miércoles, 10 de junio de 2015

CRÍTICA A JUEGO DE TRONOS, PARTE 1 (PRIMERA Y SEGUNDA TEMPORADA). ¡CON SPOILERS!

Wenaaas, jovenasoooos. ¿Os creíais que no iba a ver Juego de Tronos? Pues estabais muy equivocados, porque tiempo libre tengo de sobra, y no tengo otra cosa mejor que hacer que verme 5 temporadas de la serie que más lo está petando así, de golpe. Como ya dije en la presentación, voy a organizar las críticas de la siguiente manera: una primera entrada en la que hablo de la primera y la segunda temporada, una segunda en la que hablo de la tercera y la cuarta temporada, y una última entrada (mucho más actual y modernukih) en la que hablo de la quinta temporada. En esta primera parte hablaré de las dos primeras temporadas, por separado, para que la gente no se líe.

¿De qué trata Juego de Tronos? Por si acaso hay alguien que no lo sabe (igual hay alguien como yo, que no había visto la serie hasta ahora), os lo cuento brevemente: conspiraciones y guerras entre distintas dinastías de nobles de un mundo de inspiración medieval por conseguir el ansiado Trono de Hierro. Y no sólo es eso, también tenemos otras movidas no menos importantes, y es que, por un lado está el Invierno, que se acerca, trayendo una larga noche e infinidad de criaturas paranormales, que se encuentran detrás del Muro, el cual protegen los Guardianes de la Noche; y, por otro lado, tenemos a Daenerys Targaryen, la hija del antiguo rey de Poniente, que se tuvo que exiliar junto con su hermano random tras la muerte de su padre en una guerra a manos del matarreyes Jaime Lannister, y que ahora vuelve con ganas de caña.

Y ahora, después de esta breve presentación, voy a resumir lo que vienen siendo las temporadas.
Cuando coges un huevo Kinder y no sabes qué sorpresa te deparará.


PRIMERA TEMPORADA.

En esta primera temporada se nos presenta tol percal y se desencadenan todos los berenjenales, además de que nos enseñan que no todo es felicidad y alegría en Juego de Tronos, y es que, para que nos vayamos acostumbrando se suceden algunas muertes traumáticas nada más comenzar, para que te prepares a sentir todos los traumas que te esperan.

Con la primera temporada me he enganchado fuerte a la serie, y es que no he tardado ná en terminarla, y eso que me he contenido, poniéndome un tope de capítulos que no podía sobrepasar día a día (no quería ver más de 4 diarios, y lo he cumplido, aunque no sé si en las siguientes temporadas voy a poder). Dejando de lado esto último que he dicho, con lo que parezco una auténtica asocial, continuemos hablando de la serie. Viendo la primera temporada, he comprendido el éxito de GoT y, aunque me queda mucho por ver, me da que me voy a enganchar fuerte xD.

Y hablando de fuerte... Hablemos de lo fuerte que es que no hayas terminado la temporada y caigas, de repente, en que ya se han cepillado a la mitad del elenco... Así te avisan de que no te encariñes con ningún personaje, porque puede ser el siguiente.

Ahora hablaré de los momentos que me han traumatizado de la temporada y de los personajes a los que más coraje les he cogido. Preparaos a sentir los spoilers.

Para empezar, en el primer capítulo te encuentras con el trauma máximo. Cersei y su hermano Jaimie están liaos y fergan en una torre y Bran Stark, el hijo pequeño de Ned Stark, los pilla en plena faena al escalar una torre. Entonces es cuando Jaimie le tira por la ventana a lo a pastar y se caga la perra. Este se cree que lo ha matado, pero lo ha dejado lisiado y ahora Cersei y Jaimie viven con miedo a que Bran cante, aunque de momento ha perdido la memoria...

Recordad, el oro siempre es oro.
Otro trauma que te llevas en el primer capítulo es el rubio amorfo del hermano de Daenerys, que no sabes bien de qué va, aunque acabas cayendo en que está como una cabra. Pa empezar le toca un pecho a su hermana y no entiendes la vida, y ya cuando ves lo creisi que está y la obsesión que tiene con que es el rey y demás, tratando a Daenerys como si fuera mercancía, le coges verdadero asco. El tipo este casa a Daenerys con el Khal Drogo, el líder de los dothrakis, para que estos le lleven al trono. Aunque cada vez le toman más como el pito de un sereno y, aunque se crea que manda sobre su hermana, ella es la Khalessi y lo peta. Llega un momento en el que se pone farruco máximo y coge el Drogo y pone orden al darle "su corona de oro", fundiendo joroh de loh wenoh y echándoselo sobre la cabeza. Muerte traumática donde las haya. El oro siempre es oro.

