viernes, 10 de julio de 2015

CRÍTICA A CENICIENTA (PELI DE CARNE Y HUESO).

Wenassss, jovenasos. Hoy he terminado de ver la peli de carne y hueso de la Cenicienta y nada mas acabar he empezado a escribir la entradita para que tengáis una referencia de categoría sobre ella. Veréis, hace poco ha salido una película de carne y hueso que cuenta el popular cuento de la Cenicienta. Estos últimos años han estado muy de moda las adaptaciones de los cuentos clásicos, así que Cenicienta no ha sido menos y también ha saltado a la gran pantalla. Eso sí, yoro porque todavía no han hecho un capítulo traumático de Cuéntame un Cuento sobre Cenicienta (esperemos que haya segunda temporada y nos amenicen con una versión de la historia repleta de perversión y drogas, como todas las que han hecho).

Ahora es cuando debería decir de qué trata la historia de la Cenicienta, pero como es algo que conoce todo el mundo, pues no lo voy a hacer. Simplemente hablaré de las diferencias de esta película con la de dibujos de toda la vida y hablaré de los momentos más random. Una cosa que me ha chocado mucho de la peli es que falten las canciones... En serio, las canciones son míticas, no pueden faltar y más si se trata de una adaptación hecha por los estudios de Disney. Es cierto que en ocasiones hacen referencias a las canciones, cuando el Hada Madrina (Helena Boham-Carter, que está en todos los fregaos) dice bibidibabidibú o cuando se ve a Cenicienta cantando "duulceee ruiseñor" en una ocasión random, pero eso no basta, QUEREMOS MUSICOTE. Otra cosa sin ningún sentido es que las míticas hermanastras feas de la Cenicienta no sean feas. Ya podían haber modificado a las actrices aunque sea, que toda la vida han sido "las hermanastras feas", aunque en la peli se hable de que son "feas en el interior aunque sean guapas". Oc. Pero, sin duda, lo que más me ha dolido ha sido que los ratones no hablaran. Tío, ¿qué es esto? Lo demás vale, pero lo de que no hablen los ratones... Ahí se han pasao.
"Primero que todo, mi cabello es real, y no un pintado ahí de monogrillo iiiuuu".

Otra cosa que merece mención aparte es la relación de Cenicienta con el príncipe. Aquí han intentado hacerlo todo más coherente, y es que, en la versión de dibujos animados, ambos no intercambiaban ni dos palabras (aquello sí que era amor a primera vista, vaya), y se quedaban uno prendado del otro en el baile ese en el que se vieron durante cinco minutos. Aquí, Cenicienta coge un día el caballo y se pira a dar una vuelta random por el campo, encontrándose al príncipe y manteniendo una conversación con él. Vale, sí, también es incoherente que surja el amor a primera vista en 5 min de esta forma, pero por lo menos intercambian alguna palabra. Y después viene el baile, pero ambos ya estaban pillaos así que oc.

Cuando quieres ser como Juli.
Y el baile. Hablemos del baile. El baile siempre me ha recordado a Mujeres y Hombres y Viceversa. O sea, el príncipe organiza una fiestaka padre donde invita a todas las zagalas casaderas del reino para encontrar el amol. Aquí el príncipe es el tronista y las zagalas las pretendientas. Y, como en todo programa cutre que se precie, los looks xonis y estrafalarios lo petan, y si no sólo hay que ver las pintas que llevan las hermanastras, que ríete tú de los modelitos de Lady Gaga. En la fiestaka se echa mucho de menos el musikote weno weno como "Quítate el Top" de Kiko Rivera, especialmente cuando Cenicienta y el príncipe Robb Stark están bailando.

Y esa es otra, el príncipe es el Rey en el Norte, pero sin barba. Lo de quitarle la barba a este chaval no le favorece mucho, y es que parece que es imberbe o algo. Parece que acaba de salir del cascarón de tan afeitao que está. Es como si se hubiera depilado la barba con cera. Pero bueno, tampoco nos íbamos a esperar que el príncipe encantador de la Cenicienta saliera con barba y con los abrigos esos a lo look Invernalia y swag.
Cuando decides probar la cera depilatoria en tu cara.

También decir que hay momento "habitación roja", o eso es lo que te esperas cuando Robb Stark lleva a Cenicienta a su lugar favorito de palacio. En realidad se trata de un jardín con un columpio.

Otra cosa de la que debemos hablar es de lo surreal que es el comportamiento de Cenicienta. Las hermanastras y la madrastra le hacen la vida imposible, y la casa y todo es suyo, pero aun así sigue siendo la criada, además de que no sé a qué viene lo de dejar que la metan en el desván a dormir tras cederles a lo YOLO su habitación a las hermanastras. Vale que Cenicienta debe ser bondadosa y todo eso, pero no nos pongáis como que es tonta xD.
Cuando tienes que aguantar a gente que te cae mal.

Algo que mola de la peli es el colorido que tiene, que parece todo una tarta xD. Lo extravagante que es todo es la leche. Y no hablemos de cuando se transforma el vestido de Cenicienta, que parece como si estuviera en una fiestaka máxima de la Pachá. Y los zapatos de taconazo máximo de cristal seguro que lo parten en las tarimas.
Cuando eres la reina de las tarimas.

La película no está mal si quieres entretenerte un rato con una de las historias de toda la vida que te traerá recuerdos de la infancia, pero no os esperéis que vaya a ser igual que la peli de dibujos de siempre porque no. Se trata de una película que cuenta una historia que todos conocemos y sabemos como acaba, así que no nos podemos esperar nada sorprendente y en todo momento sabemos lo que va a pasar, así que si queréis emociones fuertes o una peli que os sorprenda, ved otra xD.

Y hasta aquí mi entrada, espero que os haya gustado mi análisis xiks.

4 comentarios:

  1. Buena entrada, xorisa.

    Yo quería ver esta peli, Cenicienta era de mis pelis favoritas cuando era pequeña (junto con Bambi, las habré visto mil veces. No sé ni cómo siguen funcionando las cintas xD). Mi pregunta es, ¿por qué las hermanastras no son feas y deformes como en el clásico? Espero que al menos sean igual de malas, porque si no me dirás tú qué gracia tiene. :(

    ¿LOS RATONCILLOS NO HABLAN? Me indigno. Si eran lo mejor de la peli, jobar. Que hablan hasta en Kingdom Hearts en el mundo de la cenicienta... En cuanto al príncipe, ya le vi en el Hormiguero cuando fue a promocionar su peli. Edurne se le cameló con una canción. Sí que es cierto que verle sin barba es un poco extraño, pero a ese hombre le sienta bien todo <333

    A ver si veo la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, xw.

      Yo creo que la peli la tendrían que haber hecho más parecida a la de dibujos de toda la vida xD. Lo de las hermanastras es que me ha matao, en serio, lo único que han hecho ha sido ponerles ropas extravagantes y que sean unas arpías, pero ya. Por lo menos podían haberles puesto una plasta en la cara o algo xD.

      Lo de los ratones es que no tiene sentido. Si de toa la vida hablan, así, ¿cómo va Cenicienta a socializar con los ratoncitos? A ver, el Robb Stark esta guapo se ponga lo que se ponga, pero yo le prefiero con barba, pa que nos vamos a mentir, que aquí parece que está anunciando cuchillas Gilette.

      Eliminar
  2. La Cenicienta era mi película fav de pequeña pero esta versión ha sido un poco buf. No es que sea mala, pero tampoco es la joya de la corona. A mí es que eso de que no canten cada dos por tres no me ha parecido bien, por mucho que pusieran algunas canciones a lo instrumental (como en el baile con el Príncipe), y ya mejor ni hablar de que quitasen tanto protagonismo a los ratones; recordemos que los ratones le llevan a Cenicienta la llave para que salga del desván y se pruebe el zapato de cristal, además de que son amor y cantan con Cenicienta. Como los pajarillos, ¿dónde están los pajarillos? No obstante, todo lo salva la presencia de Richard Madden. Sí, le falta la barba. Sí, los leggins tan claros no le favorecen (ni a él ni a nadie, sobre todo teniendo en cuenta el suspensorio de rugby que le han plantado ni cortos ni perezosos). Pero, oye, que es el rey en el Norte, y ya con eso vale la pena tragarse las casi dos horas de Cenicienta.
    PD: La Cenicienta es como muy lela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto tenía que haber sido una especie de musical. Si no, no tiene sentido, que la Cenicienta es la Cenicienta y de toa la vía ha habido canciones. Las referencias a canciones no me valen xD. Y hay indignación general por lo de los ratones, es que, en serio, ¿qué han hecho con su vida que no los han sacao tanto como los tenían que haber sacao? Encima ni hablaban, ¿dónde está el realismo? Por favor... Y lo de los pájaros pues tela, porque la escena del principio donde ayudan a Cenicienta con las sábanas era mítica y se la han pasao por el arco de triunfo.
      Eso sí, el Rey en el Norte es el Rey en el Norte y por él merece la pena cualquier película <3 Aunque le tenían que haber sacao más, aunque le sacaron más que en la de dibujos xDDDD.

      Eliminar