¿Por qué me gusta Ayashi No Ceres? Pues por lo que he dicho, tiene aventuras, tiene profundidad, tiene una trama que te engancha desde un primer instante y te cautiva con el mensaje que transmite. Eso, sin duda, no lo vamos a encontrar en un ecchi ni en alguna cosa indescriptible como puede ser Diabolik Lovers. A pesar de que en Ayashi No Ceres haya alguna que otra incoherencia (dentro de lo coherente que puede ser un anime de diosas y poderes mágicos), es mucho mejor que la mayor parte de las obras de hoy en día.
"Mi cojín molón mola mogollón" |
¿De qué trata? Pues Aya es una chica que, en el 16 cumpleaños de ella y su gemelier Aki, va a casa de su yayo, donde le tienen preparada una sorpresita encantadora: la quieren borrar del mapa. Resulta que su familia, los Mikage, son los descendientes de una Mujer Celestial, la diosa Ceres, y de un humano. Algunas de las descendientes de las diosas celestiales (en la serie se denomina C-Genomers a estas descencientes) pueden transformarse en diosa y utilizar grandes poderes mágicos. Y Aya es una de ellas, pero es que no sólo es eso, es que es la reencarnación de la mismísima Ceres, y para más inri, para que Aya se transforme en diosa, Ceres se apodera de su cuerpo (así que tenemos bipolaridad máxima, con dos personas completamente distintas compartiendo un cuerpo). ¿Que por qué quiere la familia Mikage cargarse a Aya? Pues parece ser que llevan siglos cargándose a todas las reencarnaciones de Ceres. Ceres quiere venganza, por esto y porque Mikagi, el hombre que fundó el clan Mikage tras tener descendencia con ella, le robó su Chal Celestial para que no pudiera volver al cielo, además de violarla. Ceres está que trina y quiere borrar a todos los Mikage de la faz de la Tierra, en especial a Aki, que resulta ser la reencarnación de Mikagi.
"Mi cabello es real" |
Y con todo este lío se desarrolla la trama. Además, como buen shojo, tiene amoríos y triángulos amorosos: Aya y Toya (un misterioso pelirrojo con amnesia que hay por ahí y que está metido en tol berenjenal sin saberse por qué, pa darle más misterio a toa la trama) están to enamoraos, pero también está Yugi, el pagafantas que se dedica a proteger a Aya y que tiene un amor platónico-no correspondido con esta. Sin duda, entre amoríos y trama random, no os aburriréis si veis este anime.
Eso sí, antes de que empecéis a ver el anime, debo hacer un aviso muy importante: es bastante triste. Si no queréis algo con lo que os vayáis a emocionar al final u os vayáis a deprimir, mejor que no veáis este anime y lo dejéis para otro momento, porque aquí encontraréis risas, pero también lágrimas (lo que más me gusta de un anime es que te haga reir y te llegue a la patata a partes iguales, pero bueno, para gustos los colores).
Y ahora premiaré a los pocos que me leen con un "lo mejor de" que quizás sea un poco spoileador, pero bueno, en cada spoiler habrá aviso en rosa fosforito como de costumbre.
LO MEJOR DE AYASHI NO CERES:
"te sako la navaja premo" |
2-Esos momentos "brothers conflict" que te dejan como WTF: En esta serie hay de to, y no nos faltan momentos de incesto o, mejor dicho, twincesto, y es que, al ser Aki la reencarnación de Mikagi, cuando Mikagi se apodera de su cuerpo se caga la perra y le entra una obsesión enfermiza por Ceres.
3-La Banda Sonora: Que queréis que os diga, pero el tema principal me parece bastante bonito, y los endings también me gustan, oc?
4- Cuando la trama denigra fuerte: SPOILERS POSIBLES. Como ya he dicho en su momento, hay alguna que otra incoherencia en la serie, y estas empiezan a producirse desde el momento en el que Kagami Mikage pierde el interés en cargarse a Aya, por inspiración divina o algo. Resulta que en un principio los Mikage tienen como objetivo en la vida eliminar a Ceres, pero después como que se les olvida y su vida empieza a girar en una especie de Proyecto Géminis del Internado llamado Proyecto C para crear una raza de dioses a través de la descendencia de las C-Genomers o no sé qué y hacer un chal celestial más falso que un bolso de Dior del mercadillo. Y a Ceres pasan de cargársela y la quieren para no sé qué (supongo que pa usar su poder), porque oportunidades de cargársela tienen, pero incluso llega un momento que la tienen ahí en una habitación y to.
5-Momentos gore random: Cuando Mikagi se apodera del cuerpo de Aki y le revienta la cabeza al yayo con una mano no sabes si estás viendo un shojo o una peli de Tarantino. Y este no es el único momento gore que os vais a encontrar.
6-Que no sabemos realmente qué pasa hasta el final: Algo que valoro mucho en un anime es que haya misterio, que no comprendas las cosas exactamente tal y como son hasta el final, que se desvelen cosas, que todo cobre sentido al final, o que se aclare todo. Y en este caso no sabemos exactamente la historia de Toya o de Ceres hasta el final, o cómo está relacionado todo.
"Así me dejas" |
7-Final inesperao: ...Y triste, lo tiene toh. SPOILERS Si ya de por sí es triste la muerte de Aki, cuando llega el final te dan un palo que no te esperabas para nada. Vamos, que suena el ending y tó y te saltan con que a Toya le queda un mes de vida y deja a Yugi para que cuide a su hijo con Aya. Xq Toya xq? Vale que puede ser algo previsible (si le buscas tres pies al gato) por lo de la maná, pero si hasta Ceres dice que "Toya ha renunciado a su condición de inmortal para darle la maná y ser humano". Vamos, que de ahí se deduce que se vuelve humano, ¿pero que se tenga que morir? wtf, se lo han sacao de la manga pa darle dramatismo. Pero bueno, ya dije que el anime este era triste, y ya sabéis que a mí los animes emotivos me suelen gustar.
8-El chal que no es un chal. SPOILERS. Resulta que llevan toda la serie llamando chal al chal y en el último momento se sacan una explicación random de la manga para llamarlo maná... Porque, claro, además el chal se parece a un chal como un huevo a una castaña, y me pregunto... ¿por qué no lo han llamado maná desde un principio? YOLO.
9-Momentos de llanto cual Pelopony. Si estamos en un shojo, lo más mítico es que veamos a la protagonista llorar por amor por los rincones como si fuera la Pelopony en la isla (aunque esta última no lloraba por amor, pero sí se tiraba en el suelo a llorar cual diva de anime de amoríos-ya sabéis que la Pelopony es muy de ver shojos). Ver a una prota de shojo llorando por amor en el suelo es algo de manual, y ya si llora en el suelo y bajo la lluvia pues la calidad del anime it's over 9000. Me encanta ese toque de diva de telenovela de las protas de todas estas series.
10-El yayo mafioso. ¿Qué narices ha llevado al yayo de Aya y Aki a convertirse en un mafioso máximo que quiera cargarse a sus nietecillos? Al principio de la serie salían imágenes de la infancia de los dos gemelos, y se veía como el viejo adoraba a sus nietos, y de repente sale que es un mafioso que se quiere cargar a Aya. ¿No guarda ningún aprecio por su querida nieta? No tiene mucho sentido. Después se olvida tol percal del abuelo y no se desvela nada, ¿por qué? También hay otras cosas de las que no se explica todo, una pena, habrá que leer el manga.
Y hasta aquí mi crítica a Ayashi No Ceres. Como dato, decir que está en castellano y que, por si no la encontráis bajo su título original, en español se titula "Ceres, la leyenda celestial". Los haters de los subtítulos no tenéis escapatoria, ya no hay excusas para no darle una oportunidad a este magnífico anime. Además, el doblaje es bastante bueno.
"Te daré dos shots, prah prah" |