Murder Princess es un anime cortito, como ya he dicho, que hace que pases un rato entretenido y que, además, tiene una historia elaborada (dentro de lo que es posible teniendo en cuenta que sólo son 6 capítulos). A mí me ha gustado porque, en sí, los animes con acción me suelen gustar (a no ser que sean bazofillas estilo High School Of The Dead) y, además, la trama me ha parecido original.
A pesar de que me haya gustado, le tengo que poner a Murder Princess algunos peros: la historia daba para más capítulos (se podían haber explayado más en explicar más cosas, la verdad, y no hacerlo todo deprisa y corriendo), hay una serie de personajes que no son muy redondos que digamos, algunas cosas no tienen mucho sentido, y el final no me ha gustado mucho. Pero, en su conjunto (aunque tenga estas cositas que no me han terminado de gustar) Murder Princess está bien.
Cuando tienes ganas de pelea en el polígono. |
Menudo lío de personajes, xiks, ¿eh? Como ya os he dicho, aquí nadie es quien es, pero bueno, os hablaré de los personajes principales para explicar un poco el percal.
La protagonista es Alita, pero que en realidad no es Alita, sino Faris en el cuerpo de Alita. Después de retomar el trono, la conocen como Murder Princess porque es la princesa más fuerte que hay. Alita es la caña. No tiene los modales que quieren que tenga y no se acostumbra a ser una prinsesa. Pero es la Princesa del Pueblo, como Belén Esteban xD. Va siempre con su katana repartiendo estopa a los malos y tohs la temen xq es l ms rexu dl lugar.
Cuando se meten con los Gemeliers. |
Luego está Mirano, que en realidad es Alita en el cuerpo de Faris. Mirano es tope siesa la xavala, y no hace casi ná en toa la serie. Es un poco pava la pobre y es más sosa que un plato sin sal.
También hay más personajes, como los hamijos robots de Alita/Faris, las niñas androides, el brother de Mirano/Alita, la tía misteriosa malahe con pinta de xoni de polígono, el cabeza de cebolla o un anciano que se parece a un duende de Gringotts.
La estética del anime es como medieval, pero con contrastes que llaman la atención, y es que, en esa época a lo medieval te puedes encontrar fácilmente con robots y cosas como más "modernas" (aunque esto tiene una explicación que no voy a decir para no hacer spoiler). Otro contraste que hay con la época, además del de la tecnología, es el de la banda sonora, que es tope cañera xD (me ha encantao la banda sonora).
Cuando tu cabello no es real y es un pintado ahí de monogrillo iiiu. |
También diré que, a pesar de que me ha gustado la serie en sí, el final me ha desilusionado un poco, y es que me ha parecido algo triste y, además, no sé, como que me esperaba algo más cañero, más acción (y eso que ha habido acción, pero yo ya me esperaba la gran caña).
Y hasta aquí mi entrada. No he hecho spoilers, y es que el anime es tan corto que no se puede ni spoilear, pero bueno. Espero que os haya gustao la entrada y todo eso.