domingo, 28 de septiembre de 2014

ESPECIAL: EL RUBIUS. ¿HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR?

Bueno, xiks, como no tengo nada de que hablar y la situación lo pide a gritos, pues voy a escribir una entrada sobre el Rubius. La situación lo pide a gritos porque hace poco se ha conocido que el personaje del que os voy a hablar va a ponerle voz al personaje de un videojuego. ¿Que qué méritos ha hecho este chaval para conseguirlo? Pues no se sae, pero vamos a ver si haciendo un análisis exhaustivo de personaje podemos llegar a alguna respuesta más o menos coherente.
Cuando mandas en el barrio.

¿Que quién es el Rubius? Bueno, pues, por si alguien no sabe todavía de quién se trata, lo explico. El Rubius es un youtuber que se dedica a hacer gracias dudosamente "inteligentes" en sus vídeos y alguna que otra gameplay. El Rubius no es un youtuber común porque tiene casi tantas mojabragas como los mismísimos Gemeliers. Vamos, que os podéis imaginar el percal.

El mojabraguismo de sus fans llega hasta límites insospechados, y podemos encontrar fanfics a lo 50 Sombras de Grey como este: http://www.wattpad.com/39841065-yo-quiero-con-los-dos-rubius-mangel-y-tu-yo-quiero . Os recomiendo que lo leáis porque no tiene desperdicio: una tía conoce al Rubius y al Mangel y al mismo día ya se están liando. Pero no sólo eso, es que al final hay un giro a lo "Los Serrano" que te deja que no sabes por dónde vienen las tortas.
Cuando lees un fanfic y no crees lo que estás viendo.

Investigando un poco, me he encontrado con algo sobrecogedor. Sí, chavales, el Rubius tiene wiki. Como los Gemeliers, vamos. Por si queréis echarle un vistazo, aquí tenéis el enlace: http://es.rubius.wikia.com/wiki/Rub%C3%A9n_Doblas . En esta wiki podéis saberlo todo sobre su vida y sobre sus mejores frases. Vamos, que este sitio es indispensable para toda mojabragas que se precie.

A mí, personalmente, este personaje no es que me haga mucha gracia que digamos. Es más, tiene unas cuantas frases con las cuales la gente se mea fuerte, pero es que a mí me parece que no tienen ninguna gracia. Me raio. Debe ser que tiene un humor tan inteligente que sólo unos pocos privilegiados pueden entenderlo... Oc, no, en realidad sólo dice chorradas sin mucho sentido con las que intenta aparentar que tiene un "humor inteligente", pero que en realidad es más simple que el asa de un cubo.  Con este humor pretende llegar a las masas... Y lo consigue, porque es el youtuber con más suscriptores en España.
Además, es twitstar.
Además (casi se me olvida decirlo) el Rubius ha escrito un libro... Si es que se le puede llamar así, porque se trata de una sucesión de hojas con cuatro cosas sin sentido escritas en ellas. El libro, llamado "El Libro Troll" (para que sepamos que es superguay y troll) nos plantea como una especie de "misiones" para ser el más troll del barrio. Las misiones no tienen desperdicio y son cosas como "explotarse una espinilla y pegarla en el libro" o "dibujar un pene en una hoja". Un libro para lectores con un gran nivel intelectual. Lo mejor es que el chaval se creerá escritor o algo ahora xD.

Ahora, voy a ver unos cuántos vídeos del Rubius para hablar de ellos aquí. Por si sois de los pocos afortunados que no conocéis su canal, aquí os lo dejo:  https://www.youtube.com/user/elrubiusOMG .

Para empezar, he visto el vídeo de "50 cosas sobre mí", que parece ser que es el último que Rubius ha hecho. En este vídeo, pues el chaval cuenta su vida y se pasa de 50 cosas porque YOLO. En algunas cosas me he identificado porque hablaba de asocial, pero bueno. Al final dice no sé qué de los haters y, claro, pues me he visto en la obligación de aclarar que yo no soy hater del Rubius, sino que, simplemente, pues no me hace gracia y no entiendo por qué tanto furor con este personaje (tanto como para que llegue a doblar videojuegos y todo xD).

Y también me acabo de ver unas gameplays de los Sims, de las que lo que tengo que decir es que es más de lo mismo. Pasa como con todos los vídeos del Rubius y todo lo que tiene que ver con él: al principio hace gracia pero después acaba siendo algo repetitivo.

Como conclusión, pues voy a decir lo que ya sabemos todos: no soy hater del Rubius, pero digamos que ya me aburre, y es que acaba haciéndose repetitivo, además de que no le veo mucha gracia. Sobre lo del videojuego, pues no he conseguido llegar a una respuesta exacta sobre el por qué de que le hayan puesto de doblador, pero bueno, supongo que así lo comprarán sus fans y tal (aunque con sus haters lo que consiguen es el efecto contrario).

