lunes, 30 de junio de 2014

ANÁLISIS DEL VÍDEO DE #SEXYSUMMER, DE ALESS GIBAJA.

Tal y como dije hace un par de días, hoy voy a analizar un vídeo musical de esos buenos buenos que a todos nos gustan. Además, hice un twitsondeo de esos (que están muy de moda ahora) para saber qué vídeo random debía analizar. Los tres candidatos eran: Oso Panda de Papá Topo, Yo Quiero Fiesta de Leticia Sabater y #SEXYSUMMER de Aless Gibaja. Finalmente, la encuesta la ganó #SEXYSUMMER, seguido de Yo Quiero Fiesta, así que hoy analizaré el vídeo ganador, dejando el de Leticia Sabater para otro día. Dicho esto, comienzo mi entrada, DENTRO VÍDEO (aviso, el vídeo tiene demasiado color y demasiado movimiento).

Una vez visto el vídeo, pues nos quedamos ojipláticos. Vamos a ver, ¿QUÉ ES ESTO? Bueno, pues, esto es una maravilla. Es de los mejores vídeos que he visto, de los vídeos que más material tienen de todos los que existen. Una joya en bruto que hay que pulir con una entrada del blog para sacarle todo su jugo.

Aless Gibaja es conocido por ser "el Paris Hilton español" (así es como le llaman), pero yo creo que sus hits son mucho mejores que los de Paris. A dónde va a parar. Los de Paris no dan para una entrada de mi blog.

El videoclip no hay por dónde cogerlo. Es demasiado. Tiene tanto color y tanta luz y tanto brillo que hace que el espectador colapse después de verlo. Y es que el vídeo brilla con luz propia, como si fuera un gusiluz (o una mariposa de Los 100). No sé cómo definir el clip en su conjunto, pero diría que es... ¿saturador? #SEXYSUMMER nos sobresatura el cerebro, los ojos, las gafas (y si no las necesitas, las necesitarás después de ver el vídeo) y toh a base de emoticonos de wa que giran y giran como un carrusel, brillos que no se encuentran ni en los joros de las chonis, muñecos traumáticos que se mueven, efectos especiales que se merecen un Óscar, y mucho más.
Así te quedas al ver el vídeo de #SEXYSUMMER.
Y si el videoclip ya era la vida, no os digo yo ná de la canción. La canción es lo máximo. Ojalá un hit como este en Eurovisión, nos daría tol mundo los 12 points. #SEXYSUMMER es una especie de musikoteh discotequero de esos que sólo ponen en los buenos polígonos, pero a la vez tiene un toque cutre que le hace ser entrañable. Yo no puedo parar de escuchar esta maravilla. Lo que más me gusta de la canción es la letra. La letra es sublime. Vale que la música e incluso el estribillo se parecen un poco a Mr Policeman, pero es que aun así, #SEXYSUMMER es único.

Para que no se nos escape ninguna de las maravillas que nos trae este vídeo, debemos analizarlo paso a paso. Y es que #SEXYSUMMER no nos trae precisamente poco material.

Para empezar, Aless Gibaja nos avisa de que viene pisando fuerte con un "osea hello" (además, nos ponen una especie de mensajitos de wa con el "osea hello" por si no nos habíamos enterado). No sé yo, pero yo si digo "osea hello" es para mostrar sorpresa porque he visto algo FUERTE. O sea, que yo creo que lo que pretende Aless con esto es avisarnos de que el vídeo es muy "osea hello", que nos preparemos. Y el que avisa no es traidor (ya lo aprendimos con el vídeo de Yurena), y empieza la caña, es decir, la música poligonera (a la par que cutre).
Preparáos para the best video ever.
Los brillos empiezan a salir. Glitter a tope. Además sale Aless bailando y siguiendo a un perro que se parece a Rober, el nintendog de una amiga mía.

Después de ésto, aparece Aless andando por un lugar de palmeras virtuales mientras dice cosas sin sentido. Quiere vivir la vida a tope. "Live life to the fullest". Y vaya que si lo hace, haciendo vida social con emoticonos de wa y con un emoticono traumático que guiña el ojo y tira besos. Además, no suelta su iPhone, para demostrarnos que tiene más vida social que nosotros.

Sigue diciendo cosas sin sentido como "cueeerrrrpos sexyyyyys" o "super hippie chic" hasta que empieza el estribillo. El estribillo es lo mejor. "Sexy Miami, Sexy Canarias, Sexy Moraleja, Sexy Comillas, Sexy Madrid, Sexy Barna, Sexy Ibiza, Sexy Marbe, Sexy LA, Sexy Rome, Sexy Planet, Sexy World, Sexy Summer". Es la vida, sólo falta Leticia Sabater con su "sesi mony a a a a". Y mientras canta el estribillo, podemos ver a Aless en una playa más falsa que una moneda de tres euros con la cara de la Veneno. Y no sólo eso: también baila delante de unas letras en las que pone "sexy", para que quede claro que estamos viendo #SEXYSUMMER; surfea (evidentemente, no de verdad, porque pocas cosas reales salen en este video); canta con su perro en brazos; se hace selfies en la tabla de surf...
Me encanta lo que hacen las letras. Es hipnótico.
Pero, sin duda, lo mejor de todo el vídeo es cuando nos sacan el instagram de Aless Gibaja, para que sepamos que tiene mazo de publicaciones y de seguidores y para que, los que no le siguen, le sigan. Y eso no es todo, en una especie de pasillo con todas las fotos del insta de Aless salen una especie de unicornios-pegasos amorfos corriendo hacia no se sabe dónde.

Y ya cuando sale Aless emergiendo de un iPhone te planteas qué estás haciendo con tu vida y por qué no haces un vídeo igual de rexu tú también.

Aless baila con una especie de gatos fangirls que han salido en más ocasiones. El gato ese es de lo mejor del vídeo. Tiene ojos a lo "dibujo xinoh" y un vestido en el que pone "Aless".
Desfase conh los gatos.
Entre tanto desfase, aparece un emoticono con gafas de sol que (atención, esto es demasiado random) se quita las gafas y dice "tía, tía, estoy flipando, ¿ese es Aless Gibaja?" No tengo palabras para definir esto, no se si es más traumático que el emoticono hable y tenga una cara amorfa o que hable como la Pelopony.

Aless Gibaja grita "OH MY GOOOD" a lo "qué caaaañaaaa" y, acto seguido, un unicornio-pegaso amorfo corre perseguido por emoticonos de wa. Y el gato fangirl se pone a bailar. Qué desfase. Smoke weed every day. Y es que #SEXYSUMMER es una auténtica fumada.
Mirad la cara de fumada del emoticono.

Las imágenes de dibujos estilo "dibujo xinoh" no pueden faltar en un buen vídeo, y es que los frikys también quieren su momento.

El gato también corre por el insta de Aless. Nada tiene sentido.

Vuelve a salir Gibaja. Esta vez, una especie de mosaicos caen sobre su cara. No entiendo muy bien esta parte del vídeo, aunque, puestos a entender, tampoco es que entienda muy bien el resto. Y ya cuando es totalmente cubierto por mosaicos y brillan a tope no sabes qué hacer con tu vida. Te debates entre quitarte las gafas o seguir viendo el brillo del vídeo en todo su esplendor.

Y aquí viene el verdadero momento random del día, por no decir de la semana o del mes. El momento "Sirenas de Mako". Y es que aparece Aless en versión sireno sobre un iPad. No he visto nada más surrealista. Es que no sé qué es más random, que hagan este homenaje a H2O o que esté sobre un iPad. Pero es que esto no acaba así: Aless también sale con la cola de sireno en la playa. Esta vez hace un baile muy cañero (queeee caaañaaa) y, además, se nota que la cola esta superpuesta y que se mueve por un lado y Aless, por otro.
"Qué caaaañaaa"
El desfase continúa. El estribillo cada vez está más on faiah, pero, de un momento a otro, se corta toda la emoción. Aless se despide con un ¿"Bye Bay"?. Lo pongo entre interrogaciones porque no se sabe muy bien lo que dice. Creia que decía "Bye Bye", pero ahora me he raiao porque lo que entiendo es "bai bei". Bueno, el caso es que todo lo bueno llega a su fin y este vídeo no va a ser menos. Pero es que el final está a la altura de todo lo que ha sido el clip: sale un nuevo emoticono, el emoticono Aless Gibaja (que lo necesito en wa IA); además, se oye "muakkk" y aparecen los labios de wa.

