jueves, 25 de junio de 2015

MINICRÍTICA A OWARI NO SERAPH (PRIMERA TEMPORADA). SIN SPOILERS.

Wenaaas, jovenasoos. Como veis, aunque mis entradas de anime empiecen a decaer y ya no sean lo que eran, estando en sus mínimos históricos de visitas, yo soy como Luis Fonsi y no me doy por vencida, así que aquí tenéis una nueva crítica. Vamos a ver si haciendo las críticas menos extensas recuperan su famah, así que me limitaré a hablar del argumento, de algunas impresiones mías, y de qué me ha parecido Owari no Seraph, anime que tal vez conozcáis como Seraph of the End. En español, el título sería Serafín del Fin, pero como suena al delfín de los Oceanix, que ríe, ríe y ríe sin fin, lo han titulado El Reino de los Vampiros, título que no me gusta nada nada porque me suena a telefilme de los domingos por la tarde en Antena 3... Y no me enrollo más con la presentación, que esto iba a ser una minicrítica y mirad ajjajaja.

Cuando te cuentan algo que no te interesa.
Bueno, ¿de qué trata la cosa esta? pues veamos: la humanidad se ha visto extinguida por un virus y sólo han sobrevivido los niños menores de 13 años, que han pasado a estar custodiados por los vampiros, que los usan como ganado y les xupan toda la sangre como en el famoso sticker del Line de Kukusumusu. El protagonista, Yu, después de que todos sus amigos sean asesinados por un vampiro, escapa de la ciudad donde está recluido y se encuentra que fuera todavía hay humanos, que luchan contra los vampiros en el Ejército Demonio Imperial Japonés, al cual se une Yu, con armas demoníacas. Esto parece una versión postapocalíptica de Buffy Cazavampiros, pero a mí me recuerda más a Attack on Titan y os voy a decir por qué.

Owari no Seraph no sólo tiene en común con SNK el mismo estudio de animación, sino que vemos similitudes pequeñas y no tan pequeñas. La primera similitud, la que más salta a la vista, es que el protagonista, Yu, tiene una sed de venganza de aquí al infinito y se quiere cargar a todos los vampiros, igual que Eren con los titanes. Además, el primer capítulo es parecido al de SNK, y es que se nos presenta la infancia del prota y vemos como los malos de la serie le arrebatan a su familia. Si esto nos parece poco, nos esperamos unos capítulos más para ver que la parte de Tokyo que queda con civilización está rodeada por unas murallas... WTF? ¿esto qué es? ¿El muro Sina? Además, las murallas están hechas para protegerse de unos monstruos gigantes que hay por el mundo. Sólo falta el típico amigo llorica y sieso... Oh, wait, que aquí tenemos a Yoichi, que es como Armin pero sin agua oxigenada en el pelo. Ok, parece que en vez de ver un anime del 2015, hemos vuelto unos años atrás y estamos viendo los titanes, pero bueno, no todo es igual, hay algunas cositas que varían, como la evolución de la trama.
Cuando se meten con los Gemeliers delante tuya.

¿Qué me ha parecido Owari no Seraph? Bueno, pues un anime que está bien, con el que pasas un rato y te entretienes, e incluso al final te acaba enganchando. He de decir que los primeros capítulos no me gustaron mucho porque, aparte de que todo lo de vampiros me echa pa`trás, me parecía muy igual a todo lo que ya se ha visto. Vamos, que es el típico shonen con un protagonista que se quiere comer el mundo, que quiere ser el más fuerte del fucking getto y que con esfuerzo y constancia lo va consiguiendo (además de que es asocial pero se acaba viendo que tiene su corazoncito, como en otros animes). Sí, Owari no Seraph no es ninguna novedad. Pero bueno, como ya he dicho, al final te acaba enganchando.

Cuando echas una mirá que lo dice tó y no dice ná a la vez.
Quizás los mejores episodios sean los últimos, en los que nos podemos llevar algunas sorpresas, unas más grandes que otras. Quizás la sorpresa-misterio que nos dejan en el último momento es la que más te impacta, según lo que me he imaginado yo que puede ser (porque te lo dejan tó a la imaginación), y que te deja con ganas de que saquen la segunda temporada para ver si tenías razón con lo que te has imaginado. Dejando aparte el que se hayan flipado con el momento-Tokyo Ghoul, como ya he dicho, los últimos episodios son los mejores.

Los personajes no son muy elaborados que digamos. Tenemos un protagonista típico de shonen, que quiere ser el más fuerte y que además es un cabezota pero hace alguna gracia; un tipo lerdo rollo Armin; el amienemigo cuatroojos del prota; una chavala rubia mandona que no sé ni cómo se llama... Quizás el personaje que más me ha gustao es el de Shinoa, que es la que más personalidad tiene de todos y la que más gracia hace. Luego está Mika, que parece como más elaborado pero no sé yo...
Cuando te tocan las narices por ser un cuatroojos.

Y, como he dicho que esto es una minientrada, es hora de que me calle ya, así que, hasta prontiiii.

12 comentarios:

  1. Buena mini entrada. xD

    Al ver el título me he quedado muy: 'esto me suena...', luego he recordado que este anime lo tengo en pendientes (como muchos otros xD) y me he alegrado de que no haya spoilers. No mola eso de tener que dejar las entradas a medias. En fin, yo había leído el argumento por ahí y no sé, lo coloqué en pendientes porque me apeteció, sin más. Tampoco es que me llamase demasiado la atención el rollo vampírico, que me da como repelús después de todo lo que hicieron con Crepúsculo aunque no tenga ná que ver.

    Veo que le has sacado muchas similitudes con SnK. ¿Será su plagio encubierto disfrazado de mundo custodiado por vampiros? xdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias, xw.

      Pues es muy reciente, se acabó hace un par de días, que fue cuando yo me lo empecé, e igual te suena más porque todo el mundo ha estado petando hablando de la serie y shippeando a personajes de lo lindo xD. A mí es que me gustaba el rollo vampírico cuando veía Buffy Cazavampiros, después llegó Crepúsculo y me dejó de gustar xD.

      Es que las similitudes saltan a la vista. Y hay gente que ha sacado similitudes con el resto de los animes del mundo mundial, aunque yo creo que hasta tanto no llegan las similitudes y que, como mucho, se parece a SnK, a Tokyo Ghoul y a Black Bullet (pero porque esta última es muuuuy similar a SnK).

      Eliminar
  2. No te rindas! aun hay gente que le molan tus entradas XD No me puedo creer que pensases en el delfin de los oceanix antes que en delfin hasta el fin!! NO PUEDE SER!! NOOO!! XD Por lo demas me molo la entrada. Aunque parece la tipica historia de todos los shonen, asi que no creo q vea la serie XDDD
    Pd: Te fijaste que en la encuesta de ¿que es peor? te falta un 3%? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajaj, gracias, si yo no me rindo, pero me reinvento a ver si sale esto a flote xD (de hecho, la cantidad de visitas que he recibido en esta entrada me ha sorprendido positivamente, así que haré más minicríticas así). Lo del delfín de los Oceanix es que pegaba mucho aquí, Serafín del fin, río río río sin fin (pa mi que sacaron el título de la serie de los Oceanix).

      Me alegro de que te haya gustado mi entrada. Y sí, es muy como los demás shonen, pero bueno, a mí no me ha disgustao (los shonen me entretienen normalmente) y se deja ver.

      Lo de la encuesta es cierto, pero como yo no hago la cuenta no tengo forma de arreglarlo xD. Con lo bien que hubiera quedao si blogger hubiera hecho bien la cuenta...

      Eliminar
  3. Bueno, pues me he pasado por aquí para leer esta entrada por fin... ¡¡Muy buen análisis, Rebi!!

    Lo cierto es que se me ha hecho super corto y muy ameno. Por lo que comentas del anime, no parece tener muy mala pinta, aunque sí que parece un poco (demasiado) similar a SNK. Es que además también tiene al amigo lerdo y tonto (aunque seguro que no puede superar a la rubia porque eso es imposible). Por lo demás, he llorado fuerte con el título en castellano del anime porque parece típica película mala de serie B de Antena 3 xdxd

    ¡Sigue así con los análisis!

    PD: He llorado con el último gif porque me he sentido identificado con el gafotas xdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias, friky xdxd.

      Menos mal que es corto y ameno, que pa eso estaba pensao (y eso que yo creía que me había pasao de la raya escribiendo). A ver, el anime está bien, entretiene y se deja ver, aunque no pararás de encontrarle similitudes con SNK y al final esto parece más el juego de las 7 diferencias (porque te das cuenta de que terminas antes buscando las diferencias entre los dos animes que buscando las similitudes). Bueno, Armin es insuperable, aunque el tipo de este anime tiene tela, porque encima es estilo sociable-pesao. Parece un título de canción de los Oceanix borrachos.

      Lo de gafotas xDDDDDDDDDDD.

      Eliminar
  4. Lei por los comentario que querias dejar de hacer criticas... no plz xd
    la verdad es que la priemra temporada fue como todos creo que piensan algo tipico pero la segunda esta siendo demasiado intensa y me esta encantando , ademas de que estan sabiendo mezclar la medio-buena banda sonora que acompaña a esta serie..
    Creo que si siguen manteniendo a pie esta emocion en cada capitulo la segunda temporada sin duda brillara mucho mas que la primera jeje
    Y eso mujer no dejes de hacer criticas que las haces muy bien =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apoyarme para seguir haciendo críticas. La verdad es que en estos días he tomado la decisión de que, a pesar de que las visitas hayan bajado considerablemente y que lo más posible es que sigan bajando, voy a seguir escribiendo para unos pocos que me leéis y apreciáis lo que escribo.

      Yo la segunda temporada todavía no he empezado a verla, y creo que lo haré cuando saquen todos los capítulos, como hago siempre, porque así me puedo viciar fuerte y verlo prácticamente del tirón (si no me frustro mucho de esperar, que ya estoy suficientemente frustrada esperando a Juego de Tronos en abril xD). Esperemos que la segunda tenga más "personalidad" que la primera y no se limite a ser una fotocopia de otros shonens xDD.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar wapi y otra cosita , ve mirandotela que esta apunto de terminar (le falta un capitulo) te aseguro que cada capitulo es mas intenso que el anterior... te va a encantar.
      Y por ultima vez y aunque sea pesado (sry xd) sigue con las criticas plzzzzz..! <3

      Eliminar
    3. Sí, tenía pensado verme la segunda temporada después de terminar Kyoukai no Rinne y subir esa entrada xD

      Eliminar
  5. Me explicas que diablos tiene que ver "Armin" Con el de las gafas?

    ResponderEliminar