viernes, 22 de agosto de 2014

CRÍTICA A LOS 6 PRIMEROS CAPÍTULOS DE HIGH SCHOOL OF THE DEAD.

Hoy voy a escribir algo muy distinto a lo que tenía planeado. Vengo con una entrada de anime... Bueno, de la mitad de un anime, y es que no he conseguido ver más de High School of the Dead. Esta serie, que tiene muy buenas críticas y todo el mundo dice que es buenísima, me ha parecido mala no, lo siguiente. Mas que una crítica, esta entrada es como una especie de advertencia para aquellos que no quieren que les baje en CI, y es que con esta serie se pierden más neuronas que con los 100. Si queréis saber por qué pienso todo esto, seguid leyendo.
Zombies gemeliers.
Comencé a ver HOTD porque todo el mundo decía que era una maravilla y nunca me han disgustado las películas o series de zombies... Hasta ahora. Creo que no he visto anime peor que este. Sí, lo digo yo, que he visto Pupa, ese anime al que rebauticé como Pupa Mierda de lo malo que era. Hoy he llegado al sexto capítulo y he decidido dejar de ver esta serie porque me parecía un insulto para la inteligencia, un monumento al mal gusto.

Se supone que estamos ante un anime de zombies, pero parece ser que la única "trama" de esta serie son las tetas y los culos, y es que más fanservice no se puede encontrar. Es de lo más denigrante. En cualquier ocasión, sin ninguna razón, y en cualquier momento, te enfocan tetas o culos. Además es que las situaciones son de lo más surrealista y nada tiene ningún sentido. Si queréis ver fanservice, adelante, poned HOTD, pero si no queréis, irsen.
Cuando revientas a un zombie con una pértiga que estaba por ahí.
Como ya he dicho, contínuamente están enfocando pechos así porque sí y casi como que hay más fanservice que zombies (pero sin el casi). Además es que es todo una exageración y a los personajes femeninos les ponen unos pechos que no caben en la pantalla. Es de lo más machista, y es que contínuamente se trata a las mujeres como objetos que son sólo tetas y culos. Repito que esta serie es de lo peor que he visto, y no me canso de decirlo.

El opening está al nivel del resto de la serie: mezclan cuatro zombies con fanservice y más fanservice. Ya viendo el opening te puedes esperar que esto de serie de zombies en plan serio, pues como que tiene poco.

Luego están los mensajes "subliminales", y es que te pueden soltar frases como "el deber de las mujeres es conservar el honor de los hombres" y quedarse tan tranquilos. Te quedas como O__O

Por si no fuera poco el fanservice, la serie también tiene otros detalles que te hacen replantearte qué haces con tu vida y por qué no estás escuchando canciones de Kiko Rivera en bucle para olvidar. Lo bueno es que, por estos detalles, la serie no te la puedes tomar en serio y la puedes ver por la siguiente razón: "a ver qué parida sale ahora".

La trama (si es que así se le puede llamar) no es que tenga mucha complicación. Más bien se puede resumir en dos palabras: Apocalipsis zombie.
"Fuera de mi camino, iiiuuu iiiiuuu"

Y si la trama ya es poco elaborada de por sí, los personajes ya son lo siguiente. Puede que en los 6 últimos capítulos evolucionen algo, pero viendo el ritmo que lleva la serie, pues como que no xD. Además es que no se sabe cuál es más repelente, y esto se le une a las voces que les ponen en el doblaje en castellano, que les hace más repelentes todavía (la voz de Marikawa es lo peor, y la de la chica de las coletas te puede perforar los oídos).

Y ahora voy a comentar esos "pequeños detalles" que hacen que la serie sea más incoherente todavía y que te baje el CI a pasos agigantados. Esos detalles que hacen que te replantees el mundo que te rodea y por qué estás viendo eso en vez de estar socializando. La verdad es que estos detalles hacen que la serie sea aún más random y pienses que el único motivo para verla es reirte de las absurdeces que salen y pensar que cómo es posible que exista una serie tan mala (de hecho, para mí ese era el único motivo para verla).
Esto fue después (1 SEGUNDO DESPUÉS) de que dijeran que eran BFFs, y a la que tira no se había convertido en zombie. #coherencia.

Para empezar, se cargan al novio de la protagonista, para que esta pueda acabar con el protagonista sin ningún obstáculo. Cosas que pasan en las series de gran profundidad. Ya les vale, por lo menos se podían haber esperado algún capítulo, porque es que en el primer momento es muy xDDDD.

Al principio hay fanservice, pero se va haciendo más exagerado capítulo a capítulo. Vamos, que en el segundo capítulo ya hasta le ponen sonidos a las tetas. Sí, como leéis. Es demasiado surrealista. Cada vez que te enfocan los pechos de Marikawa ponen como un sonido a lo onomatopeya. Lo nunca visto. Cualquier parecido con una serie de zombies seria es pura coincidencia.

Los diálogos son de gran profundidad. Hay algunos que son como "-gordo +jejeje -friki +jejejeje" que te llegan to the heart. Por lo menos son más profundos que algunas letras de los gemeliers. Luego hay un díalogo de una hablando con uno sobre masajearle las tetas, así, porque sí, que es que se te cae el alma a los pies. Lo mejor es que no tenía nada que ver con la situación, pero nada nada.
A mí ella me parecía demasiado tonta xD Tol día diciendo "soy un genio", "gordo", "friki" como si no supiera más palabras.

El fanservice llega a ser tan forzado que hay como "ráfagas de aire" que levantan las faldas así porque sí. Más que "ráfagas de aire" son como huracanes, porque hay un momento que, sin ton ni son, se levanta una falda que le llegaba a la chavala por el tobillo. Además, tampoco es como si hubiera mucho "vendaval": más bien era que se le levantaba la falda, así, porque sí, y lo enfocaban. Fanservice sin control.

Luego están los pervertidos de turno. De vez en cuando te sacan a algún pervertido baboso como, por ejemplo, el profesor. El profesor es de lo peor de la serie. En serio, no he visto personaje más baboso y que más asco me de en toda la serie. Y la secta que se forma a su alrededor es como XDDD. Se ve que los alumnos que se unen no tienen mucha neurona que digamos (la manera como le idolatran tiene menos sentido que hacer un fandoblaje de las canciones de Abraham Mateo).

Y luego llega el capítulo 6. El fatídico capítulo 6. Este capítulo me hace crear una teoría en torno a esta serie y Pupa: "En todo anime malo, el capítulo 6 es el peor". Este capítulo es un insulto a la inteligencia. Si alguien seguía pensando a estas alturas que HOTD era un anime serio, viendo el capítulo 6 puede dejar de pensarlo. No he visto cosa más surrealista e incoherente que que te planten un capítulo exclusivamente dedicado al fanservice: con el baño de las chicas, etc, etc. Lo peor es cuando se le "insinúan" al protagonista. Es demasiado surrealista todo. No hubo "fergamiento", creo que ya hubiera sido demasiado fanservice en un sólo capítulo.
En HOTD no hay mucho fanservice.
Con lo machista que me pareció todo y el poco sentido que tiene esta serie, he decidido dedicar mi tiempo a cosas mejores como ver otros animes o jugar a Los Sims. Puede que el fandom de HOTD venga on faia tras leer esta crítica, pero yo doy mi humilde opinión. A cada persona le gustan unos animes y a mí no me gusta lo que he visto de este. Puede que lo cataloguen de obra maestra por lo que pase en los 6 últimos capítulos y, si es así y mejora bastante, agradecería que me avisaran en algún comentario.

Espero que os haya gustado mi entrada y, ya sabéis, si queréis saber cómo desenvolveros en un apocalipsis zombie, leed mi entrada sobre los zombies, que seguro que es más productiva que este anime.

12 comentarios:

  1. !!Muy buena entrada, Rebi!!

    La verdad es que tenía desde hace tiempo este anime en pendientes y ya había oído alguna crítica mala, pero no me lo esperaba tan malo como lo dices. Aunque siento tu opinión, me fío de ella xD

    Sin ninguna duda, debe haber una maldición con los capítulos 6 de los animes malos que te hacen replantearte tu existencia y te trauman fuerte.
    Como bien recomiendas, quitaré este anime de pendientes y me dedicaré a ver otras cosas, porque visto lo visto, parece un poco woajajajaja xdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciah, friky.
      Yo lo he tenido una vida en pendientes porque todo el mundo decía que era de los mejores animes de la historia y no sé qué, y me he encontrado con una cosa sobrevaloradísima. Para gustos los colores, pero a mí no me ha gustado ni un poco (normalmente me acabo los animes pero es que este xD).
      La mardisión del capítulo 6 noh persiguirá y xDDD.
      Tal vez HOTD mejore en los 6 últimos capítulos y por eso digan que es taaan bueno, pero yo por lo que he visto pues no me fío mucho xD.

      Eliminar
  2. Buen análisis, xorisaaa!

    Aunque no tan buen anime, por lo que leo y por lo que me contaste. xD Mira que me lo han recomendado veces, y de hecho creo tenerlo en pendientes, pero nunca me he animado a verlo. Y después de leer tu análisis aún menos. Suena a mierda industrial llena de fanservice. Es que desde que me dijiste que le ponían sonidos a las tetas me quedé tan O_______O y tan sumamente traumatizada, que creo que voy a ser capaz incluso de quitarlo de pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah, xorixa xd

      Yo es que me imaginaba que iba a ser hasta buen anime por todo lo que dicen de él, pero viendo 6 capítulos pues te das cuenta de que es la sobrevaloración pura hecha anime. Creo que no he visto anime más sobrevalorado, y eso que he visto algunos con fama de sobrevalorados, pero es que este se lleva la palma xD.
      Lo de los sonidos de las tetas es que es lo más surrealista y traumatizante que se puede encontrar en un anime que SE SUPONE que es serio xD.

      Eliminar
  3. A veces no entiendo al colectivo, de verdad, series como esta, Aku No Hana o School Days me las pintan de forma brutal como si se tratara de las perlas de la virgen y al final resultan ser una puta mierda.

    Hace varias años toqué el tema de una manera muy simplona -lo que es ser joven- pero venga. La serie es machista y aplaudo el hecho de encontrar a alguien más que sintió las gónadas en el piso cuando entra en escena la frase:

    "El deber de las mujeres es conservar el honor de los hombres"

    Siempre soy de la idea de que el elenco femenino es un puto relleno casi al completo y de los protagonistas solo se salvan los dos hombres aun teniendo estereotipos clásicos de cualquier shonen.

    El episodio 6 es la cumbre de todo, despues de ahí jamás vuelve a aparecer una escena con tantas tetas al aire...pero queda el miedo de en cualquier momento todas van a quedar en bolas.

    No, la serie no mejora de forma sustancial, le meten drama con un integrante nuevo quedando a cargo del flipado de las armas pero todo esta tromba de fanservice sigue y sigue...inclusive alcanza cotas ridículas extremas:

    http://i10.photobucket.com/albums/a116/GStrike-/95220__x_hotd-boobtrix.gif

    En la vida me había tocado ver semejante FANTASMADA -así en mayúsculas- y me confirmó que las mujeres no valen madre en esta serie, ninguna, no existen mujeres, solo estúpidas muñecas de carne con atributos desproporcionados.

    Una lástima, no esperaba algo profundo pero si entretenido...Dios, son zombies y una serie de supervivencia apocalíptica tiene todas las cartas para entretener a todo el personal sin complicarse mucho...en lugar de eso tenemos lo que hoy está frente a nuestros ojos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece exagerado el machismo en esta serie, es que es puro fanservice y situaciones que son tan poco creíbles y surrealistas que no sabes ni qué estás viendo.

      Yo empecé a verla porque creí que me encontraría una serie de zombies de esas que entretienen, y voy y me encuentro con esto que es ná más que fanservice...

      La verdad es que yo me esperaba otra cosa y a lo mejor por eso me desilusionó tanto. Sabía que algo de fanservice habría, pero es que tanto pues como que no. Yo creía que esto iba de zombies...

      Y también nombras a School Days... Buf, ese anime es de lo peor. De lo más ridículo que puedes encontrar. Encima la mayoría de los personajes causan repulsión, empezando por el propio protagonista.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Pues cuando lo vi (hace un par de años) Me gustó la trama. Más o menos consigue mantenerte en tensión, por si alguno la palma o cómo saldrán de las situaciones o cómo acabará todo eso (cosa que va para laaaaaaaaaaaaaargo). Obviamente, lo por de la serie es el fanservice ahí por que sí, sin ton ni son. lo veo muy machista. Y es algo que abunda demasiado. Pero bueno, en general, la impresión que me causó la serie pues fue buena (podría haber sido mejor sin taaaanto fanservice). No es de las mejores pero tampoco pienso que es tan mala como dices. Además, cuando empezaron a sacar el manga (hace unos 6 años) pude leerme los primeros y la verdad es que me gustaron bastante (no recuerdo si había tanto machismo como en la serie). Pues eso que en general me pareció entretenida y que se veía rápido. No se me hizo pesada (quitanto el fanservice) Yo sí que la recomiendo pero hay que estar dispuesta a ver tetas y culos exagerados, igual que algunas situaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me suelen gustar las series y películas de zombies, pero es que esta pues no me ha gustado nada. Ni ha conseguido engancharme. Tal vez me he pasado un poco diciendo que era peor que Pupa (pero es que estaba toh indignada con algunas cosas de la serie en ese momento y xD), porque peor que Pupa hay pocas cosas xD. El fanservice, en mi opinión, podían haberlo puesto en menos dosis porque es que esto es demasiao. Hay otras series con algo de fanservice (no tanto como esto ni de lejos) y al ser menos no desentona tanto con la serie. Puede que el fanservice vaya bien en una serie más centrada en ello, pero es que se hace un poco surrealista mezclarlo con una serie de zombies y xD. Pero bueno, quizá dentro de un tiempo le vuelva a dar una oportunidad a lo que queda de serie, que tal vez cambie de opinión xD.

      Eliminar
  5. Muy real, lo empece a ver porque me llamaba mucho la atención el tema de los zombies pero ya al ver unos cuantos capitulos era demasiado el fan service, si juntaramos todas las escenas de tetas y culos saldria un capitulo entero sin dudas.

    ResponderEliminar
  6. Personajes sexualizados , quería ver zombies y con que me encuentro con tetas y culos o trasero ...

    ResponderEliminar