Y, bueno, pues espero que os haya gustado la entrada y, a los que no, pues que no os la hayáis tomado muy a mal, porque mi intención no es ofender, sino dar una opinión como hago con todo.

14 comentarios:

  1. Buena entrada, xorisaaa!

    El Rubius... Buf. Menudo personaje está hecho. A mí no es que me llame mucho la atención, precisamente. Tal y como dices, su humor es un pelín especial, de esos que si te hacen gracia te partes y si no te quedas con cara de: pues oc. Y ya de su libro mejor no hablemos, porque es un plagio total de "Wreck this journal" (link por aquí http://rubystar.es/wp-content/uploads/wreck-this-journal.png), y encima está vendiendo memes. Yo es que me indigno con estas cosas. El hecho de que la estupidez, lo insulso y lo carente de sentido venda, me parece denigrante.

    Creo que no me voy ni a molestar en abrir el vídeo de las 50 cosas sobre él, que cobra por visitas. D:< xD Ojo, no estoy diciendo que no haga contenido de calidad, porque alguna cosa buena hay, pero a mí no termina de gustarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasiah, xorixa.

      Tienes razón en lo del libro. Tiene tela que eso venda. A cualquier cosa le llaman libro... Lo siguiente es que digan que el Libro Troll ha cambiado la literatura y que es una obra maestra del Siglo XXI, porque yo de las mojabragas me espero ya cualquier cosa.

      Algún vídeo bueno sí hace, y algunas cosas hacen gracia, pero es taaan repetitivo su humor que al final acabas con saturación de Rubius y te acaba hartando. Incluso ya es que es tan "lo mismo" que te harta a los pocos minutos de empezar un vídeo. Además que tampoco me hace mucha gracia su humor, pero para gustos los colores. No es que sea su hater, y reconozco que algunas cosas sí hacen gracia (pero sólo algunas).

      Eliminar
  2. Quiero que me devuelva el CI. ESTO ES INJUSTO. Quería tener una opinión objetiva, así que he visto un vídeo y cuarto, y ahora la tengo: BA-ZO-FIA. Y se creerá gracioso. Si este ser consigue millones de visitas en sus vídeos, definitivamente la humanidad se va a pique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai indignasion conh el Rubius. Seguro que has visto uno de sus "mejores" vídeos. La verdad es que yo, que no soy su fan ni mucho menos, creo que los mejores de verdad son las gameplays, que por lo menos no tienen tanto humor de ese forzado.

      Eliminar
  3. La verdad que no me esperaba una entrada así en tu blog, y la verdad es que estoy muy totalmente deacuerdo con tu opinión.

    La verdad que ya había oído hace días la polémica producida debido a que le hayan cogido para doblar a un personaje de "Sunset Overdrive" (creo que así se llama el juego). E, intentando responder a la pregunta que te planteas en la entrada, creo que le han cogido de doblador porque dada la cantidad de seguidores que tiene, pues seguramente, muchos de ellos acaben comprando el juego por la simpe razón de que "Elrubius lo ha doblado, este juego tiene que ser la leche" y demás cosas así.

    Sinceramente, es un tío que, aunque al principio tenía vídeos que me hacían bastante gracia, es cierto que la fama no le ha sentado bien y se ha vuelto un cretino (en un directo hay muchas personas que dicen que se metió con una chica por la única razón de ser gorda). Además, cualquiera que como yo lleve un tiempo en Youtube, sabe perfectamente que este "youtuber" se dedica a copiar (a veces descarademtne) a Pewdiepie (que hace el mismo humor, pero en una versión de mayor calidad) xD

    Desde luego, que hechos como este hablan mucho de la situación de España en la actualidad. Esperemos que en un futuro mejore (porque es de vergüenza que este tío tenga tantos seguidores, y otros youtubers como richarbetacode, Elvisa o YellowMellow que hacen contenido de calidad, no lleguen a sus mismas cifras)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me meo conh el comentario. Es más largo que la propia entrada y xDDDDD. Se nota que hay bien de indignación conh el Rubius, y no es para menos.

      Lo del juego está claro que es para vender más, porque con todas las mojabragas del rubius que hay pues se harán de oro si todas van en estampida a comprar el juego para oir la voz de su ídolo xD. Pero es que, habiendo personas más preparadas, que han hecho cursos, saben del tema, y tienen más experiencia en todo esto de los doblajes, pues que pongan al Rubius pues xDDDD.

      Por un lado, puede que con tanta fama haya cambiado su forma de ser, aunque eso yo no lo sé. Lo que sí que sé es que muchas de sus gracias ya cansan, porque como ha visto que es lo que tiene éxito, pues lo repite contínuamente y raia mazo xd.

      Yo creo que, en un futuro, la gente se acabará cansando del Rubius y no habrá tanto mojabraguismo, pero de momento me parece que va a estar todo igual.

