lunes, 31 de agosto de 2015

CRÍTICA A INUYASHA KANKETSU-HEN CON SPOILERS. EL FINAL DE NUESTRAS INFANCIAS.

Hola, bebeees. Hoy he terminado Inuyasha Kanketsu-Hen y no he dudado en venir a hacer la entrada nada más terminarlo. Hace un tiempo subí una entrada sobre el anime Inuyasha, en la que hablaba de esa serie. Bueno, pues Inuyasha Kanketsu-Hen es el anime que da un final a la historia de Inuyasa, el que adapta los últimos capítulos del manga. Si queréis saber lo que opino, seguid leyendo.
Cuando pones molinillos en la ventana.

Decir de qué trata Inuyasha Kanketsu-Hen no es algo muy complicado, porque simplemente es decir de lo que va Inuyasha, así que os envío a la otra entrada para que lo leáis y punto. Lo que sí que hay que comentar es que aquí de lo que se trata es de que los personajes se carguen a Naraku, y es en lo que se centra la trama: en que todos buscan una manera para derrotar a su enemigo, además de perfeccionar sus habilidades.

Creo que este anime me ha encantado, incluso más que la primera serie. Es estupendo. Quizá haya alguna cosa que no me haya gustado mucho, pero bueno, lo positivo prima sobre lo negativo. Una cosa que no sé si calificar como buena de este anime es que va a lo que va, es muy directo. Con esto quiero decir que se comen todo el relleno, dejando solamente lo más importante. No sé si esto es bueno porque el relleno de Inuyasha era buenísimo, y se echa bastante de menos.

Cuando ves a alguien que te cae mal.

Además, la cosa es tan directa que da la sensación de que no sólo no tiene relleno, sino que suprimen cosas, especialmente en los primeros capítulos. A lo que me refiero es a que pasa todo DEMASIADO rápido para empezar. Empieza la serie con que Hakudoshi ha traicionado a Naraku. ¿En serio? Que algo tan importante pase en menos de dos minutos no dice mucho, y la verdad es que te llevas una especie de decepción nada más empezar el anime y yoras. Y esto no es lo único importante que pasa en el primer capítulo, y es que pasan muchas cosas que te dejan con cara de poker como (SPOILER) la muerte de Hakudoshi en el primer capítulo, cosa que en la otra serie tardaría en llegar como 20 episodios.

Otra cosa es que en los primeros capítulos la serie parezca Juego de Tronos y la palme hasta el apuntador. (SPOILERS EN ESTE PÁRRAFO) La muerte de Hakudoshi marca un precedente y en los capítulos inmediatos al primero se sucede una cantidad de muertes comparable a la de la cuarta temporada de JDT. La muerte de Kagura es que te deja como . Encima te destrozan una OTP a lo YOLO y más con ese final de "la OTP podía haber sido" con Sesshomaru que le dan. Luego cuando muere Kikyo te vas de la vida, cuando finalmente muestra que tenía su corasonsito. Y pa rematar, la palma Kanna, demostrando no ser tan mala... El resto de la serie la pasas con miedo de que palme alguien que te cae bien de entre todos los personajes.
Cuando te echas colonia de muestra en el Corte Inglés.

El que gana mucho protagonismo es mi personaje favorito, Sesshomaru. Si antes de volver a ver Inuyasha tenía alguna duda sobre quién era mi personaje favorito de todos los animes, cada capítulo que pasa de estas dos series me doy cuenta de quién es el mejor. Aquí nos muestran que tiene buen fondo (cuando aparece en el momento exacto para salvar a alguien pero pone alguna excusa para que parezca que no iba a eso es>>>), y hasta que aprecia algo a su hermano. Con toa la movida de las espaditas lo pasa un poco mal pensando que su padre no le quiere, pero vamos que luego pasa de todo y en alguna ocasión hasta muestra que Inuyasha le importa xDDD. Es el mejor. Aunque se vuelve muy "sociable" y no parece él mismo ( SPOILERS cuando se le une Kohaku y parece que tiene ahí "La Guardería de Sesshomaru" con todos los críos ya es surrealista, pero cuando se medioune al grupo de Inu pues xDDDDD).

Algo que a mi parecer ha cambiado mucho entre la primera serie y esta es la animación, mucho más lograda en Inuyasha Kanketsu-Hen. Aunque esto es normal, porque entre un anime del 2000 y uno del 2009 obviamente tiene que haber avances (aunque hoy en día no nos lo demuestren con animes como Sailor Moon Crystal o Dragon Ball Super). Los efectos son mucho mejores ahora. Eso sí, también han cambiado un poco las caras, haciéndose un poco más parecidas a las caras que tienen los personajes de la mayoría de los animes de ahora. Vamos, que están comó más "kawaiis", con los ojos más grandes. Hasta Naraku se ve kawaii. El cambio en la animación se nota un montón cuando salen recuerdos de los personajes.

Cada capítulo se va volviendo más apoteósico hasta llegar a un final en el que todo acaba como el rosario de la aurora. El Naraku la está apunto de palmar desde el primer momento de la serie, y cada vez le acaban dejando más tocao y es surrealista que saque fuerzas pero xDDD. (SPOILER) Y cuando se le carga Kagome y parece que todo se ha acabado pero la lía enviándola al inframundo ya es que te vas de la vida. Pero bueno, al final todo acaba bien, como no podría ser de otra forma, con churumbeles de por medio y sociabilidad.
Cuando usas a Ashe en el LoL.

Una observación es cuando Inuyasha dice al final "ya estamos todos" cuando todos están juntos apunto de cargarse a Naraku a lo bffs... No están todos. Falta un hamijito: Koga. Koga también quería cargarse a Naraku y no está. Yoro x él. Es el más ignorado de la serie.

Lo más xDDD son las teorías que se forman por fans de Inuyasha. En serio, las teorías sobre de quién es descendiente Kagome son de lo más surrealistas, y yo pondré por aquí algunas porque quiero que me digáis si alguna tiene sentido y que desvariéis un poco. Todas las teorías se basan en la premisa de que la familia de Kagome vive junto al árbol sagrado porque lleva viviendo ahí muchísimas generaciones, así que Kagome debería ser descendiente de algunos de los personajes, que viven en la aldea de Kaede.

1/ Kagome es descendiente de Miroku y Sango. Como estos tienen descendencia, tiene sentido que Kagome pueda ser su tataratataratataratataratatara...nieta ¿?, y aquí cobraría sentido lo que siempre he pensao de que Kagome se parece más a Sango que a Kikyo... ... (¿?)
Cuando tienes churumbeles.

2/ Kagome es descendiente de Rin y Kohaku. No veo yo muy claro que Rin y Kohaku acaben juntos, pero bueno. Esta teoría se funda en lo que dijo en su momento Jinenji de que Rin se parecía mucho a Kagome. Quizá esto sea un guiño de la autora para los fans más avispados, aunque lo de que el otro ascendiente sea Kohaku pues no sé yo.

3/ Kagome es descendiente de Rin y Sesshomaru. Lo de que Rin y Sesshomaru acaben juntos es porque estos son la OTP de toda esa gente que cree que cuando Rin crezca tiene que acabar con Sesshomaru sí o sí. Lo de que Kagome sea su descendiente cojea un poco, porque eso querría decir que no sería 100% humana, sino que sería mediomediomediomediomediomediomedio demonio. Además, en la pareja de Kagome e Inuyasha habría una especie de incesto ahí xD.

4/ Kagome es descendiente de ella misma e Inuyasha (la repanocha). Esta teoría no hay por dónde cojerla, tanto por lo que anteriormente he dicho de que no sería humana del todo y porque ¿QUIÉN NARICES ES DESCENDIENTE DE SÍ MISMO? Hay que fumar mucho para llegar a tal conclusión. Y el incesto que sería que Kagome estuviera con Inuyasha siendo uno de sus ascendientes, con ella misma, es que no hay por dónde cojerlo...
Cuando eres tu propia tataratataratatarabuela.

Vamos, que yo creo que todo esto es una fumada y que esta serie no hay que mirarla por el sentido de las paradojas temporales y demás, sino que hay que disfrutar de ella y xao.

Y hasta aquí mi entrada. Ahora que me he visto esta serie, esperaré un tiempo para volvérmela a empezar, porque ver Inuyasha es como el ciclo de la vida (un ciclo creado por Localia), lo ves una y otra vez. Lo que no sé es qué voy a ver ahora, porque siempre que veo un anime muy bueno, el que veo después me parece una bazofilla, así que no se si ver una bazofilla para no decepcionarme o uno bueno con la esperanza de que no me decepcione, pero sabiendo que sí me puede decepcionar. 0 dramas 100pre smile.
Cuando te meten un meco que te revientan.

sábado, 29 de agosto de 2015

CRÍTICA A "EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS" CON SPOILERS Y .

Hola, bebés. No sé por qué estoy escribiendo esta entrada hoy, no tengo muchas ganas de escribir desde hace un tiempo, así que me disculpo para empezar si acaba resultando un poco corta o aburrida. Posiblemente la respuesta a por qué estoy escribiendo una entrada es porque esta mañana he visto la peli esa del Club de los Incomprendidos con la que todo el mundo estaba to pesao hace unos meses. Y qué película. Se trata de una de esas moñadas que ves porque crees que va a ser algo random random, y no te equivocas. Pasa lo mismo que con 3MSC, que buena no es. Pero bueno, seguiré con la crítica, o minicrítica o lo que sea esto.
"No volverás a estar solo". La vida social fluirá después de que veáis esta película, xiks.

Una tipa llamada Valeria llega a Madrid y se mete a un instituto random donde "hace amigos" el primer día, acabando en una pelea con las pijas, así que la tienen que llevar al grupo de orientación. Allí está el resto de los "frikis" del insti, de los que se hará BFF y socializarán un montón... Woo, peazo de trama, "frikis" que socializan, lo nunca visto... ... Un momento, eso que aquí nos venden como "frikis" se parece a unos frikis de verdad como las Sombras de Grey a Pocoyo. Más bien los protagonistas son unos """incomprendidos""" modernillos de esos hipster rollo "frases de Mister Wonderful". No sé si sabéis lo que quiero decir, pero vamos, que le pegas una patada a una piedra y ves uno. Aquí nos venden eso como "incomprendido", o lo que viene a ser "esas personas que se sienten incomprendidas pero en realidad son gafapastas de esos que abundan y su lenguaje son las moñadas". Creo que así sí he definido bien el percal.

El caso, que esto no va solo sobre la amistad y la socialización (suficientemente surreal es de por sí esto de que los """"frikis"""" estos socialicen día sí día también), sino que también nos meten amoríos moñas con los que podemos vomitar todo el arcoiris que queramos y más. Valeria se enamora del tal Raúl, al que stalkea fuerte en el Facebook, y él también se enamora de ella. Y además tenemos un triángulo amoroso que no veas, porque la amiga choni, Eli, también se enamora de Raúl. Qué drama bebés, 0 dramas 100pre smile. Y esto no sólo es un triángulo, sino que se convierte en cuarteto, porque el Nuño de Águila Roja se une queriendo pillar con la protagonista. Os podéis imaginar que con tanta trama amorosa, moñadas no van a faltar. Luego está la historia del blog misterioso de amor, la asocial gafotas, la del flequillo mal cortao, el friki sina-migos, y el Yon González.
Perreo+celos.

Algo que es pa echar de comer aparte a la película son los papelones de las estrellas del cine español que salen. No sé quién de los tres dice más palabras: Yon González, Lluís Homar o Raúl Arévalo... Creo que entre los 3 no suman 10 palabras. Me parece que aquí va a caer algún Goya... En serio, esto parecen cameos de Torrente o algo por el estilo.

Y estamos hablando de una película moñas (SPOILER), así que no puede faltar el momento fergamiento bajo la luna y las estrellas... No sé qué tienen estas películas moñas a su vez basadas en libros aún más moñas todavía que los protagonistas siempre acaban fergando en algún sitio al descubierto, pa que tol mundo los vea o algo. No entiendo la vida. En este caso fergan en la terraza hipster que tiene la prota en su casa (que a su vez es un bar de modernillos).

Por si no lo sabéis, de esta historia sale la famosa frasecita de "Buenos días, princesa" que tanto daño ha hecho. Resulta que esta peli es la adaptación del libro "Buenos días, princesa", por si no lo sabíais, así que ya os podéis imaginar que hay moñadas a mansalva, si de aquí ha salido la mayor moñada del planeta, del Sistema Solar, de la Vía Láctea y del Universo. Cuando lo dice el Raúl es que es en plan como que lloras sangre.
Comienzo de película americana, personas que se chocan y se enamoran... ... ...

Mención aparte merecen los saltos espaciotemporales de unas partes de Madrid a otras que se encuentran en la otra punto en cuestión de minutos, o que vayan a una estación de metro que lleva años cerrada (y que está en las afueras pero aquí sale con un movimiento de gente que no tiene ni la de Sol), o que esa misma estación se parezca curiosamente a cuando "la estación de Sol" sale por dentro tiempo después (que está claro que no es la de verdad, por el color naranja de la línea o por la estación en sí, que se parece como un pepino a un pimiento).

Y lo último que diré es que hay final movidito, con rupturas y reconciliaciones a lo movidas adolescentes, despedidas e intentos de suicidio (aparte de los del espectador después de aguantar alguna moñada hard). Os diría que lo vierais vosotros mismos, pero tampoco os odio tanto... En resumen, que esta película la recomendaría... Pero a mi peor enemigo (y pensándomelo mucho).

Espero que os haya gustado mi entrada, ya que la he escrito pa avisar del percal.
Cuando haces cosas peligrosas por la M30. Xiks, no lo hagáis.

domingo, 9 de agosto de 2015

CRÍTICA A JUEGO DE TRONOS, PARTE 3 (QUINTA TEMPORADA) ¡CON SPOILERS!

Wenasss, jovenasos. Hoy he acabado por fin lo que ha salido de Juego de Tronos, así que por fin tendréis la tercera parte de mi maxicrítica. Evidentemente esta parte no será la última, porque continuaré escribiendo entradas de JdT hasta que termine la serie. El caso, que aquí me ocuparé de la quinta temporada y de los traumas que causa, así que hablaré en general de qué me ha parecido, de las tramas que conforman la temporada, y de los momentos que te marcan.
Cuando te montas en la atracción de los terodáctilos del Parque de Atracciones.

A ver, pues esta quinta temporada no ha estado mal, es bastante entretenida y tiene bien de momentos que te impactan y te quedas como wtf. Lo que pasa es que si la comparas con la cuarta se queda como un poco floja, y es que nada se puede comparar con la cuarta, porque era lo mejor. Esta temporada ha tenido algún que otro capítulo bastante sieso, y eso en la anterior no pasaba, pero bueno, al final se redimen con un último capítulo en el que pasan más cosas que en toda la temporada.

Es curioso que esta vez el capítulo con más muertes no haya sido el noveno, porque en las cuatro anteriores este ha sido el más traumático por excelencia. Es verdad que en el noveno episodio nos han regalado una épica batalla con los caminantes blancos y alguna que otra muerte (aunque no es de extrañar, porque en esta serie lo raro es que haya un capítulo en el que no palme nadie), pero es en el décimo en el que la palma hasta el apuntador y te quedas sin personajes.
Cuando no te quedan bien las lentillas de colores.

Algo que llama la atención de esta temporada es el popurrí que se montan en cada capítulo con todas las tramas. Hay muchas tramas, cada vez más, pero es que encima te quieren poner todas en todos los capítulos, y pasa lo que pasa, que sale hasta el tato en cada episodio, pero cada trama sale como dos minutos. Hubo un episodio en el que salieron todos, pero algunos sólo salieron 2 segundos, literalmente.

Y para continuar con la entrada tengo que decir de qué va la temporada, así que hablaré de las tramas que hay. Y también comentaré los traumas máximos y muertes que podemos encontrar, así que si no habéis visto la temporada os recomiendo que la veáis antes de leer esto, porque aquí es donde se encuentran todos los spoilers.

Comencemos hablando del papel de Cersei, que creo que es con quien comienza la temporada, donde vemos una Cersei to celosona. Y es que no le gusta nada que Margaery se haya casao con su churumbel y le vaya a quitar su puesto de reina del cotarro. Como está celosa no sabe qué hacer para mandar en el barrio, así que la lía parda, porque le da poder a la secta de moda en el panorama del Lecho de Pulgas. Todo es luz y color para Cersei, porque la secta encarcela a Margaery y Loras y los tienen en condiciones penosas, así que happy Cersei. Lo que pasa es que las cosas se truncan para sha rubikah reshulona, y es que Lancel, que ahora es de la secta, se chiva de su incesto con Cersei, así que a ella le toca pasar por todas las penurias por las que pasa su queridísima Margaery. El Karma. Y, además, cuando está hasta el moño confiesa, y le toca cambiar de look. Sí, le cortan el pelo, pero eso no es todo, le hacen pasar por el Lecho de Pulgas en bolas hasta su palacio mientras una tipa grita "VERGÜENZA" y la gente la abuchea y le tira cosas que tenían por ahí. Cersei ha tenido su temporada. Y mención aparte se merece Tommen y la poca autoridad que tiene xD.
Cersei irreconocible.

Y si cada personaje tiene sus temporadas buenas y sus temporadas malas, hay un personaje que lo pasa "fenomenal" en todas: Sansa. Ahora resulta que, gracias al Meñique (que es más falso que una moneda de tres euros con la cara de la Veneno), se casa con Ramsay Bolton. Meñique le dice a Sansa que así se podrá vengar, y ella se lo cree. Allí tiene que soportar todas las torturas y burlas de Ramsay y su novia la tipa esa con la cara repelente. Todo lo que ocurre en lo que en algún momento fue el hogar de Sansa, Invernalia, me hace reafirmarme en lo que ya decía antes: odio a Ramsay. Suficiente asco se le coge en las anteriores temporadas como para que te saquen cómo viola a Sansa, además poniendo a Hediondo de observador. Y el final de esta trama no sé cómo explicarlo. Al final Hediondo se redime de lo chivato que había sido salvando a Sansa de la tipa con cara repelente, pero lo de que él y Sansa salten de una almena que está más alta que la madre que la parió no da mucha confianza sobre el futuro de estos personajes en un futuro. Lo mínimo que les puede ocurrir es que se desnuquen.

Cuando te da una hemorragia nasal al ver a tu crush.
Y también hay que decir que esta temporada ha sido rodada en España, en concreto, la parte de Dorne. Dorne aparece por primera vez en la serie porque allí está Mircella, prometida con el príncipe Trystane. Después de la muerte de Oberyn, Cersei ha recibido numerosas amenazas sobre la vida de su hija, que procedían de Dorne. Para rescatarla, envía al Matarreyes a llevarla a su casa. Las responsables de todas las amenazas son Ellaria Arena y sus hijas (y de Oberyn), que quieren venganza. Cuando finalmente parece que hay paz y amor y Matarreyes se va a ir con su hijasobrina a Desembarco del Rey y este le confiesa que es su padre a lo Darth Vader, Mircella empieza a sangrar y la palma. Sí, en Dorne el veneno (Veneno pa tu pieeeeel) es muy popular, y como también es popular despedirse con morreos, Ellaria aprovecha ese momento pa envenenar a la princesa. Pobre Mircella.

Arya llega a Bravos después de la muerte del Perro, y allí se quiere unir a los hombres de muchos rostros, aunque no le va a ser nada facil, porque Arya no puede dejar de ser Arya ni olvidar su pasado. La verdad es que no se sabe muy bien a qué se dedican los hombres de muchos rostros, simplemente se sabe que manipulan cadáveres y que hacen cosas traumáticas con muchas caras. Y para traumático el final de Arya. Después de cargarse al tipo asqueroso que se cargó a su profesor de esgrima, llega al palacio de los hombres de muchos rostros y se encuentra con que Jaqenn se ha enterao de que no ha cumplido sus órdenes. Y ahí llega la "muerte de Jaqenn", o más bien la muerte de un cuerpo con muchas caras, incluida la cara de Arya. Al verse a sí misma sin vida, Arya pierde la vista y sus ojos se ponen en blanco. ¿Ha muerto Arya? ¿Qué narices está pasando aquí? ¿Qué droga es esta? Lo sabremos la próxima temporada.

Luego está el Stannis, que nos muestra que es un gran padre. Se deja convencer con Melisandre para que queme a su hija, lo que se supone que según esta es indispensable para que llegue a ser el rey. El caso es que Stannis antepone el poder a su familia y quema viva a su pobre hija mientras esta suplica que la salven. Y además manda a otro lado a Sir Davos para que no lo impida. Pero bueno, al final Brienne se lo carga y por fin puede vengar a Renly.
Cuando Stannis es un gran padre.

Luego está el momento Jorah Gladiator. Resulta que Tyrion, tras huir de Desembarco del Rey se va a buscar a la Khalessi para servirla, y acaba capturado por Jorah, pero acaban siendo capturados para luchar en los reñideros (después de que Jorah fuera contagiado por los hombres de piedra y tal). El caso es que Jorah quiere mostrarnos una vez más que a pagafantas no le gana nadie, y ¿qué mejor que conquistar a la Khalessi a lo Gladiator? Pagafanteando por la vida consigue salvar a la Khalessi de los hijos de la Arpía, aunque no se sae si esta le ha perdonado, porque Drogon se la lleva bien lejos tras la gran batalla. Fíjate lo lejos que se la lleva, que la encuentran unos dothrakis.

Y tanto que si lo recordaremos.
Y ahora viene lo más traumático: la muerte de Jon Nieve. Resulta que Jon Nieve, como nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche, decide dejar pasar a los salvajes el muro para así luchar juntos contra los Caminantes Blancos. Esto no gusta mucho entre los hermanos de la Guardia de la Noche, y se gana más enemigos que los que tenía. Después de una gran batalla con los caminantes blancos, Jon no está en su mejor forma física (y es que, aunque se haya conseguido cargar a uno, le han dejao pal arrastre con la batallita), y, además, su BFF Sam ha salido, así que sus enemigos aprovechan la situación para tenderle una trampa, a la que le guía el niño rata. ¿Os acordáis del juego ese del Salta Pirata que había un pirata metido en un barril y metías como espaditas de plástico hasta que el pirata saltaba? Pues eso, sólo que aquí no había barril y las espaditas no eran de plástico. Y la última espada se la clava Olly el niño rata, si ya sabía yo que ese niño no era de fiar. Cría cuervos y te sacarán los ojos, nunca mejor dicho. Sobre que Jon Nieve no muere hay muchas teorías, pero nos tendremos que esperar a la siguiente temporada para salir de dudas. X favoh k no muera tete.

Y hasta aquí mi entrada. En resumen, que la temporada es la leche y la serie también, pero mi favorita de todas las temporadas es la cuarta. Hasta prontii.
Y os dejo con una imagen de JdT versión película Disney, con Cersei villana que ríete tú de Maléfica.

jueves, 6 de agosto de 2015

CRÍTICA A SAILOR MOON CRYSTAL, EL POLÉMICO REMAKE QUE CAMBIÓ NUESTRAS VIDAS Y GRADUACIONES DE LAS GAFAS.

Wenaaas, jovenasooos. En contra de todo pronóstico, hoy os traigo una nueva crítica de anime. El """"éxito"""" de la anterior entrada (y de otras como la primera de Tokyo Ghoul) me hizo plantearme el continuar o no con el blog, pero gracias a que ayer recibí un mensaje de una persona que había leído algunas entradas mías y le había gustado mi blog, decidí continuar. Me llega a la patata que mi blog guste in the world, y los mensajes así me animan mucho, así que muchas gracias a todos los que os gusta leerme y que apoyáis este blog. Mientras mi blog os siga gustando, seguiré escribiendo.
Bueno, el caso es que la entrada de hoy está destinada a Sailor Moon Crystal, el remake del mítico mahou shojo de toda la vida, que comenzó hace más o menos un año y acabó hace poco tiempo, y el cual ha suscitado numerosas críticas y polémicas.

Sailor Moon Crystal es una adaptación de la archiconocida historia de las Guerreras Sailor comenzada en 2014 y que se supone que es más fiel al manga que la serie de los 90, además de que suprime todo el relleno que se metía en la versión antigua. A ver, yo no he leído el manga, pero como que la serie de los 90 me gusta más, además de que un poco de relleno se agradecía, porque hacía que las cosas fueran menos forzadas (ya hablaré de esto más adelante). Además de esto, principalmente, en lo que le da mil vueltas la serie de los 90 a esta es en el estilo de dibujo, que ha sido muy criticado. Parece mentira que con todas las tecnologías que hay ahora, el dibujo sea bastante mejor en los 90.

Este anime adapta dos de los arcos argumentales de la serie. Por un lado el primer arco, centrado en la Reina Metalia, donde se nos presentan a todas las Sailors, su historia, de dónde salen sus poderes, y demás cosas. Y, por otro lado, el arco del clan de la Luna Negra, en el cual nos muestran que a las Guerreras Sailor no se les acaban los problemas con vencer a Metalia, y que tienen que seguir metiendo caña, además de que se introducen los personajes de Chibiusa y Sailor Pluto.
Cuando caes del cielo.

Pa quien no sepa lo que es Sailor Moon (quién sabe, a lo mejor hay alguien que ha odiado tanto el anime hasta ahora que no sabía de qué iba esta historia y ahora mismo se ha empezao a interesar y necesita xat), Usagi es una chica algo patosa que un día de estos se encuentra a una gata negra parlante llamada Luna que le hace ver que es una Guardiana Sailor y que tiene que luchar contra el mal. Después se le irán uniendo otras Guerreras: Sailor Mercury, Mars, Jupiter y Venus. A lo largo del primer arco se descubrirá a qué vienen sus poderes, quiénes son los malos, y por qué deben luchar contra ellos.

Cuando se meten con tus dibujos pero no con Sailor Moon Crystal.
Lo más polémico de este anime ha sido el estilo de dibujo, que ha suscitado numerosas críticas. No sé por dónde empezar a hablar de esto. Bueno, lo primero que diré es lo evidente: que el dibujo de la serie de los 90 es mucho mejor. No hay por dónde empezar a comparar. En el anime de los 90 los personajes eran mil veces más expresivos, y una de las cosas que más me gustaban eran las "expresiones graciosas", las caras esas random que ponían en ocasiones y que les hacían más expresivos. En Sailor Moon Crystal la expresividad no es el fuerte de los personajes, y es que se pasan la mitad de las serie con la misma cara y, quizás lo único que cambie es que de vez en cuando a menudo parezcan bizcos.

Lo de la bizquera de los personajes es pa echarle de comer aparte. ¿Cómo es posible que en incontables ocasiones (sobre todo en los primeros capítulos) los protagonistas aparezcan con un ojo mucho más grande que el otro? En el capítulo de Sailor Mars llamaba mucho la atención. Sólo hay que ver la cantidad de parodias de ello que podemos encontrar en Tumblr con buscar "Sailor Moon Crystal".
Cuando te llevas las manos a la cabeza al ver que la frente de Sailor Mars se parece a la de Aless Gibaja.

Otra cosa de la que se ha hablao mucho es del 3D. Sí, abusan del 3D un montón, especialmente en las transformaciones, donde se pasan tres pueblos. Aunque en los primeros capítulos abusaban del 3D en todo momento y era traumático. Y tampoco podemos dejar de hablar del sombreado, cosa que está presente en todo el anime, y es que se pasan poniendo sombras en las escenas y las caras de los personajes y en todo, en general, y descuidan otros detalles como la animación. Suerte que el dibujo mejora ligeramente con el paso del tiempo.
Cuando no entiendes tu vida y por qué estás en 3D.

Otra cosa que quiero comentar es que los personajes midan dos metros. Esto no es que sea que esté mal dibujado (para hablar de fallos del dibujo tenemos suficiente con las caras), pero sí que es un poco exagerao. Vale que en el anime de los 90 no es que fueran unos taponcetes, pero no eran los gigantes (y cabezudos, todo en uno), de las ferias, como aquí. En serio, Sailor Pluto podría ser jugadora de baloncesto y ser más alta que la canasta.

También hay que decir que la calidad de imagen no es muy buena. Al principio creía que era por la calidad de los vídeos en los que me metía, pero luego en Tumblr vi que para que se vieran las cosas con nitidez, la gente editaba las imágenes. Es decir, que muchas imágenes del anime de Tumblr no son nítidas de por sí, sino que están editadas para que haya más saturación.
Y no nos olvidemos que le han cambiao los ojos de color al minino y en Sailor Moon Crystal lleva lentillas verdes.

Sobre el dibujo ya me callo, he dicho suficiente. Hablemos de las relaciones hiperforzadas de los personajes. Esto se nota mucho en el primer arco argumental, en el que los personajes pasan de no conocerse a ser super BFFs. Y la relación de Usagi y Mamoru es que es forzada total: de un día para otro pasan a ser novios y a quererse super 4ever. Pero vamos, que es que las cosas pasan tan rápido que no les da tiempo ni a conocerse y ya se kieren mazoh. Esto con el relleno no pasaba.

Y siempre ha sido muy surrealista que Usagi y Mamoru no se reconocieran. Era mazo increíble que con los pelos de Usagi, Mamoru no se diera cuenta de que es ella Sailor Moon. Y que Usagi no supiera que Mamoru es Tuxedo Mask sólo porque cambiara el antifaz por unas gafas de culo de botella. Eso era increíble en la otra serie, y aquí lo sigue siendo. Pero bueno. Lo que pasa es que aquí se reconocen mutuamente mucho antes que en los 90. Relleno ya x favor. Vale que no tiene sentido que no se conozcan, pero esto le quita to lo misterioso al misterioso caballero del antifaz.
Cuando te pones un antifaz y ya no te reconoce ni dios.

Otra cosa es la poca personalidad de las Sailors, a las que no se desarrolla su personalidad y en muchas ocasiones parecen unas inútiles a las que Usagi debe salvar. En serio, ni personalidad ni nada. Estoy indigná. Y también me indigna que Tuxedo Mask tenga que rescatar en tantísimas ocasiones a Usagi. En el opening decía "no somos niñas indefensas que necesitan la protección de los hombres", y así tenía que haber sido en la serie y que no nos pusieran que el caballero del antifaz tiene que salvar a la protagonista en todo momento.

No iba a comentar nada de la trama, porque esta iba a ser una crítica dedicada simplemente a dar mi punto de vista de manera abstracta y que pudiera servir a aquellos que no han comenzado a ver este anime para hacerse una idea de si deben verlo o no. Peeeero, hay algo que sí quiero comentar. ¿No es traumática la visión que tiene Chibiusa de Mamoru? No sé, como que es "un poco" incestuosa... Vamos, que quiera pillar con su padre en el pasado es como muy Hija Conflict o yo qué sé.
Cuando no sabes si vives en Brothers Conflict.
En resumen, decir que es un anime que está bien si quieres rememorar tu infancia pero en poco tiempo, sin tener que tragarte 7437523685 capítulos, y que además es perfecto para todos esos haters del relleno en los animes, porque nunca he visto serie con menos relleno que esta. Pero a pesar de esto, la serie flaquea en otros sentidos, que ya he explicado anteriormente, encabezados por el pobre estilo de dibujo.

Espero que os haya gustado mi entrada. Hasta prontiii.
Y si estáis tristes, decid abracadabra.

domingo, 2 de agosto de 2015

CRÍTICA A PASIÓN DE GAVILANES CONH "LO MEJOR DE LOS GAVILANES".

Wenas, jovenasooos, hoy quería escribir una entrada, y como no tenía muchas cosas de las que hablar (bueno, en realidad sí, pero de ninguna de ellas me apetecía hablar hoy) decidí comentar la telenovela que marcó las infancias de tanta gente. Estoy hablando de Pasión de Gavilanes, aquella serie de amoríos a la que se enganchó hasta el tato en aquella época en la que eras de Gavilanes o de Frijolito. Esta famosa telenovela ha sido repuesta en distintas ocasiones en Nova, y hace un año la volvieron a reponer, así que los que la hayáis visto entonces os acordaréis mejor de todo.
Todas las OTPs.

Pasión de Gavilanes trata sobre los hermanos Juan, Óscar y Franco Reyes, los cuales culpan de la muerte de su hermana Libia a la familia Elizondo, por lo que buscan venganza infiltrándose como trabajadores de su hacienda. Lo que pasa es que allí las cosas no salen como esperaban, porque se enamoran de Norma, Sarita y Jimena Elizondo. A estos amoríos se opone mucha gente, como la madre de las chicas (Gabriela), el prometido de Norma (Fernando Escandón) o la yandere que persigue a Juan (Dínora Rosales).

El mejor personaje de todos es Dínora, la más hembra. Se pasa la serie diciendo que es una hembra, que Norma es muy poco hembra y que Juan es su macho, así que te partes cada vez que sale. Es lo máximo lo exagerada que es en sus poses y la caña que mete a todos fustigando. Yo creo que el 99% de los momentazos de la serie están protagonizados por ella, y no exagero. Ya lo contaré luego en "lo mejor de los Gavilanes".

Otro que es la leche es Don Martín, el viejito random que se pasa la serie diciendo "LAS PELOTAS DEL MARRANO". Al final se te acaba pegando la frase y todo. Al acabar la serie hablarás con todas las expresiones que dicen los personajes y xdxd.
Party las pelotas del marrano.

LO MEJOR DE LOS GAVILANES.

Y he decidido que la entrada esta se base en momentazos que nos han marcado de la serie, así que añadiré el nuevo apartado que introduje en la crítica a Inuyasha: "lo mejor de...". Aparte de que de esta telenovela saliera la gran parte de las OTPs de nuestros tiempos mozos (junto con Rebelde Way), hay muchas cosas que la hacen especial, y esas cosas son aquellos momentos y detalles que, para bien o para mal, se han quedado grabados en nuestras retinas. Allá van.

1. El caballito trotón. Cuando al comenzar la serie te topas con la forma en la que se enamoran Juan y Norma te vas de la vida, Pocas veces se ha visto algo más surreal que un caballo "atropellando" a una persona porque sí desde dos o tres metros de distancia. La verdad es que este momento cambia tu vida, porque una vez que lo has visto nunca sabes cuándo te puede lesionar un caballo que haya a kilómetros de donde estás. Y lo peor es que el momento se repite en otra ocasión, aunque en ese caso hay nocturnidad y no sé, como que la noche te confunde y te parece más realista.

2. "Señores tengan cuidado". No te puedes tomar en serio esta telenovela si en cualquier momento te saltan con una pelea random en la que suena de fondo una canción como muy de cachondeo (por la musiquita de pachanga surrealista) que dice algo así como "han matado al gallo pinto, señoreees tengan cuidadooo, hay un león ofendido, al que le han pisado el rabooo..." y que nadie sabe cómo se llama ni quién la canta (es uno de los grandes misterios de la humanidad). El caso es que las peleas nunca pueden parecer serias. Y también tienen tela los momentos en los que, al principio, los tres hermanos Reyes van en el coche ahí to apretaos y empiezan a discutir a lo porque sí.

3. La Boda de Eduvina. Los momentos protagonizados por la anciana yandere Eduvina son demasiado surreales, pero es que cuando llega la boda bc interés de Franco Reyes y Eduvina Trueba te causas un trauma, y es que en plena boda la señora se sube a la tarima cual Arantxa de Gandía Shore y empieza a mover el esqueleto. Entonces le da un telele y palma. En ese momento te das cuenta de que esta serie puede ser muy como Juego de Tronos y que la va a palmar hasta el tato, y no te equivocas en pensarlo.
Cuando hay boda random.

4. La Cabaña. Hay un momento en el que a Dínora se le ocurre meter a su macho Juan Reyes en una cabaña a lo secuestro pero sin el "a lo". Vamos, que le secuestra con todas las de la ley, y le mantiene atado en una cabaña en la que pretende quedarse con el macho sí o sí, así que le intenta violar en alguna que otra ocasión, además de que le fustiga de vez en cuando como si esto fueran las sombras de Grey.
Cuando hay 50SDG en una cabaña.

5. Fustigación bc YOLO. Y en la serie no solo se fustiga una vez. Hay más momentos de fustigaciones, entre las que se encuentra cuando Gabriela pilla fergando en una cabaña a Franco y Sarita y decide sacar la fusta y dar de leches a su hija. Un momento en el que no entiendes la vida, y tampoco entiendes como Sarita sigue aguantando a su madre. Y las fustas no se quedan quietas, porque además de Gabriela y Dínora, también las utiliza Escandón para darle una buena paliza a Olegario porque sí.

6. Las ratas 100pre caen. Uno de los mejores momentos de la serie es cuando Fernando Escandón, tras una pelea con Norma, cae por el balcón de la habitación de esta. Pero es que el momento de la caída es . ¿Cómo decirlo? ... Pues cae así como dando vueltas a lo pelele o algo. Es uno de esos momentazos que impactas y no sabes qué hacer con tu vida. Ya lo dijo un sabio: "las ratas siempre caen".
Cuando decides hacerte el chulo haciendo un doble mortal hacia atrás y ganar "Mira quién salta".

7. Tiroteo random en la boda. Otra cosa que te marca desde la primera vez que la ves es cuando Dínora pretende cargarse hasta al tato en la boda de Juan y Norma pero por cosas de la vida acaba cargándose a los invitados y a los novios de otra boda cosplayeada de anciano random. Trauma pal body.

8. Insoportable insoportable. Lo más insoportable (nunca mejor dicho) de toda la serie es tener que aguantar a Benito diciendo en todo momento que Ruth/Leandro es "INSOPORTABLE INSOPORTABLE" mientras se atiborra a los pasteles/big macs/cualquier cosa random que le dan de comer. Eso sí, sus familiares Ruth, Melissa y Leandro son de los que mejor me caen de toda la serie.

9. El barril. Y aquí llegó EL MOMENTO. Un momento que no se me olvidará en la vida, ni siquiera si me pongo a beber mojitos a lo loco: cuando Dínora mete a Malcom en un barril a lo tortura para sacarle información. O sea, le mete a lo boca abajo en un barril lleno de agua/yo que sé qué clase de líquido. Gavilanes dando ideas para métodos de tortura desde tiempos insospechados.

10. La selva pantanosa. La selva pantanosa es ese lugar "de ensueño" en el que sucede to lo definitivo y surreal de la serie. Los últimos capítulos se desarrollan ahí, donde Dínora y Escandón llevan a Juan y Gabriela secuestrados. Y allí pasa de to: a Dínora la pica una alimaña del pantano y la envenena bc YOLO. Pero lo mejor es cuando se ve a una alimaña en vivo y en directo: parece una bolsa de basura de plástico negro de esas, es que es plástico máximo, sólo comparable a los salmones de los Troncos Locos del Grand Prix o los tiburones de Sharknado. Y ahí no se queda la cosa. el momento en el que Escandón se hunde en el pantano de manera ratil es lo que más esperas durante toda la serie. Además, otra cosa de surrealismo puro es cuando Juan cae de manera "accidental" al pantano por un golpe desde 1 kilómetro de distancia xDD. Y todos los hermanos Reyes se dan algún que otro bañito en el pantano, porque, buscando a Juan y Gabriela, Franco se cae no se sabe como al agua pantanosa y empieza a gritar "hermanooooooo hermanooooo", pidiendo ayuda a Óscar, que también se cae bc amor fraternal (eso sí, gritando "hermanoooo hermanoooo" antes). Es uno de los mejores momentos de la historia.
"HERMANOOOO HERMANOOOOOO"

Del final no voy a hablar como uno de los mejores momentos de la serie, porque si lo comparamos con todos los que acabo de mencionar, pues queda muy mal, y es que es de los capítulos más aburridos. Decir que Gabriela se "reforma" y ahora se pasa la vida to creisi con Juan, que ahora es su super yerno querido xD. Y, como toda telenovela que se precie, acaba con una boda, la de Franco y Sarita, aunque dura menos que 5 minutos, porque deciden que es mejor meter imágenes de relleno de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo mirándose y remirándose en los campos de la hacienda de alguna de las dos familias mientras suena el "¿quién es ese hombreeee que me mira y me desnúaaaaa?". Demasiao.

Y hasta aquí mi entrada. Espero que os haya gustado o por lo menos la hayáis leído, que ya es algo. PD: Siento no haber puesto más gifs, pero he encontrado pocos y otros los he tenido que hacer yo a partir de los vídeos de los capítulos de la serie, y como no he encontrado los momentos exactos de "lo mejor de los Gavilanes" que quería poner entre todos los 194 capítulos (normal), no he podido hacer gifs de lo que quería.