domingo, 25 de febrero de 2018

CRÍTICA A OOKAMI SHOUJO TO KURO OUIJI.

Después de un tiempecito (no tan largo como otras veces), vuelvo con otra crítica. Esta vez, hablo de un shojo de hace un tiempo: Ookami Shoujo to Kuro Ouiji, también conocido por algunas personas como Wolf Girl and Black Prince. Si queréis conocer más sobre este anime o saber mi opinión o lo que sea, pues tendréis que seguir leyendo.
Aprendiendo a usar tuister

Bueno, pues para empezar os responderé a una pregunta que seguro que os estaréis haciendo ahora mismo (o seguramente no, pero bueno, yo lo digo): ¿Por qué me empecé Ookami Shoujo? Pues porque vi la imagen de portada y vi que había un sexy anime boy. Así de triste es mi life. Pero bueno, además hubo otros factores, como que en my anime list salía en similares de Watamote o Watashi ga Motete Dousunda, o de los dos, no recuerdo exactamente. El caso es que pensé que había un sexy anime boy y que encima tenía buena pinta si me lo comparaban con esas masterpieces. Y la sinopsis que leí me hizo fuckin gracia.

Cuando tienes aliento a ajo
Y, bueno, las impresiones que tengo de este anime tras haberlo terminado son las siguientes: es un shojo cortito normal. Ni más ni menos. Cualquier similitud con Watamote/Watashi ga Motete Dousunda no pasa del primer episodio. Yo pensaba que iba a ser tipo comedia all time, pero es un shojo sin más. En los primeros episodios es más random todo, pero llega un momento que se vuelve todo muy moñas. Luego hablaré más de cuándo se vuelve moñas y por qué y esas cosas.

¿Y la trama? ¿Qué pasa con la trama? Bueno, Erika es una chica con ansias de adaptación social que llega nueva a un instituto junto con su bff. Erika tiene mucha obsesión por adaptarse y ve a sus compañeras chonis de clase hablar de sus novios, así que, en un arranque de vanidad, decide inventarse un novio ficticio para tener un tema de conversación. No la culpo porque a veces la gente habla mucho de amoríos y la gente soltera no tenemos nada que decir. Y la cosa va a más, porque cuando las choniamigas empiezan a sospechar, Erika no tiene más remedio que aportar pruebas, así que decide hacerle una foto a un maromo hot que ve por el barrio para enseñársela. Cuando enseña la foto a sus compañeras, estas flipan un poco, porque ven que es Kyouya, el chico más popular del instituto. Ante este percal, Erika le propone a Kyouya que se haga pasar por su bae. Este acepta, pero con una condición, que Erika sea como su perro, además de su esclava personal.
¿Qué es esto?

Y aquí tenemos una especie de 50 Sombras de Grey shojo, en el que el maromo del que se enamora nuestra protagonista es un sádico y un retorcido de cuidado. Porque la prota se enamora de él, claro. Creo que esto no hacía falta que os lo dijera, porque es algo que se ve venir. Si esto fuera una comedia del tipo de Watashi ga Motete Dousunda, no pasaría, pero resulta que estamos ni más ni menos que ante un shojo estándar. Y no he leído el manga, pero la gente dice que ahí es más retorcido. Aquí la verdad es que en los primeros episodios le cogí mucha tirria.

Posa casual.
Después viene lo que ya os he adelantado antes. La parte moñas. Después de un par de capítulos, la prota se enamora y nos venden el percal como cualquier shojo que se precie: la protagonista intentando enamorar al maromo de turno (que por cierto, ya nos le van vendiendo como menos malo). Y el moñerío alcanza su esplendor cuando SPOILER se enamoran y empiezan a salir a los pocos capítulos de empezar. Yo soy de esas personas a las que les gusta que en shojos, telenovelas, cualquier anime, fanfic, novela, serie, o lo que sea, la pareja no sea canon desde el principio (o al menos que haya alguna crisis o algo, no sé), para que haya emoción. Soy más de que la pareja se líe, pero al final, como plato fuerte final. (Creo que esta visión mía de la vida ha hecho que un fanfic que estoy escribiendo haya perdido seguidores, pero eso no viene a cuento aquí).

Y lo mejor es que después de esto, el tipo cambia completamente, ya que deja de ser un retorcido y, simplemente, es un tsundere. Y ya hasta te empieza a caer bien y todo, porque simplemente le ves como un amargado. Pero vamos, que es un cambio radical que no es muy creíble, la verdad. Aunque esto es ficción y tampoco vamos a pedir mucho, la verdad, que no estoy muy salty. FIN DE LOS SPOILERS.

Quiero mencionar el tsunderismo del protagonista, al que he hecho referencia en los spoilers. Es muy normal que haya gente tsundere en el mundo y tal (o no, no sé, yo no lo soy), pero el cambio, co, el cambio. Al principio vemos que con todas las chicas es amable y finge serlo y tal. Pero luego es un borde. ¿No se le escapa ser borde ni un momento? ¡Venga ya! Además es que al principio no es borde como tal, es retorcido sin más. Pero en la época tsundere ya es que ni lo disimula. Sin más.

Y, bueno, el tío está hot, no se lo vamos a negar. Pero al principio se le coge bastante manía por lo tóxico que es. Después del cambio de personalidad, pues le ves con otros ojos y tal. Pero vaya, que como persona yo nunca estaría con un sexy anime boy así. A pesar de que sea un rubiazo hot de los que físicamente es mi prototipo.
I have 99.3 kids omg

La prota a veces me pone muy nerviosa siendo super tonta. A veces es como CHAVALA TEN ALGO DE AMOR PROPIO AAAAA.

Mi husbando es el amigo del Kyouya, el moreno del pelo largo. Es un amor y está hot como el otro, así que bueno, pues me gusta más. Y lo shippo con Kyouya. Y hay una cosa que no nos aclaran: SPOILER y es cuando el amigo muestra que le gusta alguien, que puede ser la protagonista o el rubiazo. Luego no nos lo aclaran ni nos dicen nada, en plan olvido total. Yo creo que el que le gusta es el rubiazo, pero porque los shippo. Pero nunca lo sabremos, porque no se ha aclarado (A NO SER QUE EN LAS OVAS SE DIGA ALGO AAAAAA AHORA ESTOY EXPECTANTE Y ME LAS VOY A TENER QUE VER) FIN DEL SPOILER.
Qué pesado es me encanta

Y este niño es muy cute, se merece lo mejor en la vida.

bb

Si seguimos comentando cosas de la serie, decir que el final me ha parecido un poco soso. No sé, necesitaba más emoción o algo. O algo más épico. Y que más OTPs acabaran siendo canon, aunque no hay apenas OTPs ni nada, pero bueno, no sé, que se sacaran algo de la manga, como haría yo en un buen shojo (quién sabe si en Kokoro Sensei Maya Chan, el shojo que estoy escribiendo y que podéis leer en mis blogs recomendados, haré algo de este estilo o no). Al menos que el amigo/enemigo/lo que sea ligón acabara con la amiga soltera de la prota, o con el amigo del rubiazo. No sé, que la gente no acabe sola por ahí.


Y no creo que tenga mucho más que decir sobre este anime. Está entretenido y tal, es para lo que es, para pasar un rato entretenidillo sin esperarse ninguna masterpiece y tal. Es lo que es. Al principio es mucho mejor que desde cierto punto, porque al menos pasan cosas surrealistas y tal, la verdad. Pero bueno, tampoco es que sea una DECECIÓN, porque si no vas pensando en que va a ser el nuevo Watamote, pues te encuentras lo que viene siendo un shojo normal.

Y hasta aquí mi entrada. Espero que sigáis mis consejos y no penséis que Ookami Shoujo va a ser como Watamote/Watashi ga Motete Dousunda si vais a verlo, porque no lo es. Hasta la próxima.
Mi mood 24 7

lunes, 12 de febrero de 2018

CRÍTICA A DEVILMAN CRYBABY SIN SPOILERS (aishhh casiiii).

Como todo el mundo estaba que no cagaba con el nuevo anime de Netflix que lo está petando, Devilman Crybaby, decidí empezarlo para ver si era tan bueno y tal. Te sorprenderá lo que ocurrió a continuación...

Bueno, pues la gente me tenía el Twitter petadísimo con este anime. Ya se oía hablar de "masterpiece" y todo. Y, claro, si hay una masterpiece por ahí suelta, pues habrá que verla y esas cosas, que no cuesta nada, sobre todo si tiene tan solo 10 capítulos como ocurre en este caso. El caso es que iba con las expectativas muy altas y, claro, cuando me pasa eso, pues la cosa no me sorpende tanto al momento de ver anime. Sí, Devilman Crybaby me ha gustado pero NO lo catalogo como masterpiece. Para mí ese calificativo sólo se lo merecen Ping Pong Club, Inuyasha, los Jojos y CJGH. Es que lo de masterpiece me parece demasiado para esto, que me parece que flojea en algunas cosas de las que hablaré a continuación.

Antes de empezar con lo que es la crítica en sí, como siempre, daré una breve visión de lo que es la trama o lo que viene siendo una sinopsis. Akira Fudo es un estudiante de instituto que está muy metido en el atletismo casi a nivel profesional, junto con sus compañeras Miko y Miki (aunque esta última ya es una auténtica promesa a nivel mundial). Un buen día, su amigo del alma Ryo Asuka, otro adolescente como él, se aparece en su camino. Ryo tiene un gran CI, por lo que no está en el insti con Akira, sino que ya es profesor universitario. Este embarca a Akira en un berenjenal de los buenos: lo lleva a una fiesta que lo está petando en el percal del momento porque se realizan invocaciones y posesiones demoniacas, con la intención de que Akira sea poseido por un demonio pero consiga vencerle. Ryo cumple su objetivo: Akira es poseído por el demonio Amon, pero le derrota y ahora es un Devilman, o lo que viene siendo, un humano en un cuerpo super chetado de demonio. La película que le vende es que con este nuevo cuerpo chetadísimo, podrá derrotar a los demonios. Y Akira se mete en el berenjenal, claro.
Cuando no tienen nestle jungly en el super (porque ya no existe)

Espero que la crítica que vais a leer a continuación no sea muy extensa, porque luego ya sabemos que cuanto más larga es una entrada, más pesada se hace, así que intentaré dar mi opinión de manera clara y concisa sobre este anime. Daré mi opinión sobre la serie, shippeos, cosas que me hayan llamado la atención y personajes. Espero no extenderme mucho jeje. Tampoco pretendo spoilear nada. Si queréis saber alguna cosa, podéis verlo, que como ya he dicho, dura muy poco.

En primer lugar, mi opinión es que es un anime entretenido, se deja ver y engancha, por lo que tampoco le pido mucho más. El caso es que como masterpiece no lo catalogo porque ya he dicho que eso es demasiado, y ni siquiera estaría entre mis favoritos porque tampoco me parece para tanto (meterlo en una lista en la que está Ping Pong Club ya me parece una exageración). Es un anime bueno, lo reconozco, pero ya está. Me ha gustado verlo, aunque no le pongo en un altar.
Yo en el overwatch (soy a quién dispara)

Devilman Crybaby tiene cosas buenas, como una animación original que lo hace especial de algún modo aunque sin pasarse y, sobre todo, la crítica que tiene hacia la sociedad. Sin duda, lo que más valoro de este anime es esto, la crítica al ser humano y a su comportamiento en situaciones críticas. No puedo decir mucho porque no tengo pensado ponerme a spoilear como una posesa, pero quien lo haya visto, sabrá a lo que me refiero. Otra cosa que me gusta es que la trama enganche debido a que existe un aura de misterio sobre situaciones y personaje que te hace mantenerte con las ganas de llegar al final y conocer qué es lo que sucede en verdad.

También me gusta el detalle del final que es SPOILER y que es el hecho de que Akira se pase la serie llorando y que a Ryo le parezca esto una debilidad, pero al final sea él el que acabe llorando. Cosa que además tiene relación con el título. Y no spoileo más que se supone que esto es una entrada sin spoilers. FIN DEL SPOILER.

Por otro lado hay cosas en las que veo que flojea. Hay veces que las cosas están algo forzadas, o al menos lo veo yo así. ¿Qué es esto de que los estudiantes de instituto susciten tanto interés en una prueba de atletismo? O sea, el atletismo en general no suscita un interés tan grande en tooooda la población, más allá que en quienes lo siguen. Y en este caso, los atletas más importantes son chavales de instituto. No digo que no se debería valorar a los adolescentes si hacen bien algo, al contrario. Lo que digo es que, por desgracia, esto no es así en la realidad. Una competición entre chavales de instituto taaan importante a nivel incluso global es muy extraño.
Cuando veo un sexy anime boy.

También se me hace extraño el hecho de que varias de esas personas que están metidas en el mismo círculo de atletismo estudiantil se enteren de las movidas que hay con invocaciones y posesiones satánicas y se metan en ello. Al menos luego llega un momento en el que se ve que no sólo quienes consiguen mantener su conciencia humana tras ser poseídos por un demonio son los atletas, que sino sería un poco raro.

Y lo de que Ryo, además de ser un célebre profesor universitario, sea un famoso entrevistador y, además, tenga un programa de televisión super conocido para, por supuesto, dar cobertura a las carreras de atletismo juvenil. Venga ya, tío, un poco de realismo, que no se puede ser todo en esta vida.

La sala +18 de la japan
Luego tenemos los fergamientos random contínuamente. Todos sabemos que la serie tiene un alto contenido sexual, con orgías mezcladas con invocaciones satánicas de por medio y cosas así. No critico que la serie tenga escenas +18 y esas cosas, pero a veces me da la sensación de que es un poco gratuito. Pero no gratuito en el sentido fanservice, porque fanservice o es, ni mucho menos ecchi. Gratuito en el sentido único alternativo especial. Creo que no me explico bien. Pero es como si la serie con estas escenas fuera como más "de culto", "especial", "masterpiece". En plan "esto es algo que hace especial la serie". Vamos a ver, no por tener muchas escenas de sexo es mejor serie, que parece que algunas personas piensan eso. Igual hasta cuando hicieron la serie lo pensaron, pero no me voy a meter en eso porque no estoy en la mente de los animadores y creadores y tal. Pero eso, no me molesta que haya estas escenas, ni lo veo mal, al contrario, cada anime tiene su esencia, pero lo que digo es que tampoco es un argumento para que la gente justifique que la serie es buenísima. Porque el hecho de que una serie sea buenísima se puede argumentar con otras cosas más importantes como la trama, movidas argumentales y tal. Es como si me decís que School Days es bueno por esto, NO, School Days NO es bueno, es una basura.

Luego está una cosa por la que me vais a llamar tiquismiquis o algo, pero no sé, yo he echado de menos relleno. Ni yo me lo creo. Como que en ciertos momentos se echan en falta batallas, o que al menos te saquen algunas que te hacen ver que se producen. O sea, se intuyen batallas y cosas, pero no se ven. Y lo mismo con otras cosas que no son batallas, en plan cosas que se ve que han pasado pero que no se explican. Como que se resume mucho todo. Sé que el propósito del anime no es enseñarnos las batallas, sino la historia y el mensaje que transmite, pero quizás en algunas cosas sí que se podría haber enseñado más. Y, como he dicho, no me refiero solo a batallas, sino también a cosas que pueden ser datos más o menos relevantes (estoy pensando ahora mismo en un ejemplo pero creo que decirlo sería spoiler).
3MSC

Después de estas cosillas que me han llamado la atención, llegó la hora de cambiar de tema, ya que dije que no me iba a extender mucho (y creo que no lo estoy consiguiendo, además de que creo que me dejo alguna cosa por decir). Habrá que hablar un poco de los personajes. De los que hablaré yo serán los protagonistas y secundarios principales. No ahondaré mucho en sus motivaciones ni sus sentimientos tampoco. Diré si me caen bien o mal y cosas que piense de ellos y tal y pascual. Lo típico que hago, vaya.

Bueno, pues de los dos protagonistas principales, Akira y Ryo, me cae mejor el más principal de los dos, Akira, que se le ve que es buena gente y esas cosillas. El que me cae como el culo es Ryo (es normal por ciertas cosas). A la gente le encanta, pero vamos a ver, si es que es malo malo pero malo malo, lo normal es que te caiga mal. La cosa es que cae mal pero a veces no se hace tan antipático como debería, no sé. A veces da como un asco supremo, y a veces como que te da ternura porque en el fondo está enamorado. No quito que los vea guapos a los dos jsjsjsjsj.

Las que mejor me caen son Miki y Miko. No tienen un gran papel en la serie, pero me gustan. Miki es super pura y buena persona, aunque quieras odiarla no puedes, la verdad. Miko es como más mala persona, pero en el fondo tiene buen fondo, y es que nos enseña cosas naturales del ser humano, como las envidias y esas cosas.
Primero que todo, mi cabello es real.

Aunque no se trate de personajes principales, tengo que hacer un inciso sobre una cosa: estuve algunos capítulos pensando que el super estudiante ese de otra escuela y el rapero cani eran la misma persona. Sí, el hecho de que les pusieran un pelo prácticamente igual a ambos ayudó bastante a que esto sucediera. No le encontraba mucho sentido a esto, pero es lo que hay. Hasta que llegó un momento que dije "¿y si no son la misma persona?", porque es que no tenía ningún sentido. Y eso, hago una petición desde aquí a todos los que hagan animes de ahora en adelante: ¡No les pongáis el mismo pelo a dos personajes, sobre todo si no salen mucho y se puedan diferenciar! El pelochorongo este me trajo muchos quebraderos de cabeza.

Los shippeos. Bueno, pues el shippeo principal es el de Akira x Ryo, y vamos a ver, es que yo lo que veo es que lo que nos enseñan contínuamente es una relación tóxica, de principio a fin. Que sí, que podéis shippar lo que os de la gana, no me voy a meter en ello, pero no sé, tampoco es que sea un shippeo canon y bonito, porque Ryo es que es super tóxico, vamos a ver. Yo lo que shippo es Miki x Miko, vamos, es que es mil veces más canon la historia de ellas. Y, bueno, creo que por redes sociales también se shippa bastante esto, así que en este sentido estoy blessed.
Cuando intentas tirar a tu archienemigo por un precipicio.

Y, bueno, para acabar pues diré que este anime tiene como 12334323253525 variantes, y es que se trata de una de las muchas adaptaciones que se han hecho del manga de Devilman. Yo no había visto ninguna hasta que vi esta, así que igual dentro de un tiempo me animo y me veo el anime de los 70 y hago entrada... O no. Depende de cómo me de.

Espero que os haya gustado la entrada y esas cosas. Intentaré hacer entradas con más frecuencia, que últimamente he tenido esto algo abandonado, pero no aseguro nada, que una tiene ocupaciones en esta vida xD. Espero también que no os cabreéis por cualquier opinión que haya puesto por aquí en esta entrada, porque soy consciente que algunas son bastante unpopular opinion, pero son solo mis opiniones, no digo que la vuestra esté mal, que todas las opiniones son válidas y eso XDD.
Peleándote contra Gemeliers.