miércoles, 10 de diciembre de 2014

CRÍTICA A CUÉNTAME UN CUENTO, LA SERIE QUE DESTRUYÓ NUESTRAS INFANCIAS (CONH SPOILERS)

Wenaaahs, jovenasooos. Esta semana se acabó Cuéntame un Cuento, la nueva serie con la que Antena 3 ha deleitado a nuestros ojitos este año, y yo, como soy más chula que un ocho, pues voy y hago una crítica (y es que la seriecita no tiene desperdicio). Si queréis saber qué me ha parecido y qué traumas me he llevado, continuad leyendo esta entrada de culto (aunque, aviso, esto tiene más spoilers que Tumblr el día del estreno de Sinsajo).

Cuéntame un Cuento es una serie pequeña pero matona, y es que, con sólo cinco capítulos, ha conseguido acabar con nuestras infancias. ¿Y de qué trata para conseguir traumatizarnos tan fuerte? Pues, básicamente, esta maravilla consiste en adaptar los cuentos clásicos que todos hemos escuchado cuando sólo éramos niños inocentes a la época de hoy en día. Dicho así, no parece algo muy traumático, pero si le añades el que en cada cuento haya perversión a mogollón, pues piensas "¿y en qué se parece esto al original?". El caso es que no verás los cuentos tal y como te los han contado.

Como ya he dicho, Cuéntame un Cuento cuenta (toma recurso estilístico, o algo así) con cinco capítulos. En cada uno, se nos presenta la historia de un cuento clásico distinto (cada capítulo es una historia independiente, lo que queda muy hipster, muy indie, y esas cosas). Las cinco historias que podemos ver son "Los Tres Cerditos", "Blancanieves", "Caperucita Roja", "Hansel y Gretel" y "La Bella y la Bestia". Pero vamos, que se parecen a los cuentos originales como un huevo a una castaña.

El propósito de Cuéntame un Cuento es darnos una visión más actual de los cuentos clásicos y acercarlos a situaciones de hoy en día destrozar nuestras infancias. Y es que en todos los capítulos aparecen momentos de drogas y perversión (de hecho, parece que la serie gira en torno a ello). Quizás quieren sacar mensajes subliminales de los cuentos o algo así.

En "Los Tres Cerditos" el protagonista es el lobo, el cual quiere venganza después de que tres ladrones con máscaras de cerdo se cargasen a su mujer en un atraco. Como podéis ver, han hecho una interpretación muy creativa del cuento, porque la única similitud con la historia original es que hay "tres cerditos". Y ya. Y mayor es el trauma que te llevas cuando ves que el lobo acaba yendo a bares de perversión y se da a la coca y las drojas más duras. Lo mejor es que este cuento es sólo el principio y que todavía vas a encontrar más perversión en los siguientes. Y mención especial se merece la peazo de actuación de Arturo Valls, como uno de los cerditos: este tío se merece un Óscar.
Cuando ves Cuéntame un Cuento y aparece algún trauma.

Seguimos los traumas con "Blancanieves". En este episodio se nos cuenta la historia de una chica llamada Blanca (Blanca Suárez) que pierde la memoria después de que su madrastra asesine a su padre y también lo intente con ella. Tras perder la memoria, es acogida por un grupo de 7 ladrones (los 7 enanitos), quienes le ponen el nombre de Nieves. Cabe decir que ella envejece, pero los enanitos no bc YOLO. Blanca-Nieves se hace muy BFF de los enanitos y roba con ellos. Son una chupipandi bien chula. Un buen día, va a robar a un pijo, pero se enamora de él (y fergan en un descampao, por si queríais más detalles). Además, da la casualidad de que este chaval es el hijo de la madrastra, es decir, el hermanastro de Blanca, pero ella no lo sabe porque no tiene recuerdos. La que sí lo sabe es la Madrastra (Mar Saura), que se sorprende al ver que Blanca está viva, pero continúa con su plan para cargársela. Además, la relación que tienen la Madrastra y su hijo el pijo no sé muy bien como definirla, porque la manera en la que despierta la madre al hijo pues xD. Y al final se caga la perra: sólo decir que Blanca acaba recordándolo todo y que, además, hay un lío de traiciones por parte de algunos enanitos y acaban Blanca-Nieves y la Madrastra peleándose por el suelo dándonos una escena a lo Maldita Lisiada; y todo lleva a que Blanca acabe con el enanito bonachón bc él es el verdadero príncipe.
Cuando se meten con los gemeliers.

Por si no os había parecido suficiente, hay más. En "Caperucita Roja" se nos habla de una chavala que tiene un abrigo rojo (cosa que no es muy acorde a la época actual, porque hoy en día es dificil ver un abrigo que no sea verde). La prima de esta chica fue asesinada por alguien que no se sabe quién es, así que este misterio está presente todo el rato. Además, se nos presentan a tres posibles "lobos": un zagal del insti que tiene un tatuaje que parece una calcomanía de la Super Pop, el padrastro de la chica, y el señor que cuida a la abuelita. Y cada uno se nos presenta de una forma: al zagal le ponen como un malote que puede llevar a Caperucita por el mal camino, el padrastro parece ser un voyeur, y al tipo que cuida a la abuelita directamente te le ponen desde el principio como que puede ser el violador con un 99% de probabilidades. Caperucita hasta sale un tiempo con el tío este, y acaba sospechando de que es el asesino de su prima y que con ella quiere hacer lo mismo. De hecho, acaba habiendo indicios de ello, pero, al final, después de que le culpen a él de todo, se acaba descubriendo que la loba es la amiga de Caperucita y su prima. Esta tía es una auténtica yandere que se ha cargao a la prima por estar con el zagal y va a por caperucita por haberse liao ahora con el zagal. Al final te dan a entender que la amiga se carga a Caperucita, porque esta lo descubre todo estando en su habitación y luego la otra cierra la puerta...
Cuando te adentras en la boca del lobo.

Si los anteriores traumas cuentos no habían acabado mucho con vuestra infancia, este sí que lo va a terminar de hacer, y es que con "Hansel y Gretel" los traumas son insuperables. Por diversas circunstancias (un tío casi les secuestra en su coche para violarles después de hacer autostop, pero ellos escapan) Hansel y Gretel acaban perdidos en el bosque, pero acaban encontrando una casa. Una casa que es de una señora (Blanca Portillo) con cardao y pinta de folclórica, que les acoge allí "hospitalariamente". La señora y la casa son un trauma en sí: la señora tiene una pinta que es que sin comentarios, y en la casa hay fotos traumáticas de ojos y está llena de maniquíes que dan miedo. Además, la señora tiene una especie de sala de torturas salón para hacer sesiones de fotos. Por si fuera poco, la tía es que tiene weed en su casa, y se la da a los chavales para que vean lo que es bueno. La gente que dice "cieeelo" o "mi niiiiño" me pone nerviosa, ¿no? pues la señora esta lo hacía, así que es un trauma en todos los sentidos. Al final resulta que la tía esta capturaba a adolescentes en su casa para vengar la muerte de su hijo, y allí torturaba a los adolescentes con sesiones de fotos de perversión y los mataba. A Hansel y Gretel los droga y hace una sesión de fotos con ellos fergando (ella los coloca así, no fergaban en plan voluntariamente), lo que te causa el trauma de tu vida y adiós infancia. Al final, para escapar, Hansel y Gretel queman la casa con la señora dentro y salen de ahí cagando leches.
Cuando, primero que todo, tu cabello es real.

El último cuento es el de "la Bella y la Bestia", protagonizado por Michelle Jenner (Isabel) y Aitor Luna. La Bestia es Ivan Dorado, un actor de éxito cuya esposa, a la que ponía los cuernos, le intenta asesinar sin éxito, drogándole para que tenga un accidente de coche. El accidente lo tiene, pero no muere, sino que se le queda media cara desfigurada, lo que le lleva a encerrarse en su casa y a ver su vida convertida en un infierno. Además, su mujer, "se suicida" o eso quiere hacernos creer. La Bella es una escritora que llega a la casa de Iván para conocer su vida y poder escribir sus memorias. Allí se encuentra con que Ivan es un borde con ella (y todos son bordes con ella, hasta los empleados-believers de la esposa de Ivan) y que parece estar loco. Y sólo lo parece, porque son los empleados, según las órdenes de la mujer de Ivan (la cual no está muerta), los que quieren que lo parezca. Además, la Bella se acaba enamorando de Ivan y hay fergamiento. Al final se caga la perra con tiroteos en una piscina y demás. El final no se sabe de qué va, porque la Bella se pincha con una rosa en la presentación del libro y la Bestia mira raro. Interpretadlo.
Cuando Bella y Bestia son, y fergan.

