miércoles, 17 de junio de 2015

CRÍTICA A 50 SOMBRAS DE GREY (¿ERA NECESARIO?) ¡CONH SPOILERS!

Wenaas, jovenasooos. Tal y como comenté por Twitter, hoy iba a haber una critikita buena buena, la crítica de las 50 Sombras de Grey. Y buena buena será la crítica, porque lo que es la película, pues... Digamos que la peli hace que eches de menos "obras maestras" como 3MSC. No sé por dónde comenzar a comentar esto, porque es que en vez de una película más o menos "seria" empieza siendo una "comedia desternillante" con la que te meas fuerte de lo surreal que es todo, para terminar convirtiéndose en un tostón insoportable y monótono. En fin, empecemos a despotricar.
Cuando intentas levantar la ceja como Carlos Sobera.

¿De qué va la peli? Pues ya lo sabréis todos, de una tía llamada Anastasia Steele que va a firmar un contrato para ser la sumisa de un magnate multimillonario (pero jovenaso) llamado Christian Grey. Si os esperáis que la peli no va a ser muy moñas, vais mal encaminados, y es que, aunque el tipo diga que pasa de lo romántico, nos venden toda la movida esa de la sumisión a lo peli romántica y moñas. Como curiosidad, decir que los libros se sacaron de un fanfic de Edward Cullen (aunque cambiaron los nombres, claro), y eso se nota, porque hay ciertos momentos que parecen sacados del fic de los Gemeliers "los vecinos más hot".

Lo que voy a hacer es comentar poco a poco los momentos más random de la película, para que no se me pase nada (lo intentaré), tal y como hice con 3MSC y TGDT. Así que avisados quedáis de que puede haber spoilers, aunque tampoco hay mucho que spoilear, ya que la peli se basa en un "siemprelomismo" constante.

Cuando avisas de que no te pueden quitar el mando de la tele.
La peli empieza fuerte, y es que casi sin que te plantees la bazofia que has empezado a ver, te plantan ahí la famosa entrevista. Aquella entrevista con la que te measte fuerte al ver el trailer. Claro, así ya te engancha la peli, y es que viendo cosas incoherentes con las que no puedes parar de reír pues xDDD. Anastasia va a la superempresa de Grey para hacerle al susodicho una entrevista para el periódico de la uni. En la entrevista, la prota usa las preguntas que había redactado su amiga y no estaba muy segura de sí misma. Lo mejor de la entrevista son las caras que ponen ambos. Por un lado tenemos al Grey poniendo mirada penetrante a lo haciéndose el interesante, y por otro lado tenemos a Anastasia ruborizándose por todo y poniendo miradas extrañas. Es muy xD porque parece como si Anastasia interpretara por el camino de la perversión todas las respuestas. Y lo mejor es que se pasan toda la entrevista echándose miradas lascivas. Me quedo con lo que me marcó en el trailer y me sigue marcando: "-mírame +ya lo hago" uyuyuyuyuyyyyy aquí hay tomate. Y la guinda final de la entrevista con la mirada penetrante en el ascensor cuando se cierran las puertas. En serio. Demasiao.

Y no hablemos del momento en el que Anastasia sale de la entrevista, que está lloviendo y se pone a suspirar bajo la lluvia con cara de "menúo maromo uyuyuyuyuyyy" mojabragas máxima. Pero es que la cosa sigue avanzando y se hace más surrealista a pasos agigantamos. Resulta que el Grey se obsesiona con la Anastasia y va a la ferretería donde trabaja ella a por algunas cosillas. Está claro que esos artilugios de ferretería los usa pal sadomasoquismo, y más tarde se comprueba, porque en el contrato ya deja claro que va a usar bridas, que es parte de lo que compra en la tienda.
Cuando te vas a hacer una selfie gamer con el mando de la Play pero te confundes y coges la cinta métrica.

Seguimos con el festival del humor. Resulta que el Grey es un obseso que no sabe qué hacer ya pa pillar con la chica, y hasta la persigue a una fiesta en la que está to borracha pa llevársela a su hotel. Ella se despierta en su cama (aunque no han hecho nada, de momento) y él le deja ahí un zumo extraño y una pastilla pa que se los tome y va ella y lo hace. En serio, la pastilla puede ser cualquier cosa y xd (aunque yo deduzco que es la anticonceptiva o algo x si acaso). Además, ahí viene el momentazo: cuando él dice "tengo unos gustos algo... particulares" y ella responde "enséñamelos", y todos nos esperamos que le enseñe su colección de discos de Camela, pero no, sólo pone cara lasciva y ya xD.

Además, al salir, hay perversión en el ascensor otra vez, y es que se ponen a darse el lote ahí (lo que le hubiera gustado al teen idol con la boca amorfa de Brothers Conflict en la OVA). Y cuidao, que llega el momento Tengo Ganas de Ti, cuando les pillan con las manos en la masa, y es que se abren las puertas del ascensor y hay mazo gente observando a lo "k aceis piyines jjjj?". Esto está más visto que los capítulos de *inserte cualquier serie* que repiten continuamente en canales como Neox o FDF.
Cuando haces una live action de Brothers Conflict.

Después de esto, nos plantan algunas escenas moñas para que veamos lo bonita que es esta historia de amol y lo bien que se lo pasan los dos en el helicóptero. Pero una vez que la chica ya está "enamorada hasta las trancas" (como diría Pelopony), Grey le cuenta que no todo es luz, color y felicidad, y es que quiere que firme un contrato como si fuera el mismísimo Kyubey para que Anastasia sea su sumisa y haga todo lo que él la diga, además de dejarse fustigar, entre otras cosas, en un cuarto de perversión que parece un puticlub hecho en los Sims llamado La Sala Roja. Lo de la sala esa es demasiao, así que haré una descripción. Resulta que es una sala con las paredes pintadas de rojo y con todo en rojo a lo horterada total en la que hay fustas y todo tipo de instrumentos de tortura, además de una cama con las sábanas rojas (¿cómo no?) ahí en medio.
Cuando recuerdas el momento en el que Gabriela fustiga a Sarita en Pasión de Gavilanes.

Anastasia flipa un poco, y es que antes de entrar en la Sala Roja ella no se imagina que esta va a ser un cuarto del sado, sino que más bien se piensa otra cosa totalmente distinta... "-Este es mi cuarto de juegos. + ¿Donde tienes la xbox y demás?". Vaya sorpresa que se lleva Anastasia cuando se da cuenta de que Grey no la ha llevado allí para jugar al Guitar Hero...

Cuando haces una exposición delante de toda tu clase.
Y la cosa no queda aquí, porque luego resulta que Anastasia confiesa que es virgen, pero, sin contrato ni nada, Grey se propone "remediarlo", así que se van a fergar (todo da a entender que sin protección ni nada, aunque aquí podría entrar en juego la misteriosa pastilla ¿milagrosa? de antes, y es que yo creía que había pasado bastante tiempo desde ese momento). Los momentos de fergar son lo más random, con las caras que ponen ambos, que vienen siendo las mismas que llevan poniendo durante toda la película, pero en versión más exagerada. Y, una vez han fergado, parece como si Anastasia se hubiera olvidado de toda la movida rara esa del contrato, y siguen fergando sin más otras veces y se comportan como si fueran pareja. Moñadas por aquí, moñadas por allá. Además, el padrastro de Anastasia conoce a Grey en la graduación de su hija y no se extraña nada de que el nuevo churri de su hijastra sea un magnate multimillonario. Lo más normal del mundo.

Eso sí, el señor Grey se pasa lo que queda de película intentándole vender la moto de que firme el contrato a Anastasia, así que fergan, se van por ahí, tienen "citas"... Pero lo mejor viene cuando Grey le dice de probar el sado a Anastasia como un "estudio" para ver si está preparada. ¿En serio? ¿Qué es esto? ¿Un estudio de mercado sobre la sumisión? La película empieza a denigrar, dentro de lo que es posible, porque una cosa ya incoherente de por sí no puede denigrar muchísimo. Anastasia acepta someterse al "estudio", así que ya es que se deja golpear, mandar y fustigar, aun sin firmar el contrato. A partir de ese momento es como si Anastasia fuera una sumisa, pero sin contrato ni nada.
Cuando no sabes qué clase de truño de película estás viendo y te quieres tirar por la ventana.

Pero bueno, Grey es tan "caballeroso" (así es como parece que te lo están intentando vender) que le ofrece a Anastasia la posibilidad de cambiar algunas partes del contrato. Y es aquí donde se ven algunas de las cosas que vienen en el contrato y te quedas como xDDDDDDD. Aun así, en ese momento, Anastasia sigue sin firmar. Y a partir de aquí la película se sigue basando en Anastasia sin decidirse a echar una firmita y en Grey intentando vender la moto. Esto ya te empieza a parecer una versión pervertida de Madoka Magica, por eso de que la prota no firme el contrato en to la peli.

Como ya he dicho, aun sin firmar el contrato, Anastasia se deja "castigar" y fustigar, y es que nos sacan varias escenitas de sado con la fusta, pero también nos enseñan escenas en las que Grey azota a Anastasia como castigo por no comportarse como a él le gusta. ¿En serio? ¿Y esto nos lo venden como romántico? Vaya basura.

Ya al final, tras la gran fustigación, Anastasia se cabrea, porque no quiere una relación así con Grey. Así que nos plantan un final trágico en el que se cierran las puertas del ascensor de la casa de Grey y Anastasia se va en el. Ambos se miran con los ojos llorosos. Qué final más artístico. Cine de culto. Peero, por lo menos en la versión extendida, te plantan, así, de regalo, unas escenas más en las que los protas recuerdan la relación y se ponen to nostálgicos, para que la gente se predisponga a la segunda parte.
Cuando lloras de felicidad porque por fin se ha acabao la peli.

Y, ahora, voy a poner aquí algo que no viene a cuento. Total, lo que voy a contar ahora tampoco es que venga mucho a cuento en la película, así que la película y yo estaríamos en paz; película 1, Rebeca 1. No sé a qué viene cuando en la película nos sacan que la amiga se lía con el hermano de Christian Grey. No lo entiendo. ¿Qué es esto? ¿Un 2x1 de maromos? No tiene ningún sentido y es muy gratuito. Voy a yorar.

Y voy a acabar la entrada aquí, y es que no quiero destripar por completo la película, que igual alguno de vosotros se ha quedao con ganas de verla. Espero que os haya gustado la entrada, porque yo me he divertido escribiéndola (lo mejor de ver una mierda de película es hacer la entrada, las cosas como son). La próxima cutrepelícula que vea seguramente sea la de las Bratz, así que no os esperéis una entrada muy seria, yo aviso.

Lo que a todos nos hubiera gustado que ocurriera en 50SDG

8 comentarios:

  1. En primer lugar, tengo que felicitar por haber soportado este bodrio completo y haber conseguido verle el lado gracioso a todo esto porque madre mía xD

    ¡¡Muy buena entrada, Rebi!! Porque lo que es la peli en sí pues xdxd Desde luego, no sé cómo puede haber gente en el mundo a la que le pueda gustar esto. Es que según cuentas, más de la mitad de la peli se basa en si la chica firma o no ¿Qué leches? ¿Es que se le acabaron las ideas para el libro y decidió meter relleno máximo en este fic?

    Lo cierto es que jamás veré esta película y si la veo será para echarme unas risas. Pero vamos, ni creo que lo haga porque en todo caso me daría vergüenza ajena. Tiene pinta de tostón fuerte xD

    Además, que la tía sea tan tonta como para dejarse someter sin haber firmado ¿Hola? ¡¡QUE NO HAS FIRMADO AÚN, TONTA!! Pero bueno, te felicito de nuevo por haber sobrevivido a esto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajaja, gracias, friky xD. Es que había dos opciones: verle el lado gracioso a la cosa esta o tirarte por la ventana. A mí no me apetecía tirarme por la ventana, así que decidí tomármelo con humor xD.

      Si la película esta no le gustó ni a los fans de los libros, por lo visto, porque decían que era demasiado moñas comparado con la trilogía. Toda la peli se la pasa sin firmar el contrato, yo es que creo que esto lo han copiao de Madoka (sólo que no han puesto ninguna escena de Grey comiéndose a sí mismo a lo Kyubey, aunque, como lo demás tampoco tiene sentido, no hubiera estado fuera de lugar).

      Debes verla. Todo el mundo debería compartir el trauma de soportar este tormento conmigo. Aunque hay otras cosas mejores que ver esta mierda, la verdad. Si hasta prefiero volver a ver Pupa.

      Yo es que yoro porque me acordé del tema que tuve que estudiar en Derecho Civil de los negocios jurídicos con todo lo del contrato y lloraba xq cumplía el contrato sin haberlo firmao xDDD. Gracias otra vez ajajaja.

      Eliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJA Cincuenta sombras de Grey ha resultado ser una de las películas más random que he visto. Parecía El diario de Noah pero sin fergar en el suelo (y sin Noah, claro). La verdad es que tiene cada momentazo que te da toda la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que no iba a llegar a los límites de 3MSC en cuanto a ser una mierda, pero ya veo que me equivocaba, porque no sólo ha llegado a sus límites, sino que los ha superado y con creces. En serio, menudo bodrio xD. Yo no he visto el diario de Noah, pero seguro que es mejor que esto (como cualquier cosa menos Pupa). La verdad es que lo único bueno de la peli son las risas que te echas mientras la estás viendo y después, cuando estás escribiendo la entrada y respondiendo comentarios xDDD.

      Eliminar
  3. Yo también debo felicitarte por haber tenido estómago para ver esta mierda de película. El hecho de que 50SDG tenga su origen en un fanfic del Cullen hace que sea todavía peor JAJAJAJA (y eso que hay buenos fanfics por ahí, pero estoy segura de que este NO LO ES).

    La prota necesita un CI urgente. Por lo que cuentas, es más tonta que una mata de habas. ¿Por qué se deja someter si no firma el contrato? ¿Le va el sado? Ah no, que luego dices que se pira porque dice que no quiere una relación así... Mí no entender, parece que la peli está llena de incoherencias por todas partes xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias, xw xdxd. Ojala teniendo origen en un fanfic de los Gemeliers, o por lo menos, que hagan novelas de los fics de Gemeliers Hot y luego las adapten al cine. No creo que salieran peor que este bodrio. Y me da que el fic ese no sería muy bueno, normalmente los fics buenos no son los de tipo moñas-carpeteril xD.

      La prota no tiene ningun CI y encima la actriz no es que actúe bien, porque se pasa toda la película poniendo la misma cara, que se asemeja a esto ( ͡° ͜ʖ ͡°) y parece que está interpretando por el camino de la perversión to lo que le dicen jjj. Y lo del contrato es pa mear y no echar gota, porque encima es que sin contrato el Grey la "castiga". Que no hace falta ser abogao pa saber que si no ha firmado el contrato ni se ha comprometido de ninguna forma no tiene que cumplirlo xD.

      Eliminar
  4. Jaja si crei que el libro era malo la película lo superó en mierda. Muy estupida la trama xD

    ResponderEliminar