jueves, 25 de mayo de 2023

CRÍTICA A CRITICAL ROLE: LA LEYENDA DE VOX MACHINA (TEMPORADAS 1 Y 2)

 No tenía muy claro hacer esta entrada, ya que el público esencial de este blog es la gente que ve anime y lee manga, por lo que mis entradas que no tratan de lo anterior, salvo las muy antiguas, flopean, pero, al final, me he animado a hablar de La Leyenda de Vox Machina, la serie de animación (occidental, no anime, lo siento, otakus) de Critical Role que se serializa en Prime Video. La razón por la que hago esta entrada pese a que se sale un poco de la temática de este blog (actual, desde que rebrandee y dejé de hablar de pelis cutres y demás) es porque me ha gustado bastante la serie y hasta me han entrado ganas de rolear y todo.

No voy a hacer una entrada muy larga, así que simplemente presentaré un poco la cosa y me limitaré a dar mi humilde opinión sobre lo de siempre (si me ha gustado o no, animación y demás). Esta serie es la animación de las partidas de rol del grupo Critical Role, conocido por rolear y esas cosas. Está guay porque es básicamente ver una partida de rol pero presentada como una serie de animación. Y además es una partida de rol en plan risas, vamos, que tiene bastantes elementos cómicos y se hace amena hasta para la gente que no está metida en el mundillo rolero o que no conocía a este grupo, como es mi caso. 

Tiene dos temporadas y la segunda me parece que es muy reciente, pero la verdad es que me ha sabido a poco, me he quedado con ganas de más. Sobre todo, porque la segunda temporada tiene final abierto y al final lo que pasa con estas cosas es que esperas a la siguiente temporada y para cuando sale como que te has olvidado de gran parte de las cosas que pasan (por eso no me gusta nada llevar animes y demás al día), pero, en fin. Además me he sentido vacía al acabar, porque he cogido cariño a los personajes y como que me acompañaban en los ratos libres, pero bueno. Tampoco es que sea una serie muy larga ni que los capítulos duren mucho, la verdad.

¿La trama? La historia sigue a un grupo de mercenarios que no tienen muy buena fama en un mundo de alta fantasía. Como hay un problema gordo en el reino y nadie ha podido solucionarlo, el reino no tiene otra que acudir a ellos, a ver si así suena la flauta, así que tienen que lanzarse a una peligrosa aventura que, cosas de la vida, ¡sale bien! Así que, desde este momento, se convierten en personas respetables e importantes para el reino, así que tendrán misiones y aventuras más importantes.

Todo esto aderezado con humor y fantasía, y es que, aunque Vox Machina tenga momentos serios y dramáticos, el humor siempre está presente, cosa que se agradece, porque de otro modo igual no me hubiese gustado. 

Mi opinión general es buena, me ha parecido muy entretenida. A una partida de rol no le puedes pedir que tenga la mayor de las tramas, pero esta es bastante resultona en el sentido de que cumple bien su cometido: entretener, que te encariñes de los personajes y que te metas en la historia y en sus problemas. En resumen, es una historia sin pretensiones que hace que pases un buen rato. Ojalá existieran más historias de este tipo, la verdad.

La animación tampoco es la gran cosa y el dibujo es como muy típico de series de animación occidental, pero la verdad es que esto no es lo importante de la serie, así que no puedo decir mucho.

Y no creo que tenga más que decir, porque la entrada se ha extendido más de lo pensado, así que lo dejo aquí. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario