Buenos días in the morning o buenas tardes o lo que sea (no sé cuándo terminaré esto). Traigo una nueva entrada, como podéis ver, y trata sobre el último anime que me he acabado: Great Teacher Onizuka. Si queréis saber qué me ha parecido, seguid leyendo; si no, pues nada.
En general me ha parecido genial y estupendo. Me ha gustado mucho. Tiene buen sentido del humor, buenos gags que no pueden faltar en lo que es un anime de comedia, pero es que además tiene capítulos interesantes que tratan temas de todo tipo: temas de la vida diaria y cualquier tema que se pueda ver en un instituto: desde el bullying hasta la falta de afecto paterna pasando por el yanderismo y las bandas callejeras. Hay de todo. Además los capítulos como que te intentan dar una enseñanza o algo así. Merece la pena echarle un vistacito.
Además, uno de los puntos fuertes de GTO son los personajes, tanto profesores como alumnos, aunque los alumnos son en general mejores que los profesores, si no contamos a Onizuka, que estaría en una tier S si lo comparas con otros protagonistas de shonen. Y es que, para ser un anime sobre la vida diaria, está bastante chetado. Y es que no hace falta que estemos en el típico shonen de peleas para que el protagonista esté mamadísimo.
El resto de los personajes son de todo tipo. Los alumnos unos cabritos pero les acabas cogiendo cariño a todos (o a casi todos). También me río mucho cuando sale el subdirector, especialmente con la broma del coche, que es super simple, pero es lo típico que hace gracia. Por lo visto la broma del coche (no quiero decir cuál es para no "spoilear") no sale mucho en el manga, pero aquí no se cansan de ponerla y yo me alegro.
Luego, por otra parte, tenemos los arcos argumentales que te acaban enganchando. La estructura del anime tiene de todo: capítulos con historias cortas para echar unas risas durante un rato y arcos de varios episodios con una historia que suele ser más seria, y que suele tener más enseñanza. En general los arcos son sobre alguno de los alumnos de Onizuka y cómo acaban cogiéndole respeto, pero también suelen ser otras historias protagonizadas por estos y el propio Onizuka o por otro personaje y Onizuka. Tampoco es que los arcos sean muy largos, y es que el anime en sí no tiene más que 43 episodios, así que no puede haber sagas tremendas, pero a lo mejor 3 o 4 capítulos sí que tienen. Unos arcos son mejores que otros.
En general me ha gustado casi todo de este anime. Y cuando digo casi todo es porque tengo una crítica negativa que hacerle. La crítica es sobre el final. WTF??? ese final. Es que lo acabaron de la peor manera que podían haberlo acabado, no tiene sentido después de toda la historia. En el penúltimo capítulo te vas oliendo que están sacándose un final apresurado de la manga. No te parece bien, pero bueno, lo aceptas porque cosas peores has visto. Lo malo es cuando llegas al final final, al desenlace del último arco que ya de por sí te parecía apresurado y mal llevado. Un broche final que lo deja por los suelos. Vamos a ver, si el manga no está acabado cuando llegas al final del anime haces el típico final de "seguiremos luchando, seguiremos levantándonos por las mañanas todos los días, no se qué", pero sacarte ESO de la nada no mi ciela.
No voy a decir cómo acaba, pero me parece un despropósito y no me deja nada satisfecha, así que me tendré que leer el manga, que tiene el final de verdad y no esto que se han sacado de la manga y no del manga (jsjsjsj chistako).
Por lo demás, como ya he dicho, me ha encantado (con razón es precuela de otro manga pero este se ha hecho más famoso). El humor a veces se queda antiguo, pero al ser de los 90 no nos podíamos esperar otra cosa. Pero en general te ríes y no por nada es de los animes mejor valorados de my anime list desde hace años. Además, me encantan las aesthetics de anime de los 90, así que todo ventajas.
Otra cosa que me dejó fría fue el primer episodio, que es como una especie de introducción de 45 minutos que sobra bastante, para mi gusto, porque está fuera de lo que es la trama del anime y se desarrolla antes que esta, cuando Onizuka era becario. No aporta mucho por no decir nada, pero bueno, hay que vérselo para decir que te has visto el anime entero.
No he hablado la trama, pero a grandes rasgos es la siguiente: Eikichi Onizuka es un profesor expandillero que comienza sus andanzas en la enseñanza en la Escuela del Bosque Sagrado, donde le tocará ser tutor de unos alumnos "muy simpáticos" a los que no les caen muy bien los profesores. Y ya está, porque si no no hubiera dicho lo de a grandes rasgos.
Antes de acabar la entrada, diré que los 12 primeros episodios me los vi doblados al castellano en youtube. Es un fandub que hicieron hace años y a mí me ha gustado bastante. Además, va mejorando tanto en audio como en calidad de lo que es el doblaje. Se ve como los que lo están doblando le ponen ganas y van mejorando por momentos. El primer episodio no tiene muy buen audio, pero merece la pena darle una oportunidad y seguir, porque a partir del tercero o el cuarto está genial, y es que, a pesar de no contar con tantas voces como un doblaje profesional, está genial hecho y te da ganas de seguirlo viendo doblado. Una pena que hicieran sólo 12 episodios. El resto lo vi en VOSE.
Y, bueno, hasta aquí la entrada. Espero que os haya gustado y le deis una oportunidad a GTO (si no se la habéis dado ya antes), y si no, pues nada. Hasta otra.