viernes, 28 de marzo de 2014

CRÍTICA A PUPA (PUPA MIERDA) CONH SPOILERS.

A ver, yo no sé por dónde empezar. Tengo demasiado que decir hoy... Esta tarde he terminado Pupa. No tengo palabras para definir esta serie. Creo que es la mayor basura que he visto en la vida. Una auténtica PUPA MIERDA. ¿Que por qué me ha parecido tan mierda? A lo largo de la entrada lo sabréis.
Empezare diciendo que yo era muy ingenua. Creía que después de haber visto School Days no iba a encontrar una mierda peor. Evidentemente, me equivocaba. Pupa es peor. Pupa es lo peor que he visto en mi vida. Peor que escuchar Abraham Mateo en bucle, chavales, sí. Y dicho esto, intentaré que esta entrada tenga más o menos la misma estructura que mis anteriores críticas de anime, pero no lo aseguro, no sé si el trauma que me ha causado esta serie lo permitirá.

PUPA MIERDA, definición gráfica.
Cada capítulo de Pupa (o Pupa Mierda, como prefiráis llamarlo) dura 4 minutos, a los que hay que descontar 1 minuto de opening y ending (que están a la altura de la serie, porque no me gustaron nada). Eso sí, no os penséis que estos 3 minuticos se pasan rápido, porque en estos 3 minutos por capítulo hay más traumas que en series enteras con episodios de 25 minutos. La corta duración se debe a que ha habido muchísima censura, que ha hecho que los capítulos se queden tan cortos. Esto ha sido muy criticado, pero la verdad es que yo lo agradezco. Si ya de por sí es una bazofilla, no me imagino lo pesado que se me podría hacer que los episodios fueran de 20 minutos.

En cuanto a la trama... Pues, a ver, parece prometedora así de primeras... Y cuando digo así de primeras me refiero a cuando la lees en la sinopsis de seriesly (después ves la serie y te quedas como WTF?). En principio, se supone que va de una chica que, tras ver unas mariposas rojas, sufre una metamorfosis que le hace convertirse en caníbal. Según seriesly, su hermano tiene que intentar descubrir una manera de que vuelva a la actualidad. Sobre esto último del hermano, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, en ningún momento he visto al hermano preocupado por que su hermana dejara de ser caníbal (más bien, la incitaba al canibalismo, algo que comentaré más tarde).

Los personajes de la serie son más planos que un mapa (mapa por plano de mapa jjjjjjj me meo fuerte conh el cacho juego de palabras). La hermana que se pasa la vida conh el onii-chan en la boca y el hermano que parece que está obsesionado conh la hermana. Les he cogido repulsa, como a la serie en sí. Luego está la señora esta rara de la investigadora, que parece la viuda negra, y que podría dar más de sí en la serie, pero no lo hace porque yolo y porque ya que los personajes son planos, que lo sean todos. No digo que la investigadora fuera a ser un buen personaje, pero sí digo que podría haber tenido más peso.
Onii-chan...
Y ahora voy a seguir la entrada comentando LOS TRAUMAS, es decir, el 99,999999% de la serie. Si no queréis ningún spoiler porque os animáis a ver la serie, no sigáis leyendo, pero yo os recomiendo que paséis de la serie (el que avisa no es traidor) y os leáis directamente mi entrada. No merece la pena perder tiempo y puntos de seriesly en ver semejante bazofia.

Para empezar, entras en el primer capítulo y ves que dura 4 minutos. La cara que se te queda al ver que te has gastado un punto, UN PRECIADO PUNTO, de seriesly en una cosa que dura 4, C U A T R O, minutos, es un poema. Habrá quien no aprecie mucho sus puntos de seriesly, pero yo aseguro que si se los gasta en ver Pupa, se arrepentirá. Pero bueno, para empezar, la serie te enseña que en 4 minutos se te puede causar un trauma importante.

El primer episodio consiste en que una chica ve mariposas rojas y luego a un perrico le sale una especie de cosa de la boca que la absorbe. Aparentemente, la chica está muerta en el suelo, pero cuando su hermano la ve revive, metamorfoseando en una especie de demonio gigante.

En el segundo episodio ves como la chica, con forma de especie de demonio gigante, es una máquina de comer personas. Y ya cuando se come al hermano, pues no sabes cómo va a avanzar la serie.

Y en el capítulo 3 es cuando ya piensas que la cosa ha perdido el poco sentido que tenía. La hermana ya sale en su forma normal, pero sigue siendo una caníbal y dice que como tiene hambre, se come a la gente. Así, porque YOLO. Y, bueno, ya cuando vuelve a salir el hermano (que se supone que en el segundo capítulo se le había comido) y se le vuelve a comer, te planteas qué estás haciendo con tu vida y si podrías invertir tu tiempo en algo mejor que ver Pupa, como hacer calceta, por ejemplo.
Uno de los momentos en los que se come al hermano.
Al siguiente episodio parece que la cosa no es tan incoherente. Resulta que el hermano tiene un virus, el mismo virus que la hermana, que le hace regenerarse de todas sus heridas, aunque tiene que alimentarse de personas. A esto se debe que la hermana le pueda comer infinitas veces.

El sentido que había cobrado la trama lo pierde de un plumazo con la historia del pasado de la hermana. Resulta que su madre no quería tenerla porque era una "bestia"... O sea, que ya sabían que tenía el virus o algo... Y de hecho, la niña ya hacía cosas traumáticas en su más tierna infancia, como comer un peazo bicho más grande que ella misma o resucita cuando, un día, así, de risas, la madre la mata. Pero vamos a ver, ¿no se supone que la chavala no había dado muestras de todo esto hasta el día que se hizo caníbal? Bueno, como la serie no tiene sentido de por sí, pues vamos a dejarlo pasar...