Como habéis podido ver, han reinterpretado los cuentos según les ha dao la gana, haciendo que nuestras infancias queden destrozadas. Para que los cuentos sean más parecidos a los originales y podamos ver bien los paralelismos que hay, pues han puesto un narrador contando el cuento original, a la vez que se ve la nueva interpretación. Para que no nos olvidemos de que son los cuentos de toda la vida reinterpretaos, porque viendo que no se parecen en nada, pues nos podemos olvidar xD. Lo mejor es la voz que pone el narrador xDDD.

Y, bueno, hasta aquí mi entrada. Espero que os haya gustado y os animéis a traumatizaros con Cuéntame un Cuento, que no os arrepentiréis (o sí).

6 comentarios:

  1. Yo todavía no me he visto esta serie y, en vista de que Seriesly va a morir y de que el reproductor de antena 3 es caca (o al menos lo era en los tiempos de El Internado xD), pues la verdad es que dudo de que la vaya a ver. Aunque eso sí, tiene pinta de ser un trauma y que uno acaba necesitando xat.
    PD: Ya me imagino en la segunda temporada La Bella Durmiente, pinchándose en La Cañada Real "por equivocación" AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Me meo de pensarlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que vértela, merece la pena aguantar el reproductor de Antena 3 para verla. Esta serie es de visionado obligatorio, porque los traumas que yo me he llevado tengo que compartirlos con todo el mundo.
      Dios. Lo de la Bella Durmiente sería muy xDDD. Y en vez de despertarse con un beso de amor, viendo cómo es esta serie, se despertaría con un perreo o algo.

      Eliminar
  2. Madre mía. Yo retitularía esta serie como "Cuéntame un trauma", y no un cuento. Porque vaya DESTROZO. *corre a ponerle un 1 en Series.ly antes de seguir comentando*.

    Y ya que vengo desde Series.ly, te recomendaría que te pasases por la sección de críticas, que no tiene desperdicio. AJAJAJAJ Bueno, el caso, que la serie yo la califico como putísima mierda. Tanto Los 3 Cerditos como Caperucita han sido los cuentos que siempre me han contado de pequeña, y que los hayan destrozado así me duele en el corasón. A la porra la infancia. :'(

    Y yo que lo empecé a ver porque parecía interesante... Ilusa de mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tya, esta serie ha cambiado mi vida. Ahora mi infancia ha sido destrozada y tengo unos cuantos traumas :'(

      Como has dicho lo de Seriesly pues yo también he ido corriendo a ponerlo, solo que yo le voy a poner un 10 porque YOLO y . Yo he echado de menos el cuento de la Cenicienta entre los que han puesto, porque también es muy épico, ahí con zapatito de cristal de la Bresssshka.

      Yo empecé a ver lo porque me parecía random y xd.

      Eliminar
  3. Dios, muy buena entrada, Rebi!! xD

    Me he meado fuerte recordando los capítulos y xdxd (excepto el último, que estaba estudiando derecho y no lo vi) xD
    Esta serie es un trauma en sí misma. En serio, jamás pensé que me podrían destrozar la infancia de esa manera. Y el punto álgido es "Hansel y Gretel" que con los traumas de la sesión de fotos y el mal rollo que daba pues xdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grsiah frkyy.

      Como para no mearse: con esta serie o te meas o lloras porque se han cargado tu infancia. Y debes ver el último episodio, que también tiene buenos traumas, aunque no llegan al punto de Hansel y Gretel.

      Yo pensaba que la serie sería kk y que me iba a reir, pero no que me iban a causar los traumas que me han causado, y ya con Hansel y Gretel pues han cambiado mi vida con todos los traumas que me han causao.

      Eliminar