miércoles, 29 de noviembre de 2017

CRÍTICA A JOJO'S BIZARRE ADVENTURE: STARDUST CRUSADERS.

Buenas, jovenazooos. Hace un tiempo subí una entrada hablando de los primeros arcos de los JoJos. Hoy por fin ha llegado el momento de que suba una segunda entrada hablando única y exclusivamente del tercer arco de Jojos Bizarre Adventure, Stardust Crusaders, que ocupa ni más ni menos que dos temporadas. Se trata de una parte distinta a las anteriores, no solo por su duración (que también), sino por la forma en la que está estructurada.

Stardust Crusaders es un shonen típico de los de toda la vida. De esos en los que los protagonistas tienen un objetivo y que hasta llegar a él se las tienen que ver con una cantidad innumerable de malos a los que van derrotando uno a uno. Y, de vez en cuando, pasan situaciones cómicas y hacen chistecillos. El shonen por excelencia. La verdad es que me he sentido como cuando era pequeña y veía esas series de dibujos (anime y no anime) en las que los protagonistas iban derrotando a distintos villanos de los más variopinto y, de paso, les cogías cariño. Me ha encantado, la verdad.

Si tengo que quedarme con una de las tres partes que he visto, no me quedaría con esta, porque me quedaría con Battle Tendency. Pero eso sí, esta me ha encantado. Estaría en mi TOP 2 (de 3). Puede que no me haya gustado tanto porque sea más monótona (una desventaja que tiene este tipo de estructuras xDDD) ni con tanta acción, NI CON TANTOS HUSBANDOS. Porque la cantidad de husbandos que tiene Battle Tendency es insuperable.

Y, hablando de husbandos, aquí tampoco es como si no los hubiera. Tenemos, por supuesto, al husbando del anterior arco: Joseph. Un poco más mayor, eso sí, que han pasado 50 años. Pero está sugar daddy eh, se nota que tiene el jamon, que con 70 y pico está petado de musculitos. Se nota que la canción de Becky G es una referencia a él (a mí me gustan mayores, de esos que llaman señores). Y luego tenemos a Kakyoin. No sé qué tiene Kakyoin que lo hace tan atractivo. ¿Tal vez que no esté taaan absurdamente mazado como los demás y eso lo haga especial? Además, es muy bueno, es de esas personas que se sabe que son buenas desde que las ves. Qué mono miniñoo. Luego está Jotaro, que está bastante hot, para qué nos vamos a mentir, pero tengo que decir que a mí al principio no me iba mucho, por cosas que diré a continuación.

Y antes de que me enrolle hablando de cosas de la vida, es mejor que me ponga a contar lo verdaderamente importante: la trama. Dio vuelve a la vida después de los años en el cuerpo de Jonathan, en los 80's, y desarrolla una extraña habilidad llamada Stand. A la vez que él, todos los descendientes de la familia Joestar desarrollan otros Stands. Joseph va a Japón en busca de su nieto Jotaro Kujo, para conseguir su ayuda para derrotar a Dio. Y es que resulta que el Stand que le ha tocado a Holly (la madre de Jotaro e hija de Joseph) es muy perjudicial para ella, ya que oprime su cuerpo, haciendo que esta enferme gravemente. En 50 días, el stand de Holly acabará por matarla. Para ello, Joseph y Jotaro se embarcan en un viaje contrarreloj desde Japón a Egipto (donde se encuentra Dio), junto con otros usuarios de stand (porque no sólo los Joestar tienen stand) que se hacen sus amigos y se unen a su aventura: Kakyoin, Polnareff, Avdol e Iggy.

La verdad es que a todos estos personajes les coges bastante cariño a lo largo del tiempo. Cada uno tiene una personalidad muy distinta pero en el fondo son amor todos.


A mí Jotaro me caía muy mal al principio, porque me parecía muy borde y ponía cara de asco siempre. Además, llamaba perra a su pobre madre. Yo estaba flipando. Y al final resultó ser un tsundere con su corazoncito. Me ha gustado mucho su evolución a lo largo de la serie. Le cogí cariño igual que al resto, aunque sea un borde. Muchas veces hasta me hace bastante gracia por lo serio que está siempre y las cosas que se saca de la manga para dejar como el culo a los villanos. Además no podemos negar que está bastante hot... Aunque eso ya lo he dicho xdxddd. Pero vamos, que ahora me guste y que pueda ser mi husbando, no quita que sea el que menos me gusta de los 3 jojos que he visto.


Bueno, y tengo que hablar de lo primero que te preguntas nada más empezar este arco. ¿DÓNDE ESTÁ EL HAMON? PREGUNTO. Porque parece que ni se le ve ni se le echa de menos. Esto último es mentira, yo lo he echado de menos. Y, bueno, sale unas cuantas veces que lo tiene que usar Joseph. Pero no se le da ninguna importancia, cuando en los dos anteriores arcos era la base. Ahora ha quedado relegado por los stands.

Y eso nos lleva a una conclusión. Jotaro es asmático. Los Joestar tienen la habilidad de usar el hamon. Y, aunque se apellide Kujo, Jotaro es un Joestar al fin y al cabo. ¿Por qué no tiene el hamon? Yo lo veo muy claro. Para usar el hamon debes tener una buena respiración. Y si Jotaro es asmático, no podría usar el hamon, está clarísimo. Además, la teoría se refuerza con el hecho de que Jotaro esté diciendo "dame un respiro" (yare yare daze) en cualquier momento. Está bien que un tema tan importante y tan presente en nuestra sociedad como es el asma se vea representado en el protagonista de un anime.

Aunque lo de que Jotaro sea el protagonista... Hay una temporada en la que llegamos a dudarlo, cuando la mayor parte de los capítulos giran en torno a Polnareff y sus aventuras y chorradas. En serio, para ser un secundario hay demasiados capítulos protagonizados con él. Me cae bien Polnareff. Es como muy tonto pero me hace gracia. Además, evoluciona mucho, se vuelve más maduro a lo largo de los capítulos. Empieza siendo tonto y egoísta, y se convierte en una persona mucho más madura (aunque siempre tiene ese toque de pringaete tonto xDDD).


Y hablando de protagonistas. Hablemos del efecto "dejar de ser el protagonista". Ese efecto que hace que a cualquier personaje le baje la inteligencia de una manera descomunal. En esta temporada tenemos a Joseph, pero a un Joseph totalmente distinto. Aparte de ser un señor mayor, su inteligencia se ha visto muy recortada con respecto a Battle Tendency. Está claro que ahora quien debe destacar por su inteligencia es Jotaro, que para eso es el protagonista de ahora. Yo creo que lo de que Joseph no esté en sus plenas facultades lo justifican con que está senil o algo, pero no sé, la verdadera justificación es que no sea el protagonista. He echado en falta que diga lo de "y ahora vas a decir ..." más de una vez en todo el arco.

Antes de pasar a hablar de momentos random que nos ha dado la serie, comentaré algo que me marcó mucho los primeros días: el estilo de dibujo. Pensé: "qué feo". Y es que cambia con respecto al de los arcos anteriores: ahora tiene muchos ángulos y líneas y es como muy geométrico (por llamarlo de alguna manera). Los personajes me parecían horrorosos en un comienzo. Eso sí, después no sé si me acostumbré o que empezaron a hacerlos más monos, pero el dibujo me empezó a gustar y todo (y ahora lo echo de menos). Los personajes no han dejado de estar absurdamente mazados, eso sí.

Después de esto, hablaré de algunos momentos random y cosas de la vida. La mayor parte de los capítulos tienen sus puntitos graciosos, pero algunos me han hecho más gracia que otros. El de la cereza me parece simplemente sublime. Las caras de Kakyoin en ese capítulo son surrealistas, y lo de la cereza. Es que no tengo más palabras para describirlo que rero rero rero rero rero rero.

Y la obsesión de Polnareff con los wateres. Vamos a ver, que a mí tampoco me gustan los wateres, y si vierais los de la biblioteca de mi uni, es que me comprenderíais. Pero es que este Polnareff siempre acaba teniendo movidas con los wateres. Entre que se encuentra un cerdo metido por un inodoro que busca alimentarse de mierdas y que le toca pegar su lengua a una letrina llena de mierda, pues xD.

Y Polnareff bebé. ¿Habéis visto cosa más fea en este mundo? PREGUNTO. Encima en esa época nos metían tol fanservice en los capítulos o algo, y yo temiendo que convirtieran JoJos en algo parecido a SAO. Pero pa mí que fue parodia pura, porque el fanservice descarado dejó de verse (aunque ya es suficiente fanservice lo hot que están los personajes sjsjajsjajsajsjajsjajsjasjajsjasjsaj). Polnareff bebé pervertido me pareció la viva imagen de TANAKA DE PPC.

Y capítulos random hay un cacho. De cosas surrealistas va este anime. Desde un bebé superdotado a un gorila pervertido nos podemos encontrar. (SPOILER: Cuando Kakyoin hace al bebé comerse su propia mierda WTF JJSJSJASJSAJJJASJAJJSJAJAAJJA). Y los capítulos de los hermanos D'arby con Jotaro engañándolos goals xDDDD.

Y el capítulo de la tía esa del magnetismo xDDDD. Eso no sé si definirlo como fanservice o parodia, porque es una especie de mezcla entre las dos. Tenemos restregamientos entre Joseph y Avdol a lo subliminal máximo y a plena luz del día delante de la gente, muy explícito y esas cosas. A esto estuvieron de que les detuvieran por escándalo púbico y que tuvieran que parar su viaje, y es que por el stand de una señora, Avdol y Joseph tenían que ir pegaditos, muy pegaditos, que en cualquier momento parecía que estaban fergando en plena calle. Pero lo más random de todo es la propia señora del stand, cuando se pone imanes en las tetas y ocurre algo surrealista. Magnetismo puro y duro.

Otra cosa que me hace mucha gracia y que es algo random, algo que pienso yo (y también más gente) y que no es una cosa concreta de algún capítulo, sino que es algo que se ve ahí como en esencia, es que creo que: Dio no se ducha. Sí, le veo como mucha pinta de que lleva ahí 100 años sin haber pisado una ducha, ni mucho menos haber usado una gota de champú. O sea, ¿le habéis visto? Esos chorretones que lleva en el pelo no son normales. Es que se le ve como mugre. Yo es que lo veo y, sinceramente, pienso que tiene que oler mal. Cada vez que aparece es como oh dios dúchate, puedo imaginar el olor de tu mugre desde aquí. En serio, si no habéis pensado en ello, miradlo, y decidme que tengo razón, porque la tengo. Si es que la mansión esa tiene una pinta de no limpiarse y oler a mugre y a cerrado que tira pa atrás. En plan de estar ahí cerrao y encima oler como a humedad del sudor o yo qué sé. Mucha higiene ahí no hay.

Después de contar todas estas cosas, es la hora de pasar a la acción: LOS SPOILERS. Creo que ya ha quedado suficientemente claro que me ha gustado el arco y tal aunque el anterior me haya parecido mejor. Bueno, la verdad es que no lo sé porque he dejado esta entrada ahí estancada mucho tiempo y hace como un mes o más que empecé a escribirla, así que no sé si he escrito todo lo que quería, pero YOLO, así se va a quedar, que tampoco quiero repetirme mucho. Lo dicho, a hablar de cosas que pueden resultar spoilers.

Para empezar diré que ocurren cosas que te destrozan por dentro. Sí, una vez más muere gente a la que te pasas toda la trama cogiendo cariño. ¿Por qué? ¿Por qué? Tengo que confesar que ya lo llevaba spoileao y muy spoileao y me lo veía venir, pero es muy triste y, pues eso, que sad. Yo es que llegaba un punto que iba retrasando el final para no ver la muerte de Kakyoin xDDDDDDDDDDDDDDDD. Así es la vida del otaku. Otras muertes sabía que ocurrían pero me pillaron muy de sorpresa, véase la de Avdol, que es como ¿¿¿HOLA??? Encima no le dan mucho bombo ni nada, es como sa matao Paco y ya??? Y a lo venga, en un segundo. La de Iggy es super sad, me partió el alma. La de Kakyoin me parte el alma porque era super buena gente y mi husbando, pero también es verdad que el chaval es un poco manta y no acierta ni un emerald splash el pobre. Madre mía qué patán. En serio, este chico en Educación Física debía ser peor que yo xDDDD. Pero pobrecito, me da mucha pena, me parte el alma, y ya cuando nos enseñan toda la historia de su vida de que está solo desde pequeño y no tiene amigos pero encuentra su lugar en el mundo es que dioss... No puedo, de verdad, si pienso en ti siento que esta vida no es justa.

Rascándose la mugre.
Y luego ya nos queda hablar de la batalla final. Esto es muy surrealista. Se puede resumir en Dio metiendo berridos y poniendo caras a cada cual más surrealistas. En serio, ¿qué le pasa a este hombre? ¿No os parece como horrible? O sea, no sé, le veo más feo que en Phantom Blood y creo que es por las caras que pone (aparte de porque el estilo de dibujo cambia totalmente xD). Y los berridos. POR FAVOR. ¿Qué le pasa a este hombre? Y el estilismo que me lleva... Ahí marcando todo el bubujiji xDDDD Es que es surreal. Más surreal son sus uñas... Tiene las uñas negras de roña. Hasta ahí todo tiene sentido, porque ya sabemos que es un roñas, pero es que cuando empieza a rascarse la cabeza ahí con las uñas mugrientas es que me da un escalofrío por el cuerpo que no puedo. UNO: Sus uñas están llenas de mugre. DOS: Su cabeza está llena de mugre y quizás se la rasca tanto por eso, además de que rascándose la mugre sale y se expande por el mundo (no quisiera yo estar cerca, la verdad). Luego llega el momento en el que le chupa la sangre a Joseph y, por azares de la vida, se le quedan los morros verdes. ¿Hola? Yo creo que eso tiene mucho que ver con que de tanta mugre le haya salido moho. En serio, es horroroso. Debéis verlo para creerlo.



Y luego ya se acaba todo. Super emotivo porque muere gente y tal. Algo surrealista es la bromita final de Joseph, que la verdad es que eso no se le ocurre a nadie, pero es Joseph y se le quiere y tal.

Y hasta aquí llega mi entrada, que si la hago un poco más larga se os va a hacer pesada, que soy consciente de que los textos muy largos llegan a ser tediosos. Bueno, pues que eso, que lo veáis y que hasta la próxima, que será de Diamond Is Umbreakable (pero a saber cuándo la hago, viendo lo que he tardado en escribir esta desde el momento que empecé hasta hoy...), y también se avecina entrada de BNHA (dos primeras temporadas).