lunes, 4 de agosto de 2014

CRÍTICA A DETROIT METAL CITY (DMC).

K pasaaa? Hoy vengo con una crítica de anime, esta vez hablo de uno de los animes más bizarros que se pueden ver: Detroit Metal City. He tardado muy poco en verlo, y es que es bastante cortito: tiene sólo 12 capítulos y duran aproximadamente 13 min (contando con opening y ending). Si queréis saber más de este anime, continuad leyendo.
"K t rviento".
Bueno, pues, como ya he dicho, DMC es un anime de lo más bizarro que os podáis encontrar. Y ese es precisamente su encanto. Las situaciones son tan random que no podrás evitar soltar alguna que otra carcajada. No tardas mucho en terminarlo, pero el poco tiempo que lo estás viendo te echas unas risas.

Detroit Metal City trata sobre la vida de Souichi Negishi, un chico que viaja a Tokio para cumplir su sueño y convertirse en cantante de música pop... Pero nada más lejos de la realidad, porque Negishi pasa a ser el cantante y líder de la banda de death metal más influyente de Japón: Detroit Metal City. Además, el estilo de vida de Negishi no tiene mucho que ver con su música que digamos... Así, Negishi comienza a llevar una doble vida: por un lado es Krauser II, considerado un verdadero demonio por sus fans, que le idolatran; y por otro lado es Negishi, un chico tímido y amable que adora el pop y aborrece el metal.
Cuando juegas al Guitar Hero.

Lo mejor de la serie son las situaciones surrealistas en las que se ve envuelto Negishi. Hay momentos en los que te tienes que reir porque no te puedes creer lo que estás viendo. El anime es tan bizarro que llegas a un punto en el que piensas "¿qué hago yo viendo esto?", pero sigues con la serie para ver qué es lo siguiente que le ocurre a Krauser II/Negishi.

Los personajes son brutales.

El protagonista, Negishi, es de lo más bipolar que se puede encontrar. Por un lado es un sieso que no veas, le gusta el pop ñoño y hace canciones estilo "Amo a Laura" (con las que tiene la esperanza de, algún día, triunfar, aunque nada más lejos de la realidad). Además es que es un pagafantas que no veas. En definitiva, es todo lo contrario que Krauser II, el líder de la banda más dura de death metal, en torno al cual surgen leyendas sobre hechos como asesinatos que no ha cometido, pero que, como forman parte de las letras de sus canciones (también compuestas por él mismo), son creídas por sus fans. Este personaje es un bipolar porque puede ser to ñoño, pero luego saca su lado metalero y no sabes cuál de los dos es de verdad xD.

El resto de la banda también es demasiado. Sobre todo el batería, que cada vez que sale es un espectáculo.
Reventandoh la batería.

La presidenta de la productora es la caña. Se pasa el día pegando gritos. Es una auténtica fan del death metal. Lo mejor de todo es su manera de hablar. Se pasa la vida hablando de mojar las bragas.

Luego está Aikawa, la chica que le gusta a Negishi y con la que es tope pagafantoso, excepto cuando saca su lado metalero. Tiene que aguantar al protagonista siempre que se encuentra en algún embrollo (porque suele estar implicada, y es que Negishi se mete en problemas siempre que quiere conquistarla). Lo mejor es que al final nunca acaba mosqueada con Negishi, y eso que siempre acaba quedando como un bipolar.

Y los fans de Detroit Metal City son la caña. Son demasiado fanáticos. Con cada movimiento que haga Krauser II, incluso si es por alguna metedura de pata de Negishi (no se sabe como se las apaña, pero siempre que le sale algo "mal", le acaba saliendo "bien" de cara a su público, que crea nuevas leyendas en torno a él). La manera de idolatrar a Krauser es demasiao. Y ya que se inventen nombres de movimientos con absolutamente cada cosa que hace Krauser le da más surrealismo a la serie.
Dándolo todo.

Aparte de todos estos que he nombrado, van saliendo más personajes, pero tampoco voy a hablaros de todos, porque no acabaría nunca, y también quiero hablar de otras cosas.

