martes, 27 de septiembre de 2016

GRACIAS POR LAS 100.000 VISITAS

Parece que hace 1000 años que empecé a escribir este blog (o, por lo menos, a mí se me ha hecho muy largo todo este tiempo, que han sido más de 3 años en realidad), y por fin he conseguido mi objetivo: llegar a las 100.000 visitas. Bueno, en realidad no era mi objetivo porque pensaba que a los dos meses me cansaría de escribir en el blog, y tampoco es que nunca me haya imaginado que pudiera llegar a tener tantas. La cosa es que he llegado a las 100.000 visitas, y ¿qué menos que agradecérselo a mi público fiel que me ha leído todo este tiempo (y a las gemeliers que tantas visitas me han dado)?

Sé que normalmente agradezco estas cosas con entradas más entretenidas y especiales, pero hoy no tengo tiempo. Sorry not sorry. Ayer fue cuando me enteré de que había llegado a esta cantidad de visitas, y como tenía cosas que hacer, no pude poner nada. Hoy tampoco tengo tiempo para escribir nada más que esta breve entrada dando las gracias, pero bueno, mejor esto que nada, y es que si lo dejo más tiempo pospuesto, pues se me olvida y aquí no ha pasao na.

Pues nada, que eso, que muchas gracias por leerme y espero que sigáis así, y aunque no escriba mucho, no os olvidéis de mí. Algún día, cuando menos os lo esperéis, y espero que sea pronto, volveré con alguna de mis entradas. Hasta luego maricarmen!

jueves, 15 de septiembre de 2016

CRÍTICA A SAILOR MOON CRYSTAL DEATH BUSTERS-HEN, O CÓMO REDIMIRSE DE UNA ANIMACIÓN PÉSIMA.

Después de recibir comentarios y comentarios (sí, hace poco he recibido bastantes comentarios sobre un mismo tema, cosa que parece un milagro) sobre Sailor Moon Crystal (en la entrada de las 2 primeras temporadas) y lo mucho que mejora en el último arco argumental, por fin me decidí a ver esta temporada y a comprobar si la gente tenía razón... ¿Cuál habrá sido el resultado? Si queréis saberlo, seguid leyendo.


Bueno, pues el resultado ha sido completamente satisfactorio: todo de lo que nos quejábamos de los dos primeros arcos, lo solucionan en este. Es como si me hubieran leído la mente, o la entrada, y se hubieran puesto a solucionarlo todo urgentemente xD, dando lugar a una temporada bastante buena. Han hecho un remake con 0 relleno que ha dado bastante la talla, la verdad. No tengo muchas cosas que criticar de este arco. Se han redimido muy bien.

El dibujo: Bueno, pues lo han cambiado totalmente (excepto los rasgos básicos de los personajes como que Usagi sea rubia con dos coletas, evidentemente xD). Los personajes son menos estilizados, ya no parece que mida 3 metros cada guardiana sailor, cosa que es bastante más realista (dentro de lo realista que pueda ser esta serie xD), aunque Sailor Pluto sigue midiendo como Pau Gasol xDDD. Las caras de los personajes son también menos alargadas y más kawaiis (más parecida al típico dibujo actual). También han hecho los brillos del pelo más kawaiis. Todo más kawaii en general.
te juzgo

No más 3D y sombreado excesivo: Nada más empezar la temporada ves algo que cambia muuucho con respecto a las anteriores: ya no hay 3D a raudales en transformaciones, ataques, etcétera. Con esto le hacen un gran favor a la animación, porque queda como más "auténtico". No sé cómo expresarlo, pero con 3D quedaba algo como cutre, no sé. Y las sombras, buf, no se echan nada de menos, la verdad, porque hacían las caras como más estilizadas y amorfas todavía. Y ya cuando se mezclaban con el 3D era como demasiado para un cerebro.
Esto en la anterior temporada tendría más sombreado que las 50 sombras de Grey (x lo de sombras jjajjxdxdddd)

No más bizquera: Y lo más esperado. Han quitado algo que era seña de identidad de Sailor Moon Crystal, los personajes más bizcos que Leticia Sabater y el Dioni juntos. Es cierto que algunas veces miras a Sailor Mars y aún tiene algo extraño en la mirada, pero sólo pasa de vez en cuando, no siempre como en temporadas anteriores. Ahora puedes mirar a los ojos directamente a los personajes sin asustarte porque hayan dibujado un ojo mirando para Cuenca y otro para Santander.

k te revientooo
¡Momentos graciosos!: ¿De qué adolecía este remake que nos hacía echar de menos al anime de los 90? Los momentos de risis y chistecillos en los que los personajes ponían expresiones graciosas. Es verdad que los momentos to expresivos no son muchísimos como en los 90, pero sí que los personajes se vuelven más expresivos que en el 2014 xD. Nada más empezar la temporada tenemos una prueba de ello.

Profundizar más en los personajes: De algo que también me quejaba en mi otra entrada es de que no se desarrollaba lo suficiente la personalidad de las guardianas, cosa que aquí se hace un poco más. Es cierto que no hay relleno y que así es un poco difícil ahondar mucho en los personajes, pero el caso es que aquí ya se les dedica algo más de tiempo. Ahora podemos ver más a menudo algunos rasgos de la personalidad de las antiguas sailor, como también podemos conocer a las nuevas sailor que se introducen en la temporada (seguro que si se hubiera llevado esta temporada igual que la anterior, no se las hubiera dado tanta importancia).

Que las guardianas sailor sean más fuertes y que no las tenga que salvar el culo Usagi siempre: Es verdad que Usagi es la protagonista, pero las demás también se tendrán que valer por sí solas, digo yo. Y en esta temporada ya vemos cómo no son unas inútiles (en la anterior temporada parecía que sí lo eran, cosa que no me gustó nada). E incluso hay veces que otras guardianas tienen que salvar a otras (entre las que se incluye Usagi), como cuando Urano y Neptuno tienen que poner orden.

Holi venimos a poner orden.

Como veis, en muchas cosas ha mejorado Sailor Moon Crystal, tanto que os recomiendo encarecidamente que veáis esta temporada. Se que algunos de vosotros estáis muy decepcionados con la serie tras ver la primera o las dos anteriores temporadas, pero si retomáis la serie y veis Death Busters-Hen, seguro que notáis que todo ha cambiado a mejor y que han hecho un remake que merece la pena ver.

Bueno, ¿y de qué trata esta temporada? Básicamente, en la academia de élite Mugen están sucediendo cosas extrañas, unos seres llamados Daimon siembran el caos entre los estudiantes, y detrás de esto se encuentran los Death Busters, cuyo objetivo es robar todas las almas posibles para despertar al maestro Pharaoh 90. Las guardianas sailor tienen que impedirlo.
Zyra op

Este es el arco en el que se introducen nuevas guardianas, e incluso vuelven viejas conocidas (como Sailor Pluto, cosa que no tiene mucho sentido, porque en el futuro -temporada 2- sale que había estado sola en la puerta del tiempo desde pequeña, y aquí se la ve luchando acompañada xD). Ya por fin aparecen Urano y Neptuno, aunque me hubiese gustado más que se ahondara aún más en su vida y su historia, pero viendo cómo hicieron en la anterior temporada, la verdad es que en esta han desarrollado bastante a los personajes, como ya he dicho. En quien más se ahonda es en Hotaru (Sailor Saturn), el personaje que muere y resucita más veces en la historia de las series xD (en serio, se reencarna demasiado esta señora xD).
Diva nivel Saturno.

Sobre los openings y los endings. Una cosa que llama la atención sobre el opening es que cambian a la cantante de vez en cuando, o sea, que la canción es la misma, pero de un capítulo para otro traaa, ya no lo canta la misma persona. Sobre los endings, pues hay tres (algo bastante raro en una temporada de 13 capítulos, la verdad) y me han gustado todos bastante. El primero dedicado a Urano y Neptuno es muy OTP máxima, el segundo dedicado a Chibiusa es kawaiii, y el tercero sobre Mamoru es como OTP con Usagi también. La banda sonora me ha gustado más que la de las anteriores temporadas, la verdad.

Y, en resumen, que tenemos una temporada bastante buena, con muchas mejoras con respecto a la anterior y con una trama que os enganchará. Espero que la veáis tanto fans de Sailor Moon como los que no, y tanto los que están contentos con las dos primeras temporadas como los que no. Vamos, a verla.

Después de echarte el acondicionador.

martes, 6 de septiembre de 2016

CRÍTICA A I MY ME: STRAWBERRY EGGS. UNO DE LOS ANIMES MÁS SURREALES DE LA HISTORIA.

Hoy os voy a hablar de un anime que me recomendaron y no precisamente por ser muy bueno, sino más bien por todo lo contrario, I My Me: Strawberry Eggs. El nombre ya en sí es cutre (me pregunto el por qué de ese "I My Me" más que nada en el mundo, y es que no entiendo qué pintan los pronombres personales de primera persona ahí, así que si alguien sabe responderme, le ruego que me comente xD), pero lo más xD de la serie es el surrealismo que tenemos en algunas situaciones, además de algunas cosas que me gustaría recalcar.


No sé cómo definir este anime, pero diría que es una especie de ecchi comedia o algo así, y es que en situaciones que no pintan mucho, nos enfocan la ropa interior de la gente o los pechos (especialmente en un capítulo que trata exclusivamente sobre pechos, capítulo del que voy a hablar más detenidamente más adelante). En contra de todo pronóstico, es entretenido, y lo he acabado antes que otros animes más "serios" o de "mayor calidad", y es que parece que lo surrealista engancha.

¿De qué trata? Hibiki Amawa es un joven profesor de educación física que busca trabajo en un instituto cerca de donde vive. El problema es que cuando se presenta no le aceptan porque es un hombre, y es que resulta que la directora odia mucho a los hombres y no admite que ninguno sea profesor allí, e incluso a los chicos les hace limpiar y les esclaviza, creando una situación de inferioridad de los hombres en el instituto (el hembrismo existe en este anime). Como necesita pagar el alquiler, Hibiki se disfraza de mujer con la ayuda de su casera, una anciana muy cañera, y entra a trabajar de profe al instituto, e intentará acabar con el sexismo que hay allí. Además, una alumna, Fuko, se enamora de la profesora Hibiki.

Bueno, para empezar voy a hablar de lo surrealista de algunas cosas. Hibiki se disfraza de mujer con las tácticas de la anciana casera. Estas tácticas son xD, recapitulemos: un sujetador que imita perfectamente el pecho femenino (vamos, que se supone que hasta al tacto no se nota que es un relleno, sino que se supone que es muy realista); unas braguitas con las que se puede poner bañador y slip sin que se le note el piketon; y, lo mejor de todo, una gargantilla que le transforma la voz (artilugio surrealista donde los haya). Cada episodio estás esperando a ver qué artimaña sin sentido se saca la anciana heavy de la manga. Hay un capítulo en el que se pone a arreglar la moto y la acaba convirtiendo en un Transformer que ni Optimus Prime.

Gargantilla milagrosa, surreal, y a la moda.
Por otro lado, la serie no se sabe si pretende hacer una crítica al sexismo y la homofobia, o es sexista y homófoba en algunas ocasiones. Yo creo que se trata de una mezcla entre ambos, porque me parece a mí que, por ejemplo, se pretende criticar el sexismo pero se cae en clichés machistas en ocasiones. En el mundo hay machismo, y en esta obra pretenden hacernos ver la desigualdad desde otro punto de vista como "una situación en la que hay superioridad de las mujeres" como para hacer una especie de "crítica", peeeero, se cae en comentarios como que los pechos son importantes para gustar a los hombres, o incluso comentarios de la propia directora (que se supone que es hembrista) sobre que una mujer debe casarse y dejar el trabajo (yo creo que esto lo hacen para que veamos a esta señora como una sexista en todas sus vertientes).

También tenemos la movida de los pantalones de gimnasia, en la que la directora obliga a las alumnas a llevar faldas largas para hacer gimnasia para "proteger sus cuerpos de la mirada de los hombres". En el otro extremo está la postura de que deben llevar slips para hacer gimnasia más cómodas. Pero, pregunto, ¿por qué los chicos no deben llevar slips, eh eh eh? Yo creo que cada uno debería llevar lo que le diera la gana y con lo que se sienta más cómodo, no que las chicas deban llevar slip o faldas largas, porque sí, por ser chicas.
Récord olímpico en salto.

Y luego tenemos el tema de la homofobia. Como ya he dicho, no sé si esta serie pretende criticar la homofobia o simplemente se hacen comentarios homófobos porque ponen la homofobia como lo más normal del mundo. Comentarios de Fuko como "no soy normal porque me gusta una mujer" puede ser que intenten mostrar su confusión ¿¿??. Luego el chico ese que no sé ni cómo se llama (Fukae creo) dice algo así como "no sabía que una mujer se puede enamorar de otra mujer". Y tal vez lo que se esté haciendo es criticar pensamientos como el de este chico u otros estudiantes que no acepten la situación. Y al final toda la clase acepta a Fuko, pero ¿en verdad la está aceptando porque ya se ha descubierto que Hibiki es un hombre? Porque parece eso, parece que ya como es un hombre pues ya sí, ya está bien, ya puede estar tranquila. Por eso tengo serias dudas sobre lo que pretende esta serie xD. Y más dudas también me surgieron en el capítulo en el que intentaron ennoviar a Hibiki con un hombre, en el que Hibiki decía que es un hombre y no puede estar con un hombre, y cuando los alumnos les ven a ambos (con Hibiki vestido de hombre) y creen que son gays y se escandalizan mucho. Cosas como estas te hacen dudar si este anime es una crítica al machismo y la homofobia o si en verdad es machista y homófobo.

Conversaciones existenciales.
Y hablemos del ecchi de la serie. Es un poco surreal que se intente criticar el sexismo desde una serie ecchi, en la que de vez en cuando se nos muestra la ropa interior de los personajes muy de cerca y porque sí, o en el que se dedica un capítulo a los pechos (cosa que no había visto desde HOTD, el anime no hentai -aunque casi- más machista de la historia), en el que se nos presenta una preocupación de las alumnas por tener los pechos grandes para gustarles a los hombres (una de ellas así lo recalca).

Luego tenemos a los dos pervertidos, que son unos impresentables que deberían estar en la cárcel por dedicarse a hacerles fotos con poca ropa a escondidas a las adolescentes, pero no reciben su merecido, e incluso no se les desaprueba tanto como se debería.

Otra cosa que no pinta mucho ahora mismo pero no sabía dónde ponerlo es el dibujo, que es un poco raro tirando para amorfo, y con muchos brillos xq sí.

tol pelo pantenne.
Como opinión general del anime, voy a decir que, pasas un buen rato con las cosas surrealistas que pasan y con las gargantillas milagrosas que te hacen cambiar de voz (ojalá lo patenten y así me pueda presentar a la Voz), la anciana metiendo caña, y las situaciones que no tienen ni pies ni cabeza. Espero que además sea una crítica contra el machismo y la homofobia y no sea machista y homófobo como he llegado a dudar en algunas ocasiones. Si tenéis un rato, podéis ver este anime, aunque es un poco difícil de encontrar, aunque os digo dónde: está en youtube en castellano, en páginas de anime no está (¿por qué? PREGUNTO), y en pordede hay enlaces en catalán. Sabiendo dónde encontrarlo, echadle un vistazo a ver qué opináis y a ver si podéis resolver mis dudas xD.

Y una cosita final: ojalá hagan un final alternativo en el que la subdirectora sea un hombre. Es que yo creía que iba a serlo, porque lleva una gargantilla random igual que Hibiki y que no se quita en ningún momento, y además está siempre muy convencida de que Hibiki es un hombre sin tener apenas pruebas, sobre todo se centra mucho en la gargantilla, como si supiera la existencia de las gargantillas cambiavoces (y para saber de la existencia de ellas tienes o que haber visto esta serie, o que haberlas usado xD). A lo mejor es un hombre y no se ha desvelado y es para que lo desvelemos los espectadores, no sé.

Y hasta aquí mi entrada. Espero que os haya gustado.

Main adc.

jueves, 1 de septiembre de 2016

MINICRÍTICA A KIMI NI TODOKE (TEMPORADA 1)

Últimamente he estado sin ver mucho anime, pero después del tiempo he conseguido acabarme Kimi ni Todoke, un shojo del que me esperaba bastante más. Sí, por lo que podéis ver no me ha gustado mucho este anime, me ha parecido algo soso. Tenía bastantes ganas de ver un shojo y este a lo mejor hasta lo tenía bastante idealizado, puesto que la protagonista no tenía vida social y me podía sentir identificada, pero ¿qué es lo que ha hecho que perdiera el interés por Kimi ni Todoke?

Pues, veréis, la primera mitad de la serie reconozco que estaba muy enganchada. Sí, para que un shojo me enganche es necesario que haya SALSEO. Y en este caso lo había, y lo digo en pasado, porque en la segunda mitad de la serie la cosa decae de una manera estrepitosa. Vale que en todos los shojos tenga que haber moñadas porque son así, pero ¿QUE DEJE DE HABER SALSEO EN MEDIA TEMPORADA? Noooo, por ahí no paso, el salseo es una parte muy esencial de este tipo de animes, y si a mitad de la temporada la mala malísima deja de hacer maldades, la cosa pierde el interés. Tenemos que tener alguien a quien odiar, alguien que le de interés a la trama, no sólo moñadas románticas. Además, el que la prota sea una siesa y encima bastante lela, no hace mucho.

¿De qué trata esto? Una chica llamada Sawako Kuronuma es la marginada de su instituto debido a su parecido con Sadako de The Ring. Sí, ya por todo esto nos justifican que sus compañeros sean escoria de la humanidad y la hagan el vacío, claaarooo, como la tienen miedo... Por favor, que son mayorcitos, que no nos justifiquen acoso escolar por miedo a una peli. Entonces, Sawako conoce a Kazehaya-kun, que es distinto a los demás, y pasa lo que pasa en cualquier shojo, que se enamora de él. Además, gracias a este tipo se empieza a abrir a los demás e incluso hace amiwis (sí, no se sabe dónde estaban hasta entonces, pero hay gente normal en el instituto).

Voy a empezar hablando de lo desquiciante que es la protagonista. En serio, es muy lela, además de siesa. Me pone nerviosa que se trabe para decir las palabras hasta con la gente con la que tiene confianza, y también me pone nerviosa que no sepa aclarar las cosas desde un primer momento, causando situaciones surrealistas que te quitan la vida. Pero, sin duda, lo que más nerviosa me pone es esa especie de actitud que nos intentan vender con la serie: pelotear a los demás para dejar de ser tan margi. En serio, cuando dice que "se quiere sentir últil para los demás" es que me da de todo. ¿Para los demás que se están riendo de ella a todas horas? ¿En serio? Y ya cuando les deja sus apuntes a todos en plan "los empollones deben dejarles los apuntes a los guays para a ver si dejan de ser unos margis de mierda pues". Es que si para hacerte hueco en la clase tienes que dar algo material a cambio pues tú me dirás qué amistad ni qué mierdas. En serio, no seáis lameculos, por favor.

Lo peor es que esta señora parece que ha nacido ayer. Cuando una tía que se ve que no quiere nada bueno le dice que es su amiga y se lo cree pues . Vale que no hayas tenido amigos en la vida, pero creo yo que debería saber lo que es un amigo y lo que no, de hecho las personas con pocos amigos somos las que mejor lo distinguimos. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Ponen tan pava a esta chica que parece que le falta un hervor.

La parte que más me ha gustado de la serie es la parte del salseo con la Kurumi (con el look ese to choni que xDD). Sí, ves que la protagonista es de tan buena tonta y que se aprovechan de ella (y que si no estuvieran las amigas a las que por lo menos no las falta un hervor, ya se la habrían comido las tarántulas) que hasta sufres sus situaciones salseosas, y necesitas ver más capítulos. Esto es el efecto telenovela, un efecto que en ningún shojo puede faltar. Además, Kurumi como mala de telenovela es xDDD

Después llega el momento moñas, el momento en el que ya te falta todo aliciente para ver la serie y para vivir. Cuando la protagonista está 12 capítulos pensando en si de verdad es amor lo que siente o si no, y que las cosas pasan más lentas que la vida. Qué toston.

Y el final a lo Betty la fea sin comentarios... A mí me gustaba el look que llevaba durante toda la serie, más que el pelo choni a lo Kurumi que le ponen xD

En parte, creo que he perdido bastante parte de mi afición por el anime por culpa de esto jajajajaj. Mejor ya dejo el hateo, ya os habréis enterao de que no me ha gustado. Hasta luego maricarmen.