sábado, 30 de agosto de 2014

ANÁLISIS DEL VÍDEO DE "ASÍ SOY YO", DE KIKO RIVERA.

Buenas, jovenasos, hoy os traigo una entrada que debería haber escrito hace tiempo, una entrada que no puede faltar en este blog tan serio: el análisis de la canción de Paquirrín, esa superestrella que lo está petando con su gran talento. Kiko Rivera pretende ser el Pitbull español, el nuevo Juán Magán, o algo así con sus canciones, y es que tiene una estética Pibull y un "estilo musical" a lo electro latino que podría ser lo nuevo del Magán (o de los Gemeliers, visto lo visto). Hoy en día, cualquiera hace canciones, y si no os lo creéis, mirad el vídeo de "Así Soy Yo".

El estilo de la canción es, como ya he dicho, una especie de electro latino a lo Juán Magán que, además, pega que ni pintao en la banda sonora de programas de culto como MYHYV. La voz del artista es pa echarle de comer aparte, y es que idea de cantar tiene poca. Se nota que es un personaje del corazón que se ha puesto a cantar un día sin haberlo hecho antes en su vida y se cree que ya es el nuevo ídolo teen. Y la letra ya es pa mearse y bien fuerte, y es que tiene menos coherencia que los apuntes de inglés de Abraham Mateo. En serio, tras escuchar esto hasta te entran ganas de hacerte fan de Cani y el Dandi.

Sobre el vídeo: sin comentarios. ¿De qué nos habla el vídeo de Paquirrín? Pues, básicamente, de que Kiko Rivera es la pera y de que es un artistazo que lo peta por el mundo y tiene mazo fans allá a donde vaya. Y es que nos colapsan el cerebro con imágenes del mundo de fama en el que vive Paquirrín. Parece como si nos quisieran vender que Kiko Rivera es famoso por sus méritos artísticos y xDDDDD. Además, también hay una trama amorosa, y es que, de vez en cuando se ven imágenes de Paquirrín con una chica que se supone que es su novia, que tienen una bonita relación y bla bla bla.
El rey del swag.
Dicho esto, ahora viene lo peor. Tengo que visualizar el vídeo detenidamente para hacer un análisis de calidad. Os recomiendo ver el vídeo para saber de lo que hablo, aunque tampoco es necesario que lo veáis en plan detenido como voy a hacer yo ahora.

Pa empezar nos encontramos a Kiko Rivera en modo solitario con un look swag, hablando paridas con un pianillo de fondo para que quede más sentimental-temazo-profesional pero consiguiendo un efecto caricatura de sí mismo. "Kiko Rivera. Cantándole al amor". ¿Cuál es vuestra reacción al escuchar esto? La mía es una carcajada. En serio, la forma en la que lo dice y lo que dice en sí es bestial. Oro puro. "Esto va directo a tu corazón". Más bien va directo a causarme un trauma. "Dedicado para tí, princesa de mis sueños". En serio que poto ya. "Esto se llama: Así Soy Yo". Y así es como Kiko Rivera presenta su gran hit. Esto es el principio de un trauma que no se te olvidará tan facilmente.

Después nos sacan una escena de Kiko Rivera comiendo, o más bien una escena de Kiko Rivera viendo como su novia en el vídeo cocina y él intenta comer pero no puede porque ella no le deja. Es precioso el comienzo. A mí me emociona. Me raio con Paquirrín.
"Como cojas eso t reviento".

Lo bueno es que a ella se le ablanda el corazón y le acaba metiendo en la boca un cacho de zanahoria para que coma a lo "anda pa que te calles". Kiko Rivera se emociona, le da un beso a la chavala en el cuello y la chica se rie en toa su cara.

Y ahora empieza lo bueno: las imágenes de la fama de Pakirrín. Nos sacan al "cantante" huyendo de paparazzis, cámaras y reporteros porque no quiere contar ná a los medios. Es un chaval mu discreto. Además, entre medias, te sacan imágenes de Kiko cantándo haciéndose el guay. Luego sale cómo le maquillan para alguna super actuación-Sálvame Deluxe y le hacen una foto haciéndose el xulo.

Más tarde nos damos cuenta de que le maquillaban para ir al Hormiguero, y es que Kiko Rivera no se rebaja a programas como Sálvame Deluxe, etc. Además, descubrimos el misterio de por qué no les contaba nada a los reporteros de antes: se lo guardaba tó pa contarlo en la entrevista del Hormiguero.
Cuando quieres demostrar a tus haters que dominas la música.

También hay tiempo para sacarnos imágenes de la historia de amor. Se ve como la chavala quiere tener la atención de Kiko, pero él está muy ocupado 10pre y acaba por no hacer caso a la pobre chavala. La fama es mu mala. La chica está depre y nos la sacan poniendo cara de afligida. Kiko pasa mucho de ella por sus ocupaciones como DJ.

Nos sacan a Kiko en un macroconcierto tó rexu haciendo de DJ. La gente pide caña, aunque seguramente Kiko sea telonero de AM, los Gemierders o algo. La chica, a la que tiene guardada como "princesa" (k  vomitobonito) en el móvil, le llama y Kiko pasa. Sus ocupaciones como DJ le separan de su vida personal. En el fondo, el vídeo tiene una historia muy profunda.
Paquirrín es un ignorador.
Tras el famoso estribillo de "Así soy yoooo, complicado y aturdido" (al que hay que intentar buscar un sentido coherente, aunque parece que no tiene) le sigue una especie de cosa-electrolatino-intento de rap que ha quedado de pena. Escuchar a Paquirrín intentando rapear es demasiado para nuestros oídos. Sobretodo porque consigue una cosa que no hay palabras para definirla.

