martes, 8 de diciembre de 2015

CRÍTICA A AYASHI NO CERES. YA NO SE HACEN ANIMES COMO LOS DE ANTES.

A pesar de que mis entradas no reciben visitas negativas porque no se puede (o a lo mejor sí, sólo hay que darle tiempo a este blog y a sus estadísticas, cada día más sorprendentes) no me rindo y sigo escribiendo críticas, para desgracia de a los que no les guste xD. Esta vez, voy a hablar de un anime del año 2000, que adapta un manga de los 90: Ayashi No Ceres.

En una época en la que prácticamente sólo encontramos animes de idols o ecchi sin sentido, encontrarse un anime en el que haya una historia profunda, con aventuras y amoríos, que además te enganche desde el primer momento, es casi más imposible que ver a Belén Esteban en una biblioteca. Si queremos un anime así, la única alternativa que nos queda es buscar en el baúl de los recuerdos, viajar a otras décadas a través del anime. Sin duda, con animes de los 90 y los 2000, cualquier tiempo pasado nos parece mejor.

¿Por qué me gusta Ayashi No Ceres? Pues por lo que he dicho, tiene aventuras, tiene profundidad, tiene una trama que te engancha desde un primer instante y te cautiva con el mensaje que transmite. Eso, sin duda, no lo vamos a encontrar en un ecchi ni en alguna cosa indescriptible como puede ser Diabolik Lovers. A pesar de que en Ayashi No Ceres haya alguna que otra incoherencia (dentro de lo coherente que puede ser un anime de diosas y poderes mágicos), es mucho mejor que la mayor parte de las obras de hoy en día.
"Mi cojín molón mola mogollón"

¿De qué trata? Pues Aya es una chica que, en el 16 cumpleaños de ella y su gemelier Aki, va a casa de su yayo, donde le tienen preparada una sorpresita encantadora: la quieren borrar del mapa. Resulta que su familia, los Mikage, son los descendientes de una Mujer Celestial, la diosa Ceres, y de un humano. Algunas de las descendientes de las diosas celestiales (en la serie se denomina C-Genomers a estas descencientes) pueden transformarse en diosa y utilizar grandes poderes mágicos. Y Aya es una de ellas, pero es que no sólo es eso, es que es la reencarnación de la mismísima Ceres, y para más inri, para que Aya se transforme en diosa, Ceres se apodera de su cuerpo (así que tenemos bipolaridad máxima, con dos personas completamente distintas compartiendo un cuerpo). ¿Que por qué quiere la familia Mikage cargarse a Aya? Pues parece ser que llevan siglos cargándose a todas las reencarnaciones de Ceres. Ceres quiere venganza, por esto y porque Mikagi, el hombre que fundó el clan Mikage tras tener descendencia con ella, le robó su Chal Celestial para que no pudiera volver al cielo, además de violarla. Ceres está que trina y quiere borrar a todos los Mikage de la faz de la Tierra, en especial a Aki, que resulta ser la reencarnación de Mikagi.
"Mi cabello es real"

Y con todo este lío se desarrolla la trama. Además, como buen shojo, tiene amoríos y triángulos amorosos: Aya y Toya (un misterioso pelirrojo con amnesia que hay por ahí y que está metido en tol berenjenal sin saberse por qué, pa darle más misterio a toa la trama) están to enamoraos, pero también está Yugi, el pagafantas que se dedica a proteger a Aya y que tiene un amor platónico-no correspondido con esta. Sin duda, entre amoríos y trama random, no os aburriréis si veis este anime.

Eso sí, antes de que empecéis a ver el anime, debo hacer un aviso muy importante: es bastante triste. Si no queréis algo con lo que os vayáis a emocionar al final u os vayáis a deprimir, mejor que no veáis este anime y lo dejéis para otro momento, porque aquí encontraréis risas, pero también lágrimas (lo que más me gusta de un anime es que te haga reir y te llegue a la patata a partes iguales, pero bueno, para gustos los colores).

Y ahora premiaré a los pocos que me leen con un "lo mejor de" que quizás sea un poco spoileador, pero bueno, en cada spoiler habrá aviso en rosa fosforito como de costumbre.

LO MEJOR DE AYASHI NO CERES:


"te sako la navaja premo"
1- El dibujo de los 90: ¿No os parece que el dibujo en los animes de hoy en día es siempre igual? Bueno, pues a mí sí, así que si queréis desconectar un poco de verles las caras iguales a todos y no saber qué estáis viendo, aquí tenéis un anime del año de maricastaña para ver. Además, que el dibujo de los 90 es más bonito, es evidente (esta es mi opinión).

2-Esos momentos "brothers conflict" que te dejan como WTF: En esta serie hay de to, y no nos faltan momentos de incesto o, mejor dicho, twincesto, y es que, al ser Aki la reencarnación de Mikagi, cuando Mikagi se apodera de su cuerpo se caga la perra y le entra una obsesión enfermiza por Ceres.

3-La Banda Sonora: Que queréis que os diga, pero el tema principal me parece bastante bonito, y los endings también me gustan, oc?

4- Cuando la trama denigra fuerte: SPOILERS POSIBLES. Como ya he dicho en su momento, hay alguna que otra incoherencia en la serie, y estas empiezan a producirse desde el momento en el que Kagami Mikage pierde el interés en cargarse a Aya, por inspiración divina o algo. Resulta que en un principio los Mikage tienen como objetivo en la vida eliminar a Ceres, pero después como que se les olvida y su vida empieza a girar en una especie de Proyecto Géminis del Internado llamado Proyecto C para crear una raza de dioses a través de la descendencia de las C-Genomers o no sé qué y hacer un chal celestial más falso que un bolso de Dior del mercadillo. Y a Ceres pasan de cargársela y la quieren para no sé qué (supongo que pa usar su poder), porque oportunidades de cargársela tienen, pero incluso llega un momento que la tienen ahí en una habitación y to.

5-Momentos gore random: Cuando Mikagi se apodera del cuerpo de Aki y le revienta la cabeza al yayo con una mano no sabes si estás viendo un shojo o una peli de Tarantino. Y este no es el único momento gore que os vais a encontrar.

6-Que no sabemos realmente qué pasa hasta el final: Algo que valoro mucho en un anime es que haya misterio, que no comprendas las cosas exactamente tal y como son hasta el final, que se desvelen cosas, que todo cobre sentido al final, o que se aclare todo. Y en este caso no sabemos exactamente la historia de Toya o de Ceres hasta el final, o cómo está relacionado todo.
"Así me dejas"

7-Final inesperao: ...Y triste, lo tiene toh. SPOILERS Si ya de por sí es triste la muerte de Aki, cuando llega el final te dan un palo que no te esperabas para nada. Vamos, que suena el ending y tó y te saltan con que a Toya le queda un mes de vida y deja a Yugi para que cuide a su hijo con Aya. Xq Toya xq? Vale que puede ser algo previsible (si le buscas tres pies al gato) por lo de la maná, pero si hasta Ceres dice que "Toya ha renunciado a su condición de inmortal para darle la maná y ser humano". Vamos, que de ahí se deduce que se vuelve humano, ¿pero que se tenga que morir? wtf, se lo han sacao de la manga pa darle dramatismo. Pero bueno, ya dije que el anime este era triste, y ya sabéis que a mí los animes emotivos me suelen gustar.

8-El chal que no es un chal. SPOILERS. Resulta que llevan toda la serie llamando chal al chal y en el último momento se sacan una explicación random de la manga para llamarlo maná... Porque, claro, además el chal se parece a un chal como un huevo a una castaña, y me pregunto... ¿por qué no lo han llamado maná desde un principio? YOLO.

9-Momentos de llanto cual Pelopony. Si estamos en un shojo, lo más mítico es que veamos a la protagonista llorar por amor por los rincones como si fuera la Pelopony en la isla (aunque esta última no lloraba por amor, pero sí se tiraba en el suelo a llorar cual diva de anime de amoríos-ya sabéis que la Pelopony es muy de ver shojos). Ver a una prota de shojo llorando por amor en el suelo es algo de manual, y ya si llora en el suelo y bajo la lluvia pues la calidad del anime it's over 9000. Me encanta ese toque de diva de telenovela de las protas de todas estas series.

