miércoles, 6 de agosto de 2014

ANÁLISIS DEL VÍDEO DE "TAN SÓLO TÚ Y YO" DE LOS GEMELIERS (¿LO ESTÁBAIS ESPERANDO?) + INTERPRETACIÓN DE LA LETRA.

Primero que todo, escribo esta entrada porque este es mi blog y puedo escribir en él lo que me da la gana (para eso hay libertad de expresión). Lo aclaro antes de empezar con el análisis porque me gustaría dejar claro que lo que pongo aquí es mi opinión (tan respetable como la del resto de la gente) y no tiene por qué afectar a nadie: yo pienso una cosa y otras personas pensáis otra cosa distinta, y ya está. Yo no quiero cambiar lo que vosotr@s penséis ni nada por el estilo, así que nadie debería sentirse ofendido por lo que escribo aquí y en el resto de mis entradas. Tampoco trato de ofender a nadie con lo que escribo: simplemente, hablo de vídeos que me hacen gracia y digo lo que pienso de ellos. Evidentemente, no todas mis críticas tienen que ser positivas. Dicho esto, comenzaré con lo que es la entrada de verdad. Espero que os guste.

Hoy voy a analizar el último vídeo que han sacado los Gemeliers (ese grupo al que dediqué una canción hace unas semanas y se cagó la perra). La canción que cantan se llama "Tan Sólo Tú y Yo" y la interpretan acompañados de otro cantante, llamado Mauricio Rivera. El vídeo ha salido esta misma semana y no podía esperar más para analizarlo (dejando para otro día análisis de otros vídeos que tenía en mente como el de Paquirrín, uno de Leticia Sabater o lo nuevo de La Pelopony).

El estilo musical de este hit es una especie de electrolatino estilo Juan Magán o Kiko Rivera, pero mezclado con ese "toque" que tienen las canciones de los Gemeliers. ¿Que qué es ese "toque"? Pues ese toque "pop-flamenquillo juvenil con migajas de estilo Andy y Lucas".  El "toque" incluye lo que viene siendo que estas canciones sean de lo más comerciales y estén dirigidas a un público determinado (tampoco creo que a nadie más que ese público le gusten las canciones de los Gemeliers): las gemeliers.

Sobre la letra... Pues casi que sin comentarios. Bueno, mejor voy a hablar algo sobre ella porque es buen material para la entrada. Digamos que la letra es "perversión a mogollón". Sólo hablan de fergar en la arena o no sé qué. La verdad es que tampoco me interesa mucho. Es algo así como que se demuestran su amol fergando en una playa. Vamos, que mezcla fergamientos con moñadas. Está to currá la letra (en realidad repiten muchísimas veces lo mismo y te acabas raiando y necesitando xat). Más adelante hablaré de la letra detenidamente (cuando comente el percal paso a paso).

Y ahora os voy a hablar del vídeo. ¿Sobre qué trata esto? Pues la verdad es que no se sabe muy bien. Más o menos lo podemos resumir en que los Gemeliers y el otro chico que canta con ellos van a una discoteca en la que prácticamente sólo hay chicas (también se ve de vez en cuando algún chico, aunque si miras detenidamente, hay sólo dos extras masculinos -por lo menos, yo sólo he podido distinguir a dos entre la multitud- que, además, ponen cara pagafantosa). Bueno, y en la discoteca esa pues como que los Gemeliers ligan mazo, porque todas las chicas se fijan en ellos (en los dos extras masculinos no se fija nadie, rt si yoraste). Y ya xD.
"Ay qué mozo mas salao"
Mi opinión sobre el vídeo no es que sea muy positiva que digamos. Más bien me parece de dudosa calidad (aunque, ojo, esta es mi opinión y ya está, no os raieis eh). Tal vez lo mejor del videoclip sea que dura menos de 4 minutos, porque sino creo que sólo lo soportarían sus fans.

Y ahora voy a comentar paso a paso el vídeo y la letra, como he hecho en el resto de mis análisis de videoclips. Además, voy a interpretar la letra, porque puede que tenga un significado que se nos escape o algo, no se sae. Preparáos a sentir.

Para empezar, aparece un cochazo de lujo ahí to rexu acercándose a una discoteca llamada Banloo. Mientras tanto, suena musicote estilo Juan Magán (lo que viene a ser electrolatino). Mauricio Rivera sale del coche. La noche promete ser legendaria. Pero más legendarias van a ser las risas que nos vamos a echar a costa del vídeo.
Un peazo buga se acerca a la discoh.

Después aparecen los Gemeliers vestidos totalmente de blanco y en una especie de reservado de la discoteca y ahí cantando el superestribillo de la canción. Más tarde están en el mismo reservado, pero con ropa distinta y rodeados de chicas que parece que están a tope con ellos (serán sus fans o algo). Los Gemeliers ligan mazo en la discoteca.

De repente se ve como entran en la disco dos chicas, y parece que los Gemeliers se quedan como toh prendaohs de ellas, porque el musicote se pone a sonar ahí a tope y la letra torna en un "ay ay ay aaayyy tan sólo tú y yooo".

Las chicas no se sientan donde estaban los Gemeliers y todas las chavalas ahí ligando, así que los Gemeliers se levantan y van tras ellas. Las otras chicas se quedan ahí. Las abandonan los Gemeliers.
"Un gemelier me mira con ojillos, mejor me voy".

Y ahora es cuando empieza la perversión. La letra habla sobre fergamientos en una playa, y sino lo creéis, escuchadla mejor. Dicen "quiero sentir la pasión que me das cuando roza tu cuerpo mi cuerpo sin ropa". Cuánta perversión. Lo de que están en una playa lo deduzco del estribillo, en el que dicen que tienen la piel en la arena. Blanco y en botella: hablan de fergar en una playa, a no ser que se estén refiriendo a fergar en un cubo de esos de arena donde mean los gatos (porque lo de que la canción va de fergar queda claro, pero lo de que sea en una playa pues tampoco es que lo digan explícitamente, ya que sólo hablan de "arena").

Mientras tanto, se ve a los Gemeliers con cara de desesperación buscando a las chicas que han visto antes entre la multitud de la discoteca. Además, Mauricio Rivera también liga en la discoteca. Se sienta en un sillón donde camela a un par de chavalas.
"Os cameloh".

El estribillo no para de sonar, aunque la verdad es que la canción tampoco es que tenga mucho más, así que es comprensible que nos atiborren con el estribillo.

Tras unos cuantos efectos especiales demoledores, los Gemeliers y Mauricio Rivera se encuentran. Se avecina tormenta (o tormento). Tras encontrarse y saludarse, no se les ocurre otra cosa mejor que hacer que, en medio de la multitud, bailar los tres a lo coreografía, ocupando media pista de baile. A nadie le importa porque los Gemeliers son lo más de lo más y en esa discoteca pueden hacer lo que les de la gana, aunque los demás no tengan espacio pa darloh todoh conh el musicoteh.
Oscar a los mejores efectos especiales por el "efecto pasarse con el mojito"

Tras unos cuantos "uuuooooo uuuooooo" garbanciles, empieza la parte de Mauricio Rivera. Este no habla de fergar en la arena (¿de la playa?), sino que habla de despertarse junto a alguien en la cama. Su parte no nos aclara nada sobre si la arena es de la playa o de dónde es... O sí. Mauricio también canta el estribillo y dice lo de la "piel en la arena", así que, si hilas el estribillo a lo que ha cantado antes, puedes sacar la conclusión de que la arena estaba en la cama (WTF?), aunque cada uno que analice la letra como quiera.

Por fin un Gemelier parece que encuentra a una de las chicas que buscaba, y se morrea conh ella. Ai final felis como en los cuentos de hadas. Qué bonito. El otro Gemelier también encuentra a su amada y también se da el lote con ella. Todos son felices y comen perdices. Además, mientras tanto, nos ponen imágenes de cómo los cantantes bailan en un lugar donde están sólos y pueden darlo todo sin que les molesten (aunque quizás ese sitio esté vació porque hayan echado a los demás al no dejarles espacio para bailar mientras hacían su supercoreografía). En ese lugar hay unas letras donde se ve que pone "sex". Queda claro que es un mensaje subliminal sobre que la letra va de fergar.
Mirada "te juzgo"+subliminalidad

La música se viene arriba. Bueno, todos se vienen arriba, sobretodo un Gemelier que hace una especie de símbolo de corazoncito con las manos. El Garbanzo tiene más stylo cuando hace el símbolo de las princesas traviesas. Diiiigooo.

En este último estribillo, nos ponen imágenes de los Gemeliers bailando, los Gemeliers con Mauricio Rivera haciendo la coreografía, los Gemeliers poniendo caras de afligidos...

Y todo se acaba con una patada voladora de los Gemeliers. Amos a ver, los Gemeliers no tienen el stylo de David Bisbal para dar patadas voladoras y lo saben. Como Bisbal no hay nadie. Además, la patada voladora con voltereta mola más. Conclusión: Bisbal mola más que los Gemeliers.
"Poh t reviento d 1 patá"

Y con esto acabo mi análisis. Espero que os haya gustado el análisis y hayáis visto el vídeo entero (que tampoco es tan largo y se puede soportar xD). Hasta otra, jovenasosss.
Espero que os haya llegao todoh to the heart.

8 comentarios:

  1. !!Muy buena entrada, Rebi!!

    Lo triste es que como las gemeliers no tienen cerebro y a pesar de que hayas aclarado que no te metes con los gustos de nadie, volverán para rabiar y llenarte esto de bragas mojadas.

    Pasando a hablar de la canción, se nota que es mierdosa a tope. Me he raiado fuerte. Sólo dicen "sólo tú y yo" dejando claro que es el título de la canción y con un autotune que hace daño en los tímpanos.
    También he visto todo el vídeo y me he meado fuerte. Entre ver al Mauricio ligando con las jóvenes (con las que seguro se lleva más de 10 años) y los Gemeliers acosadores pues xdxd

    Pensaba que su anterior vídeo era malo, pero este es woajajajaja Como sigan yendo a peor, se va a cagar la perra xD

    Como ya he dicho, muy buena entrada y análisis. La pena es que tendrás que soportar el mojabraguismo de las Gemeliers de nuevo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciah, friky!
      Las gemeliers vendrán a comentar esta entrada en 3, 2, 1... Pero por lo menos en el primer párrafo he dejado las cosas un poco claras, así que si vienen a faltar al respeto, lo harán sin fundamento xD.

      La canción me hace reir de mala que es. Supera a sus anteriores éxitos. No me hubiera imaginado antes que los Gemeliers harían una canción tan parecida a las de Juán Magán o el mismísmo Paquirrín xD. Lo del autotune ya es demasiado. Le da un toque garbancil que xd.

      El anterior vídeo (y la canción) es de Grammy comparado con esto. Ojalá los vídeos que vengan más adelante sean todavía más XDDD que esto.

      Eliminar
  2. Buena entrada xorisaaa!

    Me parece estupendo que hayas aclarado eso y que hayas puesto los puntos sobre las íes, porque si no es que las gemeliers son capaces de ofenderse y volver a liarla con 800 comentarios y 666 visitas. Las fangirls son como satán. xD

    Si ya me pongo a comentar la canción en sí, creo que puedo terminar con tres puntos suspensivos, que es la sensación que te deja nada más ver el vídeo y haberte roto los tímpanos después de escucharla. Es que madre mía, estos gemeliers de dónde habrán salido... Y a saber quién ha compuesto tal subliminalidad. xD Además de que parece todo un plagio de Juan Magán. Viva plagiar mierdolos.

    Nada más que decir, solo te deseo toda la suerte del mundo para que no aparezcan las gemeliers locas de la cabeza a tocar las narices diciendo cosas sobre tu blog. D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasiah xorixaaa.

      Pues si quieren venir y poner sus maravillosos comentarios, que los pongan, así me entretengo leyéndolos. Eso sí, sus propios comentarios no tendrán ningún fundamento y xD.

      La canción es demasiado. No hay suficientes palabras para definirla. Lo mejor es que habrá gente a la que le guste... O peor, que haya gente a la que no le gustaba el electrolatino y que ahora sean superfans porque lo hacen los gemeliers. Todo es posible con este gran grupo xD.

      Y con la subliminalidad de la canción me meo. Es lo más entretenido.

      Si vienen podré leer los comentarios y entretenerme, que es lo mejor. En la otra entrada había algunos muy buenos (aunque la verdad es que llegó un momento que empezaron a cansar xD).

      Eliminar
  3. He de decir que has hecho una buena entrada porque vamos, verse el vídeo y saber por dónde tirar con él pues tiene su mérito.
    Lo único que digo sobre el vídeo es que es incoherente y no hay por dónde cogerlo. Y en cuanto a la letra.... en fin, letra hormonal vaya. Para que a las adolescentes les haga PLOF PLOF ahí abajo.
    Lo mismo tiene un mensaje oculto que las gemeliers debería descifrar, pero como están muy ocupadas defendiéndolos y publicando por todos lados que "los aman" y "son los mejores", pues yo lo descifro: la moraleja es que no importa las tías que haya a su alrededor porque siempre se van a ir con las más buenorras y pijas. ALE, ahí lo dejo, que lo mismo se piensan que tienen posibilidades con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Soraa.
      El video es basura para la vista y tras verlo me han subido unas cuantas dioptrías así porque yolo xDDD.
      La letra es muy xD A mí la verdad es que me causa risa. Las gemeliers se la tomarán en serio pero la verdad es que es para reirse xDDD. Quizá algún día alguien descifre el mensaje que esconde la letra de esta canción, pero hasta entonces habrá que reirse de la subliminalidad y perversión que tiene xD.
      Y a ver si vienen las gemeliers, que tienen esto abandonado xD.

      Eliminar
  4. haber,yo no soy gemelier,es ha dir,yo no soy fan,pero hay k saber haceptar una cosa cuando lo es,si,es berdad,se repite la letra,pero es una buena cancion,es facil de aprender,es divertida,...,tiene cosas buenas,no todo es como decis.
    no es XD XD XD,no,es <3,bueno,lo reconozco tampoco es <3 pero es buena,hay k reconocerlo,al menos un 50%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción es divertida... Porque te tienes que reir de la pena que da xD No para de repetirse, cuando no se repite la letra es xDDDDDDDD, y además es electrolatino del wenoh a lo Juan Magán xDDDD. Es buena al 0,000000000000000001% y sólo porque te echas unas risas con ella.

      Eliminar