      Eliminar
  4. Como siempre, otra entrada tuya que me gusta. A mí me gusta bastante el Rubius y me gusta sobre todo porque, a pesar de que diga y haga cosas machistas, paso un buen rato. Soy capaz de distinguir bien a él mismo de su personaje. Es obvio que una persona no puede ir por la vida siendo como es en sus videos. Sé que, a parte de youtuber es un actor y, por tanto, no hay que tener en cuenta su papel en la vida real ni que nos afecte, tanto para imitarle como para indignarse con sus chorradas. Desgraciadamente, más de la mitad de la gente que lo ve no tiene esa diferencia tan marcada y sólo le ven por moda y para imitarle porque es guay y esto está perjudicando seriamente a muchos y muchas adolescentes que tienen una imagen muy distorsionada, tanto del papel del hombre, como de la mujer, como de la tolerancia y el respeto. Eso es lo que no me gusta de este personaje llamado Rubius, que sus videos están dirigidos en una franja de edad determinada y que esas personas todavía no tienen las personalidad desarrollada y, por tanto, son esponjas que absorben todo lo que se les ponga por delante, sea bueno o malo. Resumiendo, este chico no es buen ejemplo para los y las adolescentes a los que van dirigidos sus videos, sin embargo, jóvenes que han pasado ya esa etapa y tienen una personalidad definida pueden disfrutar mucho más de sus vídeos. Se echan unas risas, se relajan después de un día de trabajo y ya. Simplemente, es otro entretenimiento más al que no hay que imitar (todos sabemos por qué) y que está creado, simplemente, para evadirse durante unos minutos del mundo. Además, en algunos de sus videos dice que no se le imite y que las fan girls no se pongan a pelearse con otra gente que no le gusta este personaje porque no van a llegar a nada. Quien quiera ir un poco más allá del personaje ve y sabe que eso no va a conducir a nada y que él mismo pide que no se hagan esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices de que no deberían imitar al Rubius. Van demasiado lejos intentando copiar su personalidad (debe ser muy dificil hoy en día tener una personalidad propia, por lo que se ve xD), y ya lo de que increpen a otras personas a las que no les gusta el Rubius pues XDDDDD, ¡ni que fueran gemeliers o algo! ajajaja.

      Siempre que se vean sus vídeos para pasar un buen rato y reirse de alguna que otra chorrada, pues no lo veo mal (aunque a mí ya no me hagan gracia muchas cosas), pero ya que pasen todo lo que ven en los vídeos de este chaval a su forma de vida, pues como que no.

      Y a mí, depende de qué vídeos, puede llegar a hacerme algo de gracia alguna vez, lo que pasa es que creo que ya sobresatura un poco con algunas gracias y esas gracias pues dejan de ser graciosas y tal.

      Y me alegro de que te haya gustado mi entrada. Intentaré seguir escribiendo especiales de personajes varios más frecuentemente xD.

      Eliminar
  5. Rubius, el padre de los niños ratas...

    ResponderEliminar
  6. La verdad me vale una puta mierda lo que digas de el Rubius, a mí me ha cambiado la vida y es el mejor youtuber que he podido conocer me compre su libro y es el libro más divertido y bizarro que me he comprado, a sí que todos los que vallan a decir que "Eres una niña rata" vallanse a la mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino lo mismo!!!

      Eliminar
    2. Ultimamente como que estoy leyendo varios comentarios de gente diciendo que el tipo les cambió la vida xDD seguro no pasan de los 13 años y ni siquiera saben lo que es la vida misma...
      Me sorprende hasta donde ha llegado el fantismo por este personaje... por mi parte suelo ver sus videos para pasar el rato pero hay una diferencia entre eso y comenzar a verlo como todo un ídolo. Recientemente está en un gira por estos lares (latinoamérica) y la manera en la que fue recibido en el aeropuerto no se diferencia en nada a la llegada de un ídolo de la música pop; un montón de niñas urgidas yendo detrás de él. Sabía lo de los llamados "niños rata" pero no sabía que gran parte de su público al parecer consiste de estas niñitas que se creen fans de toda la vida y lo siguen simplemente porque "está guapo". Y yo me sigo preguntando donde le ven lo guapo

      En fin, una moda que ya pasará supongo. Saludos a la autora del blog c:

      Eliminar
    3. Es que ya lo de irle a buscar al aeropuerto como si fuera un Teen Idol pues ya es que es pasarse xDDD. Si yo también comprendo que la gente vea sus vídeos para pasar el rato y reirse, pero ya es que lo tienen en un pedestal, que parecen las Gemeliers con sus ídolos. Y ya que tengan que faltar algunos al respeto a los que no opinamos igual pues ya es pa mearse con el percal. En serio, hay más cosas que su ídolo en la vida, no tienen por qué estar a la que salta con todo lo que dice cualquiera que no opine igual que ell@s. Saludosss

      Eliminar