Aquí termina uno de los mejores vídeos que he visto. Tiene muy malas críticas en Youtube, pero, la verdad es que, por muy cutre que sea, a mí me parece la vida y no puedo parar de verlo. Viva Aless Gibaja.

Y con el vídeo termina también mi entrada. Espero que os hayan gustado tanto la entrada como el vídeo que analizo. La próxima vez analizaré Yo Quiero Fiesta, de Leticia Sabater, así que, preparáos.
Hay algo mejor que Siri, Aless Gibaja saliendo de tu iPhone.

8 comentarios:

  1. Me he meado con la entrada, xorisa xDDDDDDD

    Ya vi el vídeo ayer y es que no tiene desperdicio ninguno, de verdad. Está todo lleno de luz y de color que parece que te hayas puesto hasta arriba de LSD tras terminar de ver el vídeo.

    Pero es que no hay por dónde coger la canción. Ni el vídeo. De verdad que no lo entiendo. Es tan basura como las sirenas de Mako, tía. ó_ò xDDDDDDDDD Mae mía qué señor. Solo puedo definirle de una manera: "peculiar". Y decir otra cosa: con todo eso del Instagram, del WA y todas esas historias se ve que tiene mazo de vida social y tía, yoro. Un sirenito con vida social. :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah, xorixaa.
      El vídeo es una gran fumada y temo por mis ojos, no sé si voy a necesitar unas gafas nuevas después de verlo tantas veces como lo he visto. Los ojos me hacen chiribitas.

      La canción está a la altura de la de Leticia Sabater, y hasta se dan un aire. Ojalá remix de las dos canciones, lo petaría. El vídeo es lo máximo, yo quiero hacer vídeos tan rexus como ese. Tiene tanto color como unos subrayadores stabilo xddd.
      Las sirenas de Mako necesito verlas ia.
      Tía y lo de la vida social me deprime, xq l gent tiene mazo vid scial???xq l gent tiene tants seguidors n insta?? xq la gent recibe was??? xat ia tia.

      Eliminar
  2. !!Muy buena entrada, Rebi!!

    Yo creo que te mereces una recompensa o algo por entender a Aless Gibaja, porque yo no entendía ni la mitad de cosas que decía. Aunque puede ser que de ver tantos colorines y brillos, y con esa letra tan profunda, mis oídos se hayan desangrado y por eso no entendía nada de nada.
    Yo me estaba meando fuerte con el vídeo hasta que he descubierto que me estaba traumatizando y lo he parado a la mitad xD

    PD: En la estrofa de "Sexy loqueAlessGibajadijera", yo no podía evitar decir "Sessiii Moniiii" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah friky.

      Me merezco el título de filología alessgibajer, que es el único idioma más dificil que el que habla Abraham Mateo.
      Yo me meo con el vídeo, es la vida y llega al nivel de los de Leticia Sabater, cosa que es muy dificil.
      Lo has parado por la mitad y te has perdido lo mejor, que es el desenlace a lo Sirenas de Mako que tiene. A mí me emocionó.
      Y ojalá remix con Leticia Sabater.

      Eliminar
  3. Gran entrada :') y lo de 'bye bey', yo entiendo que es como 'bye bae' (bae es como cari o algo así xd)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaah. Yo lo de bye bey creo que después en algún sitio leí que decía "bye, babe", y desde entonces nada es lo mismo y veo la vida de otra manera xDDDDD.

      Eliminar
  4. we love this man he is the best, i want him to be the headteacher and replace me, pleaseee do it. dont change pleaseee! i want to go to your concert yo dance very sexy in comillas and moraleja and barna! OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar