se avergüenza de él y por eso estudia mucho para poderse ir a una prestigiosa universidad lejos de su casa y no tener que ser avergonzada por su padre nunca más. Pero por el camino se encuentra con un chico popular-pero-normalito que está p*topillado de ella, y parece que ella también tiene sentimientos por él, pero no los quiere asimilar. Todo este plantel amoroso le lleva a no poder estudiar. Y de aquí el título del anime.

Y básicamente es esto. No os esperéis un culebrón lleno de salseos amorosos. No los hay. De lo que trata esto es de que esta chavala, que quiere deshacerse de su relación con el mundo del erotismo, siempre, por una cosa o por otra, acaba metida en situaciones pervertidillas cuando está con el chaval este. Sin más, no sería ningún problema y podría ser gracioso si las gracias fueran mejores o aportaran algo. Por ejemplo, hay más animes de este tipo que hacen más gracia que este, la verdad.

También en la sinopsis de este anime de todas partes te mencionan como super importante el hecho de que el padre de esta chica le dio su nombre con los kanjis de tal manera que significa "orgía" (o "sexo en público", dependiendo de la traducción), pero la verdad es que a mí no me parece un dato muy importante como para meterlo en la sinopsis. Aunque como probablemente sea la mejor gracia de todo el anime, pues lo meten ahí para que alguien lo vea o algo.

Luego, por otro lado, todo se centra demasiado en la protagonista. Normal, es la protagonista, sí, pero es que a mí se me hacía muy pesadita y tampoco es que me cayera muy bien que digamos. Sin más, no la odio porque tampoco ha dado tiempo a eso, pero vamos, que un poco irritante me parece.

Otra cosa es el hecho de que sea extremadamente corto. Menos mal. Tiene 12 animes, una longitud muy típica en el mundo de los animes cortos, sí, pero es que cada episodio dura aproximadamente 12 minutos. Aun así no se me hacían cortos precisamente. No sé, se supone que si esto dura la mitad que un anime normal, debería pasárseme rapido, pero la verdad es que ni eso.

Lo último a puntualizar (al final tengo más cosas que decir de las que pensaba) es el final. Un final cutre donde los haya. Se acaba así, sin más, porque sí. De repente, se acaba, sin emoción final ni epílogo ni nada. Como si tal cosa. Te enteras de que se ha acabado porque pone fin. Si que es cierto que han seguido sacando episodios del manga después de que finalizase el anime, pero no sé, que no sea tan abrupto. También está la cosa de que el anime sea de 2019. Aun no ha pasado el tiempo suficiente para que saquemos la conclusión de que no habrá otra temporada, pero la verdad es que ha pasado tan desapercibido y aporta tan poco que podemos vaticinar que no habrá. Pero, quién sabe, no soy vidente y la vida te da sorpresas.

Y, bueno, no hay más que decir. Creo que he hablado suficiente, así que me despido hasta la próxima entrada u uwu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario