viernes, 18 de julio de 2014

WHATSAPP Y LA VIDA SOCIAL.

Mi blog ha llegado a 5000 visitas, de las cuales la mayoría vienen de una entrada sobre los Gemeliers, y para celebrarlo (un poco tarde, porque llegó a las 5000 hace unos días), he decidido preparar una entrada sobre algo que es parte de la vida diaria (sólo para algunos), el Whatsapp. Sí, he decidido que las redes sociales también se merecen su hueco en mi blog, y es que gran parte de nuestra vida social (si es que se le puede llamar así) se basa en ellas. Como no podía ser de otra forma, la primera red social de la que voy a hablar es el Whatsapp, porque creo que es la que más material puede dar, después del Tuenti, que es pa echarle de comer aparte (y hacer unas cuantas entraditas jjjj).
Wooooojajajajajjajjjxdd k caña smoke weed every day.

A ver, como supongo que todos sabréis, el Whatsapp es una red social de mensajería instantánea. Tú mandas mensajitos a gente, y se supone que algún día te responderán. Incluso puedes recibir tú los mensajitos así de primeras. Es la caña. Así puedes socializar sin tener que moverte del sofá de tu casa. Es muy práctico. 

Pero... ¿Hasta qué punto podemos considerar socializar al hecho de hablar por Whatsapp? Pues yo creo que poco, la verdad, porque, cuando estás hablando por Whatsapp, ese tiempo no lo estás invirtiendo en hablar de verdad, en hacer vida social de verdad de la buena. Vale que, a lo mejor, si no habláramos por WA, igual tampoco socializaríamos, pero es que es muy común ver a gente que ha salido a comer o algo con otra gente y están todos ahí con el móvil, sin hablar entre ellos. A mí es que se me cae el alma a los pies. Vale que hay que modernizarse y tal, pero creo que esto está llegando muy lejos.
A este paso, cambiarán Thomas el Tren por esto.
A partir de esta red asocial, podemos distinguir varios tipos de personas: los que están todo el día pegados al móvil y recibiendo mensajes, o sea, los que tienen una vida social muy agitada; los que reciben algún que otro WA de vez en cuando, pero sin pasarse; y los que reciben was en períodos muy largos de tiempo, vamos, que reciben was casi mensualmente y que, cuando lo hacen, normalmente provienen de grupos y no van dirigidos a ellos. Yo creo que estaría en el segundo grupo (y a veces en el tercero xD).

... Y entonces llegó el 3G.
En el anterior párrafo he nombrado los grupos de WA. Y es que la aplicación nos permite meternos en un xat con varias personas. Hay muchas personas a las que los grupos les agobian y fuerte, porque se les peta el móvil de tanto mensaje; y hay otras personas que, si no llega a ser por los grupos, tendrían el móvil más vacío que el cerebro de Belén Esteban.

Ahora voy a hablar de lo mejor de Whatsapp, por lo que creo que es lo único que merece la pena comparado con otras aplicaciones: los emoticonos. Ahí hay de todo, y, si no lo hay, te lo inventas. Aunque no haya emoticonos sobre una cosa específica, puedes interpretar un emoticono como quieras (total, son pequeños y tampoco muy detallistas). Puedes tener desde una flamenca a Abraham Mateo.
Todavía faltan muchos emoticonos en WA...
Luego tenemos las notas de voz. Eso ya juega en otra liga. Gracias a las notas de voz, puedes petar los móviles de la gente cantando los mejores éxitos de Leticia Sabater o imitando a la Veneno. Aunque también puede ser que recibas muchas notas de voz y al final no escuches ninguna, o que las recibas en un momento en el que no las puedes reproducir. Eso es muy frustrante, nano, puedes estar perdiéndote una gran nota de voz. Rt si yorast.

Lo de enviar fotos ya es demasiado. Es la vida, y es que hay cosas que se expresan mejor con una imagen que con palabras.

Tanto Whatsapp y se nos olvidará hablar xD.
Y, ¿por qué no vamos a hablar de algo que es demasiado frustrante? El corrector hace que todos los que hayamos usado WA o cualquier otra aplicación de mensajería hayamos sufrido fuerte. Y es que, muchas veces, el corrector hace que escribamos mal algunas palabras, bueno, concretamente, hace que pongamos unas palabras en lugar de otras, lo que da lugar a equívocos. Después, se intenta corregir poniendo la palabra correcta y un asterisco. Peeero, puede ser que, o bien por el corrector o por escribir rápido, también escribamos mal la corrección. Y vuelta a empezar con el dichoso asterisco. Esto es demasiado frustrante. Al final acabas queriendo xat.

Y luego está el estado de WA, eso que nadie modifica. O eso creo yo, porque, a ver, está ahí pero te acabas olvidando de él y, cuando pasan los meses, te das cuenta de que tenías un estado de WA y te da por mirar a ver qué era, con lo que te puedes hasta llevar una sorpresa o pensar "¿cómo he tenido yo esto aquí puesto tanto tiempo?" La verdad es que da igual, porque no creo que la gente se pare a mirar vuestros estados de WA a no ser que quieran stalkin del bueno.

Pero lo mejor de lo mejor de esta aplicación es cuando se cae. Sí, cuando no se pueden ni enviar ni recibir mensajes. Esos momentos son demasiado. Vas a twitter y ves como todo el mundo se queja y hace ver que no puede vivir sin Whatsapp. Es la vida ver cómo la gente dice "pues me paso a Telegram", como si se fueran a ir allí pa siempre, y cuando se acaba la caída, ya nadie se acuerda de Telegram, Line, etc. Cuando WA se cae se ve como la gente se frustra de verdad por no estar pegados al teléfono, por no estar "socializando", cuando, las caídas de WA se podrían aprovechar para hacer cosas productivas como socializar de verdad (aunque no caerá esa breva) o verse un buen anime (que es algo más realista que lo anterior). La verdad es que te echas unas buenas risas cuando se cae xD.
"Mierda, se ha caido WA"
Yo cada vez uso menos el WA, aunque nunca lo he utilizado mucho, y es que prefiero otras redes sociales como twitter (al que dedicaré una entradita de las buenas), que para mí es la mejor red social de todas. Creo que el WA está monopolizando las vidas de las personas y que deberíamos hacer más cosas en la vida. Espero que os haya gustado mi entrada y, ya sabéis, a socializar.

6 comentarios:

  1. Buena entrada, xorisaaa.

    El WA estaba bien cuando se usaba de vez en cuando o para hablar un rato, no como ahora que la gente es "whatsappdependiente", que si no le contestan un WA al milisegundo se vuelven locos de remate. Por no hablar de los famosos "en línea" y "última vez a las... *inserte hora*" con los que tanto se frustran. Mae mía.

    Yo me incluyo en el grupo de los que reciben WAs de vez en cuando. Porque o no me llega ninguno, o me llegan todos a la vez y colapso. Pero bueno, que la moraleja de tu entrada está bien clara: que la gente deje WA y se despegue del "movris" un rato, hombre ya. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah xorixaah.
      Tia a mi m raian esos poetwits de gent k no recive los was d su amado y sta n linea. Y kieren xat. Tia yoro x su bida social xd.
      La vaeh eh mah de ijnorar xq es l ms mla jjjjj.
      Tia, nosotras recibimos was de vez en cuando, pero muy de vez en cuando, y cuando nos suena el movil no sabemos qué es porque no nos acordamos de cómo era el sonido xDDD.

      Eliminar
  2. Primero que todo, mi cabell... Digo, !!FELICIDADES POR LAS 5000 visitas!!

    Y hablando de la entrada, debo decir que me he reído un montón con ella xD Pareces una experta del wa porque has descrito todo a la perfección.
    Y sí, lo de los grupos petadores me suena mucho, pero me lo paso muy bien en esos grupos. Con los grandes momentos que hemos tenido :')
    !!Sigue así con el blog, pisha!! Que mola un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah friky.
      Iyo si io no soi 1 experta, si io no lo uso casi xdddx. Solo pa petar y ia.
      Los grupos petadores son la vida, sobretodo son la vida de mi wa, porque sin ellos pues recibiría algún wa de vez en cuando, sí, pero bastante menos que ahora xD. Vivan lah petasioneh x wa.

      Eliminar
  3. Dice tu tío, que te lo recordará en el próximo cumpleaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo suelo estar con el Twitter, con el wa no estoy mucho xDDD.

      Eliminar