martes, 2 de junio de 2015

CRÍTICA A BINAN KOUKOU CHIKYUU BOUEI-BU LOVE! (EL ANIME DE LOS CHICOS MÁGICOS) CON SPOILERS.

Wenaaas, jovenasooos, ¿echabais de menos mis críticas de anime? Seguro que no, pero da igual, porque hoy toca crítica al anime del momento (cuando fue su momento, porque hoy en día ya está un pelín pasado, pero bueno): Binan Koukou Chikyuu Bouei-Bu Love! ... Oc, seguro que os estáis preguntando "¿y eso qué es?" "¿el anime del momento?" "¿de qué momento?". Bueno, pues diré a qué anime me estoy refiriendo de una manera en la que lo conozcáis todos: la entrada es sobre el anime de los Chicos Mágicos. Sí, ese anime que comenzó el primer día de este año y estuvo muy de moda (y que yo lo acabo ahora a lo YOLO). No me entretengo más y comienzo con la primera crítica de anime de este verano.

Y os preguntaréis "¿de qué trata el anime de los Chicos Mágicos?" Pues de Chicos Mágicos. Sí, con Binan Koukou han querido hacer una especie de parodia de ese género de anime que tanto lo ha petado en todas las décadas. Hasta ahora, los Mahou Shojo habían ocupado parte de la producción de anime, y siempre han tenido bastante éxito. ¿Quién no ha visto Sailor Moon? Si hasta aquellas personas que reniegan de to lo friki lo han visto, por favor. ¿Y quién no ha visto Do Re Mi? Si seguramente hasta las chonis más chonis del polígono han entonado aquello de "pirika pirilala" cuando eran pequeñas. Bueno, pues Binan Koukou abre un nuevo género de anime (o no), el Mahou Shonen (quizás ahora se empiecen a producir más animes de Mahou Shonen).

Y ahora me dispongo a hablar de lo que verdaderamente trata el anime. Bueno, pues a una serie de chavales de un instituto masculino se les aparece un wómbat rosa que habla con una voz más random que la de la ardilla de Brothers Conflict y les dice que son los herederos del trono del amor y que tienen que luchar por el amor en la Tierra. Una trama muy coherente y cotidiana, de todos los días, de siempre. Lo más random de todo (si no os ha parecido suficientemente random lo que acabo de contar) es que el wómbat no es un wómbat y es un extraterrestre que, además, tiene una especie de conexión extraña con el profesor de los chavales, al que se le cargó el wómbat por accidente y ahora tienen que ir siempre juntos para que el profe no se muera "del todo". Y encima el wómbat hace como de ventrílocuo y habla a traves del profesor para que los demás alumnos del instituto que no son herederos del trono del amor no sospechen nada extraño. Y no sospechan, lo que es todavía más random, porque que tu profesor vaya con un wómbat rosa todos los días a clase y hable de una manera más inexpresiva que Loquendo es lo más normal del mundo. Además, el wómbat les da una Power Balance en forma de corazón a los chavales para que tengan poderes, por si os pensábais que las Power Balance no servían para nada.

Pero bueno, hablemos del trono del amor. ¿Qué es el trono del amor? ¿Tiene algo que ver con Mujeres y Hombres y Viceversa? Pues ni yo misma lo sé. Se trata de una especie de movida rara sobre 5 príncipes que luchan por el amor y tienen poderes a lo Sailor Moon. A los que les ha tocado ser los príncipes herederos es a Yumoto, Atsushi, En, Ryuu e Io, los protagonistas. A todos les pilla de sorpresa la historia esta, pero tienen que acabar aceptando su destino como "Battle Lovers", su nombre de batalla, que suena a grupo random a lo Back Street Boys. Lo mejor de todo es el primer capítulo, en el que se hacen un montón de parodias de los Mahou Shojo, como las de los ataques, las transformaciones que duran medio capítulo, etc. Es muy xD que nada mas hacerse Battle Lovers, nuestros protagonistas ya se sepan todos los ataques con nombres extravagantes y sean unos profesionales en esto de las transformaciones, además de que digan frases de presentación horteras nada mas transformarse como haría la mismísima Usagi Tsukino. La explicación que se le da es que lo dicen inconscientemente, sin querer, como controlados xD.

Y también se le da una explicación "coherente" a lo de que ni el Tato sepa quienes son cuando están transformados. ¿Nunca os raiásteis cuando en Sailor Moon nadie las reconocía cuando estaban transformadas, aunque el peinado de Usagi no lo llevara nadie más en todo el mundo? Pues aquí se dejan de raiadas, y nos meten el cuento de que las caras de los Battle Lovers, cuando están transformados, se censuran, es decir, que se les ponen unos mosaicos en la cara como en la televisión, pero en la vida real. Vamos, que todo el mundo les ve la cara borrosa sin necesidad de quitarse las gafas. Un chollo. Por lo menos la cosa tiene más sentido que lo de Sailor Moon.

Quizás lo mejor sean las batallas de los Battle Lovers, con enemigos tan poderosos como un bate de béisbol con gafas o unos palillos gigantes. Nuestros protagonistas las pasan canutas para acabar con ellos, pero al final siempre triunfa el amor, porque Yumoto hace el Love Attack y xao. Y pa terminar, usa la "Love Shower", que no sé muy bien pa qué sirve, pero les da una especie de ducha con su cetro mágico y ya se acaban sus problemas y vuelven a su vida normal (porque los enemigos son chavales del insti que están tan haters de la vida que se acaban convirtiendo en monstruos).

"Es mi momento y xao".
Pero, ¿de dónde salen sus enemigos? Pues veréis, hay una serie de villanos, los Caerula Adamas, un grupo formado por el Consejo Estudiantil que está liderado por un erizo verde que echa sus púas a la gente y les vuelve los monstruos más malos del barrio. Pero les sale todo mal como a cualquier villano cutre que se precie.

Por todo lo que he dicho, podéis deducir que es un anime que no te puedes tomar en serio, pero ya cuando llega el final lo ratificas, y es que (SPOILER) acaba siendo todo un reality de la telebasura del ciberespacio orquestado por el erizo verde y el pez de los del club de prensa del insti, que estaban metidos de lleno en el ajo. Esto es lo mejor que se ha visto desde el Sueño de Resines. Además, el hermano de Yumoto también está en el percal, y es que es el tipo del que son herederos los herederos del trono del amor. Está to conectao, qué obra maestra. Y lo más random viene cuando les salen alas a los protagonistas y no sabes si te han metío droja en el colacao o qué haces con tu vida. (FIN DEL SPOILER).
Cuando Red Bull te da alas.

Los personajes son la caña. Mi favorito es Yumoto, aunque el wómbat también está ahí ahí, y es que las caras que pone han cambiado mi vida. Lo mejor es cuando Yumoto achucha al wómbat porque le parece mazo kawaii y el wómbat pone caras de perversión que . El profesor cada día está más desmejorado el pobre pero (SPOILER) al final resucita milagrosamente (FIN DEL SPOILER). Entre el resto de los personajes tenemos las OTPs Atsushi y En-chan, Atsushi y el tío random de los pelos blancos de los Caerula Adamas, y Ryuu e Io, que lo han petado entre las más fangirls de la red.

Y, además, ¿qué es de un anime de nuestros días sin fanservice? En Binan Koukou hay un montón, pero de fanservice de maromos, que se pasan el día en unos baños termales to artificiales (por mucho que se los intenten vender como naturales, son menos naturales que esos polvillos que se echan en el agua y sale un zumo llamados Tang) enseñando body.

En definitiva, Binan Koukou es un anime innovador el cual no está hecho para que te tomes en serio (es una parodia, normal, pasa lo mismo que con mi fic AOG, que es una parodia la cual no os tenéis que tomar en serio, yo lo recuerdo x si acaso, porque hubo una época que ardió twitter) y con el que pasas unos buenos ratos. Si queréis, podéis verlo.
Cuando te das un aire a Thomas el Tren.


VEREDICTO:

ME HA GUSTADO.

6 comentarios:

  1. ¿Menuda fumada de anime, no? xDD

    Al ver la primera imagen he pensado automáticamente que eran la versión masculina de Madoka & Company. El tío ese del pelo rosa me ha recordado sospechosamente a ella. xD Y el pez o lo que sea eso que aparece en tu último gif a mí se me da un aire a Kyubey... Y a algo más, pero no soy capaz de asociarlo.

    Huelga decir que ""Love Shower", que no sé muy bien pa qué sirve, pero les da una especie de ducha con su cetro mágico" está escrito totalmente para malpensar fuerte. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Tiene pinta de divertido, sobre todo por los enemigos a los que se enfrentan xdd ¡Buena crítica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es pa verlo fumao con coka negra de calidad. Lol el del pelo rosa Madoka ajajajaja. Yo los asocio más con Sailor Moon, que me parece que se parodia más ese anime. Lo mejor es que hay un videojuego de los chicos mágicos, pero está en japonés y yoro.

      Sabía que con lo del cetro mágico ibais a malpensar desde el momento en el que lo estaba escribiendo xDDDD. Era el punto fuerte de la entrada. A ver si te lo ves, que es una risa.

      Eliminar
  2. ¡¡Muy buen análisis, Rebi!!

    Lo cierto es que tras leer la entrada, parece que este anime tiene menos sentido que BC y xdxd Aunque bueno, esto es una parodia. BC se supone que va en serio... Lo cierto es que parece muy surrealista y seguro que te echas unas risas con "Los chicos mágicos".

    Cierto es que hay cosas un poco perversas como lo del "Love Shower" y lo del "cetro mágico" xdxd Pero por lo que comentas, parece que está entretenido de ver y que te ha gustado (al final has acabado poniendo lo del veredicto para que la gente no se ralle y te suelte parrafadas en los comentarios) xD
    Quizá si en algún momento no tengo nada que ver y me aburro, termine viendo este anime xdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grxias, frkyy.

      No. No hay nada con menos sentido que BC, por muy poco sentido que tenga esto. Aunque tú lo has dicho, esto es una parodia y está hecho para no tomárselo en serio, pero es que Brothers Conflict va en serio, hay alguien que ha debido pensar que tiene sentido, y eso es lo más preocupante. Te echas unas risas, pero con BC te ríes más.

      Lo del cetro mágico y la love shower, como ya he dicho, ya sabía que os iba a dar para malpensar ajajajajajajaja. Lo del veredicto está hecho pa que no me salgan más haters que con Elfen Lied xD.

      Antes termínate BC.

      Eliminar
  3. En mi grupo de amigos esta serie nos llegó de la puta nada y fue en plan "JOASJAJAJAJJAJAJAQUE ES ESOMUAJAJAJA" y lo curioso es que hablamos de personas sin una afinidad real por el anime, pero después de ver el clip de video con las transformaciones más de uno sintió curiosidad.

    Yo de momento paso, sí, se ve interesante dentro de su propio concepto de lo absurdo pero ya tengo mucho que ver xD.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si algún día te aburres y no tienes otra cosa que ver, no está mal, se puede ver para pasar el rato y echarte unas risas, aunque tampoco es que sea una obra maestra. Los que lo hicieron no debieron ni tomárselo en serio ellos mismos, porque es un despropósito máximo.

      Pero bueno, no está mal, aunque hay bastantes animes para pasar el rato que me parecen mejores que este y con los que te puedes reír. Por ejemplo, Detroit Metal City es mucho mejor.

      Eliminar