Empezare diciendo que yo era muy ingenua. Creía que después de haber visto School Days no iba a encontrar una mierda peor. Evidentemente, me equivocaba. Pupa es peor. Pupa es lo peor que he visto en mi vida. Peor que escuchar Abraham Mateo en bucle, chavales, sí. Y dicho esto, intentaré que esta entrada tenga más o menos la misma estructura que mis anteriores críticas de anime, pero no lo aseguro, no sé si el trauma que me ha causado esta serie lo permitirá.
PUPA MIERDA, definición gráfica. |
En cuanto a la trama... Pues, a ver, parece prometedora así de primeras... Y cuando digo así de primeras me refiero a cuando la lees en la sinopsis de seriesly (después ves la serie y te quedas como WTF?). En principio, se supone que va de una chica que, tras ver unas mariposas rojas, sufre una metamorfosis que le hace convertirse en caníbal. Según seriesly, su hermano tiene que intentar descubrir una manera de que vuelva a la actualidad. Sobre esto último del hermano, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, en ningún momento he visto al hermano preocupado por que su hermana dejara de ser caníbal (más bien, la incitaba al canibalismo, algo que comentaré más tarde).
Los personajes de la serie son más planos que un mapa (mapa por plano de mapa jjjjjjj me meo fuerte conh el cacho juego de palabras). La hermana que se pasa la vida conh el onii-chan en la boca y el hermano que parece que está obsesionado conh la hermana. Les he cogido repulsa, como a la serie en sí. Luego está la señora esta rara de la investigadora, que parece la viuda negra, y que podría dar más de sí en la serie, pero no lo hace porque yolo y porque ya que los personajes son planos, que lo sean todos. No digo que la investigadora fuera a ser un buen personaje, pero sí digo que podría haber tenido más peso.
Onii-chan... |
Para empezar, entras en el primer capítulo y ves que dura 4 minutos. La cara que se te queda al ver que te has gastado un punto, UN PRECIADO PUNTO, de seriesly en una cosa que dura 4, C U A T R O, minutos, es un poema. Habrá quien no aprecie mucho sus puntos de seriesly, pero yo aseguro que si se los gasta en ver Pupa, se arrepentirá. Pero bueno, para empezar, la serie te enseña que en 4 minutos se te puede causar un trauma importante.
El primer episodio consiste en que una chica ve mariposas rojas y luego a un perrico le sale una especie de cosa de la boca que la absorbe. Aparentemente, la chica está muerta en el suelo, pero cuando su hermano la ve revive, metamorfoseando en una especie de demonio gigante.
En el segundo episodio ves como la chica, con forma de especie de demonio gigante, es una máquina de comer personas. Y ya cuando se come al hermano, pues no sabes cómo va a avanzar la serie.
Y en el capítulo 3 es cuando ya piensas que la cosa ha perdido el poco sentido que tenía. La hermana ya sale en su forma normal, pero sigue siendo una caníbal y dice que como tiene hambre, se come a la gente. Así, porque YOLO. Y, bueno, ya cuando vuelve a salir el hermano (que se supone que en el segundo capítulo se le había comido) y se le vuelve a comer, te planteas qué estás haciendo con tu vida y si podrías invertir tu tiempo en algo mejor que ver Pupa, como hacer calceta, por ejemplo.
Uno de los momentos en los que se come al hermano. |
El sentido que había cobrado la trama lo pierde de un plumazo con la historia del pasado de la hermana. Resulta que su madre no quería tenerla porque era una "bestia"... O sea, que ya sabían que tenía el virus o algo... Y de hecho, la niña ya hacía cosas traumáticas en su más tierna infancia, como comer un peazo bicho más grande que ella misma o resucita cuando, un día, así, de risas, la madre la mata. Pero vamos a ver, ¿no se supone que la chavala no había dado muestras de todo esto hasta el día que se hizo caníbal? Bueno, como la serie no tiene sentido de por sí, pues vamos a dejarlo pasar...
Y... ¡chachán! Llegó el EPISODIO 6, el terrible EPISODIO 6. O lo que viene a ser, tol capítulo comiéndose al hermano. Aquí es cuando te replanteas toda tu vida y ya no sabes dónde meterte. Son los peores 4 minutos que haya podido tener una serie. 4 minutos que te causan uno de los mayores traumas de tu vida. 4 minutos que no te dejarán indiferente. 4 minutos de "impactantes" diálogos en los que sólo se dice "onii-chan". 4 minutos que... Bueno, que no se pueden definir con palabras. Lo único que sacas en claro del capítulo 6 es que te has llevado un gran trauma y que Pupa es lo peor que has visto en tu vida.
Y en el siguiente capítulo... Nuevo trauma. La investigadora se implanta el óvulo de la chica y se insemina con el esperma del hermano para parir un monstruo. Aquí a cada cual más loco. Y, bueno, la investigadora ya no vuelve a pintar nada en la trama. Se la ve embarazada y ya.
La investigadora traumática. |
Y la cosa degenera ya cuando a la chica le salen vectores a lo Lucy y empieza a cargarse a guardias de un laboratorio en el que aparecen así de risas. ¿PERO ESTO QUÉ ES? No tiene ningún sentido. Que no metan a Elfen Lied en esto.
Voy a pasar de algunos capítulos porque son más de lo mismo, es decir, la hermana comiéndose al hermano. Bueno... pensándolo bien, quiero destacar una frase traumática: "devórame más despacio", que le dice el hermano a la hermana. Yo ya no sabía por dónde podía avanzar ya la serie. No he visto cosa más penosa.
Y, bueno, llegamos a lo que viene a ser el día de hoy, es decir, lo que he visto hoy, el último capítulo (SPOILER FINAL), que yo no sabía ni que era el último (el capítulo ha salido hoy y pensaba que Pupa seguiría en emisión) hasta que leí algunos comentarios y me informé. Además, por lo que ocurre en él, no te puedes imaginar que sea el último capítulo. Os lo voy a contar tal y como es. El hermano y la hermana de pequeños jugando a una especie de ruleta de la suerte en la que, tras mucho insistir, gana el hermano un premio pequeño y se lo regala a la hermana. FIN. ¿FIN? ¿FIN? ¿FIN? ESTO LO QUE ES ES UNA BASURA. Te quedas que no sabes por dónde te vienen las tortas. Es el peor final que he visto en mi vida. No sabía si alegrarme porque había terminado la serie por fin o si enfadarme por haber esperado para ver este final tan rematadamente malo. Aunque, mirándolo bien, este final está a la altura de la serie: A LA ALTURA DEL BETÚN.
Tu cara al ver Pupa. |
Y, dicho esto, concluyo mi entrada de hoy con una enseñanza: NO VEÁIS PUPA. Espero que os haya gustado la entrada, porque lo que es la serie, es dificil que os guste.
VEREDICTO: NO ME HA GUSTADO.