10-El yayo mafioso. ¿Qué narices ha llevado al yayo de Aya y Aki a convertirse en un mafioso máximo que quiera cargarse a sus nietecillos? Al principio de la serie salían imágenes de la infancia de los dos gemelos, y se veía como el viejo adoraba a sus nietos, y de repente sale que es un mafioso que se quiere cargar a Aya. ¿No guarda ningún aprecio por su querida nieta? No tiene mucho sentido. Después se olvida tol percal del abuelo y no se desvela nada, ¿por qué? También hay otras cosas de las que no se explica todo, una pena, habrá que leer el manga.

Y hasta aquí mi crítica a Ayashi No Ceres. Como dato, decir que está en castellano y que, por si no la encontráis bajo su título original, en español se titula "Ceres, la leyenda celestial". Los haters de los subtítulos no tenéis escapatoria, ya no hay excusas para no darle una oportunidad a este magnífico anime. Además, el doblaje es bastante bueno.

"Te daré dos shots, prah prah"

viernes, 4 de diciembre de 2015

CHARLOTTE. CRÍTICA. (¿ES ESTO UN REMAKE CUTRE DE GAKUEN ALICE O ME ESTÁN SUBIENDO LAS DIOPTRÍAS?)

Wenas, jovenaasoos, he dejao por un momento el LoL/los apuntes para escribir esto, y es que hace tiempo acabé un anime que prometía mucho: Charlotte. ¿Que por qué prometía tanto? Pues, aparte de porque todo el mundo lo ponía como la gran maravilla del mundo, porque es de los creadores de Angel Beats, así que me esperaba una obra cumbre a su altura, pero, ¿con qué me encontré en realidad? Seguid leyendo si queréis saberlo, y si no, pues nada.
Cuando haces un símbolo parecido al de las princesas traviesas.

Bueno, pues a mí Charlotte me ha parecido decepcionante, qué queréis que os diga. Viniendo de los creadores de Angel Beats me esperaba que los tiros iban a ir de la misma forma que esa serie, y en verdad me he encontrado con un intento fallido de igualarlo (a lo intentah imitarmeh pero no pueds igualarmeh premo). Creía que iba a ver humor y drama a partes iguales, pero no un humor o drama cualquiera, no, el humor o drama característico de sus autores...
Han intentado poner una prota parecida a la de Angel Beats a ver si así...

Y no, al final con lo que me encontré fue con un comienzo gracioso, con momentos de humor buenos y tal (y yo emocionada pensando que iba a ser otro anime del mismo tipo de Angel Beats), peeero, en el momento del drama se truncó la cosa, y es que llega un punto en el que nada tiene sentido, en el que pretenden colarnos una situación dramática que no pinta mucho y se tropiezan "un poco". Más tarde spoilearé un poco, pero vamos, que si lo habéis terminado sabréis de lo que hablo.

Cuando si te fumas 20 porros es que estás burlao.
Además, la serie es DEMASIADO parecida a Gakuen Alice (el manga). Vamos, como que la trama es prácticamente la misma, y hasta se repiten algunos de los poderes que tiene la gente. Y, a ver, a mí me encanta Gakuen Alice, pero que hagan una serie que parece un fanfic malo de ello pues... Aparte que esto no conseguirá igualar a Alice en la vida.

La serie trata de Yu, un tipo con la habilidad sobrehumana de entrar durante 5 segundos en el cuerpo de otras personas. Esos 5 segundos los utiliza para cosas tan indispensables como copiar en los exámenes, y así le va: es el tipo más listo y popular de la escuela (no se si en Japón "listo" está correlacionado con "popular", pero en España más bien es todo lo contrario-en todo caso, lo que está correlacionado con "popular" es el número de boteyonas a las que vayas-, así que es un poco surrealista todo). Todo se le trunca cuando aparecen Tomori y un cuatroojos con el pelo azul a llevarle a una escuela donde la gente con poderes sobrenaturales (sí, hay mucha gente con poderes) "está a salvo". Y a partir de ahí denigra la cosa.

Los personajes no están muy bien perfilados. No se los presenta tanto como en Angel Beats y no te llegan tanto como en esa serie, así que cuando llega el momento del dramón, pues no lo saben llevar como lo llevaron en la otra serie. Además de que al final te incluyen en un par de capítulos a más personajes de los que han ido saliendo en toda la serie. Vamos, un despropósito. Lo de la Idol es surrealista, porque es que es lerda pero lerda lerda (en serio, a todas las idols las ponen de retrasadas en los animes -pero de retrasadas kawaii, ojo-, si yo fuera idol me cabrearía).
Cuando ves un cuatroojos y le pegas.

A partir de aquí pondré cosas spoileadoras, porque tengo que comentar el final y lo que me parece todo el percal en general. No sigáis leyendo si no queréis spoileo máximo.

Bueno, pues el momento de la muerte de la hermana parece que va a desembocar en una serie de dramas a lo Angel Beats, porque, la verdad, te deja como que no te lo esperas y te deja tocao. Lo que pasa es que luego se arrepienten o no sé que y se sacan una trama surrealista de la manga en los últimos capítulos que te quedas como WTF, y todo este lío lo invierten en salvarle la vida a la hermana haciendo una movida de viajes en el tiempo que cágate lorito, para luego dejarla en segundo plano, por supuesto. Y la parte final ya es de apaga y vámonos. Pasando por una parte en la que Tomori acepta ser la novia de Yu si este consigue robar sus habilidades a todos a lo surrealismo máximo (porque la chavala nunca ha dado ninguna señal de que le guste él), llegamos a cuando Yu roba las habilidades a la gente para salvar el mundo. En esa parte te vas de la vida. Cuando va yendo país a país kitandoh lah habilidadeh, lo que tú te kitah es la bidah. Cuando en unos países salen hablando en inglés puedes pensar que le están dando algo de "realismo" a la cosa, pero cuando van a sitios como Italia o China y hablan en japonés, pues la serie pierde toda la credibilidad que le quedaba. Lo peor es que la vuelta al mundo esta la hacen en un sólo capítulo, así que aquello de la Vuelta al Mundo en 80 Días se queda corto después de esta Vuelta al Mundo en 20 Minutos.
Cuando tu mierda no nos gustaaaaa.

Sobre los momentos finales de la serie, todo el mundo dice que es sublime, pero qué quieres que te diga, que todo el mundo sea happy y digan frases como "a partir de ahora sólo nos pasarán cosas buenas" pues dista mucho de ser un buen final. Pa eso, que digan "y fueron perdices y comieron perdices", que pal caso...

Y mejor que me calle ya, porque si no empiezo a hablar y no paro. En resumen, este anime ha sido una decepción para mí, y espero que el siguiente que vea sea algo mejor.

sábado, 21 de noviembre de 2015

DIABOLIK LOVERS, ESA MEZCLA EXPLOSIVA ENTRE CREPÚSCULO Y 50 SOMBRAS DE GREY.

Hoy he acabado un anime malo no, lo siguiente. Resulta que empecé a ver el otome Diabolik Lovers porque me dijeron que era parecido a Brothers Conflict (esa gran obra maestra en la que sale una ardilla poseída y 13 hermanos pervertidos), y, bueno, yo pensaba que no iba a superar tal obra, pero lo hizo. No he visto cosa más mala en mi vida. En serio, lo único que te queda es reirte ante la situación tan heavy que te está tocando vivir (que lo mejor que hayas visto en los últimos meses haya sido Ping Pong Club). Lo bueno es que por fin podré escribir una entrada con la que me mee fuerte, que disfrute escribiendo, porque recordar todos los momentos surrealistas sólo me hará tener carcajadas constantes.
Solo con este cartel te puedes esperar lo que vas a ver.

