martes, 29 de septiembre de 2020

CRÍTICA A DOMESTIC NA KANOJO. EL NOMBRE LO DICE TODO.

 Muy buenas tardes a todo el mundo (que me lea). Hoy voy a hablar del último anime que me he acabado. Domestic na Kanojo. O, lo que es lo mismo, "Novia Doméstica", si lo traducimos al español. Como podéis ver, el título lo dice todo. Y nada bueno (o no sé si para vosotros es bueno, la verdad). El caso es que no sé por dónde empezar a hablar. Es muy difícil hacer una crítica de un anime que lo único bueno que tiene es el opening. Además, intentaré no excederme mucho, como digo siempre, pero esta vez quiero que sea de verdad.

Para empezar hablaré de la trama. La historia sigue a Kazuo, un estudiante de preparatoria que está perdidamente enamorado de su profesora del instituto. Un buen día, harto de ser presa de un amor imposible, se va a un goukon, conoce a una chavala y acaba acostándose con ella. Después (literalmente después, así, de imprevisto), su padre le cuenta que se va a casar a lo YOLO. Cuando le presenta a la señora (todo muy apresurado, porque la historia va a lo que va y no nos podemos detener en que las cosas pasen en intervalos temporales que tengan alguna clase de realismo), resulta que sus hijas son: su profesora y la chica con la que se ha acostado.

Sí, todo muy realista y muy de telenovela de la Nova. Con que solo tuviera una hija y fuera o la profesora o la chica con la que se acuesta ya sería muy telenovela, pero esto es tan exagerado que al enterarme de la trama me animé a verlo. Y es que de una trama así no podía salir algo que no estuviera cursed. Júntale medio-incesto cursed a relación cursed profesora-alumno y te saldrá canelita en rama. En serio, esto lo tiene todo.

Cuando lo empecé la cosa me parecía un poco "tipo School Days", por la manera en la que están contadas las cosas, la narración, el ambiente en general del principio... Una pena que la cosa no se tornara como School Days en sus momentos finales. Una pena. Una pena. Además, creía que el protagonista iba a ser tipo Makoto, y en parte tiene su cosa, porque está super enamorado de una, pero se morrea con la otra porque sí. Incluso cuando ya está saliendo con la otra. No llega a ser escoria como Makoto, pero tengo sentimientos encontrados. Hace cosas que te quedas como ?? pero al menos no llega al nivel Makoto.

Otra cosa es la profesora, que vaya tela ahí ligando con el alumno. O sea, me diréis que no se puede luchar contra los sentimientos no sé qué, pero vamos a ver es que un poquito de madurez, que tienes no se cuantos años y el otro es un crío de instituto un poquito de por favor, que se supone que eres una persona adulta. Se supone que tienes que saber lo que está bien y lo que está mal. Pero, en fin, es la premisa de este anime y se ve venir.

Otra cosa es el exceso de fanservice. Hay un momento que le enfocan las bragas a una de las chavalas y de una manera tan gratuita que te quedas como ??? Por no hablar de las imágenes de después del ending. Eso sí que te quedas ?????. Literalmente tras cada episodio, al acabar el ending, te aparece una imagen estática de una chica 3D en ropa interior. Así, de gratis. Aderezada con una frase sin contexto. No sé a qué viene esto literalmente.

Y luego hay momentos cursed que no sabes ya ni que estás viendo. ¿Me explicas el momento en el que la "hermana" pequeña está malita y el tío le tiene que poner un supositorio? O cuando el tío se rompe la pierna y esta misma chavala tiene que ducharle. Y, por supuesto, lo hacen con la luz apagada y le acaba tocando lo que viene siendo el bubujiji por accidente. Como no podía ser de otra forma. Eso y otras tantas cosas más que hay que te quedas ?????

Como crítica general, diré que no me ha gustado. Le pongo un 2 y porque, bueno, es "curiosa" la trama en el sentido de que se podría hacer una telenovela. Aunque estoy segura de que si fuera una telenovela sería mucho mejor (lo que tampoco es que sea muy difícil). La verdad es que este anime no aporta nada y tiene 0 sentido. Sólo me aporta que hay un profesor que está bastante hot. Y, bueno, del final me esperaba algo más currado, pero tiene sentido que sea bastante flojillo por el hecho de que el manga ha seguido publicándose hasta hace muy poquito tiempo.

6 años que ha estado el manga en publicación. Cosa que tampoco entiendo mucho, porque no da para más. O sea, hasta el anime, que tiene 12 episodios, se me hace hasta largo y hay momentos que me parecen un relleno absoluto que no aporta nada. Pues imagina 200 episodios de manga así. También dicen que el final del manga es decepcionante, así que ni me molesto en leerlo, aunque tampoco tenía pensado hacerlo.

Y, bueno, acabaré ya de escribir, voy a cumplir mi palabra de que la entrada sea corta. No sé si me dejaré algo por el camino, pero creo que lo más importante lo he dicho ya. Si queréis ver el anime, hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad. Si no queréis, eso que os ahorráis. Hasta la próxima, si es que hay próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario