miércoles, 3 de mayo de 2023

CRÍTICA A FAIRY RANMARU: ANATA NO KOKORO OTASUKE SHIMASU

Hoy toca hablar de un anime que ha cambiado mi vida, que me ha dejado de piedra. Una auténtica obra maestra que no se sabe por qué no ha tenido más reconocimiento. Hablo de ni más ni menos que de Fairy Ranmaru: Anata no Kokoro Otasuke Shimasu, un anime que puede ser muy bueno o muy malo, según cómo se mire, pero que seguro que no deja indiferente a ninguno de los afortunados que lo han visto (que deben ser pocos y el resto no sabe lo que se pierde, porque menuda experiencia extrasensorial). Y os preguntaréis ¿qué es Fairy Ranmaru: Anata no Kokoro Otasuke Shimasu o, de forma abreviada, Fairy Ranmaru?

Fairy Ranmaru es, para el ciego, la luz; para el hambriento, el pan; para el enfermo, la cura; para el solitario, el compañero; para el triste, la alegría; para el prisionero, la libertad; para el pobre, el tesoro. Se trata de un anime que dependiendo de lo en serio que consideremos que se está tomando a sí mismo, puede ser, como ya he dicho, o muy bueno o muy malo. Yo, personalmente, creo que es un servicio de principio a fin. Es que necesitaba algo como esto para retomar el otakismo, aunque creo que no encontraré en mucho tiempo una obra maestra a la altura de este anime.

Y os preguntaréis, una vez más ¿qué es Fairy Ranmaru? Y, sobre todo, ¿de qué va Fairy Ranmaru? Pues, básicamente se trata de una especie de mahou shoujo pero de maromos en el cual los maromos son twinks que se convierten en baras con outfits marcando paquete. Una auténtica fantasía.

Vale, la trama no es esa, pero básicamente el concepto sí lo es. La trama es algo más compleja y muchas veces luce como un pretexto para meter fanservice random, pero a veces no sabes si la trama es el pretexto para el fanservice o el fanservice es el pretexto para la trama (porque sin fanservice el anime hubiese pasado mucho más desapercibido, para qué mentir, su encanto son los baras con outfits extremos que van marcando bubujiji). La historia trata sobre cinco hadas del Reino de las Hadas que son enviadas al mundo de los humanos con una forma humana (twink) para conseguir afectos (haciendo feliz a la gente que es infeliz) y reconstruir el Reino de las Hadas. Para ello, deben luchar contra el mal en sus formas de hada (bara).

Sea como sea, el fanservice es una parte muy importante en este anime. Es como el contexto en el que se desarrolla todo, solo hay que ver los outfits que llevan los personajes en su forma hada. Pero es que la cosa no se queda ahí: las transformaciones también tienen su cosa (obviamente, cómo no) y las batallas igual. Básicamente en las batallas hay como una estructura común. El personaje se transforma (marcando atributos), canta una cancioncita bc yolo, pelea contra el malo, pasa alguna penuria, cuando parece que va a derrotarlo el malo se saca algún as de la manga que conlleva sexualización (generalmente que algún ente con ramas, tentáculos y similar atrape al personaje a lo tentacle, aunque también puede ser que le lance algún líquido corrosivo para destruir su ropa y demás clásicos del fanservice, no hay tópico kinky que falte), el personaje se consigue liberar y finalmente hace su cosa para vencer al mal.

Y la cosa no queda ahí, hay otros momentos de fanservice no context que te marcan de por vida, como cuando castigan al hada del agua en una postura incómoda y como la imagen está censurada te figuras que deben estar dejando muy poco a la imaginación.

La verdad es que el fanservice se plantea de una manera muy cómica, no sé hasta qué punto este anime se toma en serio a sí mismo, como he dicho antes. En mi opinión tiene mucho de parodia, me parece una obra maestra.

También hay otros momentos con censura, como las escenas de s3xo y demás, que como que no me esperaba para nada que hubiese en este anime, es una caja de sorpresas.

Y bueno, pasando del tema fanservice, cambiamos al tema CANCIONCITAS. Porque, como ya he dicho, en todas las batallas el personaje que las protagoniza canta SU CANCIÓN, una canción en la que dice SU VERDAD. Na na na, otro rollo. Y las canciones son un servicio, algo así en ESC se llevaría 447 puntos del televoto y esto es así. Buenísimo.

Y si hablamos de cancioncitas, debemos tocar el tema del ENDING. Esto también está relacionado con lo del fanservice, pero la verdad es que todo este anime está impregnado de fanservice por todas partes. Esta vez, el ending nos sorprende con las imágenes de los personajes en su forma hada (bara) colgados por cuerdas a lo shibari. Buenísimo. Y además la canción bopou. Y el temardo que suena bopou también.

Pasando ya de temas dibujiles, musicales y demás vamos a hablar de ROMANCE. Porque, sí, esta es una historia muy completa y además de batallas, musicote, cuerpazos esculturales y transformaciones a lo mahou shoujo, hay romance. Tengo que decir que durante tooodo el anime he estado con el temor de que esta fuese la típica historia fanservice con bien de queerbait que siempre ha estado de moda en el mundo animu para captar público fujoshi. Te pasas todo el anime shipando el mítico enemies to lovers con la mosca detrás de la oreja, pensando que nunca será canon. Hay como 2 shippeos en este anime y piensas que ninguno será canon. Cuando llegas al final como que asumes que tenías razón, que ha sido todo queerbait, pero no. No es queerbait, podrían aprender muchos animes de hoy día.

El final es que es un no parar de sentir, es como que lo resuelven todo de tal manera que, dentro de que este anime luce predecible, se sacan cosas de la manga que no te esperas (como el hecho de que no haya queerbait). Y todo ello lo hacen con el estilo característico de este anime: bien de transformaciones twink-bara y bien de modelitos ajustados. Otro rollo, creo que lo tenéis que ver para saber de lo que hablo. Lo único que puedo decir es que no es queerbait como otros animes del estilo, pero no puedo decir qué es lo que pasa exactamente porque sería spoiler y para 12 episodios que son pues merece la pena que lo veáis y punto.

Si alguien opina distinto, pues que lo ponga en los comentarios y allí sí que puedo entrar en aspectos de la trama, spoilers y demás.

Y, ya está, no puedo hablar más de este anime porque la entrada se haría larguísima y literalmente tardáis menos en verlo y disfrutar de tremendo servicio, así que nada, hasta otra, muak.