Sin duda, el que da más coraje de todos es Joffrey. El niñato este de mierda va de divo ya de antes de que le coronen, pero ya cuando muere su "padre" (porque el que muere es el rey Robert Baratheon y su verdadero padre es el Jamie) y le coronan se vuelve todavía peor de lo que era. Suficiente asco le coges con toda la movida de Arya y los lobos, pero el asco máximo llega cuando se carga a Ned Stark de una forma ratil, después de haberle dicho a Sansa, su prometida e hija de Ned, que iba a ser clemente. Encima de niñato, falso. Lo peor es que va de xuloh cargándose a tol que se encuentra por delante. Que le paren los pies al niño este x favo. Encima tiene cara de mierda seca.
Cuando te crees el fucking boss del barrio.

Luego está el trauma del niño ese al que su madre da el pecho con más o menos 9 o 10 años. No entiendo la vida.

Y no todo son personajes que me repelen, aunque haya bastantes. También hay personajes que me caen bien. A algunos los he nombrado ya, y a otros no, como a Jon Nieve, que es el mejoh. De momento es uno de mis personajes favoritos. Mis otros personajes favoritos son Daenerys, que a ver si se lleva el Trono de Hierro y los manda a pastar a todos; Arya, con sus espadas dando caña desde pequeña xD; Ned, al que se carga el maldito Joffrey por ser fiel a sus principios; y Drogo, el gran Khal... Y a los dos últimos se los han cargao ya. En los dos últimos episodios de la temporada me he podido indignar mucho xD.

Y, hablemos de cosas random, como lo WTF que es el momento "Consultorio de Hot Diana" en los que enseñan a fergar a Daenerys, que hace un "I need to call Diana" pidiendo ayuda a una antigua prostituta, que le da una clase particular de fergamiento. Entre otras cosas, aunque en la primera temporada no fergan mucho, en contra de todo pronóstico.

Y no hablo ya más de la primera temporada, que si no vais a estar to cansaos y no vais a leer lo de la segunda (aunque creo que me he pasao escribiendo ajjjajjjajajjjxd). Sólo decir que la temporada termina con un final apoteósico en el que las llamas no afectan a Daenerys y nacen tres dragones de unos huevos de dragón que tenía, algo que no había ocurrido antes. Además de que comienza la guerra entre los Lannister y los Stark, desencadenada por el asesinato de Ned.

SEGUNDA TEMPORADA.

En la segunda temporada, a Joffrey se le acumulan los problemas, y es que, por un lado, tiene una guerra contra Robb Stark, que, tras el asesinato de su padre, quiere ser el Rey en el Norte; y, por otro lado, los hermanos de Robert Baratheon, Stannis y Remli (cada uno por su lado), quieren el trono pa ellos (aunque Remli va a durar poco, ya diré por qué).

Por otro lado, Robb Stark tampoco es que tenga pocos problemas, y es que el padre de Theon Greyjoy quiere ser el Rey de las Islas del Hierro, pero no se conforma con eso y quiere conquistar tol Norte, así que Theon Grey se va a conquistar Invernalia y la lía parda. En serio, este tipo me parece un fantasma máximo. Se pasa la vida haciéndose el chulo y luego resulta que es un acomplejado que siempre intenta aparentar más. No sé, me cae mal este chico. Y no hablemos del "incesto involuntario" que tiene con su hermana cuando hay perversión sobre un caballo y él no sabe quién es ella y luego se entera de que es su hermana y xDDD.

Y también se nos presentan las aventuras al otro lado del Muro de Jon Nieve, donde nos llevamos un trauma máximo, y es que nada mas pasar el muro hay una aldea donde el que manda ferga con todas sus hijas, que, a su vez, tienen más hijas suyas (que sus propias hijas son sus hermanas, claro), y luego el hombre este, cuando crecen esas hijas (que a su vez son sus nietas), también ferga con ellas y tienen más hijas. Los traumas que te puedes llevar en esta serie son incontables.

Y también tenemos el viaje de Daenerys, que ahora es la madre de dragones y se hace to famous. Tan famous que le abren las puertas de Qarth, una ciudad muy rica, aunque también llena de una serie de personajes a cada cual más buitre. Allí acaba siendo traicionada, ya que le roban los dragones y la pretenden dejar encerrada en una casa de magos más traumática que la mare que la parió (y es que el mago ese calvo con los ojos azules y los morros más azules todavía es mi peor pesadilla). Daenerys se lleva una lección de esta vida, y es que no se puede fiar ni de su sombra.
Cuando te preguntan si tienes fuego.

Otra parte de la temporada se le dedica a Arya Stark, que tiene que intentar llegar al Norte sin que se sepa quién es, aunque la cosa se le pone difícil, porque acaba siendo capturada por las tropas de los Lannister, acabando de criada de Tywin. De verdad que lo he pasado mal con las escenas de Arya, y es que me ponía to nerviosa porque pensaba que la iban a descubrir y .

Y con tanta trama abierta, lo lógico es que aparezcan nuevos personajes. como Jaqenn (creo que se llamaba así xD), Margaery, Ygritte, el propio Stannis (que se le había mencionado antes, pero no se le había visto el gepeto hasta ahora), y Melisandre. En serio, Melisandre sale poco, pero lo poco que sale es traumática. Es una especie de Aramis Fuster (hasta el mismo pelo me lleva) que hace brujerías traumáticas para que Stannis sea el Rey (aunque de momento no se come un rosco). El momento en el que "pare" una especie de bicho/espíritu/cosa y ese bicho/espíritu/cosa (con forma como de Stannis) se carga a Remli te llevas un trauma que no sabes qué hacer con tu vida.

Y, podrán meter a todos los personajes que quieran, pero el que se lleva la palma de todos en cuanto a ser un inmaduro, un niñato y un fantasma, es Joffrey. Lo de este chaval no tiene nombre. Se cree que es el fucking boss y como es el King tiene ahí su cortijo y hace lo que le da la gana y nadie puede toser. Y lo mejor es que es verdad, porque nadie le tose, aunque se gana el "cariño" del pueblo, que no le puede ver ni en pintura y se le rebela. Tal vez el mejor momento de Joffrey es cuando se las está dando de chulo ante Sansa diciendo que le bese la espada porque se va a cargar a Stannis y luego sale de la batalla final huyendo por patas. Personaje. Me quedo con la cara de felicidad de Sansa cuando Joffrey la abandona por Margaery.
Cuando llevas varias copas de más y ves el mundo de color de rosa.
Y la batalla entre los Lannister y Stannis la ganan los Lannister, aunque el que no sale muy bien parado es Tyrion, al que se intenta fulminar su propia familia, dejándole la cara que parece un cuadro de Picasso con una cicatriz que se la cruza totalmente. Y además deja de ser la mano del Rey. Tyrion me cae bien, y personaje que me cae bien, personaje que gafo, ahí lo dejo (conmigo podéis tener claro que si alguien me cae bien no va a salir muy bien parado xD).

La temporada se termina con otro final que te deja con ganas de más, y es que aparece una horda de caminantes blancos más feos que pegar a un padre con un calcetín sudao caminando más allá del muro. Y el pobre Sam escondío ahí detrás de una roca.
"XIKSSS, AI BARRA LIBREEE"
Y hasta aquí voy a hablar. Me he dejado muchas cosas por contar, pero es que tampoco pretendo hacer una entrada que sea eterna (que ya he escrito demasiado). Espero que os haya gustado y esperéis con impaciencia la siguiente entrada, en la que hablaré de la tercera y la cuarta temporada. Hasta prontii.
Cuando alguien que te cae mal viene a pedirte algo.

10 comentarios:

  1. Gran entrada, xorisa :')

    Me alegro de que por fin te hayas animado a ver Juego de Tronos, porque lo peta. Y sí, la verdad es que desde el principio engancha un montón. La calidad se nota, no por nada GoT tiene tantísimos fans.

