domingo, 14 de marzo de 2021

CRÍTICA A THUS SPOKE KISHIBE ROHAN (ASÍ HABLÓ KISIHBE ROHAN), LA OVA DE ROHAN.

 Después de mucho tiempo habiendo hecho las entradas sobre Jojo's Bizarre Adventure toca seguir con otro clásico de la franquicia: la OVA de Rohan. Para habérmelo visto todo de los Jojos hace tiempo, esta OVA no la he visto hasta ahora. La verdad es que siempre lo acababa posponiendo porque no me terminaba de llamar, pero hace como un mes la licenciaron en Netflix y la pusieron en castellano y todo. Así que no tuve más remedio que verla.

Tengo que decir que, para ser solamente 4 capítulos, he tardado un mes en verla entera. Esto se debe a que son episodios autoconclusivos y te lo puedes tomar con más calma de lo normal. Además, si quieres que te dure algo y no acabártelo el primer día, tendrás que dosificártelo de algún modo. Como he dicho, es un anime cortito (lo que tiene que sea una OVA) y no puedo decir mucho en esta entrada, así que (por fin) puedo decir que esta será una entrada breve. Más que nada porque no hay mucho que decir.

No puedo hablar de la trama de Thus Spoke Kishibe Rohan o Así Habló Kishibe Rohan, en su versión en castellano, porque no tiene trama como tal. La serie se centra en Rohan Kishibe, a modo de spin off de la parte 4 de JJBA, que nos va contando diferentes historias de terror autoconclusivas que no tienen ninguna relación entre sí. En todos los capítulos (menos el último) les cuenta la historia a otros vecinos de Morioh, por lo que veremos a algunos de los personajes de Diamond is Unbreakable a modo de cameo. Sobre la trama no hay mucho más que decir.

Las historias son independientes las unas de las otras y da igual el orden con el que veas los capítulos. De hecho, en su momento, unos salieron en un año y otros en otro, así que uno salió en 2017, otro en 2018 y los dos restantes en 2019. Aunque en Netflix, como he dicho, salieron todos en 2021. Una cosa curiosa es que el primero que aparece en Netflix es de los que salió en 2019, para que veáis que da totalmente igual el orden con los que veáis los episodios.

Otra cosa curiosa es que los episodios se titulan "episodio 16", "episodio 2", "episodio 5" y "episodio 9" + el título que describe más o menos de lo que va cada capítulo, aunque no haya tantos episodios. Esto es porque adaptan un manga que tiene más episodios, pero no han adaptado todos. ¿Llegaremos a verlo adaptado por completo en algún momento?

Como opinión general tengo que decir que es bastante ameno y no hace falta haberse visto los jojos para entenderlo y disfrutarlo (aunque siempre es recomendable habérselo visto para entender alguna que otra cosilla y conocer a los personajes de los cameos). Son simplemente historias cortas de terror que se dejan ver y te mantienen en vilo durante todo el episodio. En cierto modo, algunas me han parecido mejores que otras. En concreto, las dos que salieron en 2019 me parecen las más aburridillas, aunque se dejan ver y pasas el rato. En mi opinión, la mejor de todas es la del pueblo de los millonarios.

Una curiosidad para destacar es que en Netflix no se han respetado las voces del doblaje castellano que utilizó Selecta Vision para el anime de Diamond is Unbreakable. La gente no se quejó mucho (ni se quejó), aunque también es verdad que no es un anime clásico y hay mucha gente que lo ha visto en VO, así que. A mí personalmente me gustan más las voces de ahora, las de la OVA, pero esta ya es una opinión personal.

Y hasta aquí la entrada, porque no hay mucho más que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario