jueves, 28 de agosto de 2014

¡¡¡EL COJÍN MOLÓN MOLA MOGOLLÓN!!! (ANÁLISIS)

¿K pasa tts? Hoy vuelvo a las andadas con los análisis de anuncios y, ¿qué mejor que hablar de un anuncio que está un poco pasado, pero que sigue en nuestros corazones? No, no me refiero al anuncio de Tampax, me refiero a algo más surrealista: el Cojín Molón. Pensaba dedicar la entrada de hoy a las pelis de Infiltrados en Clase e Infiltrados en la Universidad, pero no tengo mucha inspiración hoy para hacer una crítica de cine, así que habrá que conformarse con leer esto que voy a escribir sobre el Cojín Molón.

¿Que qué es el Cojín Molón? Pues un cojín que no es como los demás cojines, no, este cuando lo tocas se ilumina, brilla y mola mogollón (o por lo menos, eso dice la canción). Sí, el Cojín Molón tiene una canción, y qué canción. Es de esas canciones que se te meten en la cabeza y no pueden salir a menos que te escuches la discografía de los Gemeliers (aunque esto es casi peor, porque se te meterían en la cabeza sus canciones y la calidad de estas es muy dudosa). Precisamente por la canción he decidido hacer esta entrada: nunca he escuchado una obra de arte a este nivel. Es lo máximo. Así que, sin más presentación, voy a comenzar con lo verdaderamente importante, el vídeo.

Para empezar, sale una niña aterrorizada en un pasillo con la luz apagada. Esto podría ser el comienzo de una película de terror, pero no. Enseguida sale la típica voz de teletienda sentenciando "si tu hijo tiene miedo a la oscuridad, toda la familia pierde el sueño" y la madre abrazando a la hija para que no se asuste. Hasta aquí todo parece un anuncio de teletienda normal, de los de toda la vida, pero ahora es cuando viene la caña...

El señor de la voz de teletienda nos avisa de que empieza lo bueno con un "¡dile adiós a la oscuridad con el Cojín Molón!". De repente, entra en escena un cojín con forma de corazón que bien podía haber salido del programa Corazón de Primavera/Verano/Otoño/Invierno y con él llega el musicote que en cualquier party hard no puede faltar.

"Tengo un amigoooo nuevoooo, es el Cojín Molón". Eso dice la canción, que es mejor que muchas de las que han ido a Eurovisión (y sino, recordad la del Sueño de Morfeo o el Que Me Quiten Lo Bailao). También sale como unas niñas que tenían miedo a la oscuridad, son felices porque ya tienen el famoso Cojín Molón y brilla más que una bola de discoteca. Está claro que ese cojín es la caña.

Y no sólo salen niñas, también sale una chica ya bastante mayor. Vamos, que el Cojín Molón no sólo va dirigido a un público infantil, sino que la gente jóven también puede tener uno, y es que no veas la fiesta que te puedes montar con el Cojín Molón. Sus luces pueden hacer que tus fiestas se conviertan en las más cañeras, y así puedes volverte guay y no tener que pasarte toda la vida con el ordenador (que es lo que hacía la chica ya mayor en el anuncio).
Cuando ves anime junto con tu amigo nuevo el Cojín Molón.
"Cuando lo toco se iluminaaaaa, brilla y mola mogollón". Por si no nos había quedado claro, el cojín molón cuando lo tocas se ilumina (fíjate que no lo habíamos visto en las imágenes xD). Sale como le ponen las pilas al cojín, para que no nos creamos que es que brilla con luz propia como si de una estrella se tratase (no nos tenemos que olvidar de que es un cojín, al fin y al cabo, y que los cojines no son perfectos, nadie es perfecto).

Vemos como una niña tiene mazo de Cojines Molones. Esa niña no tiene sólo un amigo nuevo, no, tiene 5, que son los que aparecen. Vida social a tope con el Cojín Molón. Encima con tanto cojín hay más brillo que en las mejores discotecas. Está claro que con el Cojín Molón ya no hace falta salir de casa para ir a una buena disco.
Con 5 Cojines Molones dominas el mundo.
"Mi Cojín Molón, wooo woooo, mola mogollón wooo woooo". El estribillo es la caña. Tiene el toque garbancil que a cualquier canción de hoy en día no le puede faltar: ese woo wooo podría aparecer en cualquier canción de Abraham Mateo. Junto con el estribillo se ven imágenes de cómo puede convertir el Cojín Molón tu vida en una tombola de luz y de color al más puro estilo "canción de Marisol".

"En la fiesta de pijamas, es la estrella que más brilla". Una vez más, nos dejan claro que el Cojín Molón será la solución a tu aburrimiento y que, una vez que lo tengas, socializarás más que en toda tu vida: ¡hasta organizarás fiestas pijamas! Y, evidentemente, las fiestas de pijamas girarán en torno al Cojín Molón, que es el invitado de honor (que pa eso es tu amigo nuevo y mola mogollón).
"Una fiesta de pijamas sin Cojín Molón no es una fiesta de pijamas con Cojín Molón", algún sabio.
Las imágenes del Cojín Molón en la "pelea de cojines" me llegan to the heart. Las peleas de almohadas no volverán a ser lo mismo: ahora serán peleas de Cojines Molones, que serán como lo que vemos en el vídeo: tirarse cojines a tope de power. También se ve como hay dos niñas con varios cojines y, de repente, de la nada, aparece un Cojín Molón nuevo, como si se lo lanzaran o algo. Esto es como un Expediente X: ¿de dónde sale ese cojín? ¿por qué aparece allí a propulsión? Sin duda, es el mayor misterio del anuncio.
"Woooo, un Cojín Molón ha aparecido de la nada"

Siguen apareciendo imágenes de lo que mola el cojín molón y de las partys que te puedes montar con él. Incluso te puedes montar una cabaña de sábanas/cortinas/edredones e iluminarla con Cojines Molones. Esto no se les ocurre ni a los que reforman casas en Divinity. También se ve como todo el mundo abraza al Cojín Molón, incluida la chica mayor del ordenador, que se ha cansado de leer mi blog/jugar al Candy/ver vídeos random como este por aburrimiento/stalkear/subir fotos al Tuenti y ha decidido abrazar al Cojín Molón, que es más productivo.