Empecemos hablando sobre qué va esta aberración. Para empezar, tenemos que prestar especial atención al título, y es que, se trata de una especie de Crepúsculo sadomasoquista, además de tener sentido nulo. Desde luego, si os han gustado Crepúsculo y 50 Sombras de Grey, esto os va a flipar. La serie empieza con una tipa rubia llamada Yui que, no se sabe por qué, se muda a vivir a una mansión con 6 hermanos porque la ha enviado allí su padre. Y,bueno, pues resulta que los 6 hermanos son vampiros (pero vampiros zagales potentes, porque no debemos olvidar que esto es un otome destinado a mojabraguismo máximo como todas las series basura estas). Luego empieza la movida de que ella es "La Novia", y los secretitos y misterios y movidas sobre los que hablaré cuando llegue el momento.

¿Que por qué esta serie es tan mierda? Bueno, lo único de lo que trata es sobre que 6 vampiros que están muy mal de la cabeza se dedican a chuparle la sangre (lo que me recuerda a un anuncio traumático de Kukusumusu) continuamente a la chavala, además de recalcarle todo el rato que es un simple recipiente de sangre y tratarla como si fuera su muñeca hinchable personal. En serio, todo el rato estás esperando que la tipa reaccione, que llegue el momento en el que diga "basta ya" y se rebele, pero no, sólo se deja chupar la sangre como una tonta. Lo peor es que incluso puede escapar (sí, hay una ocasión que sale de la casa como si tal cosa), pero es tan lerda que la pillan.
"Hola bebé"

Lo más surrealista es leer los comentarios. Todos son fangirleo máximo sobre los hermanos, con cosas así como "yo me dejaría chupar la sangre por todos", "son tan sexys que les dejaría chuparme toda la sangre", etcétera. No sé hasta dónde vamos a llegar.

Lo que nos transmite esta serie es una idea de sumisión y de que "como son sexys" pueden hacer lo que les de la gana estos tipos y, de verdad, yo había capítulos que lo pasaba mal, me daba dentera ver cómo le chupaban la sangre, y la trataban como un alimento o yo qué sé.

Los personajes son para echarles a comer aparte. Se echa de menos una ardilla que aporte algo de cordura al percal (nunca pensé que iba a decir esto). En su lugar tenemos al oso de peluche traumático (Teddy) de uno de los hermanos.

El tipo del peluche es un trauma máximo. Kanato lleva un oso al que le habla y le llama Teeedyyy con una voz que saldrá en vuestras peores pesadillas si es que algún día veis la serie. Me recuerda mucho a cuando veía Gran Hermano en mi adolescencia, cuando había una tipa (que se llamaba como yo xD) que tenía una muñeca con la que hablaba y que se llamaba Rosita (el cabreo que se metio la tal Rebeca cuando "ahogaron" a su muñeca fue digno de entrada xD). Bueno, pues el tipo este me recordó mucho a ella. El caso es que era bipolar máximo. Primero hablaba "normal" (dentro de lo que puede ser "normal" para un niño siniestro con unas ojeras de aquí a Portugal y con una piel que parece una estatua del Museo de Cera) pero luego se ponía como un loco a gritar, pero más tarde sacaba su lado más pervertido y le chupaba to la sangre a Yui. Y las frases perversas al chupar la sangre... Surreal.
Cuando vas al Museo de Cera.

El resto de los hermanos no se quedan cortos. El siguiente en la lista de tipos raros que si los ves debes huir es Raito. El tío se refiere a Yui como Bitch-chan, lo que, no sé por qué, me impactó en un primer momento (debería imaginarme que la serie iba a ser así xD), aunque luego, viendo el percal, te acaba pareciendo de lo menos heavy. Sobre todo cuando ves que el tío este dice frases perversas para chuparle la sangre a la tipa (lo de chupar la sangre es como fergar para los tipos estos). Y cuando le chupa la sangre en la iglesia (te deja caer que va a haber ferguing, pero viendo cómo actúan cuando le chupan la sangre, no sé si se refería a esto). Lo que sale es que le chupa la sangre. Y los sitios en los que le clavan los colmillos son de lo más surrealista. Los más "clásicos" los clavan en el cuello, luego hay otros que los clavan en el pecho, y luego está Raito, que le muerde en el muslo. Este anime es demasiado.

El siguiente tipo extraño es el Asocial. ¿Que por qué le llamo asocial? Porque está todo el día tumbado con unos cascos. Pocas veces se le ha visto de pie. La escena en la que está en una bañera y acaba chupándole la sangre a la protagonista es de las más surrealistas. Cuando dice cosas como que la sangre de Yui está caliente y no sé qué y "qué mujer más obscena" te vas de la vida. No sé cómo describir esta escena. Además el tipo se llama Shu, lo que me hace pensar en los gritos de Yasuo del LoL o en Shu Morenitoh 19.
Perversión en la bañera.

Y después tenemos al Cuatroojos, más conocido como Reiki. El tipo este es mazo borde, y además tiene la cabeza llena de canas. Te piensas que únicamente es muy seco y borde, pero cuando llega el momento en que le mete droja en el Cola Cao (o más bien en el té) y le saca to la sangre contra una estantería pues te vas de la vida. Pierdes la fe en la vampiridad.

Después llega Subaru, otro tipo algo borde, pero más tirando pal estereotipo de tsundere. El chaval este te piensas que es el más normal de todos, porque es el último en chuparla la sangre, pero, claro, luego acabas viendo que, después de que le da una daga para que se salve a Yui, acaba mordiéndola finalmente pues xd. Por lo menos la escena del chupamiento de sangre no es de las más traumáticas (aunque tampoco es dificil conociendo el percal).
Cuando bebes Sprite pero resulta que era tónica.

Y el último de la lista es Ayato. No se sabe por qué, es el más "normal", de vez en cuando le ves reírse con normalidad y tener reacciones que no están fuera de lugar (aunque también tiene lo suyo, no se puede decir que sea normal, porque le chupa la sangre como todos versión perversión). Quizás sea el que más se preocupa por la protagonista. Pero no sé, es turbio, como todos.

Eso con los Nokia antiguos no pasaba.
Sabes que la serie "promete" cuando en el primer capítulo te encuentras con que, nada más entrar en la mansión, empiezan a lamer a Yui como si fuera un helao. No sabes lo que te espera en ese momento. Y luego empiezan a decir movidas de La Novia Sacrificada o no sé qué que no se acaba aclarando del todo y xdxd.

Después de media serie (que se basa en vampiros chupándole la sangre a Yui sin parar, que no sé de dónde saca tanta sangre) empiezan a desvelarse cosas y en los tres últimos capítulos te presentan todo el percal, con posesiones, movidas familiares, cuernos, decepciones, intrigas, traiciones, puñaladas (literal), incesto (lo de la madre con el pervertido de los hermanos me parece un homenaje a Brothers Conflict xDDD)... Vamos, que se caga la perra.
"Te via poner 1 vela negra"

Pero lo "mejor" viene en el último capítulo, cuando siguen con la historia por donde estaba pero a mitad de capítulo te ponen el ending porque sí, después de dejártelo en lo más "interesante" (dentro de lo que pueda resultar interesante en una mierda de estas). Y después del ending viene el plato gordo, la guinda del pastel: los hermanos saliendo uno detrás de otro diciendo frases perversas sobre que Yui es suya y que su sangre es suya, y obscenidades y bla bla bla a lo "prepárate a sentir en la siguiente temporada". Y luego... Te ponen el opening y xao. Eso sí, al final, como en todos los capítulos, te ponen una frase lapidaria de uno de los hermanos (nada del otro mundo, simplemente una frase sobre chupar sangre, sumisión, bla bla bla). No tengo apenas palabras para describir esta serie, en serio.

Eso sí, en Diabolik Lovers se ha descubierto que mi regla sobre que "el peor capítulo de un anime malo siempre es el 6" no siempre es cierta. En este caso, no hay ningún capítulo que sea peor que otro, son todos para mear y no echar gota. Quizás el último sea especialmente malo, pero bueno, es que lo tenían que rellenar con algo, así que no tuvieron más remedio que poner la mitad con frases porno de los hermanos xD.