Y... ¡chachán! Llegó el EPISODIO 6, el terrible EPISODIO 6. O lo que viene a ser, tol capítulo comiéndose al hermano. Aquí es cuando te replanteas toda tu vida y ya no sabes dónde meterte. Son los peores 4 minutos que haya podido tener una serie. 4 minutos que te causan uno de los mayores traumas de tu vida. 4 minutos que no te dejarán indiferente. 4 minutos de "impactantes" diálogos en los que sólo se dice "onii-chan". 4 minutos que... Bueno, que no se pueden definir con palabras. Lo único que sacas en claro del capítulo 6 es que te has llevado un gran trauma y que Pupa es lo peor que has visto en tu vida.

Y en el siguiente capítulo... Nuevo trauma. La investigadora se implanta el óvulo de la chica y se insemina con el esperma del hermano para parir un monstruo. Aquí a cada cual más loco. Y, bueno, la investigadora ya no vuelve a pintar nada en la trama. Se la ve embarazada y ya.
La investigadora traumática.
En otro capítulo sale un tío que secuestra a los protagonistas pa rajarlos en un polígono.

Y la cosa degenera ya cuando a la chica le salen vectores a lo Lucy y empieza a cargarse a guardias de un laboratorio en el que aparecen así de risas. ¿PERO ESTO QUÉ ES? No tiene ningún sentido. Que no metan a Elfen Lied en esto.

Voy a pasar de algunos capítulos porque son más de lo mismo, es decir, la hermana comiéndose al hermano. Bueno... pensándolo bien, quiero destacar una frase traumática: "devórame más despacio", que le dice el hermano a la hermana. Yo ya no sabía por dónde podía avanzar ya la serie. No he visto cosa más penosa.

Y, bueno, llegamos a lo que viene a ser el día de hoy, es decir, lo que he visto hoy, el último capítulo (SPOILER FINAL), que yo no sabía  ni que era el último (el capítulo ha salido hoy y pensaba que Pupa seguiría en emisión) hasta que leí algunos comentarios y me informé. Además, por lo que ocurre en él, no te puedes imaginar que sea el último capítulo. Os lo voy a contar tal y como es. El hermano y la hermana de pequeños jugando a una especie de ruleta de la suerte en la que, tras mucho insistir, gana el hermano un premio pequeño y se lo regala a la hermana. FIN. ¿FIN? ¿FIN? ¿FIN? ESTO LO QUE ES ES UNA BASURA. Te quedas que no sabes por dónde te vienen las tortas. Es el peor final que he visto en mi vida. No sabía si alegrarme porque había terminado la serie por fin o si enfadarme por haber esperado para ver este final tan rematadamente malo. Aunque, mirándolo bien, este final está a la altura de la serie: A LA ALTURA DEL BETÚN.
Tu cara al ver Pupa.
No me ha gustado nada Pupa y, tras haber leído ésto, ya sabréis por qué. La trama no sigue ningún orden lógico ni tiene ninguna clase de sentido. Los personajes son totalmente planos y absurdos. Y además hay escenas que te causan traumas que te dejan con los pelos de puntas. O sea, que Pupa es una serie que lo tiene todo papi, todo lo malo. Es una serie que no es ni para recomendar a tu peor enemigo. No he visto cosa igual. Lástima que no se puedan dar puntos negativos en seriesly...

Y, dicho esto, concluyo mi entrada de hoy con una enseñanza: NO VEÁIS PUPA. Espero que os haya gustado la entrada, porque lo que es la serie, es dificil que os guste.

VEREDICTO: NO ME HA GUSTADO.

10 comentarios:

  1. Viendo aquel capítulo que nos pasaste, en el que la repelente niña caníbal se pasaba 3 minutos devorando al hermano mientras orgasmeaba diciendo "onii-chan", CREO QUE TUVE SUFICIENTE.

    Pero...

    NO. Ahora he leído tu entrada y veo que la serie -si es que se le puede llamar serie- NO tiene sentido alguno. ¿Qué es eso de que la madre no quería parirla porque la niña ya era una pequeña bestia? No lo he entendido. xDD Y ya el trauma final lo de la investigadora esa, que vaya tela...

    Pero bueno, a pesar de no haber visto esta mierda de anime, tu entrada está estupenda, como siempre. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasia payamierda jjjjjj.
      La serie es que en sí es un trauma y si intentas pillarle el sentido, no se lo encontrarás por mucho que te esfuerces. Es lo más sin sentido y más patético que he visto en mi vida y cualquier cosa es mejor que Pupa.

      Eliminar
  2. A ver y en el cap 6 k sucede? Poco explicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he dicho, que se está todo el capítulo comiéndose al hermano. Sólo eso, pero en sí es un trauma xDDDD.

      Eliminar
  3. !!Muy buena entrada!!

    Aunque me has hecho recordar todos los traumas que nos provocaste con el dichoso episodio 6. Además, visto lo visto, parece que la serie, además de perder el sentido, se vuelve aún más traumática.

    Espero no volver a ver nada de Pupa en mi vida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasiah, friky!!! Pues en cualquier momento te recordaré traumas de Pupa para traumatizarte más jjjjjj. Tienes k ver l serie entera.

      Eliminar
  4. Asco de serie, pésima animación y una historia horrible y espantosa. Vomité todo un día por eso. Guácala! Lo peor del anime (para mí la peor serie de anime).

    ResponderEliminar
  5. cochinada de anime >:V

    ResponderEliminar