Bienvenidos a un mundo de luz y color... |
Digamos que Mahou Shoujo Ikusei Keikaku es una mezcla entre Madoka y Mirai Nikki. Con esta comparación es como mejor puedo definir este anime, y es que, como ya he dicho, se nos da un enfoque distinto del que habíamos visto anteriormente en este tipo de animes. Es cierto que en Madoka ya tuvimos una visión algo sórdida del mundo de las chicas mágicas, pero en MSIK se le da una vuelta de tuerca más, y es que lo que nunca hemos visto es un mahou shoujo gore. Bravo. Se trata de una mezcla explosiva de géneros que va más allá de la que vimos en Madoka. La sangre, la supervivencia, y las muertes traumáticas, se mezclan con el colorido, el arcoiris y la magia.
...Y batallas a muerte. |
No es que sea una gran joya, pero de original tiene mucho, y es una lástima que otras cosas del 2016 hayan empañado la fama que se merecía este anime, y es que parece que el año pasado sólo se ha basado única y exclusivamente en Yuri on Ice (si queréis que haga una crítica de eso, decídmelo, aunque os aviso de que soy bastante hater de esa serie sin ni siquiera haberla visto). En fin, que si queréis ver gore y muertes inesperadas (de verdad, que algunas no te las esperas para nada y te dejan en shock), tenéis que darle una oportunidad a Mahou Shoujo Ikusei Keikaku.
Cuando vas burlao. |
Y las maneras de matarse son de todo tipo. Unas más gore que otras, unas más traumáticas que otras, pero siempre te acaban impactando... Sobre todo porque a lo largo de la serie te van enseñando la vida normal de las protagonistas y de algunas te encariñas (además, la mayoría tienen vidas bastante tristes). Aunque no te encariñas de todos los personajes, porque hay algunos que se hacen bastante odiosos. Hay para todos los gustos, y veréis cómo se mueren muchas de vuestras favoritas.
Después de ver La La Land. |
Y el bicho traumático. Ay el bicho traumático. Kyubey es un angelito al lado de este bicho. Pon (así es cómo se llama) es el ser más rastrero, meté mierdé, falso, manipulador, maléfico y SIVERGÜENZA que os podéis echar a la cara. En serio, querían hacer un villano que nos diera tol asco y lo han conseguido. Se presenta como un ser mono (igual que todos los bichos de las chicas mágicas, vaya), pero poco a poco vas viendo que es un auténtico diablo. Malo malo pero malo malo. Debéis verlo vosotros mismos.
Cuando eres una mezcla entre Kyubey y Monokuma. |
En cuanto a las protagonistas, las chicas mágicas, tengo que deciros quiénes son mis favoritas y a quiénes he cogido un asco tremendo. La protagonista principal, Snow White, es la más siesa e inútil de todas (de ahí otra similitud con Mirai Nikki, que esta tía podría ser la hermana gemela perdida de Yukki). Las que mejor me caen son Ripple y Top Speed, aunque también hay otras entre mis favoritas (como Weiss Winter Prision y Sister Nana, aunque esta última es bastante inútil por cosas que no os quiero spoilear, que en esta entrada sólo quiero hacer una crítica para animaros a ver la serie xDDD), aunque cuando mueren me dan pena la mayoría, incluso algunas que me caen como el culo. La que me da un asco que lo flipas es Swim Swim, debéis verla para creerlo, porque no tiene mucho sentido lo calculadora y mala que es esta tipa (SPOILER para ser una niña de unos 7 años), que va de estratega máxima por la vida. Y Cramberry. Y Magicaloid. Hay algunas verdaderamente asquerosas. Otras son unas sinpersonalidad de la vida y van de lameculos de otras (y no les sale nada bien) cómo las angelitas gemelas o la que va de perro que se debe creer que es de la patrulla canina.
Cuando te cortas sin querer. |
Pero, en fin, aquí tenéis un anime que debéis ver. Tiene 12 capítulos, así que no tardaréis mucho en acabarlo. Por lo visto es posible que haya más temporadas, ya que se trata de la adaptación de una serie de novelas ligeras. Esto se agradece porque, en mi opinión, a pesar de que toda la serie es como muy fuerte, luego en el último capítulo se deshincha, dándonos un final que no está muy a la altura que digamos (SPOILER a pesar de que sobreviva mi favorita).
Y hasta aquí mi entrada recomendando un anime muy entretenido. Espero que le deis una oportunidad y os enganchéis.