Y tras ese intento de rap-perreo llega otra vez el estribillo. "Así soy yo, complicado y aturdido". ¿Aturdido?¿Por qué? Me raio, algo ha pasao que yo no me he enterao. "Por tí me siento vivo, déjame tener tu amor". Pues qué bonito. En el fondo este Paquirrín es un romántico xDDDDD.

Kiko ha llegao a su casa con la novia, que está tope cabreá porque pasa de ella, y le empieza a tirar cosas como cojines molones. Además, suena otra especie de perreo raro. Kiko Rivera es la pera, te planta dos perreos raros en menos de un minuto bc YOLO.

La chica hace la maleta porque se quiere pirar IA. Peeero, en plena discusión, se ve como Kiko, con su guasa y su humor, la hace reir poco a poco y se vuelve a ganar su corazón. Qué bonito es todo. Pa reconciliarse, empiezan a jugar a la consola pa que veamos que son mazo gamers. Es muy bonito, es un final digno de un cuento de hadas.
Paquirrín es gamer del Candy Crush Saga.

Para despedirse, Kiko vuelve a hablar con el pianillo de fondo como al principio. "Al escribir esta canción, supe que estaba enamorado de ti". La cosa es ¿de quién estaba enamorado cuando escribió la canción en la vida real? Los de Sálvame deberían indagar en esto. "Simplemente, así soy yo". QUÉ BONITO. El mensaje es mu bonito, y lo es mas si a la vez te ponen imágenes de Kiko poniéndole morritos a la chavala pa que le bese y de un brindis final a lo "Los 100".

Y así es el vídeo. Muy bonito y emocionante. El final no se encuentra ni en los mejores cuentos de hadas. Ni en 3msc se encuentra. Creo que deberían darle algún premio a este vídeo, porque es tan emocionante que se te ponen los pelos como escarpias.
Paquirrín poniendo cara de besugo xD.
Espero que os haya gustado mi entrada y que os hayáis emocionado con la historia tan bonita que nos presenta Kiko Rivera en su vídeo.

6 comentarios:

  1. !!Muy buena entrada, Rebi!! La canción pues xdxd Me recuerda a la cumbia que pone mi vecina, con eso lo digo todo.

    He intentando escucharla entera y lo he conseguido, aunque parándola cada 30 segundos o así para que mi cerebro no explotará con la canción (casi tan repetitiva como la de los Gemeliers xdxd)
    La historia es muy profunda. Creo que se merece un Oscar o un Emmy IA. Es tan profunda y con un final de gamers(possers) que :'(

    !!Sigue con estos análisis, Rebi!! (aunque con estas canciones pues vas a conseguir matarnos y xdxd)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasiah, friky. La canción es buena... Si la comparas con la que ha sacado hace unos días el Rafa Mora, que es lo peor que he escuchado en mi vida junto con los Gemierders.

      Qué moral, se la ha escuchado entera. La has parado cada 30 segundos y así ha sido más largo el sufrimiento xD. Hay que reconocer que la canción de Pakirrín tiene más elaboración que la última de los Gemeliers: Paquirrín por lo menos hace un rapeo-perreo.
      A mí la historia me emociona, aunque al final faltaba la típica imagen posser chupando el mando xD.

      Eliminar
  2. Buena entrada, xoriiiisa!

    Me ha encantado el análisis de esta "obra de arte", porque es una obra de arte con todas las letras. ¿Por qué? Porque nadie es capaz de hacer tal aberración, solamente Kiko Rivera. Y además, lo publica. Y LE PAGAN, QUE ES LO PEOR.

    Me estoy indignando, me raio y necesito xat. Entre que la letra es incoherente, el vídeo no tiene sentido, y que no sabe lo que es cantar (y además usa autotune a saco) creo que quiero arrancarme los tímpanos de cuajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah, vaeh.

      Pues claro que es una obra de arte, pero no estoy de acuerdo con lo de que nadie sea capaz de realizar tal aberración: los Gemeliers sí pueden. Su canción es tan mierda como esta, incluso es más repetitiva. Lo triste es que le paguen por hacer estas mierdas y que a Taconela no le paguen un duro por no hacer nada (no hacemos daño a nadie xD).

      Es denigrante tía. La letra no se puede analizar ni por expertos. Yo todavía no entiendo el significado del estribillo (si es que tiene alguno). El vídeo la verdad es que causa risa. Es tan incoherente que te meas demasiado.

      Eliminar
  3. A lo que hemos llegado. Es que no hay por dónde cogerlo. Además en ese programa del Hormiguero se reian de él en su cara y encima la escena del violín fue la pera XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos llegado muy lejos: Kiko Rivera es cantante, pero es que no sólo es eso, es que Rafa Mora ha sacado recientemente una canción de electrolatino también. Yo no sé hasta dónde vamos a llegar. El programa no lo vi, pero me lo imagino xDDDD.

      Eliminar