Lo único que se puede decir es que se agradece que los capítulos duren apenas 15 minutos (de los que 2 y pico se van entre opening, ending y frases perversas del final), que es algo parecido a lo que ocurre con Pupa. Y resulta que hay una OVA y una segunda temporada que, por el momento no tengo ánimos de ver, pero que en algún momento veré para hacer más entradas (con esta serie tendré un nuevo Brothers Conflict xD).

Y bueno, hasta aquí la entrada. Podría estar siglos hablando de esta serie, pero no sé yo si servirá de algo, así que mejor dejarlo aquí.

miércoles, 7 de octubre de 2015

ATTACK ON GEMELIERS (FANFIC). CAPÍTULO 16: Se armó el Belén. Ataque en el Muro Sina-Migos.

Después de toda una vida de abandono del fanfic, vuelven los miércoles de AOG. Este miércoles nos trae un capítulo algo especial, y es que la semana que viene... ATTACK ON GEMELIERS SE ACABA. Sí, quiero dejar ya este fic acabado 4ever and ever porque ya lo tengo to abandonao y por eso prefiero darle ya un final (que tengo pensao de hace toda una vida). En el anterior capítulo Lydia provocó a Belén Esteban soltando un rumor sobre su novio Migue y esta montó en cólera. Ahora, hay una montada en el muro Sina-Migos que ni el plató de Sálvame en sus buenos tiempos...

-ME CAGO EN TUS MUERTOS DESGRACIÁ. ESO QUE ESTÁS HACIENDO ES UN DE LI TO.- Belén estaba que trinaba, persiguiendo a Lydia amenazando con llevarla a juicio.

Lydia huía y huía. Esto no iba a acabar nada bien, el Cuerpo de Desquiciación seguía a Belén Esteban para que no la liara mucho, que estaban dentro del Muro Sina-Migos y eso estaba habitado, así que no podían hacer mucho destrozo no vaya a ser que tuvieran que pagarlo de su bolsillo, y no corrían buenos tiempos como para andar gastándose los leros porque sí.

-VEN AQUÍ COBARDEEE.-Belén no paraba de gritar como una fiera y los oídos de la gente iban a estallar en 3, 2, 1...

-Cállate ya, Belén.-Kiko intentaba amansar a la fiera.
-ME CALLARÉ CUANDO ME SALGA DEL MISMÍSIMO POTORRO.-Sí, Belén estaba cabreada de verdad, porque si saca la palabra "potorro" a relucir es por algo... Bueno, no, en realidad lo dice en el 90% de sus frases, pero quedaba bien decir eso para resaltar lo dura que era la situación.
-Belén... No sabes el punto débil de Lydia... Así nunca podrás vencerla.-Kiko tenía cerebro... O no.
-CALLA YA VALEEEE? ME PASO SU PUNTO DÉBIL POR EL POTORRO.

Belén estaba cometiendo un grave error ignorando el punto débil de Lydia, y es que eso era lo único que podía aportar una victoria al Cuerpo de Desquiciación. Todos se pusieron a hablar entre ellos intentando frenar la situación.

-Hay que sacar el punto débil de Lydia.- Dijo Kiko.
-¿Y qué se supone que es eso? jajajajaajjajaaaa- JJ se meaba.
-Hay que poner música de Barbra Streisand.

De repente, unos gritos desgarradores se empezaron a oir a lo lejos... Los Gemeliers estaban entrando en el Muro... Esto no puede acabar bien, el Cuerpo de Investigación tiene que hacer algo, porque la humanidad se está viendo ante un grave peligro... ¿Será este el fin del mundo? Sólo Belén puede salvar la tierra.

La cosa está que arde, ¿de dónde sacará el Cuerpo de Investigación un CD de Barbra Streisand?¿Podrá Belén salvar la humanidad?¿Lloraréis por el final inesperado? Todo esto en el último capítulo de Attack on Gemeliers, que subiré cuando me de la gana.

lunes, 28 de septiembre de 2015

CRÍTICA A PING PONG CLUB, EL ANIME QUE CAMBIARÁ TU VIDA.

Wenaas, jovenasooos... ..... ....... cri cri... Ah, no, espera, que estoy saludando al vacío porque ya nadie lee esto. Bueno, hoy voy a subir una entrada sobre un anime la mar de bueno que se llama Ping Pong Club. Seguro que todos (o ninguno, depende de cómo se mire, porque con el número de visitas que recibe esto, no creo que se pueda hablar de "todos", sino que más bien habría que hablar de "nadie") pensáis que estoy hablando de un anime mazo serio de deportes y tal y pascual, pero no: os voy a hablar del anime más surrealista y poco serio que he visto en mi vida.

Ping Pong Club es un anime ecchi de los años 90 (aunque por el estilo de dibujo, la animación y los colores parece todavía más antiguo). Si me preguntan de qué trata esto, no sabría yo que decir. Simplemente, debéis saber que es MUY RANDOM y hay que estar muy burlao para tomárselo en serio. No sé cómo llegué a ver este anime... O sí. Veréis, como había terminado Inuyasha Kanketsu Hen quería ver algo que no me decepcionara después de ver tal obra maestra, así que pregunté por un anime malo malo pero malo malo, del que no me pudiera esperar nada. Y hasta aquí llegué.
"Si te fumas 20 porros es que estás burlao".

El caso es que a mí Ping Pong Club no me ha parecido tan malo. Es más, lo elevo a la categoría de obra maestra. En un primer momento piensas "¿pero qué narices estoy viendo?", pero después te acostumbras a lo surreal que es todo y te enganchas demasiado a las paridas que se suceden contínuamente. Pasan cosas que dices WTF, pero es que te acaban haciendo gracia. No sé, es muy dificil de explicar. Lo único que se puede decir es que de taaaaan malo que es, acaba siendo una obra maestra.

Con decir que la serie trata del club de ping pong masculino de un instituto que está formado por una panda de personajes a cada cual más random estás diciendo de lo que trata la serie. La trama en sí no es una gran joya: las aventuras de un grupo de chavales que no están muy bien de lo suyo. Tenemos a un chico normal, al guaperas del instituto, a dos pervertidos que están como una regadera, a uno que huele a humanidad y a otro que es un depravado mental. Después se les une la manager Kyoko, una chica borde que será OTP con el chico normal (Takeda), y más tarde una chavala (Kamiya) mazo tonta que es "aprendiz" de uno de los pervertidos (Izawa). Y aparte están los personajes secundarios que sn pa echarles de comer aparte (la mejor es la vieja profesional del ping pong). Eso sí, el protagonista que se lleva la palma es Maeno, que es la salsa de todos los platos con sus saques perversos.
Cuando usas tu técnica ancestral.

Con esta panda os podéis imaginar que las situaciones que ocurren no van a ser nada normales. Digamos que en un primer momento ves el opening y ya piensas que no sabes cómo has llegado a ver tal cosa, y luego llegan las gracietas verdes y lloras ante la situación. Además de todos los chistes malos o surrealistas que hay, con los que te replanteas tu vida. Hay situaciones que rozan lo grotesco de tan absurdas y fuertes y lloras. Ping Pong Club es el anime más absurdo que podéis ver, xics. Si os pareció surrealista, grotesco, absurdo y de mal gusto Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, pues Ping Pong Club es todo eso multiplicado por 3 (eso sí, no hay gore).
"THIS IS THE FUCKING TRAIN"

De entre todas las escenas que hay, no sabría con cual quedarme. Eso sí, la escena de la vieja y el desagüe es sublime. No sé cómo no han podido premiar a la serie por momentos tan épicos como ese. Luego tenemos lo del pandamóvil, que hará que se convierta en el sueño de tu vida tener un aparato como ese. O lo del ventrílocuo. O lo del culo del tigre. O lo del mono ese que habla. O lo de Maeno rico heredero. Todo es sublime. Reiréis de lo absurdo que es todo.
No comments

Y hasta aquí voy a hablar. Porque no merece la pena escribir mucho si al final pasaréis todos de leer esto. Hasta pronti o nunki o lo que sea.

lunes, 31 de agosto de 2015

CRÍTICA A INUYASHA KANKETSU-HEN CON SPOILERS. EL FINAL DE NUESTRAS INFANCIAS.

Hola, bebeees. Hoy he terminado Inuyasha Kanketsu-Hen y no he dudado en venir a hacer la entrada nada más terminarlo. Hace un tiempo subí una entrada sobre el anime Inuyasha, en la que hablaba de esa serie. Bueno, pues Inuyasha Kanketsu-Hen es el anime que da un final a la historia de Inuyasa, el que adapta los últimos capítulos del manga. Si queréis saber lo que opino, seguid leyendo.
Cuando pones molinillos en la ventana.

Decir de qué trata Inuyasha Kanketsu-Hen no es algo muy complicado, porque simplemente es decir de lo que va Inuyasha, así que os envío a la otra entrada para que lo leáis y punto. Lo que sí que hay que comentar es que aquí de lo que se trata es de que los personajes se carguen a Naraku, y es en lo que se centra la trama: en que todos buscan una manera para derrotar a su enemigo, además de perfeccionar sus habilidades.

Creo que este anime me ha encantado, incluso más que la primera serie. Es estupendo. Quizá haya alguna cosa que no me haya gustado mucho, pero bueno, lo positivo prima sobre lo negativo. Una cosa que no sé si calificar como buena de este anime es que va a lo que va, es muy directo. Con esto quiero decir que se comen todo el relleno, dejando solamente lo más importante. No sé si esto es bueno porque el relleno de Inuyasha era buenísimo, y se echa bastante de menos.

Cuando ves a alguien que te cae mal.

Además, la cosa es tan directa que da la sensación de que no sólo no tiene relleno, sino que suprimen cosas, especialmente en los primeros capítulos. A lo que me refiero es a que pasa todo DEMASIADO rápido para empezar. Empieza la serie con que Hakudoshi ha traicionado a Naraku. ¿En serio? Que algo tan importante pase en menos de dos minutos no dice mucho, y la verdad es que te llevas una especie de decepción nada más empezar el anime y yoras. Y esto no es lo único importante que pasa en el primer capítulo, y es que pasan muchas cosas que te dejan con cara de poker como (SPOILER) la muerte de Hakudoshi en el primer capítulo, cosa que en la otra serie tardaría en llegar como 20 episodios.

Otra cosa es que en los primeros capítulos la serie parezca Juego de Tronos y la palme hasta el apuntador. (SPOILERS EN ESTE PÁRRAFO) La muerte de Hakudoshi marca un precedente y en los capítulos inmediatos al primero se sucede una cantidad de muertes comparable a la de la cuarta temporada de JDT. La muerte de Kagura es que te deja como . Encima te destrozan una OTP a lo YOLO y más con ese final de "la OTP podía haber sido" con Sesshomaru que le dan. Luego cuando muere Kikyo te vas de la vida, cuando finalmente muestra que tenía su corasonsito. Y pa rematar, la palma Kanna, demostrando no ser tan mala... El resto de la serie la pasas con miedo de que palme alguien que te cae bien de entre todos los personajes.
Cuando te echas colonia de muestra en el Corte Inglés.

El que gana mucho protagonismo es mi personaje favorito, Sesshomaru. Si antes de volver a ver Inuyasha tenía alguna duda sobre quién era mi personaje favorito de todos los animes, cada capítulo que pasa de estas dos series me doy cuenta de quién es el mejor. Aquí nos muestran que tiene buen fondo (cuando aparece en el momento exacto para salvar a alguien pero pone alguna excusa para que parezca que no iba a eso es>>>), y hasta que aprecia algo a su hermano. Con toa la movida de las espaditas lo pasa un poco mal pensando que su padre no le quiere, pero vamos que luego pasa de todo y en alguna ocasión hasta muestra que Inuyasha le importa xDDD. Es el mejor. Aunque se vuelve muy "sociable" y no parece él mismo ( SPOILERS cuando se le une Kohaku y parece que tiene ahí "La Guardería de Sesshomaru" con todos los críos ya es surrealista, pero cuando se medioune al grupo de Inu pues xDDDDD).

Algo que a mi parecer ha cambiado mucho entre la primera serie y esta es la animación, mucho más lograda en Inuyasha Kanketsu-Hen. Aunque esto es normal, porque entre un anime del 2000 y uno del 2009 obviamente tiene que haber avances (aunque hoy en día no nos lo demuestren con animes como Sailor Moon Crystal o Dragon Ball Super). Los efectos son mucho mejores ahora. Eso sí, también han cambiado un poco las caras, haciéndose un poco más parecidas a las caras que tienen los personajes de la mayoría de los animes de ahora. Vamos, que están comó más "kawaiis", con los ojos más grandes. Hasta Naraku se ve kawaii. El cambio en la animación se nota un montón cuando salen recuerdos de los personajes.

Cada capítulo se va volviendo más apoteósico hasta llegar a un final en el que todo acaba como el rosario de la aurora. El Naraku la está apunto de palmar desde el primer momento de la serie, y cada vez le acaban dejando más tocao y es surrealista que saque fuerzas pero xDDD. (SPOILER) Y cuando se le carga Kagome y parece que todo se ha acabado pero la lía enviándola al inframundo ya es que te vas de la vida. Pero bueno, al final todo acaba bien, como no podría ser de otra forma, con churumbeles de por medio y sociabilidad.
Cuando usas a Ashe en el LoL.

Una observación es cuando Inuyasha dice al final "ya estamos todos" cuando todos están juntos apunto de cargarse a Naraku a lo bffs... No están todos. Falta un hamijito: Koga. Koga también quería cargarse a Naraku y no está. Yoro x él. Es el más ignorado de la serie.

Lo más xDDD son las teorías que se forman por fans de Inuyasha. En serio, las teorías sobre de quién es descendiente Kagome son de lo más surrealistas, y yo pondré por aquí algunas porque quiero que me digáis si alguna tiene sentido y que desvariéis un poco. Todas las teorías se basan en la premisa de que la familia de Kagome vive junto al árbol sagrado porque lleva viviendo ahí muchísimas generaciones, así que Kagome debería ser descendiente de algunos de los personajes, que viven en la aldea de Kaede.

1/ Kagome es descendiente de Miroku y Sango. Como estos tienen descendencia, tiene sentido que Kagome pueda ser su tataratataratataratataratatara...nieta ¿?, y aquí cobraría sentido lo que siempre he pensao de que Kagome se parece más a Sango que a Kikyo... ... (¿?)
Cuando tienes churumbeles.

2/ Kagome es descendiente de Rin y Kohaku. No veo yo muy claro que Rin y Kohaku acaben juntos, pero bueno. Esta teoría se funda en lo que dijo en su momento Jinenji de que Rin se parecía mucho a Kagome. Quizá esto sea un guiño de la autora para los fans más avispados, aunque lo de que el otro ascendiente sea Kohaku pues no sé yo.

3/ Kagome es descendiente de Rin y Sesshomaru. Lo de que Rin y Sesshomaru acaben juntos es porque estos son la OTP de toda esa gente que cree que cuando Rin crezca tiene que acabar con Sesshomaru sí o sí. Lo de que Kagome sea su descendiente cojea un poco, porque eso querría decir que no sería 100% humana, sino que sería mediomediomediomediomediomediomedio demonio. Además, en la pareja de Kagome e Inuyasha habría una especie de incesto ahí xD.

4/ Kagome es descendiente de ella misma e Inuyasha (la repanocha). Esta teoría no hay por dónde cojerla, tanto por lo que anteriormente he dicho de que no sería humana del todo y porque ¿QUIÉN NARICES ES DESCENDIENTE DE SÍ MISMO? Hay que fumar mucho para llegar a tal conclusión. Y el incesto que sería que Kagome estuviera con Inuyasha siendo uno de sus ascendientes, con ella misma, es que no hay por dónde cojerlo...
Cuando eres tu propia tataratataratatarabuela.

Vamos, que yo creo que todo esto es una fumada y que esta serie no hay que mirarla por el sentido de las paradojas temporales y demás, sino que hay que disfrutar de ella y xao.

Y hasta aquí mi entrada. Ahora que me he visto esta serie, esperaré un tiempo para volvérmela a empezar, porque ver Inuyasha es como el ciclo de la vida (un ciclo creado por Localia), lo ves una y otra vez. Lo que no sé es qué voy a ver ahora, porque siempre que veo un anime muy bueno, el que veo después me parece una bazofilla, así que no se si ver una bazofilla para no decepcionarme o uno bueno con la esperanza de que no me decepcione, pero sabiendo que sí me puede decepcionar. 0 dramas 100pre smile.
Cuando te meten un meco que te revientan.

sábado, 29 de agosto de 2015

CRÍTICA A "EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS" CON SPOILERS Y .

Hola, bebés. No sé por qué estoy escribiendo esta entrada hoy, no tengo muchas ganas de escribir desde hace un tiempo, así que me disculpo para empezar si acaba resultando un poco corta o aburrida. Posiblemente la respuesta a por qué estoy escribiendo una entrada es porque esta mañana he visto la peli esa del Club de los Incomprendidos con la que todo el mundo estaba to pesao hace unos meses. Y qué película. Se trata de una de esas moñadas que ves porque crees que va a ser algo random random, y no te equivocas. Pasa lo mismo que con 3MSC, que buena no es. Pero bueno, seguiré con la crítica, o minicrítica o lo que sea esto.
"No volverás a estar solo". La vida social fluirá después de que veáis esta película, xiks.

Una tipa llamada Valeria llega a Madrid y se mete a un instituto random donde "hace amigos" el primer día, acabando en una pelea con las pijas, así que la tienen que llevar al grupo de orientación. Allí está el resto de los "frikis" del insti, de los que se hará BFF y socializarán un montón... Woo, peazo de trama, "frikis" que socializan, lo nunca visto... ... Un momento, eso que aquí nos venden como "frikis" se parece a unos frikis de verdad como las Sombras de Grey a Pocoyo. Más bien los protagonistas son unos """incomprendidos""" modernillos de esos hipster rollo "frases de Mister Wonderful". No sé si sabéis lo que quiero decir, pero vamos, que le pegas una patada a una piedra y ves uno. Aquí nos venden eso como "incomprendido", o lo que viene a ser "esas personas que se sienten incomprendidas pero en realidad son gafapastas de esos que abundan y su lenguaje son las moñadas". Creo que así sí he definido bien el percal.

El caso, que esto no va solo sobre la amistad y la socialización (suficientemente surreal es de por sí esto de que los """"frikis"""" estos socialicen día sí día también), sino que también nos meten amoríos moñas con los que podemos vomitar todo el arcoiris que queramos y más. Valeria se enamora del tal Raúl, al que stalkea fuerte en el Facebook, y él también se enamora de ella. Y además tenemos un triángulo amoroso que no veas, porque la amiga choni, Eli, también se enamora de Raúl. Qué drama bebés, 0 dramas 100pre smile. Y esto no sólo es un triángulo, sino que se convierte en cuarteto, porque el Nuño de Águila Roja se une queriendo pillar con la protagonista. Os podéis imaginar que con tanta trama amorosa, moñadas no van a faltar. Luego está la historia del blog misterioso de amor, la asocial gafotas, la del flequillo mal cortao, el friki sina-migos, y el Yon González.
Perreo+celos.

Algo que es pa echar de comer aparte a la película son los papelones de las estrellas del cine español que salen. No sé quién de los tres dice más palabras: Yon González, Lluís Homar o Raúl Arévalo... Creo que entre los 3 no suman 10 palabras. Me parece que aquí va a caer algún Goya... En serio, esto parecen cameos de Torrente o algo por el estilo.

Y estamos hablando de una película moñas (SPOILER), así que no puede faltar el momento fergamiento bajo la luna y las estrellas... No sé qué tienen estas películas moñas a su vez basadas en libros aún más moñas todavía que los protagonistas siempre acaban fergando en algún sitio al descubierto, pa que tol mundo los vea o algo. No entiendo la vida. En este caso fergan en la terraza hipster que tiene la prota en su casa (que a su vez es un bar de modernillos).

Por si no lo sabéis, de esta historia sale la famosa frasecita de "Buenos días, princesa" que tanto daño ha hecho. Resulta que esta peli es la adaptación del libro "Buenos días, princesa", por si no lo sabíais, así que ya os podéis imaginar que hay moñadas a mansalva, si de aquí ha salido la mayor moñada del planeta, del Sistema Solar, de la Vía Láctea y del Universo. Cuando lo dice el Raúl es que es en plan como que lloras sangre.
Comienzo de película americana, personas que se chocan y se enamoran... ... ...

Mención aparte merecen los saltos espaciotemporales de unas partes de Madrid a otras que se encuentran en la otra punto en cuestión de minutos, o que vayan a una estación de metro que lleva años cerrada (y que está en las afueras pero aquí sale con un movimiento de gente que no tiene ni la de Sol), o que esa misma estación se parezca curiosamente a cuando "la estación de Sol" sale por dentro tiempo después (que está claro que no es la de verdad, por el color naranja de la línea o por la estación en sí, que se parece como un pepino a un pimiento).

Y lo último que diré es que hay final movidito, con rupturas y reconciliaciones a lo movidas adolescentes, despedidas e intentos de suicidio (aparte de los del espectador después de aguantar alguna moñada hard). Os diría que lo vierais vosotros mismos, pero tampoco os odio tanto... En resumen, que esta película la recomendaría... Pero a mi peor enemigo (y pensándomelo mucho).

Espero que os haya gustado mi entrada, ya que la he escrito pa avisar del percal.
Cuando haces cosas peligrosas por la M30. Xiks, no lo hagáis.

domingo, 9 de agosto de 2015

CRÍTICA A JUEGO DE TRONOS, PARTE 3 (QUINTA TEMPORADA) ¡CON SPOILERS!

Wenasss, jovenasos. Hoy he acabado por fin lo que ha salido de Juego de Tronos, así que por fin tendréis la tercera parte de mi maxicrítica. Evidentemente esta parte no será la última, porque continuaré escribiendo entradas de JdT hasta que termine la serie. El caso, que aquí me ocuparé de la quinta temporada y de los traumas que causa, así que hablaré en general de qué me ha parecido, de las tramas que conforman la temporada, y de los momentos que te marcan.
Cuando te montas en la atracción de los terodáctilos del Parque de Atracciones.

A ver, pues esta quinta temporada no ha estado mal, es bastante entretenida y tiene bien de momentos que te impactan y te quedas como wtf. Lo que pasa es que si la comparas con la cuarta se queda como un poco floja, y es que nada se puede comparar con la cuarta, porque era lo mejor. Esta temporada ha tenido algún que otro capítulo bastante sieso, y eso en la anterior no pasaba, pero bueno, al final se redimen con un último capítulo en el que pasan más cosas que en toda la temporada.

Es curioso que esta vez el capítulo con más muertes no haya sido el noveno, porque en las cuatro anteriores este ha sido el más traumático por excelencia. Es verdad que en el noveno episodio nos han regalado una épica batalla con los caminantes blancos y alguna que otra muerte (aunque no es de extrañar, porque en esta serie lo raro es que haya un capítulo en el que no palme nadie), pero es en el décimo en el que la palma hasta el apuntador y te quedas sin personajes.
Cuando no te quedan bien las lentillas de colores.

Algo que llama la atención de esta temporada es el popurrí que se montan en cada capítulo con todas las tramas. Hay muchas tramas, cada vez más, pero es que encima te quieren poner todas en todos los capítulos, y pasa lo que pasa, que sale hasta el tato en cada episodio, pero cada trama sale como dos minutos. Hubo un episodio en el que salieron todos, pero algunos sólo salieron 2 segundos, literalmente.

Y para continuar con la entrada tengo que decir de qué va la temporada, así que hablaré de las tramas que hay. Y también comentaré los traumas máximos y muertes que podemos encontrar, así que si no habéis visto la temporada os recomiendo que la veáis antes de leer esto, porque aquí es donde se encuentran todos los spoilers.

Comencemos hablando del papel de Cersei, que creo que es con quien comienza la temporada, donde vemos una Cersei to celosona. Y es que no le gusta nada que Margaery se haya casao con su churumbel y le vaya a quitar su puesto de reina del cotarro. Como está celosa no sabe qué hacer para mandar en el barrio, así que la lía parda, porque le da poder a la secta de moda en el panorama del Lecho de Pulgas. Todo es luz y color para Cersei, porque la secta encarcela a Margaery y Loras y los tienen en condiciones penosas, así que happy Cersei. Lo que pasa es que las cosas se truncan para sha rubikah reshulona, y es que Lancel, que ahora es de la secta, se chiva de su incesto con Cersei, así que a ella le toca pasar por todas las penurias por las que pasa su queridísima Margaery. El Karma. Y, además, cuando está hasta el moño confiesa, y le toca cambiar de look. Sí, le cortan el pelo, pero eso no es todo, le hacen pasar por el Lecho de Pulgas en bolas hasta su palacio mientras una tipa grita "VERGÜENZA" y la gente la abuchea y le tira cosas que tenían por ahí. Cersei ha tenido su temporada. Y mención aparte se merece Tommen y la poca autoridad que tiene xD.
Cersei irreconocible.

Y si cada personaje tiene sus temporadas buenas y sus temporadas malas, hay un personaje que lo pasa "fenomenal" en todas: Sansa. Ahora resulta que, gracias al Meñique (que es más falso que una moneda de tres euros con la cara de la Veneno), se casa con Ramsay Bolton. Meñique le dice a Sansa que así se podrá vengar, y ella se lo cree. Allí tiene que soportar todas las torturas y burlas de Ramsay y su novia la tipa esa con la cara repelente. Todo lo que ocurre en lo que en algún momento fue el hogar de Sansa, Invernalia, me hace reafirmarme en lo que ya decía antes: odio a Ramsay. Suficiente asco se le coge en las anteriores temporadas como para que te saquen cómo viola a Sansa, además poniendo a Hediondo de observador. Y el final de esta trama no sé cómo explicarlo. Al final Hediondo se redime de lo chivato que había sido salvando a Sansa de la tipa con cara repelente, pero lo de que él y Sansa salten de una almena que está más alta que la madre que la parió no da mucha confianza sobre el futuro de estos personajes en un futuro. Lo mínimo que les puede ocurrir es que se desnuquen.

Cuando te da una hemorragia nasal al ver a tu crush.
Y también hay que decir que esta temporada ha sido rodada en España, en concreto, la parte de Dorne. Dorne aparece por primera vez en la serie porque allí está Mircella, prometida con el príncipe Trystane. Después de la muerte de Oberyn, Cersei ha recibido numerosas amenazas sobre la vida de su hija, que procedían de Dorne. Para rescatarla, envía al Matarreyes a llevarla a su casa. Las responsables de todas las amenazas son Ellaria Arena y sus hijas (y de Oberyn), que quieren venganza. Cuando finalmente parece que hay paz y amor y Matarreyes se va a ir con su hijasobrina a Desembarco del Rey y este le confiesa que es su padre a lo Darth Vader, Mircella empieza a sangrar y la palma. Sí, en Dorne el veneno (Veneno pa tu pieeeeel) es muy popular, y como también es popular despedirse con morreos, Ellaria aprovecha ese momento pa envenenar a la princesa. Pobre Mircella.

Arya llega a Bravos después de la muerte del Perro, y allí se quiere unir a los hombres de muchos rostros, aunque no le va a ser nada facil, porque Arya no puede dejar de ser Arya ni olvidar su pasado. La verdad es que no se sabe muy bien a qué se dedican los hombres de muchos rostros, simplemente se sabe que manipulan cadáveres y que hacen cosas traumáticas con muchas caras. Y para traumático el final de Arya. Después de cargarse al tipo asqueroso que se cargó a su profesor de esgrima, llega al palacio de los hombres de muchos rostros y se encuentra con que Jaqenn se ha enterao de que no ha cumplido sus órdenes. Y ahí llega la "muerte de Jaqenn", o más bien la muerte de un cuerpo con muchas caras, incluida la cara de Arya. Al verse a sí misma sin vida, Arya pierde la vista y sus ojos se ponen en blanco. ¿Ha muerto Arya? ¿Qué narices está pasando aquí? ¿Qué droga es esta? Lo sabremos la próxima temporada.

Luego está el Stannis, que nos muestra que es un gran padre. Se deja convencer con Melisandre para que queme a su hija, lo que se supone que según esta es indispensable para que llegue a ser el rey. El caso es que Stannis antepone el poder a su familia y quema viva a su pobre hija mientras esta suplica que la salven. Y además manda a otro lado a Sir Davos para que no lo impida. Pero bueno, al final Brienne se lo carga y por fin puede vengar a Renly.
Cuando Stannis es un gran padre.

Luego está el momento Jorah Gladiator. Resulta que Tyrion, tras huir de Desembarco del Rey se va a buscar a la Khalessi para servirla, y acaba capturado por Jorah, pero acaban siendo capturados para luchar en los reñideros (después de que Jorah fuera contagiado por los hombres de piedra y tal). El caso es que Jorah quiere mostrarnos una vez más que a pagafantas no le gana nadie, y ¿qué mejor que conquistar a la Khalessi a lo Gladiator? Pagafanteando por la vida consigue salvar a la Khalessi de los hijos de la Arpía, aunque no se sae si esta le ha perdonado, porque Drogon se la lleva bien lejos tras la gran batalla. Fíjate lo lejos que se la lleva, que la encuentran unos dothrakis.

Y tanto que si lo recordaremos.
Y ahora viene lo más traumático: la muerte de Jon Nieve. Resulta que Jon Nieve, como nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche, decide dejar pasar a los salvajes el muro para así luchar juntos contra los Caminantes Blancos. Esto no gusta mucho entre los hermanos de la Guardia de la Noche, y se gana más enemigos que los que tenía. Después de una gran batalla con los caminantes blancos, Jon no está en su mejor forma física (y es que, aunque se haya conseguido cargar a uno, le han dejao pal arrastre con la batallita), y, además, su BFF Sam ha salido, así que sus enemigos aprovechan la situación para tenderle una trampa, a la que le guía el niño rata. ¿Os acordáis del juego ese del Salta Pirata que había un pirata metido en un barril y metías como espaditas de plástico hasta que el pirata saltaba? Pues eso, sólo que aquí no había barril y las espaditas no eran de plástico. Y la última espada se la clava Olly el niño rata, si ya sabía yo que ese niño no era de fiar. Cría cuervos y te sacarán los ojos, nunca mejor dicho. Sobre que Jon Nieve no muere hay muchas teorías, pero nos tendremos que esperar a la siguiente temporada para salir de dudas. X favoh k no muera tete.

Y hasta aquí mi entrada. En resumen, que la temporada es la leche y la serie también, pero mi favorita de todas las temporadas es la cuarta. Hasta prontii.
Y os dejo con una imagen de JdT versión película Disney, con Cersei villana que ríete tú de Maléfica.

jueves, 6 de agosto de 2015

CRÍTICA A SAILOR MOON CRYSTAL, EL POLÉMICO REMAKE QUE CAMBIÓ NUESTRAS VIDAS Y GRADUACIONES DE LAS GAFAS.

Wenaaas, jovenasooos. En contra de todo pronóstico, hoy os traigo una nueva crítica de anime. El """"éxito"""" de la anterior entrada (y de otras como la primera de Tokyo Ghoul) me hizo plantearme el continuar o no con el blog, pero gracias a que ayer recibí un mensaje de una persona que había leído algunas entradas mías y le había gustado mi blog, decidí continuar. Me llega a la patata que mi blog guste in the world, y los mensajes así me animan mucho, así que muchas gracias a todos los que os gusta leerme y que apoyáis este blog. Mientras mi blog os siga gustando, seguiré escribiendo.
Bueno, el caso es que la entrada de hoy está destinada a Sailor Moon Crystal, el remake del mítico mahou shojo de toda la vida, que comenzó hace más o menos un año y acabó hace poco tiempo, y el cual ha suscitado numerosas críticas y polémicas.

Sailor Moon Crystal es una adaptación de la archiconocida historia de las Guerreras Sailor comenzada en 2014 y que se supone que es más fiel al manga que la serie de los 90, además de que suprime todo el relleno que se metía en la versión antigua. A ver, yo no he leído el manga, pero como que la serie de los 90 me gusta más, además de que un poco de relleno se agradecía, porque hacía que las cosas fueran menos forzadas (ya hablaré de esto más adelante). Además de esto, principalmente, en lo que le da mil vueltas la serie de los 90 a esta es en el estilo de dibujo, que ha sido muy criticado. Parece mentira que con todas las tecnologías que hay ahora, el dibujo sea bastante mejor en los 90.

Este anime adapta dos de los arcos argumentales de la serie. Por un lado el primer arco, centrado en la Reina Metalia, donde se nos presentan a todas las Sailors, su historia, de dónde salen sus poderes, y demás cosas. Y, por otro lado, el arco del clan de la Luna Negra, en el cual nos muestran que a las Guerreras Sailor no se les acaban los problemas con vencer a Metalia, y que tienen que seguir metiendo caña, además de que se introducen los personajes de Chibiusa y Sailor Pluto.
Cuando caes del cielo.

Pa quien no sepa lo que es Sailor Moon (quién sabe, a lo mejor hay alguien que ha odiado tanto el anime hasta ahora que no sabía de qué iba esta historia y ahora mismo se ha empezao a interesar y necesita xat), Usagi es una chica algo patosa que un día de estos se encuentra a una gata negra parlante llamada Luna que le hace ver que es una Guardiana Sailor y que tiene que luchar contra el mal. Después se le irán uniendo otras Guerreras: Sailor Mercury, Mars, Jupiter y Venus. A lo largo del primer arco se descubrirá a qué vienen sus poderes, quiénes son los malos, y por qué deben luchar contra ellos.

Cuando se meten con tus dibujos pero no con Sailor Moon Crystal.
Lo más polémico de este anime ha sido el estilo de dibujo, que ha suscitado numerosas críticas. No sé por dónde empezar a hablar de esto. Bueno, lo primero que diré es lo evidente: que el dibujo de la serie de los 90 es mucho mejor. No hay por dónde empezar a comparar. En el anime de los 90 los personajes eran mil veces más expresivos, y una de las cosas que más me gustaban eran las "expresiones graciosas", las caras esas random que ponían en ocasiones y que les hacían más expresivos. En Sailor Moon Crystal la expresividad no es el fuerte de los personajes, y es que se pasan la mitad de las serie con la misma cara y, quizás lo único que cambie es que de vez en cuando a menudo parezcan bizcos.

Lo de la bizquera de los personajes es pa echarle de comer aparte. ¿Cómo es posible que en incontables ocasiones (sobre todo en los primeros capítulos) los protagonistas aparezcan con un ojo mucho más grande que el otro? En el capítulo de Sailor Mars llamaba mucho la atención. Sólo hay que ver la cantidad de parodias de ello que podemos encontrar en Tumblr con buscar "Sailor Moon Crystal".
Cuando te llevas las manos a la cabeza al ver que la frente de Sailor Mars se parece a la de Aless Gibaja.

Otra cosa de la que se ha hablao mucho es del 3D. Sí, abusan del 3D un montón, especialmente en las transformaciones, donde se pasan tres pueblos. Aunque en los primeros capítulos abusaban del 3D en todo momento y era traumático. Y tampoco podemos dejar de hablar del sombreado, cosa que está presente en todo el anime, y es que se pasan poniendo sombras en las escenas y las caras de los personajes y en todo, en general, y descuidan otros detalles como la animación. Suerte que el dibujo mejora ligeramente con el paso del tiempo.
Cuando no entiendes tu vida y por qué estás en 3D.

Otra cosa que quiero comentar es que los personajes midan dos metros. Esto no es que sea que esté mal dibujado (para hablar de fallos del dibujo tenemos suficiente con las caras), pero sí que es un poco exagerao. Vale que en el anime de los 90 no es que fueran unos taponcetes, pero no eran los gigantes (y cabezudos, todo en uno), de las ferias, como aquí. En serio, Sailor Pluto podría ser jugadora de baloncesto y ser más alta que la canasta.

También hay que decir que la calidad de imagen no es muy buena. Al principio creía que era por la calidad de los vídeos en los que me metía, pero luego en Tumblr vi que para que se vieran las cosas con nitidez, la gente editaba las imágenes. Es decir, que muchas imágenes del anime de Tumblr no son nítidas de por sí, sino que están editadas para que haya más saturación.
Y no nos olvidemos que le han cambiao los ojos de color al minino y en Sailor Moon Crystal lleva lentillas verdes.

Sobre el dibujo ya me callo, he dicho suficiente. Hablemos de las relaciones hiperforzadas de los personajes. Esto se nota mucho en el primer arco argumental, en el que los personajes pasan de no conocerse a ser super BFFs. Y la relación de Usagi y Mamoru es que es forzada total: de un día para otro pasan a ser novios y a quererse super 4ever. Pero vamos, que es que las cosas pasan tan rápido que no les da tiempo ni a conocerse y ya se kieren mazoh. Esto con el relleno no pasaba.

Y siempre ha sido muy surrealista que Usagi y Mamoru no se reconocieran. Era mazo increíble que con los pelos de Usagi, Mamoru no se diera cuenta de que es ella Sailor Moon. Y que Usagi no supiera que Mamoru es Tuxedo Mask sólo porque cambiara el antifaz por unas gafas de culo de botella. Eso era increíble en la otra serie, y aquí lo sigue siendo. Pero bueno. Lo que pasa es que aquí se reconocen mutuamente mucho antes que en los 90. Relleno ya x favor. Vale que no tiene sentido que no se conozcan, pero esto le quita to lo misterioso al misterioso caballero del antifaz.
Cuando te pones un antifaz y ya no te reconoce ni dios.

Otra cosa es la poca personalidad de las Sailors, a las que no se desarrolla su personalidad y en muchas ocasiones parecen unas inútiles a las que Usagi debe salvar. En serio, ni personalidad ni nada. Estoy indigná. Y también me indigna que Tuxedo Mask tenga que rescatar en tantísimas ocasiones a Usagi. En el opening decía "no somos niñas indefensas que necesitan la protección de los hombres", y así tenía que haber sido en la serie y que no nos pusieran que el caballero del antifaz tiene que salvar a la protagonista en todo momento.

No iba a comentar nada de la trama, porque esta iba a ser una crítica dedicada simplemente a dar mi punto de vista de manera abstracta y que pudiera servir a aquellos que no han comenzado a ver este anime para hacerse una idea de si deben verlo o no. Peeeero, hay algo que sí quiero comentar. ¿No es traumática la visión que tiene Chibiusa de Mamoru? No sé, como que es "un poco" incestuosa... Vamos, que quiera pillar con su padre en el pasado es como muy Hija Conflict o yo qué sé.
Cuando no sabes si vives en Brothers Conflict.
En resumen, decir que es un anime que está bien si quieres rememorar tu infancia pero en poco tiempo, sin tener que tragarte 7437523685 capítulos, y que además es perfecto para todos esos haters del relleno en los animes, porque nunca he visto serie con menos relleno que esta. Pero a pesar de esto, la serie flaquea en otros sentidos, que ya he explicado anteriormente, encabezados por el pobre estilo de dibujo.

Espero que os haya gustado mi entrada. Hasta prontiii.
Y si estáis tristes, decid abracadabra.