martes, 21 de julio de 2015

MINICRÍTICA A TOKYO GHOUL √A (SEGUNDA TEMPORADA DE TOKYO GHOUL).

Wenaaas, jovenasooos, como este tiempo he estado muy viciada al LoL no he podido escribir ninguna entrada (ya que no me terminaba ni series ni animes ni na), pero eso se acabó, porque ya he visto la segunda temporada de Tokyo Ghoul y pienso comentarla (no muy extensamente, porque es una segunda temporada y no quiero spoilear la primera), así que preparáos.

Esta segunda temporada me ha gustado un poco menos que la primera y no sé exactamente decir el porqué. Creo que en ello han influido muchos factores. Principalmente, no me ha enganchado tanto, quizás por el ritmo más lento de los primeros episodios o porque no se ha centrado tanto en los ghouls de Antekiu como la primera temporada. Quizás sea porque, aunque la primera temporada también tuviera cantidades de gore a raudales, los combinaba mucho más con el propio desarrollo de la historia, y en esta hay más gore que desarrollo de la historia.

En esta temporada se continúa con la anterior, pero dándole un giro inesperado (ojo, si no habéis visto todavía la primera, es mejor que os saltéis este párrafo), y es que Ken Kaneki empieza uniéndose al clan Aogiri, es decir, la banda esa de ghouls super malotes que se comen a todos los humanos que se encuentran por delante. No entiendes la vida, pero no voy a ser yo quien os explique por qué se une ahí (y tampoco es que en la serie -o los subtítulos- se explique mucho, pero bueno, que no os voy a spoilear).

Si bien se mantiene la doble visión característica de la serie (ghouls y humanos), en esta temporada se tiende un poco más que en la anterior a la de los humanos (en la primera se hacía más hincapié en e punto de vista de los ghouls), centrándose en los investigadores y en sus movidas, personales y laborales. Al final coges cariño a ambos bandos: ghouls de Antekiu y humanos.

También tenemos algún que otro personaje nuevo. La que más protagonismo cobra de los nuevos personajes es Akira Mado, la hija del investigador Mado de la temporada pasada, que viene con ganas de vengarse y que es la caña. A mí me recuerda un poco a Touka por su "expresividad", aunque es un poco menos bestia xD. Luego hay nuevos personajes de Aogiri como el Buho, que da más de sí de lo que parece (aunque lo que da de sí era muy de esperar, por lo menos yo me lo imaginé desde el primer momento), o las Gemeliers, unas gemelas con el pelo de distintos colores que no pintan mucho en la serie pero oc.

Y los personajes siguen siendo tan exagerados como siempre. Sólo hay que ver a Juzo o al Gourmet, que estaban como una regadera y lo siguen estando, sin olvidarse de sus expresiones y movimientos estrafalarios. También se ha vuelto un exagerao el Kaneki, que ahora que es un ghoul que no veas hasta se pasa al canibalismo y cuando come parece que estamos en un capítulo de Pupa. Otra que tiene tela es la escritora random, que también da mucho de sí.

En cuanto al final, decir que es un final abierto y que a mí no es que me haya gustado mucho, porque no es como si sacaras nada en claro (luego lees los comentarios y ves que la gente saca más conclusiones que las que se ven en los comentarios de Salad Fingers, aunque muchas conclusiones discrepan entre unas y otras). Lo que está claro es que va a haber una tercera temporada, basada en la segunda parte del manga, Tokyo Ghoul re, así que por fin se aclarará todo. Lo que no sabemos es cuándo se aclarará.

Y hasta aquí mi entrada. Espero que os haya gustado y si no tampoco pasa nada, porque la he escrito en 20 min con prisas, así que no me la he currado mucho xDDDD.

A

4 comentarios:

  1. Buena, pero echo de menos los titulos de los gif XD

    Bueno he aqui lo que vengo a decir XD Tendrias que leerte el manga xq hay algunas cosas importantes de las que no dijeron casi nada, como de donde salen las gemelas y que relacion tienen con kaneki, que creo que no se dice na. Ademas, el manga creo q son unos 140 caps q se leen enseguida XD Ademas no creo que salga muy pronto la siguiente temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que estaba falta de inspiración para ponerles títulos a las imágenes y no se me ocurría nada, además de que hice la entrada deprisa y corriendo xDDD.

      Sí, he pensado en leerlo, porque en el anime no se aclara nada, se centra más en las peleas, en la sangre y en los ghouls comiéndose a gente antes que en lo que es la historia en sí misma. Se echan de menos capítulos dedicados a explicarte el por qué de muchas cosas. Teniendo en cuenta el éxito de las anteriores temporadas, es posible que se den prisa en sacar la tercera, quién sabe, la segunda la sacaron con muchas prisas.

      Eliminar
  2. Bueno, me paso por aquí a decir que cuando vea el anime podré comentar la entrada en condiciones, porque de momento no puedo decir nada más. xD

    ResponderEliminar