Ya he dicho que las situaciones en las que Negishi se ve envuelto son de lo más extrañas y tronchantes. Normalmente se ven fomentadas por la doble vida que lleva: el protagonista acaba mezclando su personalidad con su "personaje" de los escenarios, y la acaba liando parda siempre. Eso sí, 100pre sale airoso de cualquier situación, y es que, haga lo que haga, nunca queda mal ante sus fans, que convierten en leyenda todo; y, además, su amiga (la que le friendzonea) nunca se enfada con él, así que nunca acaba saliendo muy mal parado de los capítulos.
"Poh t poto"

El capítulo en el que Krauser participa en una película es lo máximo, aunque también hay otros que son demasiado, como los "duelos musicales" en los que participa DMC a lo guerra de las bandas, los cuales son tan random que no sabes ni qué estás viendo ni qué haces con tu vida.

Y los espectáculos de DMC siempre acaban siendo de lo más surrealista que podáis ver. Ya de por sí tienen a un tío masoquista al que pegan en todas las actuaciones, por si os parecía poco bizarro todo, pero, además, cada capítulo pasa algo con lo que las actuaciones son todavía más extrañas.

En todo momento vemos el contraste entre el mundo del pop y el mundo del death metal. Y el opening y el ending no iban a ser menos: en el opening nos encontramos con la canción más conocida de DMC, mientras que en el ending tenemos la canción de Negishi con la cual le gustaría triunfar pero no lo consigue.
Qué caña.
Como ya no tengo mucho más que decir, me despido. Espero que os haya gustado mi entrada y le deis una oportunidad a este anime, con el que pasaréis un rato de lo más entretenido.

8 comentarios:

  1. Me obligarnon a verlo y me enganché XD
    Que pena que no lo viese hacw tres años cuando supe de su existencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la caña este anime. Todo el mundo debería verlo al saber de su existencia, así que, los que no lo conocieran, se lo tienen que ver nada más leer la entrá del blog xD.

      Eliminar
  2. Buena entrada, xorisaaa!

    Un anime sobre metal no debo perdérmelo. Y más si es sobre protagonistas que están pirados de la cabeza como los de este anime. Tiene pinta de ser la caña. ¿En qué cabeza cabe que al prota le guste el pop ñoño y sea integrante de un grupo ni más ni menos de death metal? Es que omg, parece la risa. xDDD Y a todo esto, se pinta como los Kiss, es un plagier. (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah vaeeeh.
      Es la caña este anime. Los protagonistas son demasiado. Te meas con ella. Al prota le gusta el pop ñoño y odia el metal, pero luego es líder de una banda de death metal porque es un bipolar de tres pares de narices. La verdad es que es todo muy surrealista.
      Sobre lo de Kiss, pues, además de eso, el nombre del grupo, Detroit Metal City es una especie de homenaje a la canción de ese grupo Detroit Rock City.

      Eliminar
  3. !!Muy buena entrada, pisha!!

    Yo me meaba cada vez que decías death metal porque me acordaba de nuestras prácticas de guturales con Jarconela el otro día xdxd
    Además, el anime tiene pinta de ser muy graciosos y entretenido. Así que como me he terminado "Shingeki No Kyojin", tras "Ano Hana" me veré este xD
    Yo es que necesito ver la escena esa en la que el tío pota al otro así porque YOLO

    !!Sigue así con las entradas, pisha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah, friky.

      Me meo, nosotros haciendo guturales>>>> Yo también me acuerdo de los guturales del otro día cuando pienso en este anime y me meo xD
      Debes verte este anime, es de visionado obligatorio, porque te meas demasiado. Yo ahora estoy conh los titanes xD.
      La escena de la pota es demasiado legendaria xD.

      Eliminar
  4. Por el amor de Dios...me la has vendido desde ya, mira que soy de ver cosas surrealistas -Nichijou, Cat Soup, Mawaru PenguinDrum- pero esto me ilusiona por todo el rollo Metalero que desprende.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este anime es la caña. No es del estilo de Nichijou para nada, pero no deja de ser de lo más surrealista que te puedas encontrar, desde la misma trama hasta las situaciones random. La recomiendo totalmente. Es de los animes que debes ver sí o sí.

      Eliminar