    Las dos primeras temporadas son clave, porque te vas dando cuenta de todo el percal. Mucha gente dirá que Juego de Tronos es solo guerras y sexo, pero esos son los que no saben apreciar la historia realmente. Y si crees que te has llevado muchos traumas solo con las dos primeras temporadas, prepárate a sentir cuando veas las siguientes xDDDDD

    Que viva Arya y que viva la Khaleesi, coño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias, xokoolik.

      M e animao xq stavais tl dia mtiend baza. A vr si tu haces lo mismo conh Brothers Conflict -_-. A mí me enganchó totalmente en la primera temporada y me la vi a toa leche (la segunda ya me la tomé más con calma xD).

      Pues hay trama y engan cha. Además hay traumas y a mí to lo que tenga traumas me engancha +. Yo kiero más traumas, que aunque ha habido muchos en estas temporadas me esperaba más y xD. Así que supongo que los traumas me estarán esperando en las siguientes temporadas jjjjjjjjj.

      Arya y Daenerys>>>>>>

      Eliminar
  2. ¡¡Muy buena entrada, Rebi!!

    Me alegro de que te hayas animado a ver JdT y que te haya terminado gustando. Lo cierto es que las dos primeras temporadas tienen momentos muy buenos, pero las que te quedan por ver son mejores y con algunas escenas MUY épicas (y también traumáticas a veces).

    Has hecho un muy buen análisis de las dos primeras temporadas. Y se nota que Joffrey se ha ganado tu odio de mil maneras posibles. Yo creo que si le ves por la calle, le das un meco xdxd

    A mí también me gustan mucho los personajes de Daenerys, Arya y Tyrion... Esperemos que tras nuestros antecedente animando a los de Top Chef, a estos no les pase lo mismo (pero en vez de ser expulsados por Chicote, acaben muertos) xdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grxias, friky.

      Las dos temporadas son ideales para engancharte y además tienen momentazos, pero espero que, como decís, las siguientes tengan traumas más fuertes (que esa es la esencia de tó).

      Es que Joffrey no ha hecho nada en todo lo que he visto por lo que pueda sentir un poco de empatía por el o por lo menos que no me caiga tan sumamente mal. No hay quien lo comprenda. Cada vez que aparece hace alguna fantasmada que xDDDDD.

      Son los mejores, pero viendo lo gafes que somos miedo me da lo que les pueda pasar. En Top Chef fueron cayendo uno a uno, semana tras semana, y como aquí pase lo mismo pues xDDD.

      Eliminar
  3. Hateo máximo a Theon y Joffrey. Son lo peor que hay en esta vida, junto al Matarreyes, el Meñique, la bruja piruja... En realidad todos son gentuza, menos los Stark (Catelyn es tonta), Tyrion y Daenerys. Los demás a ver si se matan entre ellos porque xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajjajaja, qué post más hater xD. Bueno, en la tercera empiezan a profundizar un poco más en los personajes, y es que todos tienen sus luces y sus sombras. Y no has mencionao a Jon Nieve en los que no son gentuza... Sam no es gentuza, y Shey (o como se escriba) también me cae bien.

      Eliminar
  4. esta serie me parece una reverenda estupides , solo me gusto ver la serie hasta el capitulo 8 de la primera temporada , de ahí la serie se fue desvirtuando para mi , dejo de interesarme al ver dragones , brujas , mas escenas de sexo que de batallas entre los ejercitos de los reinados , los personajes son mediocres , lideres y reyes mueren sin pelear , sin honor , o , pero las escenas de sexo cuentan pfff , una reverenda mierda esta serie .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me ha parecido una buena serie, y más si ves las otras temporadas, especialmente la cuarta, que es buenísima. Deberías darle una oportunidad... Además, los dragones no aparecen hasta el capítulo 10 de la primera temporada...

      Eliminar
  5. Tu capshot en el gif de Daenerys jaja! Eso de que no te tomes game of throne tan enserio como muchos lo hacemos va a salvarte de la anciedad de esperar 9 meses y medio a la próxima temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, que en cuanto acabé la quinta ya quería tener la sexta, porque viéndolos todos de golpe, cuando se acaba, no ver cuatro capítulos en un día afecta mucho xDD

      Eliminar