viernes, 22 de enero de 2021

5 ANIMES QUE ESTÁN CURSEADÍSIMOS

 Hoy traemos nueva entrada, una entrada que dará mucho que pensar: 5 animes que están curseadísimos. Hago esta entrada por petición popular y porque no es necesario que todo lo que aparezca en esta sección sea necesariamente bueno y recomendable. A veces hay que dar paso a lo cursed. Y de eso hay mucho. Aquí voy a hacer una minuciosa selección de animes que, en mi opinión, están bastante cursed. Van a ser animes de distintos géneros y demografías, para tener de todo un poco, pero todos ellos coincidirán en no ser grandes obras maestras y en darnos dentera en alguno de los momentos. Generalmente, pese a que sean animes muy distintos entre sí, solemos encontrar escenas de incesto, porque, pensando en animes para poner aquí, me he dado cuenta de una cosa: aunque sea marginal, todo anime cursed tiene sus momentos incestuosos.

Dicho esto, comenzamos.


BROTHERS CONFLICT

No podía faltar en esta entrada el rey de los animes cursed. Todos los elementos cursed que pueda tener un anime se encuentran en Brothers Conflict, una entrañable historia en la que el padre de nuestra protagonista se casa con una señora que resulta tener ni más ni menos que la friolera de 13 hijos. Y, claro, 12/13 se enamoran de la protagonista. Lo lógico, lo normal. Como vemos, tenemos una premisa que ya de por sí es incestuosa. Y, aunque no sean hermanos de sangre, como suele pasar en estas historias de padre se casa con madre, te suelen recalcar por activa y por pasiva que los protagonistas son hermanos, para que nos quede claro que aquí hay incesto, porque si no no tendría ningún interés o algo. Y es que sin este punto tendríamos un anime sin ningún atractivo. Aunque en realidad, Brothers Conflict es un anime sin atractivo, le pongas el incesto que le pongas. El otro elemento cursed y lo que es para mí el mayor atractivo de la serie es la ardilla. Sí, el alivio cómico es una especie de ardilla (digo lo de especie porque parece cualquier cosa menos una ardilla, pero como nos dicen que es una ardilla nos tendremos que creer que lo es) que habla y es bastante irritante. Luego hay un plot twist respecto a la ardilla que no quiero spoilear, pero tiene tela. La protagonista es la típica protagonista de otome sosa, aburrida, sin sustancia y sin personalidad, lo que hace que la inmensa mayoría de situaciones que ya están de por sí cursed lo estén más. No me enrollo más con esto, pero si queréis cringearos, echadle un ojo. Especialmente a la OVA de San Valentín, top tier de curseación.

DOMESTIC NA KANOJO

En una entrada sobre animes cursed no podía faltar el anime más cursed que te puedas echar a la cara. Domestic na Kanojo es la definición de cursed, cuando no sabría decir si intenta estarlo o simplemente le sale solo. Como no podía ser de otra forma, la trama también es incestuosa y bastante similar a la de Brothers Conflict. Podemos decir que el cliché de padre se casa con madre y los hijos acaban pillándose es uno de los prompts más manidos en el mundo del anime. No solo se usa en Brothers Conflict o en Domestic na Kanojo, hay más obras bastante conocidas como Citrus, cuyo anime no me he visto y no puedo poner en la entrada, aunque tal y como es el manga, también habría motivos para incluirlo en este especial. En fin, la trama está bastante cursed: aquí el padre del protagonista se casa con la madre de su interés amoroso, que a la vez es su profesora (situación doblemente cursed). Ah, y también es madre de la chica con la que perdió la virginidad (situación triplemente cursed). En fin, la premisa ya es canelita, pero es que hay otras cosas que son para echarle de comer aparte, como el mismísimo título, que significa "novia doméstica" o las imágenes de tías en ropa interior que te ponen de manera gratuita al acabar cada capítulo. Por no hablar del fanservice, también gratuito, están que lo tiran. Este anime, a diferencia de Brothers Conflict, es romance adulto seinen, por lo que se supone que es más serio, aunque a mí más que serio se me hace aburrido. En fin, que, al contrario que con BC, este no os voy a recomendar que lo veáis (aunque sí que oigáis el opening, que es lo único bueno que tiene).

SWORD ART ONLINE

No podía faltar en nuestra entrada un representante de los animes isekai, ¿y qué mejor representación que Sword Art Online? Este anime es toda una leyenda del mundo cursed. Tengo que decir que a mí me gustó cuando lo vi, cogiendo esta afirmación con pinzas. Me quedé con buen sabor de boca porque la idea en principio era buena y porque el primer arco me gustaba, lo que pasa es que a partir de cierto momento en el que meten a Asuna en una jaula, la cosa empieza a denigrar y lo que ya empezó teniendo su componente de curseo por ser un isekai acabó estando curseadísimo. No solo le quitaron todo lo interesante que tenía al personaje de Asuna, que no hemos venido a hablar de eso, sino que introdujeron una trama que no tenía ni pies ni cabeza con fanservice asqueroso, un malo asqueroso e incesto asqueroso. Sí, incesto, otra vez. Aquí tenemos a la prima de Kirito, que está enamoradísima de él porque parece que no hay ni una mujer en este anime que no se enamore de Kirito, lo que ya de por sí está bastante cursed. En fin, que todo el segundo arco es para echarle de comer aparte por muchas cosas. Entre todo esto voy a destacar una escena que se quedó grabada en mis retinas: cuando unas babosas con tentáculos manosean a Asuna. Escena gratuita donde las haya. Después la segunda temporada es ya más interesante, aunque hay un arco que no tiene mucha razón de ser ni ningún sentido. Y, bueno, el protagonista está también curseadísimo, ¿qué es esto de que pueda con todo y le salga bien todo? Además que es un flipado. Aunque tengo que decir que cuando vi el anime me cayó bien (me avergüenzo de mi pasado cringy). Si lo queréis ver, hacedlo en castellano. Yo lo vi en japonés, pero la verdad es que tiempo después lo doblaron y está bastante curseadito, lo poco que vi doblado no me pareció de los mejores doblajes por así decirlo.

PUPA

En esta entrada no podía faltar Pupa, el mayor monumento al mal gusto que se ha hecho en la Edad Contemporánea. Pupa (también conocido como Pupa M*erda o, directamente P*ta M*erda) es un anime cortito, más bien muy corto, porque solo tiene 12 episodios de 4 minutos cada uno (de los que hay que restar opening y ending), pero aun así ha sido capaz de cringearme como ningún otro anime lo ha sido. Además de ser uno de los peores animes que he visto en mi vida, está muy cursed y no puede faltar en esta entrada. Veamos, Pupa trata sobre dos hermanos que tienen un virus que les hace ser caníbales. Hasta aquí parece un anime básico, pero es que no nos quedamos aquí. El virus tiene otro efecto: los que lo tienen pueden regenerarse. Ya podemos ver por dónde van los tiros: los hermanos pueden comerse mutuamente. Y aquí el factor incesto, porque no creáis que la cosa se queda aquí, no creáis que hay algo de trama. Fui totalmente engañada, lo vi nada más salir y me encontré con que su única trama era que la hermana se coma al hermano una y otra vez. Y, claro, lo tiene que hacer de la manera más "sugerente" posible, porque parece que esto está dirigido para personas con alguna clase de fetiche que no quiero ni imaginar. El caso es que hay imágenes que se pueden sacar mucho de contexto. Mención especial tenemos que hacer del fatídico capítulo 6. Me acuerdo del número del capítulo a pesar de que lo vi en 2014 (cuando salió), así que imaginad el trauma que me causó. Todo (y cuando digo todo, es todo) el episodio se centra en la hermana comiéndose al hermano. No nos dan ni un descansito. Pero es que además te lo ponen todo muy fetichizado, con gemidos y todo. Da mucha grima. Un montón de sensaciones desagradables implosionan en tu cuerpo mientras miras esta aberración de la humanidad. En fin, que es terrible y está curseadísimo. No tengo ni fuerzas para dar más explicaciones.

GOLDEN BOY

Este anime lo meto para meter uno sin componente incestuoso (que yo recuerde), porque podría meter otros, pero la entrada, al fin y al cabo, va de animes cursed en general, y no de animes incestuosos. Además, así tenemos un anime más aclamado que el resto. Porque sí, Golden Boy es en cierto modo bastante aclamado, aunque diría yo que eso es por la animación, que tiene toda la estética característica de los 90. Lo más destacable de este anime junto a su animación es lo cursed que está. La historia sigue los pasos de Kintaro Oe, un nini que va viajando por Japón y va conociendo a diferentes mozas y viviendo aventuras y "enseñanzas" de todo tipo. En su viaje se va encontrando con todo tipo de situaciones ecchi y curseadísimas, aunque yo me quedo con una en la que conoce a una chica que se masturba con su moto. Además de lo de la moto, hay más fetiches raros, como el de lamer las tazas de váter o que te escupan en la boca. Todo muy didáctico y enriquecedor. En fin, como dije en su momento en la entrada que le dediqué, Golden Boy es el típico anime ecchi cursed de los 90. Esto es lo que le define. Porque el ecchi actual está cursed, sí, pero está cursed en otro estilo que el de los 90. El de los 90 es especial, tiene el factor ecchi mas el factor anticuado, lo que hace una combinación bastante curiosa. En fin, este sí que os recomiendo que lo veais, especialmente con amigos, porque os vais a echar unas risas.

Y hasta aquí la entrada. Espero que os haya gustado. Como os digo siempre, sentíos libres de comentar (os recuerdo que también podéis comentar en anónimo) lo que sea. También podéis poner sugerencias para futuras entradas de este tipo o decir algún anime que os parezca que esté también muy cursed y queráis compartirlo. También podéis decir que no estáis de acuerdo en lo que sea. En fin, lo que queráis.

1 comentario: