domingo, 25 de junio de 2017

WORD ART ONLINE (FANFIC). CAPÍTULO 3: Sálvame Pomelo + AGRADECIMIENTOS CUARTO ANIVERSARIO DEL BLOG

En el anterior episodio, Kiriko se encontró con Queen B.E. y crearon una alianza para pasarse el juego y así poder volver al plató de Sálvame Limón/Naranja/Pomelo con sus amigos y poder pegarse un par de berridos.

Había que ponerse las pilas, y a ambos les había tocado hacer equipo. Aunque a lo tonto se acoplaron a gente random que había por ahí. O más bien, se les acoplaron a ellos, y es que, aunque no lo creáis, en el mundo de los e-sports hay mucha gente que ve Telecinco e idolatra a Kiko y Belén. Hicieron una especie de club chupipandi de gente que podía hablar de telebasura felizmente sin que nadie mirara por encima del hombro a nadie por gustarle toda la parrilla de Mediaset. Entre batalla y batalla, comentaban sus momentos favoritos de distintas ediciones de Gran Hermano. Se hicieron muy amigos. Eso sí que era amistad.

Eso sí, a veces se peleaban por cuestiones evidentes, y es que si unos estaban en un team de una edición de GH y otros en otro, se cagaba la perra.
-ME CAGO EN TODOS TUS MUERTOS ¿PERO CÓMO NO TE PODÍA GUSTAR INDHIRA?
-No lo sé, yo es que era más de Nagore...
-¿TE ENSEÑO EL RABO? ¿TE ENSEÑO EL RABO?
Aunque sus peleas no duraban mucho, porque al comentar otra edición, y ver que los que tenían favoritos distintos coincidían en esta, y viceversa, hacían las paces. Era un grupito muy entrañable.

A veces hacían picnis juntos, en los que recreaban el plató de Sálvame Diario y se montaban sus propios salseos (como en el programa). Qué tiernos.

Un buen día, el grupo se acercó a la guarida de un jefe para ver si lo derrotaban. Debemos recordar que intentando pasar niveles y derrotar jefes, se jugaban la vida, ya que la muerte en el juego conllevaba la muerte en la vida real. Aun así, el grupo de fans de Sálvame Pomelo afrontaba la situación con valentía y se enfrentaba a sus rivales con la esperanza de salir de WAO y volver a ver su programa favorito.

La situación no terminó como ellos esperaban. Nada mas entrar a la guarida, el jefe al que iban a eliminar, pegó un manotazo a todos los integrantes del grupo excepto a Kiriko y Queen B.E. Y con este manotazo todos murieron. Aquí fue como terminó la aventura para ellos. Y, claro, esto creó un gran trauma a Kiriko y Queen B.E, que no volvieron a ser los mismos. Todos los amigos que habían hecho en el juego habían muerto en menos de un segundo. En ese instante fue cuando se dieron cuenta de todo lo que se estaban jugando en WAO, de la importancia que tenía todo. Nunca podrían recuperarse de ese trauma.

Y, claro, el trauma les hizo replantearse su vida. Pensaron mucho en resignarse y dejar de combatir, en esperar a que alguien desde fuera encontrara una solución, en sobrevivir pacíficamente dentro del juego hasta que alguien mejor que ellos se lo pasara. Esta idea se les fue rápido de la cabeza, y es que al final decidieron honrar la memoria del resto de los integrantes del grupo de fans de Sálvame Pomelo, intentando por todos los medios salir de allí, y salvar a toda la gente que quedara viva. Se lo debían. Sus amigos no iban a poder volver a ver Sálvame Pomelo, pero debían hacer que otra gente sí pudiera. Y, más que nunca, por ellos y por todos los fans de Sálvame Pomelo que les quedaban por conocer, decidieron darlo todo para pasarse el juego y acabar con esa pesadilla.

Eso sí, decidieron tomar caminos distintos, y es que puede que estando juntos atrajeran a gente inocente a unirse a ellos y llevaran a esa gente hacia la desgracia. Lo mejor que podían hacer era seguir cada uno su libre albedrío e intentar avanzar cada uno por su cuenta o como quisiera.

Kiriko se vistió de negro (guardando luto por todos los fans de Sálvame Pomelo que habían muerto) y emprendió su viaje en solitario, y es que no quería hacer más amistades, no quería encontrarse a nadie por el camino que pudiera perder. Llegó la hora de jugar solo.
El nuevo Kiriko.

En próximos episodios: Kiriko aprenderá nuevas habilidades con las que podrá vengar a sus amigos. ¿Qué le deparará Word Art Online a Kiriko? ¿Volverá a encontrarse con Queen B.E.? ¿Quién estará detrás de todo esto?

Hasta aquí mi entrada. Quiero recordaros que este es el cuarto aniversario de mi blog (según recuerdos de Facebook, tampoco hay que fiarse mucho xd), así, porque sí. Y, nada, que gracias por hacer que este blog que pensaba usarlo un solo verano para entretenerme se haya convertido en una parte de mi día a día y en algo que mantener a lo largo de los años. Sin vuestras visitas y comentarios no hubiera sido posible (lo hubiera dejado tras acabar ese verano después de Selectividad xD). Espero que os siga gustando este blog y os vaya a seguir gustando pasen los años que pasen. Y, por cierto, si queréis que escriba sobre algo en particular o recomendarme algún anime, no dudéis en comentar en cualquiera de mis entradas (leo todos mis comentarios y respondo a los que puedo, que son el 99,9%).

viernes, 16 de junio de 2017

CRÍTICA A AKAME GA KILL! CON SPOILERS DE LA LECHE.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, hoy os traigo una crítica de anime más. En este caso os hablaré de un anime que me recomendó un amigo y que si no no lo habría visto porque no me llamaba mucho: Akame Ga Kill! El caso es que me ha gustado mucho y me ha enganchado hasta tal punto de no ver otro anime simultáneamente, como tenía pensado. Si queréis saber por qué yo también me he unido al grupo de personas que recomiendan Akame Ga Kill!, seguid leyendo la entrada. Eso sí, aviso de que va a haber spoilers (aunque los avisaré debidamente, claro).
Cuando llegas con la squad a un lugar.

Bueno, pues eso, Akame Ga Kill! es un shonen de los que ya no se hacen: un shonen no excesivamente largo y con una trama que no se centra exclusivamente en charlas moralizantes y peleas random (bueno, en peleas sí se centra xD). El anime fue emitido durante el 2014, mientras que el manga no terminó hasta el año pasado, así que esto ha llevado a que nos hagan la de Juego de Tronos (en todos sus sentidos): que el final de uno no tenga mucho que ver con el final de otro, por lo que he leído en los comentarios indignados de la gente. Yo aún no me he leído el manga porque, como ya os he dicho, no me llamaba mucho hasta que me lo han recomendado, peeero, viendo lo que me ha gustado el anime, creo que va siendo hora de darme un paseo por la tienda de cómics para empezarlo (y ver qué final me gusta más).

Rt si te ha pasao.
El caso, que me ha encantado. La trama me ha enganchado mucho más de lo que esperaba, llegando algunos días hasta el máximo de capítulos que me pongo para ver de una serie en un solo día (sí, tengo la "norma" de no ver más de 6 capítulos de una misma serie en un mismo día, para no saturarme). De hecho, en la recta final estuve por saltarme el máximo, pero al final rectifiqué y me dejé el último capítulo para hoy xD.

La trama es una típica trama bélica de shonen. Con el matiz de que no estamos ante un "buenos contra malos" tan claro como en otros casos, tal y como explicaré en el siguiente párrafo. La historia se centra en Tatsumi, un joven de pueblo que llega a la Capital Imperial en busca de dinero para salvar a su aldea, después de que vayan sus dos mejores amigos, Sayu e Ieyasu. El chaval va con toda la buena intención y se encuentra de golpe con toda la corrupción, perversión y maldad de los altos cargos del Imperio y personas poderosas de la ciudad, en concreto al presenciar la tortura y muerte de sus dos mejores amigos a manos de una de las familias ricas de la Capital. Tras este suceso, Tatsumi se une al grupo de asesinos rebeldes más buscados del Imperio: Night Raid, que colaboran con el Ejército Revolucionado para derrocar al Primer Ministro y al Emperador, que es manipulado por ese. En Night Raid conoce a grandes amigos que le acompañarán en las aventuras que vivirá a lo largo del anime, entre los que se encuentra Akame, la asesina profesional que da nombre al anime.

Lo que me ha llamado mucho la atención es que los "malos" no sean tan malos (sin contar a algunos malos que son malos de verdad), sino que en concreto con el grupito de los Jaegers (los rivales de nuestros protas), se nos presentan como unas personas con las que te puedes identificar perfectamente (no con todos, por lo menos en mi caso). Los "malos" son personas que no son malos malos pero malos malos como los de otros animes, sino personas con unas ideas distintas a los protagonistas, personas que defienden lo que creen correcto (y que no conocen algunos de los motivos que llevan a los protagonistas a rebelarse, principalmente la corrupción y maldad que existe entre los altos cargos del Imperio). El caso, que en la serie se nos presentan a unos rivales de los protagonistas con los que llegas a empatizar, cosa que difiere mucho de lo que suele ocurrir en animes de este tipo. Evidentemente, también tenemos a los malos malos pero malos malos que a esos no les salva ni McGyver de ser más malos que una tarta de mierda, porque tiene que haber personajes a los que les cojas asco independientemente de aquellos que nos caigan mal porque sí.

Cuando la squad crece.
¿POSIBLE SPOILER? Lo peor de la serie es cogerles cariño a los personajes, porque al final muere hasta el apuntador, y no tan al final, y es que los protagonistas van muriendo a lo largo de la serie. Al principio no te esperas que empiecen a morir tan pronto, y luego ya te acostumbras y asumes que no va a quedar vivo nadie ahí. Como ya he dicho antes, esto parece Juego de Tronos en todos los sentidos, y es que la cantidad de personajes importantes y no tan importantes que mueren en este anime es comparable a la de la serie estrella de HBO, en proporción al número de episodios, claro. FIN DEL POSIBLE SPOILER.

Y si eres de esas personas que suele coleccionar husbandos y waifus, aquí podrás conseguir unos cuantos (aunque no os garantizaré que sobrevivan). Cualquier personajes es un potencial husbando/waifu, y hay para todos los gustos. Yo me quedé con Susanoo como husbando, y es que ese daddy no se encuentra todos los días en un anime (encima es una máquina que puede hacer todo lo que le pidas, es el husbando definitivo). Ah, y una cosa, a los que os guste el fanservice, aquí tenéis xD
Os presento al nuevo husbando de mi colección.

Y si os gustan las yanderes, aquí tenéis una (o algo muy parecido a una): Esdeath. Tiembla Yuno Gasai, porque aquí tenemos a una yandere mucho más letal que ella, la General Esdeath se supone que es la persona más fuerte del Imperio y tiene el poder de controlar el hielo. Y por azares de la vida, se enamora de nuestro protagonista, cómo no, aunque no llega a ser tan acosadora como algunas yanderes, así que no sé si catalogarla como tal. El caso es que a mí me parece hasta kawaii en algunas ocasiones, por muy mala que sea xDDDD.

Ojo machitos.
Lo que me ha llamado la atención es que Akame no tenga tanto protagonismo como me esperaba, y es que creía que dándole título al anime iba a ser la fucking boss de la serie e iba a sacar las castañas del fuego a los demás en todos los episodios, no dejando al resto de personajes lucirse, como suele ocurrir en los animes de este tipo, en los que el protagonista es el que soluciona todos los problemas y salva siempre a todos. Aquí no, cada uno tiene su momento, todos se lucen bastante y demuestran ser fuertes. De hecho, hay momentos en los que ves más protagonismo en algunos de los personajes que en Akame (por ejemplo, hay momentos en los que Mine o Esdeath tienen más protagonismo que la propia Akame). El que no pierde su protagonismo es Tatsumi, que sí que se acaba convirtiendo en el típico protagonista de shonen al que, además, rodea un harén y del que se enamoran varias personas. Topicazo máximo. Salvo por esto, Akame Ga Kill! se sale de lo común en muchos puntos.
Cuando voy a comer ramen.

Por otro lado, en Akame Ga Kill! también encontraremos gore, aunque no tanto como en algunos animes que están dedicados expresamente a ellos. Sí que encontraremos muertes muuuuy gores. O sea, que hay animes más gores que este (evidentemente, un anime gore será más gore que un shonen), pero que este no se queda corto. (SPOILER y más sabiendo que muere hasta el apuntador FIN DEL SPOILER).

También tengo que hablar de la cantidad de batallas épicas que nos brinda este anime. Hay algunas batallas que no se quedan atrás si las comparamos con la batalla final, y es que todos los personajes tienen su momento en el que se pueden lucir e incluso emocionarnos. Si bien es cierto que los dos últimos capítulos nos muestran dos batallas que podrían estar entre las mejores del anime (igual exagero mucho o muchísimo por la emoción), en el resto de los episodios tenemos batalla, así que si os gusta la acción, sin pensarlo dadle al play.
Jugando contra Mei en el OW.


Y hasta aquí mi entrada sobre un anime que no me llamaba mucho y que paso a recomendar encarecidamente. Espero que os haya gustado tanto a los que hayáis visto el anime como a los que no lo hayáis hecho y os animéis a verlo.

sábado, 3 de junio de 2017

CRÍTICA A WATASHI GA MOTETE DOUSUNDA (CON SPOILERS)

El anime del que hablaré hoy se trata de una auténtica obra maestra del mundo otome. Watashi Ga Motete Dousunda ha superado todas las expectativas que tenía, quedando en mi TOP 1 de animes otome, superando a Amnesia. Vale que la mayoría de otomes son una basura y que no es muy difícil ser el mejor otome, pero es que este... Este es una obra maestra. Es un anime que, siendo un otome, parodia todo el mundo otome, y, además, a las fujoshis y todo lo que las rodea. Si ya en Watamote se parodiaba el mundo otaku, en Watashi Ga Motete Dousunda se da un paso más allá y se entra de lleno en la vida fujoshi.

Lo mejor de este otome tal vez sea que por fin tenemos una protagonista con personalidad, y que además nos podemos poner en su piel. En la mayoría de otomes nos encontramos una protagonista lerda y que no tiene ninguna personalidad. Esta no. Esta es como nosotros, una otaku de los pies a la cabeza. Además si eres animesexual te identificarás más con ella si cabe xDDD.
Estos sí que son OTP.
OTP máxima.
¿De qué trata esto? Kae Serinuma es una fujoshi muy animesexual que no es muy popular que digamos en su instituto. Un día muere su personaje de yaoi favorito, su husbando máximo, el tío más bueno del anime del momento, Shion. Y, claro, se pilla tal disgusto que se encierra en su habitación y está un tiempo totalmente desaparecida de la faz de la tierra. Durante ese tiempo, tal es el disgusto que deja de comer. Cuando sale de su habitación se convierte en una persona nueva. Kae pierde todo su sobrepeso y se convierte en la waifu oficial del instituto. Y así es como medio mundo se enamora de ella: en concreto, los 4 husbandos más hot del insti y la waifu fujoshi más millonaria del mundo mundial. Y así es como Kae se encuentra envuelta en un otome, aunque... ella prefiere el yaoi que los otome, así que se dedicará a shippear a los husbandos entre ellos como buena fujoshi que se precie. Y es que, ella prefiere a los chicos de anime antes que a las personas de carne y hueso (como debe ser).

¡Husbandos before humans se ha dicho!
Cuando vas al campo.

Me encantan los animes parodia. Son una auténtica obra maestra, de hecho llevaba tiempo queriendo hacer un manga parecido a esto (aunque la trama es completamente distinta), y ver que se hacen cosas con un sentido del humor parecido al mío me alegra bastante. Me gusta Watashi Ga Motete Dousunda porque se parodia tanto de un mundo que nos es tan familiar. Es que de hasta las colas del Expomanga (o evento similar en Japón) se habla.

Los momentos en los que shippea a los husbandos son muy de la vida misma, y cuando se pone to creisi por el merchandising de su husbando Shion, y el entusiasmo con el que vive todas las cosas otakus... ¡Por fin una protagonista de otome con la que nos podemos sentir identificadas! Esto es lo que verdaderamente queríamos.
También nos identificaremos con Serinuma haciendo deporte.

Mi husbando aquí
Y el principio de la serie, con los príncipes y la princesa en versión siluetas sobre un fondo kawaii-cursi-hortera, me recuerda mucho a los comienzos de los capítulos de Brothers Conflict. De hecho, no sé si se habrán inspirado en ello y lo estarán parodiando, porque yo espero que sí, ya que he visto una referencia máxima y no quiero que se destroce mi ilusión.

En cuanto a los personajes: al final te gustarán todos y no sabrás con cuál quieres que se quede la chavala, aunque siempre habrá uno que sea más de tu estilo (si eres animesexual) y se acabe convirtiendo en tu husbando (o varios).

Rezándole al daddy
Y, si toda la serie ha sido sublime y una carcajada detrás de otra, el final ya es el acabose (SPOILER), y es que se parodian todos los videojuegos otomes, llevando el otome al punto extremo en el que se nos presenta todo como en un juego de citas al más puro estilo Tokimeki. Pero más random y más sublime es el desenlace absoluto, cuando Serinuma se "decide" por quién debe ser su pareja, y lo hace nada más ni nada menos que por ¡Shion! Después de toda la serie, la protagonista se queda tal y como estaba, admitiendo y reconociendo que es animesexual, que donde esté un husbando de anime que se quite lo demás, y que nadie va a poder cambiar su amor por este personaje.

Es posible que haya otra temporada, porque el manga continúa más allá que donde se queda el anime, y que seguramente tengamos otro final más romántico que este (o no), pero a mí este me parece buen final, sobre todo sabiendo que es un anime parodia. Creo que es de los finales de anime que más me ha gustado, y es que no me ha decepcionado ni siquiera un poco. Han acabado este anime al igual que yo lo hubiera hecho: con risas, parodia, y husbandos 2D. (FIN DEL SPOILER)

Puede que no os gusten las comedias románticas, puede que no os gusten los otomes, puede que no os gusten las comedias sin más, puede que no os guste el yaoi, puede que no os guste el yuri, puede que no os gusten las parodias, puede que no os guste el ecchi, puede que no os guste el fanservice... Pero a este anime le debéis dar una oportunidad. Y es que, aunque no os gusten alguno de estos tipos de series que acabo de mencionar, seguro que hay alguno de estos rasgos que os gusta, y todo lo que he mencionado lo encontraréis en Watashi Ga Motete Dousunda. Puede que no sea una obra maestra, pero cuando estás triste o de bajón te anima bastante e incluso te saca una sonrisa (sobre todo ver que te identificas con alguien en esta vida). En resumen, que sólo no te gustará si los únicos animes que te gustan son gore (porque es lo único que no encontrarás aquí).
Viendo a tus husbandos 2D

Y hasta aquí mi entrada. Espero que os haya gustado la entrada y el anime, aunque si no os gusta no pasa nada, en verdad, porque comprendo que las parodias de la vida no le gusten a todo el mundo (y si no, sólo tenemos que recordar las críticas que recibió Attack on Gemeliers en sus primeros momentos).