"Me acompaña cuando duermo, no tengo pesadillas". Sí, parece ser que el Cojín Molón también funciona como cazasueños, y es que, con él se acabaron las pesadillas. Ahora, con tanta luz, sólo podras soñar con fiestas wenahs wenahs. Nos sacan a gente durmiendo y también nos dejan claro que el Cojín Molón se apaga a los 15 minutos. La fiesta no dura más que 15 minutos.
El Cojín Molón causa sueño.
Vuelven a poner el estribillo, esta vez, junto con las imágenes que suelen poner al final de toda teletienda que se precie con el precio del artículo, las cualidades, etc. En este caso el Cojín Molón es mazo económico: 29,99€... Vamos, que te gastas 30 euracos en un cojín. Y si tienes tantos Cojines Molones como la gente que aparece en el anuncio ya es que acabas en la ruina.

Entre todo lo que aparece al final, también podemos ver que hay dos formas disponibles de Cojín Molón: "corazón que late" y "cuadrado multicolor", aunque en el anuncio también aparecen cojines de forma amorfa, algo así como redondos y con lucecitas... ¡Y los hay! En la actualidad, han cambiado el anuncio y han puesto el modelo "luna llena", es decir, una cosa redonda con luces. Lo que pasa es que han cambiado el "corazón que late" por la "luna llena", ¡y de qué manera! Han puesto el modelo "luna llena" encima de donde estaba el "corazón que late" pero con una especie de pintado de monogrillo: vamos, que lo han puesto como con un cuadradillo por encima, que ni con paint y queriendo te queda más cutre.
Modelo "bola de discoteca".
Y hasta aquí mi análisis del anuncio del Cojín Molón. Espero que os haya gustado mi retorno a los análisis de anuncios. La verdad es que me entretiene mucho escribir este tipo de entradas, así que estoy esperando a que vuelva a aparecer un anuncio tan random como este o los otros que he analizado para escribir una nueva entrada de este estilo.

ACLARACIÓN: Donde pone "pincha aquí para comprarlo" es cosa de la captura del vídeo. Si pinchas en la imagen sólo va a salir en tamaño grande xDDDD.

9 comentarios:

  1. Buena entrada, xorisaaa!

    Yo me partí de risa y a la vez me sentí de lo más patética cuando vi este anuncio del cojín molón. No sabía dónde meterme, de verdad. Pero es que cuando te pones a analizarlo concienzudamente, no tiene ningún desperdicio. Y me he reído mucho con tu análisis y el punto de vista que tienes sobre que si tienes cojín molón = socializas fuerte. xDDDDDD

    Lo que yo me pregunto, es: si el cojín tiene luces dentro, ¿cómo puede ser eso cómodo? Es que no puede ser blandito. No, es imposible. Me e raiao y necesito xat ia, tía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasiah, xorixaa.

      Yo me mee fuerte con el anuncio (se me acaba de borrar todo el comentario a partir de aquí y tengo que volver a escribirlo todo y wooojajajajxd). Es muy surrealista. Es una especie de cojín sociable que va a dominar el mundo. Y ya si lo analizas es mucho mejor: hay detalles en los que no te hubieras fijado antes y xDDD. Lo de que se socializa es berdá: se montan unas fiestas de pijamas con el cojín molón que son la caña.

      Tía, y no sólo lo de las luces: también hay un momento en el vídeo que se ve cómo le ponen las pilas y es que no puede estar blandito xDDD.

      Eliminar
  2. !!Muy buena entrada, Rebi!! Me he meado FUERTE xDDD

    Entre lo surrealista del anuncio y la canción abrahamer pues xdxd Y la escena en la que sale la niña toh happy durmiendo y pone un cartel todo serio: "Se apaga a los 15 minutos". La pobre niña tendrá pesadillas cuando se apague su cojín y xdxd
    De todas formas, me ha encantado la entrada y ha sido bastante divertida xD

    PD: Me pregunto qué ha sido de las familias que han comprado varios cojines y han acabado en la ruina ¿Qué habrá sido de ellos? xdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciah, friky.

      El anuncio es lo máximo, como la canción. Eso de que cuando se apague el cojín a los 15 min y vuelva a tener pesadillas la niña me ha partido el alma. Voy a yorar. Son sólo 15 min de sueños felices y :'(
      Me alegro de que te haya encantaoh xd.

      Sobre las familias que han comprado varios cojines, pues yo creo que al final han tenido que venderlos y, sin cojines molones, pues ha vuelto la oscuridad a sus vidas y ahora tienen pesadillas. Lloro.

      Eliminar
  3. Me he reido un rato con tu entrada. Pero el marketimg ha funcionado p q mi hija quiere el cojin molon y muchas de sus amigas tambien.
    Buscandolo es como he llegado a tu satira, jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Si no dudo de que funcione: este cojín cada día lo peta más y hasta han sacado el modelo luna llena. Es la vida.

      Eliminar
  4. Mi hija quiere el puñetero cojin, pero hay imitaciones mas baratas y q no se apagan a los 15 min, la tendre toda la noche sin pesadillas???tendre fiestas d pijamas todos los dias??? El comprarlo es un dilema moral y social. Jajaja xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una decisión que se debe meditar mucho para llevarla a cabo xd.

      Eliminar